PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con 400D

dreamboy
06/04/07, 19:52:04
Hola a todos!

Soy un nuevo usuario del foro, y espero recibir la 400D para el lunes o martes. El lunes siguiente salgo de viaje por un mes a Honduras y me llevare la camara para hacer todas las fotos que pueda!

Ni siquiera se si voy a tener las instrucciones en español, la he pedido a pixmania, y me gustaria que me dijerais una guia rapida para usar la camara, ver que firmware tiene, si subexpone o no, como saber si tiene algo defectuoso... Y si pudierais recomendarme algunas cosas, si hacer las fotos en RAW o en JPG y porque... no se, cualquier cosa que deberia saber de la camara debido a que no tendre tiempo de hacer el rodaje. He pedido una bateria por ebay que espero que llegue a tiempo y el objetivo será el del kit. Me quiero comprar un par de tarjetas de 2GB, he visto las trascend a buen precio, creo que estarán bien.

Decir que vengo de la fotografia analogica, y en la digital tengo una ixus 500 que tambien me llevo, para los sitios que me de "miedo" llevarme la reflex.

Bueno, cualquier consejo será bienvenido!

Un saludo

naplam
06/04/07, 22:14:51
Lo más probable es que las instrucciones te vengan en francés, alemán e italiano. El manual en español tendrás que bajarlo de internet (creo que en la pagina de pixmania de seguimiento de la compra te lo puedes bajar, y sino mira por internet que anda por ahí -quiza en algun tema del foro hay enlaces también).

Goleta
06/04/07, 22:56:00
Dreamboy, aqui puedes descargarte el manual en castellano.

http://www.enfoca2.com/index.php?topic=1344.0

Lee las instrucciones 2 veces antes de encender la cámara.
Compra una sola tarjeta, pej. Scandisk Extreme III de 4Gb. No mires mucho precio, lo importante es la rapidez. Ahora son baratas, la comentada 70 euros.

Saludos,

Jorge
06/04/07, 23:02:09
Yo lo he encontrado en este enlace en Internet:

http://www.conderock.com/m.pdf

Pero ojo, tiene pinta de que desaparecerá muy pronto. Lo digo porque lo he encontrado en un hilo de otro foro y no se cuanto lo dejará ahí su autor.

Espero que sea esto.

Saludos.

Jorge
06/04/07, 23:06:35
...Compra una sola tarjeta, pej. Scandisk Extreme III de 4Gb. No mires mucho precio, lo importante es la rapidez...

Hola Goleta,

estoy de acuerdo en parte con esta afirmación.

Lo de la rapidez totalmente de acuerdo. Es de lo más importante.

Ahora bien, yo sugiero 2 tarjetas de 2Gb en lugar de 1 tarjeta de 4 Gb.
La explicación es doble.
Por un lado, el formateo, la carga y escritura de las fotos y la descarga de las fotos es más rápida siempre.
Por otro lado, si se estropea, se te estropean 2 Gb y no 4 Gb.
Se que es más engorroso llevar 2 tarjetas en lugar de 1, pero ocupa muy poco espacio y creo que merece la pena tener en cuenta lo que comento.

Era tan sólo una opinión, y hay usuarios que prefieren 1 tarjeta, lo se.

Un saludo. :-)

Nachodila
06/04/07, 23:39:32
Hola Dreamboy, como tienes prisa voy a ser rápido:

1 Haz caso de los consejos de Goleta, incluso yo te diría que si vas a tirar en RAW te compres una de 8 Gb, yo la tengo y estoy muy contento con ella.

2 Con una batería no vas a tener ni para empezar, piensa que autofocus y flash también tiran de la misma batería. Si puedes hazte con un grip BG-E3, aloja 2 baterías de golpe, entre otras cosas de utilidad.

3 Si no quieres pensar dispara en automático, si quieres aprender dispara en AV o en TV (lee las explicaciones en el avión, jejeje)

4 Hazte con una buena bolsa para llevarlo todo y por último no te separes de ella ni para ir al WC. Que tengas un buen viaje!

dreamboy
07/04/07, 01:50:30
Antes de nada, gracias por contestar, por el enlace de las instrucciones y los consejos.

Lo de leerme las instrucciones 2 veces antes de encenderla va a ser dificil, la unica manera sera que me las lea entre sabado y domingo antes de que me llegue la camara, o si no no me aguanto, jaja.

A ver si me podeis decir lo del firmware y como ver si tiene algun defecto. Y lo del RAW y JPG que ventajas tiene cada una.

Ya tengo una bolsa de transporte, aunque es de Nikon (no me mateis) :p

Durante el viaje, no creo que me vea escaso de GB, y si es asi, lo puedo descargar en un ordenador, grabarlo en CD o lo que sea. Me llevare mi lector de memorias.

Cuantos mas consejos de novato mejor, gracias!

Jorge
07/04/07, 09:23:26
Hola dreamboy,

para saber las diferencias entre RAW y JPG, te recomiendo la visita a este enlace:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1391.html
(hay muchos más en la red)

Sobre la descarga de las fotos con lector de tarjetas, etc., recuerda dos ó tres cosas más.

No todos los sitios tienen ordenador para que puedas realizar algunas acciones como por ejemplo conectar un lector de tarjetas externo.

Otros usuarios de cámaras tienen un disco duro externo con lector de tarjetas para ir almacenando las fotos ahí (ejemplo: http://www.pixmania.com/es/es/305044/art/memup/lector-de-tarjetas-disco.html#fichetechnique).

Y finalmente, no te olvides de asegurar que la tensión eléctrica y el tipo de enchufes te ayudarán a poder recargar la batería de tus aparatos eléctricos. Los adaptadores de enchufe son importantes cuando uno va a hacer un viaje fuera de su pais.

Sobre lo del grip BG-E3 que te han apuntado y las baterías extras, es una fantástica elección bajo mi punto de vista y experiencia.

Sigo estando en desacuerdo en lo de las tarjetas de gran capacidad (4Gb, 8Gb, etc), pero son opiniones que cada cuál debe valorar.

Saludos.

Goleta
07/04/07, 12:05:29
Hola Jorge, aprovechando tus contestaciones he visto que tienes un 55-200mm.

Esty pensando en adquirird uno pero no sé si decantarme por ese o por un 70-300.

Con la distancia focal de 200mm, es más que suficiente? El canon escarisimo, tienes alguna preferencia misma focal en Tamron o Sigma.

Supongo tú pasaste por lo mismo..

Llevo un lio que te cagas.

Gracias.

mallorca3
07/04/07, 12:56:52
basicamente cuando tiras en jpg la maquina guarda tu imagen comprimiendola y con unos parametros que los decide el soft de tu camara . ella es quien interpreta la imagen, es por ello que si tomaramos una foto en el mismo momento con similares candiciones y diferentes marcas veriamos que cada una guarda en jpg la misma imagen pero con diferencias a veces bastante apreciables, recordemos los colores y contrastes que obteniamos con nuestras compactas y tambien recordemos que unos modelos nos gustaban mas que otros , por la respuesta que nos daban, colores, brillos, contrastes,... etc etc.
cuando tiras en raw estas guardando la imagen en bruto o sin revelar, las unicos parametros que se guardan son la apertura del diafragma,velocidad del obturador y finalmente el iso.
estos archivos ocupan mucho mas espacio que un jpg y con toda esta informacion de mas que tienes ,puedes hacer modificaciones en la foto sin perder calidad
si aun no te ves haciendo retoques y no tienes un portatil para ir descargando todos los dias las fotos , tal vez te convenga tirar en jpg para tener mas capacidad.
si tenes alguna forma de descargar para olvidarte de quedar sin fotos en medio del viaje yo te recomiendo que tires en raw + jpg. ya que nuca sabes si mas adelante querras tener el archivo en bruto de alguna de tus imagenes para sacarles mucho partido. tal vez no lo hagas inmediatamente pero en unos anios aun no lo sabes.
yo me arrepenti mucho de no haber tenido en cuenta todo esto en uno de esos viajes que se hacen pocas veces en la vida. .. tire en la minima resolucion para que entren mas y hoy me arrepiento de eso...
asi que si puedes raw + jpg , miras tus jpg tranquilos y ademas tenes " la imagen" a buen recaudo...

Jorge
07/04/07, 23:45:20
Hola Jorge, aprovechando tus contestaciones he visto que tienes un 55-200mm.

Esty pensando en adquirird uno pero no sé si decantarme por ese o por un 70-300.

Con la distancia focal de 200mm, es más que suficiente? El canon escarisimo, tienes alguna preferencia misma focal en Tamron o Sigma.

Supongo tú pasaste por lo mismo..

Llevo un lio que te cagas.

Gracias.

Hola Goleta,

yo tengo el 18-55 y el 55-200 del kit.
De lo que me quejo (supongo que la mayoría también), es de la calidad de los objetivos del kit, pero que por ahora es suficiente aunque cada vez soy más exigente, y de que me encuentro muchas veces con la necesidad de cambiar entre un objetivo y otro, y un todoterreno sería la leche porque me evitaría estar cambiando de objetivos.

Independientemente de esto, el 55-200 me va de sobra en muchas tomas, pero en algunas otras (me estoy acordando de Cabárceno en Cantabria), se me queda corto y quiero algo más potente que llegué más lejos de lo que hace mi 55-200.

Supongo que estas son situaciones con las que tarde o temprano nos encontramos todos, y hace que saltemos de un objetivo que está bien (como el del kit), a un objetivo que está tremendamente bien, y que remediablemente, exige un desembolso de dinero que hace pupa por decirlo suave.

Dependiendo de lo que quieras hacer, sacarás mayor provecho a un tipo de objetivo u otro, y por lo tanto, te tocará invertir más o menos dinero.

Espero haberte ayudado con mis comentarios.

Un saludo.

Roth
09/04/07, 01:39:45
Si recibes tu camara un lunes y te vas de viaje el lunes proximo, tienes 5 dias para hacerle todas las pruebas que se te ocurran y si algo va mal pedir el cambio ( el viernes) ya que si esperas a la vuelta del viaje seran ya mas de 15 dias y seria reparacion pero NO cambio.
Espero que en pixmania te cumplan el plazo (no siempre lo hacen) y que disfrutes mucho de tu viaje.
Suerte.-

UltraHayata
09/04/07, 03:28:45
Y lo del RAW y JPG que ventajas tiene cada una.

Este fin de semana fue mi primera experiencia con RAW y estoy asombrado con los resultados obtenidos.

Con el Digital Photo Professional 3.0.0.3, actualizado desde la Web de Canon, puedes manipular tus fotos dándoles mayor o menor brillantez, ajustar el balance de blancos, el estilo de fotografía, tono y saturación del color así como el contraste de las mismas.

Desde luego el Digital Photo Professional no sustituye al Photoshop, pero es suficiente para corregir imágenes si éstas muestran problemas de exposición.

UltraHayata :)

Goleta
09/04/07, 19:41:35
[QUOTE=Jorge;280495]Hola Goleta,

yo tengo el 18-55 y el 55-200 del kit.
De lo que me quejo

Toda aportación siempre ayuda Jorge y más cuando es consecuencia de una experiencia. Como digo siempre,más vale un mal dato, que no ninguno.

Ahora me planteo que a tí se te queda corto el 200mm para Cabarceno pero por otro lado hay que gastar mucha pasta para que un 300 tenga nitidez y luminosidad.

Siempre con dilema, supongo que uno ha salido con muchas chicas hasta que se da cuenta que la definitiva será su mujer.

Y por cierto, comprar un objetivo y equivocarse sale más barato que cambiar de novia, jejeje. Por Dios, son estupedas, sobre todo la mía.