PDA

Ver la Versión Completa : Equipaje con Ryanair

jordimac
17/03/11, 03:12:29
Buenas:

Este finde me voy a Sevilla y me gustaría saber si los de Ryanair ponen trabas para llevar el equipo fotográfico como equipaje de mano.

La maleta es una CompuTreker AW y pesa unos 8 kilos. No llevo trípode.

¿Tiene alguien experiencia en estas lides con Ryanair? Como esta gente por lo visto te cobra hasta por mirar por la ventanillla lo mismo me hacen facturar para sablearme, y la verdad es que no me haría mucha gracia que me hicieran facturar el equipo porque acabaría yo en la bodega el avión agarrado a la mochila.

Saludos.

Sarmale
17/03/11, 08:39:55
Solo se permite un bulto, Jordi.
Uno solo. Es decir, si vas a Sevilla este fin de semana (yo también estaré por allí), solo un bulto en cabina. No puedes llevar bolso (bolso en plan "mujer que lleva bolso", que ahora los chicos también los llevan) ni mochililla de mano con las camisetas y los pantalones ni nada. Eso lo tendrías que facturar o meter dentro de la maleta.
No te pueden obligar a facturar nada frágil, creo.
A mí en Toronto me obligaron a facturar el trípode (lo decidieron cuando ya había facturado la maleta) y el trípode debe de estar todavía por Toronto...

Edito: viene en la web de Ryanair.

Te copio

Se permite estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso de 10 kg (lo tuyo entra) y dimensiones de 55 x 40 x 20 cm como máximo -te veo con el metro mirando, niño- (todo bolso, maletín, ordenador portátil, artículos de las tiendas del aeropuerto, cámara, etc. deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida) Equipaje de cabina extra o de gran tamaño será rechazado en la puerta de embarque, o cuando esté disponible será colocado en la bodega del avión con un coste de £ 35/€ 35. Si no está seguro confirme en el mostrador de entrega de equipajes antes de pasar la seguridad del aeropuerto.

Mucho low cost, pero esta gente te cobra hasta por respirar.

hiroru
17/03/11, 11:04:53
Personalmente me gustaría añadir, nunca mas con Ryanair ^_^

davidponce
17/03/11, 15:32:57
Ojo con Ryanair, van como buitres. Llegan a dar un plus al personal por maleta facturada, así se matan por que no entre nada de más. Lo sé porque el otro día uno de los de tierra le decía todo contento a otro el número de maletas que había "cazado" en el vuelo que acababan de embarcar

Canon350D
17/03/11, 15:47:30
Recuerdo mi ultimo viaje de vuelta desde Irlanda. Al facturar sin ningun problema y un avez dentro..... compramos alguna cosa y al entrar an avion "el tio de los galones" nos llama y nos dice que todos los bultos deben estar dentro de la maleta. Coño, ¿no es dentro ya cuando puedes comprar cosas sin problemas de peso ni nada?? El tema estar en sacar €€€€ como sea, asi que mi mujer abrio la maleta y sacamos varios jerseys y dos chaquetas, noslas pusimos y metimos las compras dentro. Al tio se le quedo cara jili**llas pero nos llevamos todo y no pagamos ni un € de mas en el ultimo momento que es lo que buscan.

Canon350D
17/03/11, 15:49:22
Ahhh!!! y ojo con las medidas que como son vuelos baratos....... el truco esta en que en el ultimo monento te quieren pillar como sea ehh. Ante la duda mete la maleta en el "medidor" de maletas que hay antes de facturar y asegurate que todo esta en orden, peso, medidas .........

Jamacuco
17/03/11, 15:58:24
Ciertamente, son unos buitres ,,,

El principal problema del equipaje de mano es el ancho ( 20 cm) que es muy poco y que no te puedes pasar nada, ya que te hacen meter la maleta en una estructura con las medidas exactas y como no entre: a pagar!!!

hiroru
17/03/11, 15:58:25
Os cuento mi última experiencia....

Fuí a Venécia una semana con la mochila cargada hasta los topes y con el trípode..... embarqué en Girona sin problema pasando los 8Kg de la mochila mas el trípode.....

Pero a la vuelta.... sorpresa!!!! Primera se quejaron del tripode, me dijeron que no se podía entrar en el avión, y les intenté explicar que lo había traído sin problema en la ida, pero ni caso.... luego por colmo pasa a mi lado una mujer con el carrito plegable del niño.... con dos cojones!!

Tuve que pagar el trípode como maleta, pero como era la segunda me clavaron 70€!!!!! Y bueno, la mochila por que no la pesaron que si no...

Lo peor de todo es que el vuelo con Iberia salía 20€ mas caro o sea que pagué 40€ mas!!! y seguro que no hubiese tenido tantos problemas

Conclusión: Ryanair+Fotos no es posible
Moraleja: lo barato sale caro xD

corros
17/03/11, 16:51:05
Os cuento mi última experiencia....

Fuí a Venécia una semana con la mochila cargada hasta los topes y con el trípode..... embarqué en Girona sin problema pasando los 8Kg de la mochila mas el trípode.....

Pero a la vuelta.... sorpresa!!!! Primera se quejaron del tripode, me dijeron que no se podía entrar en el avión, y les intenté explicar que lo había traído sin problema en la ida, pero ni caso.... luego por colmo pasa a mi lado una mujer con el carrito plegable del niño.... con dos cojones!!

Tuve que pagar el trípode como maleta, pero como era la segunda me clavaron 70€!!!!! Y bueno, la mochila por que no la pesaron que si no...

Lo peor de todo es que el vuelo con Iberia salía 20€ mas caro o sea que pagué 40€ mas!!! y seguro que no hubiese tenido tantos problemas

Conclusión: Ryanair+Fotos no es posible
Moraleja: lo barato sale caro xD

No te quepa la menor duda, ¿por qué será que los billetes son más barato?.

Saludos.

missplaced
17/03/11, 17:08:24
Con otras compañías nunca he tenido problemas en llevar la Crumpler con los trastos fotográficos (sin trípode) + el maletín del portátil o el "bolso de mujer" como equipaje de cabina.

Respecto a Ryanair lo único que puedo aportar es que no volaría con ellos ni aunque me regalaran el billete. Me gusta llegar a la puerta de embarque sin que me den sorpresas según tengan el día.

Para la próxima pregunta antes de comprar los billetes :P

davidponce
17/03/11, 17:10:50
Yo siempre que puedo no voy con Ryanair, por muchos motivos.
Además querían volr con un solo piloto y cobrar hasta por ir al baño :descompuesto (menos mal que no les han dejado) .
Lo único bueno que han hecho es obligar a la competencia a rebajar un poco los precios, algo bueno tenían que tener... :)

jordimac
17/03/11, 22:29:58
No te quepa la menor duda, ¿por qué será que los billetes son más barato?.

Saludos.

Pues va a ser que no, porque por pensar que Ryanair era el más barato no miré otras opciones (bueno, sí, y era otra "low cost" más cara), pero una vez comprado el billete me dio por ver lo que me había ahorrado y curiosamente con Spanair el vuelo me salía 4 euros más barato que con Ryanair.

Para la próxima ya lo se, mirar primero Iberia (que me ofrecía el vuelo de Spanair) y a partir de ahí, ir comparando.

Ya os contaré qué tal ha ido la experiencia, pero por ahora voy algo... :descompuesto.

Saludos

carlosra
18/03/11, 10:03:27
Yo fui de Roma (Ciampino) a Beauvais, Francia (Bus ida y vuelta a Paris) y de ahi a Bergamo, y despues de todo se que no me ahorre nada, porque en primer lugar al no salir de un aeropuerto principal los traslados fueron mas costosos, segundo, no tener asientos numerados hace que abordar el avion sea una batalla campal. Moraleja, hay que leer la letra pequeña antes de viajar con Ryanair. Saludos.

Pancho_Noruega
21/03/11, 00:20:39
en mi ultimo viaje lo que hise fue cruzarme la camara (con la correa obvio) y ponerme la chaqueta encima, la tipa del mostrador solo vio mi maleta y yo siempre de frente, en ves de girar para irme me fui mirandome el pasaporte de espaldas osea siempre dandole el frente a la tipa del mostrados hasta que estuviera ocupada, gire y luego me fui derechito al embarque.

jordimac
22/03/11, 01:33:57
Bueno, pues ya he vuelto del viaje con Ryanair y la verdad es que me esperaba algún problema y todo ha ido bastante bien.

En el viaje de ida la maleta pesaba 16 kilos y me quería cobrar 20 euros por el kilo de más. Lo solucionamos abriendo la maleta, sacando un zapato que mi mujer se puso en el bolso y un jersey que se puso por los hombros y así entrábamos dentro de los 15 kilos máximos a facturar (la cara que debía poner el de control de rayos cuando vio un bolso con un zapato :p). La mochila CompuTrekker AW la cambié por la SlingShot 200 (bandolera) y ni les llamó la atención. Entramos en el avión, metimos las cosas arriba y hala, ¡para Sevilla!.

A la vuelta curiosamente la maleta pesaba los 16 kilos de la ida... y no dijeron nada. Pasó la maleta a bodega y mi mujer no tuvo que poner un zapato en el bolso ni ponerse un jersey más.

Y en el vuelo de ida tardamos 13 minutos menos de lo esperado y en el de vuelta, 10 minutos menos también. Es curioso que en los dos vuelos tardes menos de lo esperado, por lo que supongo que te dan un tiempo de vuelo más largo de lo normal para alardear de que tardan menos de lo esperado. Bueno, un marketing que no hace daño a nadie.

De todo el trayecto tanto de ida como de vuelta lo que más me sorprendió fue que la tripulación convierte el avión en un mercadillo: que si te venden "por sólo 6 euros" un tabaco que no echa humo, que si las colonias hasta un 45% más baratas (vamo vamo que me la quitan de lammaaaano, payo!), que si una lotería tipo "rasca-rasca" con premios en metálico... y hasta viajes gratis... vamos, que sólo les faltó montar un "top manta". Toda una experiencia.

Resultado: Contra lo esperado, una buena experiencia con Ryanair. Eso sí, es mejor ir con tiempo para ser de los primeros en elegir asiento y, por supuesto, controlar las dimensiones del equipaje de mano y el peso de las maletas a embarcar.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me han servido para ir prevenido en este viaje.

Saludos.

hiroru
22/03/11, 09:31:55
Me alegro de que haya ido bien y no se haya convertido en un calvario :D

Sarmale
22/03/11, 10:27:26
Pero ¿te ha gustado Sevilla o no te ha gustado Sevilla?

jordimac
22/03/11, 12:23:45
Pero ¿te ha gustado Sevilla o no te ha gustado Sevilla?

Gustar más bien no, sino que me ha enamorao! :baba

ALALBA
22/03/11, 12:58:13
Con Ryanair JAMÁS volvería a volar y eso que no se han portado mal cuando no salió por causa de la nieve, el avión desde Paris, (SE HA COBRADO PASADO CASI TRES MESES). Pero su política de agotar a los clientes para darles nuevos vuelos, para llevarte a otro lugar de destino, por ser el vuelo un auténtico mercadillo, por la rigidez de los cobros en todo, pero que en todo, JAMAS VUELO CON RYANAIR.

Sarmale
22/03/11, 12:58:55
Quiero ver fotos.
Y algún día iré a Sevilla como turista. Y será distinto.

M.Mayor
24/06/11, 12:17:04
Ryanar no da pluses a los empleados por cobrar, ellos ni ninguna compañia. Yo trabajo temporadas de verano en otra compañia aérea y más de lo mismo. Ryanair gana dinero en cuanto son más listos que los demás. Precios atractivos (que por cierto, han subido una barbaridad y ya no son lo que eran) con mucha letra pequeña que la gente por costumbre suele no tener del todo en cuenta y se lanza hacia el mostrador de facturación con el convencimiento de que "a mi no me ocurrirá nada". Yo personalmente no suelo volar con ryanair, pero para un viaje "serio" con maleta facturada, con intenciones de volver más cargado de lo que ibas en la ida, con un equipo fotográfico, con un trípode, etc, no se puede volar con ellos. Ryanair es para buscar oportunidades y chollos, hacer una escapada con mochila en la espalda, cámara incluida o bien facturar una maleta con el tripode dentro. Si se toma de este modo, no creo que ryanair sea tan mala opción. Uno debe saber a lo que se enfrenta.

Por último, y que aquí es muy importante: Tenemos como norma, no de la compañia aérea sino de seguridad aeroportuaria, no dejar pasar trípodes al control. No podemos dejarlos llevar en mano. Si lo escondeis para el facturador y en el control de seguridad no te permiten pasarlo, se tendrá que volver a facturación y pagar extra para facturar el trípode. Además, el tripode irá sin embalaje alguno y seguramente no llegará al aeropuerto de destino! Siempre que veo un trípode intento que la persona lo meta en la maleta que factura y así adiós problemas. Esta es la norma que nos ponen, para todas las compañias, desde la más cara y prestigiosa, hasta la más barata y cutre: los trípodes no pueden ir de mano. Como siempre, alguien habrá conseguido y alguien también lo volvera a conseguir, pasar el control con el trípode. No os fieis! Si facturais maleta, no os arriesgueis!

shanal
24/06/11, 13:07:33
Hola yo tengo alguna esperiencia con Ryan, te cuento, yo tengo una Flipside 400 AW y pensando casi 10kg nunca me pusieron problemas eso si fue un par de viajes, no se si la tuya es mucho mas grande ...

Edito: en el ultimo viaje me fui a marrakech y facturamos una maleta entre los dos y cada uno de nosotros llevamos nuestro equipo fotografico en mano ... yo 0 problema yo estoy un poco de acuerdo con M.Mayor para volar con Ryan tienes que tener las cosas claras, tienes una normal que tienes que cumplir si no te gusta no vueles con ellos ...

MUDITO
17/08/11, 09:30:07
Hola:

Teng dos mochilas: una Flipside 400 AW y una Lowepro Rower AW II. Próximamente tendré un vuelo internacional con Raynair. ¿Créeis que con ninguna de las dos me plantearásn problemas?

Muchas gracias. :aplausos

Saludos

Toletum
17/08/11, 10:14:37
Hola:
Teng dos mochilas: una Flipside 400 AW y una Lowepro Rower AW II. Próximamente tendré un vuelo internacional con Raynair. ¿Créeis que con ninguna de las dos me plantearásn problemas?

Si están dentro de las medidas, no tendrás problema con ninguna de las dos. En el billete pone claro las medidas y peso máximo.

No hay que tener miedo a Ryanair, ni a ninguna otra "low cost" con el tema del equipaje de mano, sólo hay que seguir las normas que tienen. La inmensa mayoría de los viajeros no tienen problemas. Por supuesto he visto a algún pasajero con problemas, pero siempre, has sido por no seguir las normas.

Preocúpate de que no tengas mucho retraso, que no te dejen tirado, de su pesadez por vender lotería,... pero no por la mochila.

Saludos.
Toletum

adm1968
22/11/11, 19:34:23
Es muy importante tener muy claro que Ryanair es de bajo coste precisamente por todo lo que se describe. Ése es precisamente su modelo de negocio: atraer a muchos pasajeros con precios bajos -para el billete-, y hacer dinero como locos con estupideces arbitrarias, en las que los márgenes son de escándalo.

Yo no volaría con ellos ni loco. Son unos impresentables (para mí, claro).

jordimac
29/11/11, 02:03:24
...
Preocúpate de que no tengas mucho retraso, que no te dejen tirado, de su pesadez por vender lotería,... pero no por la mochila.

Saludos.
Toletum

Para eso es imprescindible unos auriculares, buena música y/o una buena lectura. A los vuelos de Ryanair sólo les falta montar un top-manta en el pasillo.

Sobre lo de los retrasos en mi caso llegamos a destino entre 10 y 20 minutos de anticipación a la hora prevista.

No obstante, la próxima vez que vuele antes de comprar el billete con Ryanair miraré otras compañías no tan "low cost" porque después comprobé que pagué 4 euros más con Ryanair que con Spanair (o Iberia, no lo recuerdo bien) y esas compañías me dejaban llevar 5 kgs más de equipaje de mano.

Antes de comprar una low-cost, no está de más mirar las compañías de toda la vida, que alguna sorpresa te puedes llevar.

Saludos

Civila
29/11/11, 03:48:44
Yo siempre vuelo con ryanair, y mientras cumplas estrictamente las normas del equipaje de mano, no dan problemas, al menos no me los han dado en todos los viajes que he hecho. UN BULTO; ni libros, ni bolso, ni camara ni nada fuera de la maleta, un solo bulto. Y este debe pesar como max 10 kg, y debe coger en sus medidores de maletas (esos stands de metal, donde la meten para medirla). Las medidas estan en internet para hacerte una idea, y al llegar al aereopuerto hay muchos stands de esos donde puedes comprabarlo. Si lo cumples asi, no hay problema

Leandre
10/04/14, 17:35:29
Hola yo tengo alguna esperiencia con Ryan, te cuento, yo tengo una Flipside 400 AW y pensando casi 10kg nunca me pusieron problemas eso si fue un par de viajes, no se si la tuya es mucho mas grande ......

Pero la Flipside 400 AW hace 25,5 cm de ancho no? y lo máximo permitido son 20 cm.

Es que tengo la duda de comprarla por dicho motivo. Por los viajes en avión.

Vampy
10/04/14, 17:39:35
YO nunca con Ryanair, prefiero pagar un poco mas y no sufrir, tuve una pelotera con la cámara que mejor olvidarse de ello.

Leandre
10/04/14, 17:44:12
YO nunca con Ryanair, prefiero pagar un poco mas y no sufrir, tuve una pelotera con la cámara que mejor olvidarse de ello.

No iré con Ryanair, sino con Vueling, pero las medidas autorizadas son esos 20 cm. de ancho.

Además no sé si será muy grande para viajar con ella 15 días por Alemania, o pillarme la 300.

SirGlad
10/04/14, 20:22:18
Con Vueling no te van a decir nada por llevar una Flipside 400 AW; ni se lo van a mirar. Mi trolley mide 25 cm de ancho y he volado frecuentemente con ellos y con Air Europa sin ningún problema.

Saludos.

julita
10/04/14, 21:50:22
Ryanair ha cambiado su política de equipajes pongo el enlace por si interesa.

La letra pequeña | Términos y condiciones | Ryanair (http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones/regulations-cabinbaggage/)

djjavig
11/04/14, 17:18:18
Ryanair ha cambiado su política de equipajes pongo el enlace por si interesa.

La letra pequeña | Términos y condiciones | Ryanair (http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones/regulations-cabinbaggage/)

Una maleta de mano por pasajero* de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55cmx40cmx20cm y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms.

id_100649
11/04/14, 17:42:15
Ten cuidado con lo que metes en la maleta... Las tratan a "hostias".
Yo solo he volado una vez con Ryanair, y me reventaron literalmente la maleta: UN BOQUETE QUE ENTRABA UNA MANO DENTRO. Menos mal que solo llevaba ropa y la bolsa de aseo. Viendo lo visto, el equipo fotografico siempre viaja conmigo como equipaje de mano.

djjavig
11/04/14, 18:16:14
me reventaron literalmente la maleta

Con Iberia llevo 2 de 3 ... De verdad, no se que coño hacen con las maletas.

Valverdenyo
11/04/14, 18:28:28
Ahí creo que poco tiene que ver Ryanair. Las maletas las tratan las empresas de tierra, subcontratadas por la aerolínea. A lo mejor (porque no lo se) es la misma de Ryanair que Iberia.

Yo he ido varias veces con Ryanair y la cámara siempre conmigo y ninguna pega. Eso sí, con su nueva política no se si podre llevar la mochila con la cámara aparte de la de mano.

Fui con ellos al día siguiente de ese cambio y habia gente con mochilas más grandes que la de la cámara, y su maleta d mano y no decían nada, ni te hacian meter la maleta para comprobar.

Puede que sea por ser los primeros días y fueron más flexibles, ahora no se.

intrillo
21/08/14, 18:58:44
Ahí creo que poco tiene que ver Ryanair. Las maletas las tratan las empresas de tierra, subcontratadas por la aerolínea. A lo mejor (porque no lo se) es la misma de Ryanair que Iberia.

Yo he ido varias veces con Ryanair y la cámara siempre conmigo y ninguna pega. Eso sí, con su nueva política no se si podre llevar la mochila con la cámara aparte de la de mano.

Fui con ellos al día siguiente de ese cambio y habia gente con mochilas más grandes que la de la cámara, y su maleta d mano y no decían nada, ni te hacian meter la maleta para comprobar.

Puede que sea por ser los primeros días y fueron más flexibles, ahora no se.
No tendrás problema en llevar la mochila de la cámara. Es un paso adelanté permitir llevar bolsa de manó aparte de la maleta y hay que aprovecharlo.