PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Bodegón ??

jmpita74
17/03/11, 11:04:12
Hola, pues aquí un primerizo ... como son muy cotizadas las plazas en los GAP y además he llegado tarde, me he propuesto intentar seguir los ejercicios por mi cuenta, en el primer ejercicio del GAP 4 me pareció complicada (con mi objetivo) la foto del tercer lapiz a foco y el resto desenfocado ... Tengo una eos 500d con el pisa, piisa o como se quiera llamar (no pISa).

Para conseguir una PDC (profundidad de campo) tan reducida he tenido que hacerlo en 55mm con una f de 5.6 y lo mas cerca posible del tercer lápiz ... (no se si se podría hacer de otra manera con este objetivo ... )

¿ Que he aprendido ?, que el tamaño de la PDC va ligado a la apertura, a la distancia focal pero TAMBIÉN a la distancia que te coloques del objeto.

Bueno os dejo la foto que he conseguido que la verdad aunque a muchos os parecerá una tontería, es mi primera alegría en el mundo de las reflex.

http://www.canonistas.com/galerias/data/502/GAP_4_1_Tercero_a_foco.jpg

Muchas gracias por vuestros comentarios.

PD.- Este tipo de fotos ¿ Se consideran bodegones ?

kanzer16
18/03/11, 08:53:01
:aplausos:aplausos Muy bien, objetivo logrado.

La tercera está totalmente en foco.

degayon
18/03/11, 09:18:15
bien realizada.. respeto a lo del bodegón, pues un bodegón representa naturaleza muerta, o objetos inanimados, bien naturales o realizados por el hombre, por lo que si es un bodegón

billy84
18/03/11, 17:40:46
A seguir asi, es como se aprende, poco a poco y con paciencia, (ya me lo podría aplicar a mi que me da verguenza subir lo q tengo porq aun estoy en pañales)

jmpita74
18/03/11, 18:24:14
Muchas gracias por vuestros comentarios.

comocomo
20/03/11, 01:39:38
yo no soy el mas apropiado para decirte nada sobre el tema de los ejercicios del gap. solo te digo que no importa el objetivo que tengas , ni si el resultado de tu foto es buena , la cuestion esta en que ellos ponen un ejercicio y tu buscas informacion y practicas un tema durante una semana, de otra forma nunca te molestarias en buscar informacion sobre la PDC. y como actua y que factores interbien en ella.
si sigues los ejercicios en paralelo seguro que aprederas muchisimo y por ti mismo