Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Parque Natural de Aigüestortes

abablat
17/03/11, 18:53:01
En abril, aprovechando las vacaciones, me voy 5 días a este paraíso, y en vistas de aprovechar al máximo el tiempo fotográficamente hablando, me gustaría saber de primera mano de gente que ya haya estado, o se conozca la zona, qué lugares imprescindibles no debo dejar de visitar, qué tiempo hará por esas fechas etc etc etc.... :)

Comentar que me alojaré en una casa rural en València D'Aneu

Gracias de antemano.

Un saludete :lengua

Xavi_MF
22/03/11, 19:24:37
Buenas abablat.
Yo espero hacer el recorrido dels "carros de foc" este verano, así que ya me comentaras a tu vuelta que lugares recomiendas, aunque de todas maneras no creo que nos podamos salir mucho de la ruta y de patear.
Carros de foc | La travessia del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (http://www.carrosdefoc.com/)
Gracias

statequieto
27/03/11, 17:20:58
Hola,

No comentas cuanto estás dispuesto a andar, de todas maneras, estás muy bien situado, pues desde Espot tienes salidas en 4x4 hasta muchos de los lagos. Suben hasta Sant Maurici o Amitges, y puedes pagar por los itinerarios de subida, o ida y vuelta.
Uno de los menos visitados l'estany negre, aunque esta excursión es más nivel. Lo que es posible que encuentres nieve depende de la semana que vayas.
En Vielha, hay un par más que se pueden hacer en coche.
En cualquier caso lo que te comento es para nivel aficionado al trekking, o aficionado a la fotografía con mucho equipo a cuestas, pues se pueden realizar en coche en parte. TEngo también info de rutas en BTT, `por si te interesara.

abablat
27/03/11, 17:40:22
Hola,

No comentas cuanto estás dispuesto a andar, de todas maneras, estás muy bien situado, pues desde Espot tienes salidas en 4x4 hasta muchos de los lagos. Suben hasta Sant Maurici o Amitges, y puedes pagar por los itinerarios de subida, o ida y vuelta.
Uno de los menos visitados l'estany negre, aunque esta excursión es más nivel. Lo que es posible que encuentres nieve depende de la semana que vayas.
En Vielha, hay un par más que se pueden hacer en coche.
En cualquier caso lo que te comento es para nivel aficionado al trekking, o aficionado a la fotografía con mucho equipo a cuestas, pues se pueden realizar en coche en parte. TEngo también info de rutas en BTT, `por si te interesara.

Muchas gracias por la info statequieto.

En un principio no tengo idea de andar más allá de los 10-15Km/día, ya que voy con la Jefa y el perro, y como también había leído que se podían hacer parte de las excursiones en 4x4...

Finalmente iré a un Hotel en Taüll :wink:

abablat
27/03/11, 17:43:10
Buenas abablat.
Yo espero hacer el recorrido dels "carros de foc" este verano, así que ya me comentaras a tu vuelta que lugares recomiendas, aunque de todas maneras no creo que nos podamos salir mucho de la ruta y de patear.
Carros de foc | La travessia del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (http://www.carrosdefoc.com/)
Gracias

Ufff, ese recorrido tiene una pinta brutal, aunque es para cogérselo con más tiempo.
Yo estaré únicamente 5 días :wink:

Xavi_MF
27/03/11, 17:50:56
5 días ¿? justo lo mismo que yo para intentar dar toda la vuelta ;)

Bueno ya comentaras que tal todo a la vuelta.
Animo y a caminar !!!!

Carlitros
27/03/11, 19:08:46
Yo te recomendaria, ya que te pilla cerca de Taull, un recorrido que hay desde el estany de LLebreta, creo que se llamaba te hablo de memoria, pasando por el estany llong hasta el portarro de espot, esto ultimo ya es cuesta arriba, pero lo demas es bastante llano y bonito. Otro sitio que me gusto es Caldas de Boi, que hay o habia un balneario con muy buena pinta en medio de la montaña, y mas arriba un embalse rodeado de montañas muy guapo para darse un buen paseo. Boi tiene unas calles pintorescas de las de la zona y claro, la famosa iglesia romanica.

Un saludo.

Te dejo el folleto informativo del parque. La ruta que yo te digo es la que empieza en la ribera de Sant Nicolau.
http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/aiguestortes/pdf/aigues_folleto.pdf

clun
28/03/11, 18:47:45
Bueno yo también Haré la ruta de carros de fuego, en un principio queriamos hacerla esta semana, pero esta todo nevado y el refugio esta cerrado o sea que una de dos o nos arriesgamos a morir (que va ser que no) o esperamos a que habran el refugio y quede la mínima nieve posible.
Estaremos los días necesarios para terminar la ruta, el plan es desconectar, caminar y hacer fotos.
Le he dado muchas vueltas a que mochila llevar para la cámara, no se si llevarme la loweproo (queda en la espalda) o comprar otro tipo de mochila que facilite el sacar la cámara en esa situación. (la situación de andar muuuuchooo y estar muy cansado) También hay que pensar en la posibilidad de lluvia y que la cámara quede bien resguardada.

Que mochila os llevais vosotros?? (abablat y xavi y quien quiera aconsejar por supuesto!)

MOS-QUIS
28/03/11, 21:16:57
Como recomendacion......"El Portarró d´Espot", y el "Mirador de Sant Esperit" simplemente, espectacular !

Xavi_MF
29/03/11, 09:24:29
Bueno yo también Haré la ruta de carros de fuego, en un principio queriamos hacerla esta semana, pero esta todo nevado y el refugio esta cerrado o sea que una de dos o nos arriesgamos a morir (que va ser que no) o esperamos a que habran el refugio y quede la mínima nieve posible.
Estaremos los días necesarios para terminar la ruta, el plan es desconectar, caminar y hacer fotos.
Le he dado muchas vueltas a que mochila llevar para la cámara, no se si llevarme la loweproo (queda en la espalda) o comprar otro tipo de mochila que facilite el sacar la cámara en esa situación. (la situación de andar muuuuchooo y estar muy cansado) También hay que pensar en la posibilidad de lluvia y que la cámara quede bien resguardada.

Que mochila os llevais vosotros?? (abablat y xavi y quien quiera aconsejar por supuesto!)

Pues como recomendación para la cámara creo que me pillare esto antes de irme:
SLR Camera Cover Case Bag M for Canon 550D 7D Nikon D90 D80 | Photography | Linkdelight.com (http://www.linkdelight.com/vmchk/C2J-SLR-Camera-Cover-Case-Bag-M-for-Canon-550D-7D-Nikon-D90-D80.html)

De esta manera la puedo llevar fuera y si llueve o hay riesgo de caída va un poco mas protegida que al aire. El resto del material que no se usa amenudo dentro de la mochila.

Cuantas baterías y SDs llevariais ¿?
La opcion trípode es indispensable o solo recomendable ¿? pensar que hay que patear 55Km y 9000metros de desnivel acumulado para completar el recorrido, con lo que depende lo que pese el trípode ( 1Kg-2Kg ) es un poco palizon.

clun
29/03/11, 11:42:34
Pues como recomendación para la cámara creo que me pillare esto antes de irme:
SLR Camera Cover Case Bag M for Canon 550D 7D Nikon D90 D80 | Photography | Linkdelight.com (http://www.linkdelight.com/vmchk/C2J-SLR-Camera-Cover-Case-Bag-M-for-Canon-550D-7D-Nikon-D90-D80.html)

De esta manera la puedo llevar fuera y si llueve o hay riesgo de caída va un poco mas protegida que al aire. El resto del material que no se usa amenudo dentro de la mochila.

Cuantas baterías y SDs llevariais ¿?
La opcion trípode es indispensable o solo recomendable ¿? pensar que hay que patear 55Km y 9000metros de desnivel acumulado para completar el recorrido, con lo que depende lo que pese el trípode ( 1Kg-2Kg ) es un poco palizon.

La verdad es que tiene buena pinta la bolsita esa de neopreno, como bien dices por lo menos va algo mas protegida, también habría que ver si cuesta mucho "meterla sacarla" por que si es costoso seguro que no se guardara la mayor parte del viaje.

Respecto al trípode, ni se me pasaría por la cabeza llevarmelo, jajaja quiero llevar lo básico básico básico de la cámara y el trípode no entra ahí. A malas buscas un punto de apoyo y listos.
Tema batería yo tendría que comprarme otra porque sólo tengo una y me llevaría las dos contando que al parar en los refugios por la noche las cargaría. El tema de las tarjetas, ahí es donde yo quería llegar... Las fotos las haría en RAW y eso pesa muuuucho!!! no quiero estar dejando de hacer fotos por miedo a quedarme sin memoría, que recomendais??? Descartando llevar un portatil para volcarlas ahí. buff no se como lo haré. A día de hoy tengo una tarjeta de 4 gb y otra de 8 gb.

Xavi_MF
30/03/11, 10:43:08
Yo de ti compraría un par de baterías mas ( el precio de 2 clónicas = 1 original )
Y sobre las memorias, cuantas mas mejor, esta claro que habra sitios por los que nunca mas vuelvas a pasar, y no poder disparar por falta de un SD que siempre vas a poder volver a utilizar no seria buena idea.
Si no vas a grabar vídeo, te puedes hacer hasta con SDs classe 4 que son mas baratas. Varias de 4Gb o 8Gb seria lo suyo. Piensa las fotos que puedes llegar a disparar un dia, el tamaño en RAW y los días que no vas a poder volcar fotos en un PC. Así que en eso como en baterías, no escatimes :)

Bueno ya nos vas contando sobre la marcha que tienes preparado. Y a la vuelta post con los resultados :)

clun
30/03/11, 20:20:13
Yo de ti compraría un par de baterías mas ( el precio de 2 clónicas = 1 original )
Y sobre las memorias, cuantas mas mejor, esta claro que habra sitios por los que nunca mas vuelvas a pasar, y no poder disparar por falta de un SD que siempre vas a poder volver a utilizar no seria buena idea.
Si no vas a grabar vídeo, te puedes hacer hasta con SDs classe 4 que son mas baratas. Varias de 4Gb o 8Gb seria lo suyo. Piensa las fotos que puedes llegar a disparar un dia, el tamaño en RAW y los días que no vas a poder volcar fotos en un PC. Así que en eso como en baterías, no escatimes :)

Bueno ya nos vas contando sobre la marcha que tienes preparado. Y a la vuelta post con los resultados :)

La verdad es que tienes razón, prefiero dejarme pasta y comprar 2 baterías mas y varias tarjetas mas de memoría y por lo menos ir tranquilo. Tendría que hacer un pedido por ebay de unas cuantas cositas, lástima que por aquí se comenta que han subido precios...puff