PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con mancha rara (foto dentro)

Caramelo20
06/04/07, 21:32:59
Antes que nada saludar a todos los foreros. Me he comprado una Canon este mismo miércoles por motivos de estudio (publicidad) y por capricho personal:wink: . Espero poder compartir con ustedes muchos y diversos ratos. Es una Canon 400 y tengo el objetivo de serie, el 18-55.

El problema que tengo es que, en las imágenes que saco, al pasarlas al ordenador sobre todo, se observa una mancha que acompaña a cada una de las fotos, siempre en el mismo sitio de la pantalla, independientemente de la colocación de la foto. También se ve en la LCD un poco pero con menor nitidez. Supongo que será una mancha, pero por qué no se va con el limpiador automático?.

Qué puedo hacer para solucionarlo?

[img=http://img367.imageshack.us/img367/526/teidebajamaram6.th.jpg] (http://img367.imageshack.us/my.php?image=teidebajamaram6.jpg)

La mancha se ve justamente en el pico del Teide, lado izquierdo

calico
06/04/07, 21:40:27
Tu sensor necesita una limpieza. Muchas camaras, aunque sean nuevas, vienen con el sensor sucio.

Si usas el buscador encontrarás muchos hilos que hablan largo y tendido de este tema.

Personalmente utilizo un soplador de pie, de esos de llenar colchones de playa. La boquilla no la paso del aro de la bayoneta. Tendrás que poner la camara en modo "limpieza del sensor", busca en el manual como hacerlo.

Si la mancha se resiste con este método, hay que pasar a los pinceles de carga electrostática o a la limpieza "húmeda", con alcoholes muy puros y tisues libres de pelusa. De todo esto se ha hablado mucho en el foro, buscalo.

Bienvenido al mundo reflex digital y sus inevitables limpiezas de sensor periódicas.

biketrialero
06/04/07, 23:32:28
Bienvenido al mundo de las cámaras reflex!!!! Como veras ya tienes una mota de polvo en tu sensor, cosa q te acompañara siempre..

Lee el manual para ponerla en posición de limpieza de sensor, hazte con una buena pera de farmacia y sopla con cuidado de no tocar nada como un descosido hasta q se quite el polvo.. si no desaparece te tocara usar ped pac y eclipse, busca por el foro sobre limpieza del sensor.

Caramelo20
21/04/07, 23:42:23
Bueno, al final lo pude solucionar con una peras de esas!! jeje, concretamente llamada Chiquitin