PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar una 60D por una 600D?



alvaromedina
18/03/11, 00:14:40
Hola a todos y todas. Tengo una 60D desde enero de 2011. Me dedico al vídeo y la compré para hacer cortos, documentales y cosas así, vamos que no la uso para fotografía. Para empezar contaba con un presupuesto determinado que invertí en la cámara y estos objetivos: 17-55mm 2.8 IS, 50mm 1.8 y 55-250mm 4-5.6 IS. Tras el primer corto he comprobado lo que muchos me aconsejaban, para vídeo nada con un diafragma por encima de 2.8, así que el 55-250mm no me sirve. El problema que tengo es que para sustituirlo por otro de diafragma 2.8 en esos rangos focales sale un pastón.
Entonces salió la 600D, con la posibilidad de aumentar la distancia de 3 a 10x, aunque la calidad disminuye a partir de 3,6 si no tengo mal entendido. Pero aún así, el 3x te permite tener un 255mm si la usas con un 85mm y lo mejor, con un diafragma de 1.8. Así que tengo en la cabeza eso metido y no paro de darle vueltas.
Por otra parte, he oído en algún vídeo que seguramente esta opción esté disponible en un futuro para la 60D, 7D y 5DmarkII a través de actualización de firmware o de hack de los de ML, pero es pura suposición, y yo necesito ya buscarme una solución luminosa para sustituir el 55-250mm.
En contra de la 600D he leído que la batería dura mucho menos, pero no sé si es algo que puedo sacrificar a cambio de ahorrarme una pasta en teleobjetivos.
Qué opináis? Cambio la 60D por la 600D o me espero a que Canon muestre algo de bondad a sus clientes y nos proporcione el zoom por actualización de firmware.
Gracias.

salvito
18/03/11, 21:21:23
yo realmente no la cambiaba , porque vender la 60d ya de segundamano te van a dar lo mismo que lo que sale nueva la 600d pero alla tu , es tu eleccion , la mia ya la sabes.

plankton
19/03/11, 14:52:46
Cambiarte es un retroceso totalmente.
pero tambien es mi opinion

DrPhoto
19/03/11, 20:37:37
No te cambies, que la 60D a mi por lo menos me ha impresionado bastante.

El único problema que le veo es que pesa una tonelada con el 15-85, pero de tamaño está super bien.

alvaromedina
21/03/11, 15:41:53
Gracias a los tres por vuestro consejo, pero entiendo que vuestra opinión en más por la parte fotográfica de la cámara, no? Yo nunca he tenido cámara reflex y la verdad es que cuando me llegó me encantó el cuerpo y su ergonomía, y mirando las características de la 600D en ese aspecto puede que sea dar un paso hacia atrás, sin embargo como ya comenté, el uso que le doy principalmente es el de vídeo y por eso la tonería del zoom me parece una gran ventaja sobre la 60D. Espero la participación de más gente a ver si con el debate me decido un poco más. Gracias de nuevo por vuestro consejo.

Smile
21/03/11, 22:27:02
Compañero,si tu preferencia es el video,comprate una cámara de video.
Una réflex,no deja de ser eso,una cámara de fotos.
Que tiene opción de video..si..pero si la usas exclusivamente para ello,asaras el sensor,lo freirás,y..adiós.
Personalmente..si vendes una 60d,que sea para dar el salto a la piscina y avanzar,no malgastes esa maravilla de réflex malvendiendo y comprando un cuerpo inferior.

aprendodespacio
22/03/11, 21:33:39
Andar "pa atras" como que no lo veo yo muy claro...

comprate la video como dice el compañero Smile,

PD: prueba en tus cortos a meter fotos hechas mientras grabas, creo que para de grabar 1s mientras tomas la foto y sigue grabando, consulta esto último pq no estoy seguro del todo.

Gotzon
22/03/11, 21:42:29
Me uno a la opinión general. Por calidad de construcción y fiabilidad, de ninguna manera "bajaría" de la 60D a la 600D. El problema del zoom largo se resuelve ahorrando un poco, aunque ya sé que esto es fácil de decir. Salud

alvaromedina
23/03/11, 21:58:23
Compañero,si tu preferencia es el video,comprate una cámara de video.
Una réflex,no deja de ser eso,una cámara de fotos.
Que tiene opción de video..si..pero si la usas exclusivamente para ello,asaras el sensor,lo freirás,y..adiós.
Personalmente..si vendes una 60d,que sea para dar el salto a la piscina y avanzar,no malgastes esa maravilla de réflex malvendiendo y comprando un cuerpo inferior.

Gracias por participar Smile. La 60D me la he pillado por su look cinematográfico para hacer cortos, videoclips y demás producciones en las que tienes el control de los elementos del rodaje. Para las demás cosas tengo mi cámara de vídeo, así que lo del zoom es para poder sacar detalles con la suficiente nitidez y sin tirar mucho de iso.

Como os digo, de fotografía no tengo ni papa, así que quería preguntaros si otra opción podría ser un multiplicador 2ó3x. He visto que a 2x quitan 2 fstops, o sea que con un 85mm 1.8 se me quedaría en un 2.8 no?

Gracias a todos, la verdad es que le estoy cogiendo más apego a la 60D gracias a vuestros consejos.

alvaromedina
23/03/11, 22:00:25
PD: prueba en tus cortos a meter fotos hechas mientras grabas, creo que para de grabar 1s mientras tomas la foto y sigue grabando, consulta esto último pq no estoy seguro del todo.

No entiendo esto que me aconsejas, que se supone que haría con esas fotos? Gracias.

Kitty_101
23/03/11, 22:05:48
Hola aprendodespacio! No vas descaminado. La 600 D, tiene la misma aplicación grabar vídeo y hacer una foto en el momento que esta grabando.
Aunque eso no es nuevo, la antecesora 500 D, ya lo tiene.

Kitty_101
23/03/11, 22:07:55
No entiendo esto que me aconsejas, que se supone que haría con esas fotos? Gracias.

Vamos a ver. Por ejemplo estas, en un campeonato de algo y alguna instantánea de lo que estas viendo a través del liveview, te interesa tenerlo congelado. La mejor manera de congelarlo, es tenerlo en imagen es decir en foto.

jaime135
23/03/11, 22:19:42
Yo discrepo de la mayoría, entiendo que la función de hacer zoom en el sensor para el vídeo puede ser interesante, incluso podrías hacer casi todo con el 50, ya que con un factor de multiplicación de 1,6 más el aumento de 3,6 en el sensor tendrías el equivalente en 35mm a un 80-288/1,8... para empezar te puedes ahorrar el 85, además supongo que la ergonomia te dará igual por que la vas a utilizar sobre trípode o algún tipo de soporte y si utilizas algún tipo de estabilizador, te funcionará mejor cuanto menos pese, que más te da lo buena que sea la 60D haciendo fotos si no haces fotos, estudialo bien antes de decidirte y toma la decisión, pero no tengas muy en cuenta mis consejos por que yo no entiendo de vídeo ni conozco las 60D y 600D, el día que quiera empezar en vídeo seguramente me lanzaré a por la GH2.

alvaromedina
24/03/11, 11:22:21
Vamos a ver. Por ejemplo estas, en un campeonato de algo y alguna instantánea de lo que estas viendo a través del liveview, te interesa tenerlo congelado. La mejor manera de congelarlo, es tenerlo en imagen es decir en foto.

Ajá, ya comprendo. Pues mira, la verdad es que puede tener una buena utilidad como foto fija para el raccord una vez que ya vas a parar de rodar el plano, y si no para dossier o making si no tienes a nadie que te lo pueda hacer mientras grabas. Muchas gracias.

alvaromedina
24/03/11, 11:28:27
Yo discrepo de la mayoría, entiendo que la función de hacer zoom en el sensor para el vídeo puede ser interesante, incluso podrías hacer casi todo con el 50, ya que con un factor de multiplicación de 1,6 más el aumento de 3,6 en el sensor tendrías el equivalente en 35mm a un 80-288/1,8... para empezar te puedes ahorrar el 85, además supongo que la ergonomia te dará igual por que la vas a utilizar sobre trípode o algún tipo de soporte y si utilizas algún tipo de estabilizador, te funcionará mejor cuanto menos pese, que más te da lo buena que sea la 60D haciendo fotos si no haces fotos, estudialo bien antes de decidirte y toma la decisión, pero no tengas muy en cuenta mis consejos por que yo no entiendo de vídeo ni conozco las 60D y 600D, el día que quiera empezar en vídeo seguramente me lanzaré a por la GH2.

Pues la verdad es que no había pensado en la ventaja de que pesara menos, es más, no sé porqué lo veía más como una desventaja, y ahora que lo dices llevas razón, porque además tengo una flycam nano que seguramente irá mejor con la 600D. Pues otra vez me empiezo a decantar por el cambio. Ahora, sí que tengo una pregunta para todos en general, tengo el 17-55 2.8 IS que es APS-C, hay algún problema en poner un objetivo tan grande en un cuerpo más pequeño como el de la 600D? Gracias.

DavidMelero
31/07/14, 18:08:56
Tengo una 600d prácticamente nueva,si te interesa trueque podemos hablar.

Saludos

amd10981@gmail.com

valenciano85
31/07/14, 18:34:19
Yo pienso que para vídeo están las cámaras de vídeo. Que las de fotos hagan vídeo no es más que un añadido que las hace más atractivas. La gama semi profesional de canon o sony para vídeo son una delicia. A esto le sumas un estabilizador en U, una buena antorcha... Y te caes de culo. El único mínimo que miraría bien es que acepte la grabación en disco duro externo, esto te abre un montón de posibilidades.

dsanchis
24/08/14, 18:13:40
No es por esnobismo pero para video una videocámara, por ergonomía, por prestaciones y por una serie de factores que hacen más idonea esta elección que una cámara de fotos que, al final, las ventajas son su mejor precio de salida (al que hay que añadir periféricos) y un look más cinematográfico.Además el hecho de hacer zoom (no olvidemos que es zoom digital), conlleva perdida de calidad, máxime cuando esta dando archivos comprimidos h.264 que para corrección de color y demás ya crea problemas, no quiero ni pensar hacerlo con un reescalado de imagen.En cuanto al tema de grabacion externa existe el problema de la salida hdmi, que no es limpia y siempre aparece el icono rojo de grabacion u otros.Para esos menesteres habría que probar con el magic lantern, que no se si existe para la 600d.En fin, que zapatero a tus zapatos y cada cosa para lo que es, aunque como siempre es una simple opinión.

valenciano85
24/08/14, 18:25:52
Estos días pasados han sido las fiestas de mi pueblo, con toros y tal, y claro, he aprovechado para haber algunas pruebas de video. Las candidatas han sido la Pentax K50 (réflex) y la Panasonic SD40. Salvando las diferencias en cuanto a edad de la tecnología, grabar con una cámara de video es mucho más placentero, cómodo y simple que usando una réflex a mano alzada. Se qué comparar una cámara que ahora mismo se puede encontrar por 80€ con una réflex no es justo, pero sirve para reafirmar que cada cosa es para lo que es, y si no se quieren resultados de altísimas prestaciones, hay que tener muy en cuenta estas pequeñas cámaras de video.

Pentax:

Tiempo de grabación: 30min máximo por clip y 50 min. máximo por batería.

1080p

Enfoques y zoom manuales ya que hacen mucho ruido.

Panasonic:

Tiempo de grabación: 135min máximo por clip. 135 min. máximo por batería.

1080i

Enfoque y zoom automático ultra-silencioso y hasta 1200x en digital.