Ver la Versión Completa : Canon 10-22 vs 15-85 mm
Hola:
Quisiera hacerme con un objetivo más abierto para paisajes y demás. Me han hablado muy bien del canon 10-22 y el sigma 10-20, pero me surge la siguiente duda. Teniendo una 7d con el 15-85, y contando con su factor de recorte ¿El 10mm no se convertirá en más o menos lo mismo que el 15 que ya tengo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Si tenéis alguna otra sugerencia también será bienvenida
Torreplata
18/03/11, 13:23:29
Olvidas lo mas importante al 15-85 le tendrás que aplicar el mismo factor de recorte , con lo cual no sera un 15
Sergiote.3
18/03/11, 14:06:44
Hola:
Quisiera hacerme con un objetivo más abierto para paisajes y demás. Me han hablado muy bien del canon 10-22 y el sigma 10-20, pero me surge la siguiente duda. Teniendo una 7d con el 15-85, y contando con su factor de recorte ¿El 10mm no se convertirá en más o menos lo mismo que el 15 que ya tengo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Si tenéis alguna otra sugerencia también será bienvenida
Te estás equivocando... el 15-85 esta diseñado para apsc por lo que el equivalente para una FF sería de 24-136 (multiplicar 15-85 por 1,6)
Por otro lado el 10-22 es otro objetivo diseñado para apsc, o sea para cámaras como la tuya y será mucho más amplio que que el 15-85, o sea no hay que multiplicar ni dividir por nada.
El equivalente del 10-22 para una FF sería el 16-35 ó el 17-40 (multiplicar 10 por 1,6)
Berberexu
18/03/11, 14:12:54
Siempre que utilices un objetivo en una APS-C tienes que multiplicar por el factor 1.6 para tener el valor real ya que estos siempre vienen expresados pensando en FF, independientemente de que el objetivo sea EF o EF-S :)
[B][E][A]
18/03/11, 14:27:19
Hola.
Nunca doy una opinión sobre objetivos si no he probado, al menos, uno de los que se está hablando... pero creo que en este caso da igual. (El 10-22 lo tuve sólo 10 minutos en las manos.... Los otros ni eso.)
Verás, los tres que mencionas son muy diferentes entre sí.
Por un lado tendríamos el 10-22 y el 10-20, que son zooms (ultra) gran angulares, y por el otro el 15-85, que es un todoterreno zoom con angular y un poquito de teleobjetivo.
Si comparamos los resultados que te proporcionan el Canon y el Sigma, a 10mm, con los 15 que del otro Canon... hay mucha diferencia.
Sea cual sea tu cámara, ya sea una APS-C (como la 7D) o cualquier FF como la 5 D II, por ejemplo, las diferencias en la deformación de la imagen son notables.
(Así también como el grado de visión que abarcan, claro...)
Creo que deberías tener claro primero esto. Yo te aconsejo que te pases por Flickr, por ejemplo, que tiene una muy amplia base de datos de imágenes, y que pongas en el buscador los nombres de esos objetivos. Así podrás ver tú mismo esas diferencias (comprobando datos EXIF, naturalmente) y así aclararte un poco más qué es exactamente lo que quieres.
O si no, desde aquí mismo, en Canonistas, tienes muchos hilos de ellos con fotos hechas en gran angular.
Además, decirte que los dos primeros que mencionas se usan para fotografía de paisaje, esencialmente, y que, con el mayor zoom que te proporciona el 15-85 en tele, éste te podría valer para retrato.
(A mí me gustan los retratos deformados hechos con los gran angulares extremos, pero te digo lo que convencionalmente se suele usar, y lo que cualquier "adicto a las normas fotográficas" te diría.)
Por ultimo, lo que preguntas del recorte:
Creo que no te has dado de la incongruencia de lo que planteas. ;)
Si tu 7D con el 15-85, sufre de factor de conversión (factor de recorte, de multiplicación... es todo lo mismo)... con el 10-22 pasará igual. Por tanto, esos 15mm en FF serían 24 (15 x 1.6) y los 10mm serían 16 (10 x 1.6).
Aunque tengo que decirte que esto último no lo tengo muy claro. En el foro se ha hablado mucho, y los hay que mantienen que un 10mm es un 10mm en APS-C como en FF.
No sé...
De cualquier modo, aún siendo así, esos 10mm serían 10 en la 7D y en la 5D II, y esos 15mm serían 15 en la 7D y en la 5D II.
Tanto monta, monta tanto. ;)
Saludos, espero haberte aclarado algo.
Muchas gracias. Efectivamente estaba liado. Daba por sentado que el 10-22 no era FS.:(
miraré como me aconsejáis, y cuando me decida enseñaré los resultados:wink:
[B][E][A]
18/03/11, 15:09:11
Muchas gracias. Efectivamente estaba liado. Daba por sentado que el 10-22 no era FS.:(
miraré como me aconsejáis, y cuando me decida enseñaré los resultados:wink:
En ese caso, lo único que ocurriría es que el 10-22 no te sirve para FF, simplemente...
(Los EF sirven para APS-C, APS-H y FF... y los EF-S no se pueden usar en Full Frame.)
Saludos. ;)
pues para complementar casi sería mejor el sigma 8-16 ¿no?, con 8 estamos hablando ya de casi el doble de tamaño de paisaje con respecto al 15, una diferencia abismal.
abelyluisa
18/03/11, 16:27:51
Tengo el Sigma 8-16 y el Canon 15-85 y estoy bien cubierto en esas focales. Queria algo que me cubriera bastante ultra-angular y esoy bastante contento con los resultados que obtengo con los dos objetivos.
alphoto
18/03/11, 17:35:01
Hola:
Mira el Tokina 11-16 (600 eu aprox). Me lo han recomandado, lo he tenido en las manos y la contrucción es muy buena... y lo importante... f 2,8
Mira el Tokina 11-16 (600 eu aprox). Me lo han recomandado, lo he tenido en las manos y la contrucción es muy buena... y lo importante... f 2,8
Tambien es otro que tengo presente. Gracias:wink:
Doblezero
18/03/11, 19:56:57
Además ten en cuenta que en grandes angulares cada milímetro que bajas es mucho respecto al anterior;es decir,que pasar de 11 mm a 10 se nota bastante a favor.Después habrá que mirar construcción,aberraciones,aberturas,etc.
Saludos.
f2.8 no es siempre lo mas importante , y en angulares normalmente no es lo que mas se mira, sobre todo cuando lo que se busca son la distancia hiperfocal
yo te recomendaria esta aplicacion de tamron donde podras ver la diferencia entre focales Tamron Europe: Focal length comparison (http://www.tamron.eu/en/lenses/focal-length-comparison.html)
solo tienes que poner la focal que buscas y que tu camara es digital
Bueno, pues finalmente opté por el tokina 11-16. Cuando haga fotos ya os comentaré más.
Siempre que utilices un objetivo en una APS-C tienes que multiplicar por el factor 1.6 para tener el valor real ya que estos siempre vienen expresados pensando en FF, independientemente de que el objetivo sea EF o EF-S :)
A menos que se venga del antiguo formato, e incluso si se viene, mejor olvidarse de él y de hacer multiplicaciones, 15mm son 15mm. la relación es arbitraria y a mí me da lo mismo el factor de multiplicación que exista con respecto al formato FF, o medio formato, o en compacta, para mí no existen porque no los uso. Pero es que además el tamaño recortado es y seguirá siendo el que mejor relación tiene para el mundo digital (al menos amateur) en cuanto a calidad, tamaño, y coste. Y así seguirá siendo me temo, así que cuanto antes cambiemos el chip del vetusto formato analógico y de su relación de imagen con las focales mejor.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com