PDA

Ver la Versión Completa : EF y EFS sobre sensor APS-C, no concuerdan las pruebas

perteco
18/03/11, 14:26:06
Muy buenas a todos!!
Aquí os lanzo un reto.

Son dos montajes tirados con la cámara en la misma posición.

1. 100mm
http://www.quvo.es/prueba_aps_%20focales/100mm.jpg
Foto completa: 7d - 100mm - objetivo canon EFS 18-135 - 3.5-5.6
Recuadro rojo: 7d - 100mm - objetivo canon EF macro 2.8 focal fija
En esta foto el recuadro rojo ocupa el 60% del encuadre total

2. 50mm
http://www.quvo.es/prueba_aps_%20focales/50mm.jpg
Foto completa: 7d - 50mm - objetivo canon EFS 18-135 - 3.5-5.6
Recuadro rojo: 7d - 50mm - objetivo canon EF 1.4 focal fija
En esta foto el recuadro rojo ocupa el 90% del encuadre total

LA PREGUNTA ES: NO ENTIENDO NADA. El recorte no debería ser proporcionalmente el mismo en ambas fotos??

A ver que opinais....

Konny83
18/03/11, 14:34:23
pues no compañero efectivamente no solo influye la longitud focal.
Sobre todo si lo comparas con un objetivo macro.

En este aspecto tambien influye la magnificación sobre el sensor.

Por que cuando buscamos un macro bueno, buscamos que el factor de magnificación sea de 1:1 por que representa mayor tamaño en el sensor.

Pues esto es lo que seguramente te ocurra y es lo siguiente que ambos objetivos a la misma longitud focal no tienen el mismo tamaño de magnificación.

seguramente uno sea de un factor 1:1 el macro y el otro a 100 se de 1:3 y aqui la explicación de la diferencia.

Un Saludo

jaime135
18/03/11, 14:36:16
Como ya te he dicho en otro sitio, es mejor que hagas las pruebas con algo lejano, por que a esas distancias, aunque la cámara esté en el mismo sitio, según el diseño de cada objetivo tendrá más adelantado o retrasado el centro óptico, y será como hacer las fotografías a diferentes distancias, eso además de la falta de precisión en las focales que suelen tener los zoom e incluso algunos fijos.

perteco
18/03/11, 14:47:22
Entiendo entonces que la segunda prueba: 50mm, salvo por el pequeño desfase, deberian ser iguales.

Mi duda también desde que hice esta prueba es si un objetivo EF y EFS se comportan igual a identicas focales o no, es decir si a uno le tengo que aplicar el factor de recorte y al otro no, vamos que me he montado un lio.

perteco
18/03/11, 14:49:38
Amplio la pregunta... no se supone que el objetivo EF proyecta una imagen mayor hacia el sensor... en ese caso en mi sensor aps estoy desperdiciando mas imagen que con el EFS. Vamos que no me cuadra que salga lo mismo en el encuadre en la prueba de los 50mm.

Estoy con la emoción de ver esta gran duda resuelta y llevo un tiempo dandole vueltas...

Que craks sois.