PDA

Ver la Versión Completa : Hockey hielo - Final Superliga 2011

Samitxu
18/03/11, 15:45:05
Hola!

Sé que lo suyo es colgar una sola foto, o muy pocas, para facilitar las pulidas. Además, no suelo postear links a otros sitios, sino poner la foto aquí como es debido.

Sin embargo y con vuestro permiso, voy a hacer una excepción y proponeros esta galería de fotos realizadas en el reciente partido de hockey hielo entre el FC Barcelona y el Club Hielo Jaca. Fue el partido que decidió el título de la liga a favor del Jaca. Mediante esta pequeña galería, quiero felicitarles a los campeones, y dar a conocer un poco este deporte que es no es muy conocido en España, pero que para mí es uno de mis favoritos desde siempre, por la energía, la velocidad, la combinación de juego técnico y físico, y el resultante emoción que ofrece.

No pido pulidas foto por foto, con gusto recibiré cualquier comentario o sugerencia que tengáis, sea detallada o general. Ante todo espero entreteneros y despertaros la curiosidad por el "Ice Hockey, The Coolest Game on Earth"!

El equipo es 1D Mark III con 70-200L 2.8 / 5D Mark II con Canon 15mm 2.8 ojo de pez. En la mayoría de las fotos, el ISO es 1000 - 1250, apertura 2.8, velocidad entre 1/400 y 1/640. La última es diferente, ISO 640, f5, 1/125, lente 24-70L, con flash Speedlite 550EX en la cámara.

Ice Hockey - Superliga 2011 Final (http://jalbum.net/a/925620/)

xaquy78
18/03/11, 15:51:36
para mi punto de vista le falta color.Me gustaria con mas brillo.
Pero es solo la opinion de un aprendiz

Samitxu
18/03/11, 16:11:24
Gracias por pasar xaguy78! Es posible, no quería pasarme con la saturación (me suele gustar color fuerte en el deporte y a veces he exagerado).

Por otra parte, el pabellón es pequeño y la iluminación no es muy buena, aunque el hielo refleja la luz y esto ayuda. Además, muchas de las fotos están tomadas a través de la mampara de seguridad transparente en el fondo de la pista, pegando el parasol en la valla e intentando evitar reflejos. Algunas son sin valla por medio, pero cuando afotas fuera de la valla, hay que tener cuidado porque la pastilla es dura y viene rápido.

En las ligas grandes hoy por hoy hay huecos para las cámaras en las vallas (quizás tres a cada lado en cada curva), pero son eventos mucho más mediáticos, donde además puede haber cámaras de vista cenital, cámaras a control remoto en la portería y estas cosas.

AdrianCarabantes
18/03/11, 16:15:37
Yo creo que no les falta nada, están perfectas todas Samitxu, no tengo nada que decir.

De todas formas Samitxu has puesto muchas fotos xD Es difícil decir algo, así que ya te he dicho el comentario general: están muy bien todas. Bueno, la que más me gusta es la penúltima, la de la parada del portero; sin duda es un buen momento captado e igual la congelación.

Enhorabuena por las tomas Samitxu y muy acertado en compartirlas porque no se suelen ver fotos de este deporte.

Un saludo.

Samitxu
18/03/11, 16:24:09
Muchas gracias compañero Adrián! Sí, son muchas, pero es un poco para hacer publi para esta modalidad, y al mismo tiempo celebrar el evento de la final de la liga. Para las pulidas propiamente dichas, igual ya pondré otras fotos, de hecho de este partido salieron algunas que están casi casi pero para mí no del todo, y no me vendría mal la opinión de los compañeros.

Samitxu
18/03/11, 16:46:50
He comentado lo de las otras fotos de la sesión, que no me han convencido del todo. Aquí os pongo una:

ISO 1250, f2.8, 1/640, 70mm
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/FCBJACA1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=232360)

Para mí tiene de bueno: el momento del disparo, el portero recibiéndolo, se ve la pastilla, el momento frenético de ataque con un jugador cayéndose etc, en el fondo las miradas atentas desde el banquillo.

PEEERO: el jugador que dispara está fuera de foco. Os cuento lo que pasó: estaba siguiendo, con el modo AI SERVO, al jugador blanco nº 14 que inició el ataque y se acercaba a la portería con mucho peligro. El defensa del Barça que se ve le hace falta, el de Jaca se cae, la pastilla se escapa... y justo entonces aparece el nº 4 y dispara a bocajarro. Capto el momento ya que todo cabe en el encuadre, pero todo pasa en fragmentos de segundo y sigo con el foco puesto en el 14. El 4 se ha convertido en protagonista de un milisegundo a otro, está en un plano más cercano, y no le pillo nítido.

En otro post hablabamos de poner el diafragma en 3.2 en lugar de abierto del todo, para tener más posibilidades de salvar el plano focal. Creéis que en este caso hubiera sido suficiente? Sería viable sólo dejando los ajustes puestos de antemano, en medio de la jugada es imposible cambiarlos, al menos para mí... se debería tener unos reflejos de Clark Kent!

pulpo
18/03/11, 17:10:04
Muevo tu hilo a off topic, no cumple con los requisitos para estar en la pulidora ..., por favor, subir las fotos para que se puedan ver directamente, nada de enlaces.

Leeros las normas, tendremos un foro mas sencillo de gestionar.
Gracias

ea7vk
18/03/11, 17:18:47
Vaya, vaya, vaya.... Mi deporte faborito.
Comencé en la escuela de hockey hielo del hockey club Casco Viejo Bilbao, pasé por todas las categorías, luego Vizcaya Hockey club, fuí nacional en varias ocasiones. Precisamente en esa pista he jugado cantidad de veces. Qué recuerdos.
Bueno, dejando ya la nostalgia, vamos a la fotografía,
Les falta mucha luz (diafragma), velocidad y en muchas están movidas. Vamos que como reportero gráfico deportivo andas ahí ahí.
Siento ser tan crítico, pero al redactor que le mando las fotos en lugar de tener dedos tiene las garras de Freddy Kruger

Samitxu
21/03/11, 11:38:18
OK pulpo, no hay problema y siento el follón.

Muchas gracias ea7vk, qué alegría que haya conocedores de hockey por aquí! Yo soy de Finlandia, donde es el deporte más popular, pero mi experiencia como jugador se limita a las clases de gimnasia en el cole, que no es lo mismo. Con la pista del Barça he tomado contacto yendo a patinar alguna vez, está abierto al público cuando no hay eventos.

Seguramente les falte luz a las fotos, pero no sé muy bien cómo remediarlo. Si subo mucho la exposición, aparece ruido notable. Tal vez tendría que haber puesto más ISO - el fotometro daba exposición más o menos correcta, es posible que el reflejo del hielo engañe y que los jugadores en realidad no estaban bien expuestos (?)

En la captura, con el tema de diafragma que mencionas, no había mucho que hacer: todos los objetivos estaban con la apertura a tope, a f2.8 (salvo en la última, que es con flash). Existen algunos teleobjetivos fijos con f2.0, pero no los tengo. En todo caso el 70-200 que usé es muy habitual en los pabellones, así que si con ese no se puede, o no se puede con nada o es culpa del fotógrafo (en mi caso, sin duda lo segundo :) ). En cuanto a estar movidas, aquí tengo que discrepar, movidas no las veo. Las estoy revisando una por una, soy bastante aficionado a congelar el movimiento dentro de lo posible así que me interesa mucho, pero en estas en particular, no veo efectos de movimiento (salvo quizás en la que he puesto directamente en el hilo: el jugador que dispara, en lugar / además de estar fuera de foco, posiblemente esté también movido).

En todo caso me lo pasé especialmente bien aquella noche, espero repetir la temporada que viene!