PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda config. canon eos (Modo AF?? Expos video??) help!

VictoriaFox
18/03/11, 16:22:23
Hola! Me podria por favor alguien explicar por encima que son estos terminos y cuales usais vosotros, o cuales son los recomendados?

Pensaba que "AF" era autofocus, pero el video no tiene autofocus, solo enfoque manual (o eso pensaba yo) asi que me estoy confundiendo...

Modo AF:

Modo directo
Modo ":)" dir
Modo rápido

Y aqui si que me pierdo, y en caso de que sea "exposición" más aún porque no se a que se refiere...!

Exp. video:

Auto
Manual

¿Basicamente si quiero usarla en Manual (elegir iso etc) o todo Automatico?

Y otra pregunta más:

Cuando alguien dice "he grabado a 1/50 - 60 fps" a que se refiere con "1/50"?

Perdon por las preguntas de novata :$

Bimo86
18/03/11, 17:11:18
AF es autofocus sí...y sí que se puede usar en vídeo pero no de forma contínua, ahí está la gran diferencia. Se puede usar para preenfocar antes de grabar y aunque no lo he probado, creo que funciona como en modo foto: mantienes el disparador a mitad hasta que acabe su función el AF...pero claro eso solamente te asegura el foco en la posición en la que lo has hecho.

La exposición se puede ajustar en manual o automático también, lo que no estoy seguro es a qué parámetros afecta esto, pero ya te adelanto que el resultado no es muy bueno, ya que la cambia de forma un tanto brusca, como a saltos. La exposición es, para que nos entendamos, el nivel de luz que capta la cámara y lo que haría el modo automático es cambiar los parámetros para que siempre esté bien expuesta la toma, dentro de los límites del automatismo, porque a veces interpreta mal. Lo mejor es que vayas aprendiendo a controlarlo manualmente.

Sobre tu última duda, cuando alguien dice que ha grabado a 1/50, se está refiriendo a la velocidad de obturación.

P.D: No hace falta que te disculpes por las preguntas, nadie nace aprendido:wink:

Un saludo.

MPerni
18/03/11, 17:13:35
Te contesto las ultimas 2... la 1era no se muy bien como contestarla jeje.

Exp video Auto y Manual es como decis vos... En Manual vos elegis los valores que vos quieras (diafragma, velocidad y iso) y en Automatico te va a medir todo esto automaticamente para que este expuesto correctamente segun la camara, por lo general se usa Manual.

Y he grabado a 50 o 60 fps es que cuando grabas a 720p (1280x720) graba a 50 o 60 fps segun la norma que estes usando (PAL 50fps y NTSC 60fps), se utiliza para hacer slowmotion ya que estas grabando el doble de fotogramas y luego podes bajarle la velocidad 2 veces (50% speed) sin problemas (luego con softwares puedes ir mas lento todavia)

Saludos

VictoriaFox
19/03/11, 00:35:43
Gracias a los dos!

Entonces:

- La exposición no es recomendable cambiarla DURANTE el video, pues en el resultado final se veria un cambio de luz muy brusco ¿No? (osea, la exposición cambiarla solo antes de empezar a grabar quizás?)

Y sobre los fps me ha quedado claro:

- 25, 50 "lo nomal" y 60 fps para grabar "a camara lenta" (aunque para llegar a ese efecto, hay que hacerlo en Post-Pro, porque si grabas a 60fpb y reproduces tal cual de la camara, no se nota nada, osea, va a la misma velocidad que si grabaras a 25 fps?)

Que diferencia hay entre grabar a 25 o 50 fps (mas fotogramas por segundo o menos) en cuanto al resultado final del video ¿afecta en algo realmente? -de calidad/estetica-

Una duda/curiosidad más:

¿Porque en vimeo he visto gente que dice que graba a 23.967 fps?:cool:

Reptile Producciones
19/03/11, 00:39:52
Si lo pones a 50 frames el video será mucho más fluido y parecerá que está grabado a cámara rápida.

VictoriaFox
19/03/11, 01:55:36
Vale, entonces "para casi todo" 24fps! 50 "camara rapida" y 60 "camara lenta"!

Eso me ha quedado claro, gracias por tu ayuda :D

A ver si alguien arroja idea a lo demás.

Merci!

Bimo86
19/03/11, 04:40:29
- La exposición no es recomendable cambiarla DURANTE el video, pues en el resultado final se veria un cambio de luz muy brusco ¿No? (osea, la exposición cambiarla solo antes de empezar a grabar quizás?)

Exactamente, aunque hay "extras" para cambiar la exposición de forma fluida como los filtros Fader ND.

- 25, 50 "lo nomal" y 60 fps para grabar "a camara lenta" (aunque para llegar a ese efecto, hay que hacerlo en Post-Pro, porque si grabas a 60fpb y reproduces tal cual de la camara, no se nota nada, osea, va a la misma velocidad que si grabaras a 25 fps?)

Sí, hay que modificar la velocidad del clip en postpro.

Que diferencia hay entre grabar a 25 o 50 fps (mas fotogramas por segundo o menos) en cuanto al resultado final del video ¿afecta en algo realmente? -de calidad/estetica-

Una duda/curiosidad más:

¿Porque en vimeo he visto gente que dice que graba a 23.967 fps?:cool:

La diferencia estética es la que te han dicho: mayor fluidez en los movimientos, yo no diría tanto como cámara rápida, pero el movimiento se registra con más información y por tanto se consigue mayor nitidez y fluidez...en contrapartida, aunque esto depende un tanto del punto de vista, esa fluidez da un aspecto más de vídeo, alejándose un poco de la estética cine tan perseguida.

El tema de los 23.976 y 24fps es una cadencia heredada del cine, se supone que se consigue mayor similtud con ese medio a esa tasa, pero en la práctica la diferencia con 25 fps es inapreciable, al menos yo no sería capaz de diferenciarlos, ni conozco a nadie que pueda.

Vale, entonces "para casi todo" 24fps! 50 "camara rapida" y 60 "camara lenta"!

Eso me ha quedado claro, gracias por tu ayuda

Esto no es así, ambas cadencias serían válidas para cámara lenta, la diferencia entre una y otra son 10 fotogramas, ni más ni menos:wink:...no es que 50 sea rápida y 60 lenta.

Sobre los 24fps...si tu pretensión no es pasar a cine (como intuyo), yo te aconsejaría que grabaras a 25fps, te ahorras problemas de compatibilidad, por ejemplo si quisieras hacer un DVD video.

Un saludo.

VictoriaFox
19/03/11, 06:23:23
Gracias por las contestaciones, han sido super completas!

Solo 2 cosas:

- Sobre el 23.967... entonces, existe? No me has dicho que no, asi que quizas si, pero... yo nunca lo he visto en el menu (te lo comento como curiosidad)

Y... con tu ultima frase sobre que no crees que me pase al "cine", y problemas de compatibilidad, a que te refieres exactamente con pasar a "cine"? Podrias explicarlo rapidamente por favor?

Que diferencias hay ?

Bimo86
19/03/11, 12:40:12
Solo 2 cosas:

- Sobre el 23.967... entonces, existe? No me has dicho que no, asi que quizas si, pero... yo nunca lo he visto en el menu (te lo comento como curiosidad)

Y... con tu ultima frase sobre que no crees que me pase al "cine", y problemas de compatibilidad, a que te refieres exactamente con pasar a "cine"? Podrias explicarlo rapidamente por favor?

Sí que existe, es un "formato" NTSC, creo que se usa para compatibilizarlo con su frecuencia de fotogramas clásica de 29'97, los decimales supongo que son por cuestiones de corriente eléctrica, los 60Hz de su corriente no son redondos sino que son en realidad 59.94Hz o algo cercano.

Cuando digo pasar a cine, me refiero a celuloide, a rollo de película (lo que se conoce como Kinescopar) con el fin de proyectar en festivales o en salas...para esto sí que necesitarías grabar a 24fps.

Si lo que quieres es meter vídeos en internet: Vimeo, Youtube o webs, da igual la cadencia con la que grabes, no vas a tener problemas de compatibilidad...pero por ejemplo lo que te dije de pasar a DVD video Pal, tendrías que morir al palo con los 25fps o por ejemplo para vender a una TV. Por eso digo que si no tienes muy claro el destino de lo que vas a grabar, lo hagas en 25fps, así no tienes que andar con conversiones si tus familiares te piden un DVD.

Un saludo.

VictoriaFox
19/03/11, 16:01:46
MUCHISIMAS gracias :-)