PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda para imprimir.!!!



SoKeR
18/03/11, 18:42:01
Hola amigos, despues de bastante tiempo con la camara, me ha dado por imprimir una serie de fotos, pero ahora me veo en un problema.

Tengo una serie de dudas acerca del tamaño de la imagen para la posterior calidad de impresion.
Tenngo una 450D y por ejemplo, si yo quiero imprimir una foto a 30x45, tengo que cambiar el tamaño de la foto eh ps y ponerle 300ppp a la foto que sale de mi camara directamente? pierde calidad la imagen al hacer esto? esque nose si se puede imprimir directamente con el tamaño de salida de la camara en 30x45 y necesito saberlo.

igual me pasa con una foto panoramica.... si el archivo original mide 18cm de alto por 40 y pico de ancho y lo quiero imprimir en 30x76, tengo que cambiar el tamaño en ps?

ay que lio, que alguien me eche un cable!

Gracias de antemano

Txirrin
19/03/11, 05:52:21
Al imprimir al principio puede parecer algo lioso, pero no lo es.
Yo las medidas para imprimir a cualquier tamaño las ajusto con el DPP.

Ejemplo real, mis fotos salen a 3504x2336 y 350ppp
Si la quiero imrpimir en 15x20, sus medidas reales son: 15.2x20.3
Entonces me voy a herramientas/Iniciar herramienta de recorte, selecciono Relación de aspecto personalizado y justo debajo escribo 15.2 y 20.3
De esa manera ya tengo esas medidas, ahora agrandando la sección a recortar busco el encuadre deseado y ya te queda el RAW recortado para esa medida.
Luego lo extraes a JPG, TIFF o como quieras...

Para hacer una medida de 25x38 por ejemplo, habría que poner 25.4 y 38.1
Cada medida estándar tiene su medida real y a mí me gusta saberla por si quiero imprimir la foto con un marco y que quede todo bien centrado.

Si no eres muy puntilloso ni vas a poner títulos en las esquinas, marcos, etc... Con poner la medida estándar al recortar es suficiente. Aunque igual te recorta medio centímetro de foto la impresora...

Utilizando el Photoshop es lo mismo.
Pero siempre que imprimas en papel utiliza el máximo número de pixels posible y los máximos puntos por pulgada (ppp)

Cuervo79
19/03/11, 07:20:48
bueno puede ser simple y tambien no, el problema son los pixeles por pulgada y despues los puntos de pulgada de una impresora, pero esto no te va a ayudar ahorita especialmente porque quieres imprimir algo ahorita.

Si estas trabajando en photoshop generalmente chequea que cuando abras los RAW los abras a 300dpi, despues como menciono el posteador de arriba tienes que decidir si vas a usar las proporciones originales de tu fotografia o si vas a usar un tamaño estandarizado, oor ejemplo un tamaño standard aqui es 8x10 pulgadas pero ese no mantiene las proporciones originales de la fotografia asi que te toca hacer una de dos uno es reducir simetricamente la foto seleccionando el lado mas largo, por ejemplo mi xt (350D) el tamaño nativo a 300dpi es 7.68 x 11.52 pulgadas entonces me meto a "image size" en photoshop y el lado que dice 11.52 lo cambio a 10 lo cual photoshop me cambia el otro lado a 6.667 esto dara como resultado una impresion que mantiene las porporciones originales de la fotografia pero si compro un marco de 8x10 no va a llenar correctamente el marco. La segunda opcion es cortar la fotografia al tamaño deseado o hacer "crop", en photoshop entonces lo que haces es seleccionar la herramienta de crop, le ingresas las medidas y cortas la fotografia a tu gusto, con esto quedara en el tamaño deseado lista para imprimir.

Kingjoseph
19/03/11, 09:22:21
Al ponerle 300PPP si mantienes la cantidad de pixeles originales y si antes tenía menos de 300PPP tu foto no pierde calidad al contrario gana.

En Photoshop te vas a imagen > tamaño de imagen Donde sale Resolución checa que tenga 300 y si tu fotografía no tiene 300 DPI o 300 PPP (que es lo mismo) Escribe 300

Cuando pones 300 se modifican los pixeles de tu fotografía, para arreglar pon el número de pixeles originales en el ancho y automaticamente se va a corregir lo que tenías en el alto (si no sucede, es porque no tienes seleccionada la opción de restringir proporciones). Para saber la cantidad de pixeles que tenía tu fotografía simplemente checa antes de colocar 300

Lo que haces con tu fotografía al ponerle 300 es darle más calidad aunque el tamaño original ahora esté reducido, te pongo un ejemplo en una foto tenía 72 DPI y me ponía de ancho 137,16 cm x 91,44 y ahora que le pongo 300DPI y le dejo la misma cantidad de pixeles me pone 32,92 cm x 21,95. Mi fotografía se podrá imprimir pero en un tamaño más chico sin embargo tiene más calidad o mejor dicho una excelente calidad para imprimirse en ese tamaño.

Sobre lo de la foto panorámica no te recomiendo hacerla más grande seguro que pierde calidad, puedes mantener la calidad en una foto si la haces más pequeña pero no si la haces más grande. He escuchado sobre programas que te pueden ayudar en esto pero no es seguro no lo recomiendo.

Otra cosa que puedes hacer es ir a una imprenta donde manejen impresión fotográfica y preguntar si tienen departamento o área de pre-prensa ahí te ayudan a corregir tu fotografía si no está lista para impresión y también les puedes preguntar cualquier duda. (No se en España pero aquí en México si te responden) Pero si le hacen correcciones a la foto antes de mandarla a imprimir suelen cobrarte más caro ^^

Seré algo principiante en la fotografía pero se de impresión xD