PDA

Ver la Versión Completa : Necesito una brujula



Jorge
05/06/05, 09:47:34
Hola,

en primer lugar, hola a todos los aficionad@s/profesionales de la fotografía y en especial a los foreros de este web, web por cierto, a la que felicito (sus responsables) por la iniciativa para tener un lugar de reunión de los usuarios de la Canon 350D. Esta web era desconocida para mí hasta hasta hace un rato, y ya me he dado de alta. Lo que más me gusta es que está en evolución y está viva... y ahora a lo que vamos. :D

Necesito una brújula o ayudita, que alguien me oriente y ayude, porque estoy hecho un lío. Os cuento:

Tengo una Sony Mavica CD-1000 que me costó hace ya 5 años la friolera de 325000 ptas (para mí un capricho que no he vuelto a repetir porque me costó mucho esfuerzo). Con ella estoy contentísimo. Es impresionante y de eso hace ya como os digo 5 años.

Como todo evoluciona, llevo dándole vueltas a la cabeza para comprarme una nueva cámara y tengo en mente varias (Nikon D70s y Canon 350D sobre todo). Llevo ahorrando mucho tiempo y no quiero meter la pata.

Supongo que por aquí valorareis mucho mejor una Canon 350D que la Nikon D70s, así que si me argumentáis porque debería fijarme más en una que en otra, mejor, pero la pregunta exacta que quiero lanzar, es la oferta que me han dado en una tienda:

Canon 350D con los objetivos 18-55 y 55-200. No se si es un pack o es que la tienda me lo ofrece así con componentes sueltos. Si es un pack, ¿los objetivos son buenos o no son como para tirar cohetes?. Vamos, estos objetivos, ¿son para tenerlos en cuenta o mejor comprar el cuerpo de la Canon y posteriormente los objetivos uno a uno?, si es así, ¿que objetivo u objetivos me recomendaríais?.

Son muchas preguntas, pero estoy hecho un lío y no se como acertar en la compra. Lo que más rabia me da, es que tengo un objetivo Nikon 70-300 sin estrenar que iría fenomenal en la Nikon D70s, ya que para la Canon 350D nada ¿verdad?, ¿o existe un adaptador?.

Siento el bombardeo a preguntas, pero ya sabeis que el principio es duro.


Muchas gracias a tod@s por vuestra paciencia.

Un saludo.

Jorge

vigape
05/06/05, 10:08:14
...Sony Mavica CD-1000...
Siempre puedes optar por venderla y así recuperar algo de la inversión para la nueva compra, aunque te parezca poco lo que te dan, más vale eso que dejarla aparcada en un armario viendo como se devalua.
En esta misma web tienes un foro de compra-venta.


...Nikon D70s y Canon 350D sobre todo...
Dilema por el que yo también pasé antes de decidirme, al que también le añadí la Canon 300D.
No te voy a recomendar una u otra, te voy a decir los pros y contras q yo veo:

Nikon D70
- Menor precio
- Objetivos supuestamente un pelín mejores
- Es Nikon
- Accesorios más baratos
- Pésimo SAT

Canon 350D
- Más nueva
- Más Megapixels
- Más funciones
- Más rápida
- Mejor flash integrado
- Más cara

Yo me decidí por la 350 porque en un gasto tan grande como el que supuso para mi, prefería gastar un poco más y llevarme algo más nuevo y sobre todo más rápido. También porque la experiencia que tuve con mi compacta digital nikon no fue muy buena, siempre me sentí decepcionado con la nitidez y colores, y esta vez no quise arriesgarme.


Canon 350D con los objetivos 18-55 y 55-200.
Es un kit que vende Canon directamente y lo puedes encontrar en cualquier tienda. El kit puede incluir o no el grip BG-E3, por lo que te has de fijar ya que el precio es diferente.
Los objetivos no son para tirar cohetes, pero tampoco son tan tan malos.
El 18-55 cumple su papel, es rápido enfocando y luminoso.
Todo va a depender de lo que te quieras gastar en la óptica.
Si vas a pillarte solo el cuerpo para comprar objetivos mejores y por tanto más caros pues bien, pero si es para comprar más baratos, no te lo recomiendo, es muy buena camara para ponerle malos objetivos.

Por la diferencia entre llevarte el 18-55 y el cuerpo solo, coge con el 18-55 para el tele ya es otra cosa, si ese cumple tus espectativas y necesidades y te dejan bien de precio el kit, pues adelante, yo preferí comprarme un APO de Sigma.


tengo un objetivo Nikon 70-300 sin estrenar
Todo depende de la calidad de ese objetivo, si fuese de los buenos buenos, pues aprovechalo y pillate la d70, pero si es normalillo no lo tengas en cuenta, decide por la camara y no por el objetivo, este siempre puedes venderlo.

Te compres la que te compres estaremos encantados de tenerte por aquí, ¡bienvenido!

Michel
05/06/05, 10:34:16
...Nikon D70s y Canon 350D...

Hola Jorge,

En primer lugar bienvenido al foro.
En segundo lugar, decirte que vigape es, además de administrador del foro, un poeta prudente en lo que dice como se puede comprobar.
En tercer lugar, yo no tengo nada que ver ni con Canon, ni con Nikon, ni con este foro por lo que puedo ser más directo: la Nikon D70 es una cámara del ayer y la Canon 350D del mañana.
En cuarto lugar, si vas a cargar con una Nikon D70 por no deshacerte de un 70-300 (olvídate de los adaptadores) puedo llegar a entender tu reacción pero, para mi, sería un error.

Por favor, no me tomes como alguien drástico pero creo que, en este caso, puede ayudarte una opinión más radical.

Saludos.

Jorge
05/06/05, 10:52:21
Hola vigape y Michel,

la verdad es que se agradecen las respuestas, y además tan rápidas. :-)
¡Genial!

Lo cierto es que me habéis dicho cosas muy válidas, directas o no, me parecen opiniones que valoro como se merecen. ;-)

La opción de vender la Sony la tenía en mente, pero cuando algo os ha salido tan tan tan bien y no os dado ningún problema... como que te da rabia y pena venderla o desprenderte de ella, cuesta mucho, por eso, igual la guardo o se la regalo a mi hermana que me dijo que la quería (tiene una Pentax de 5 Mp y la mía, la Sony de 2.1 Mp la abruma). Pero la opción de laventa, la valoraré si el dinero es necesario, aunque no creo que me paguen mucho por ella.

El objetivo 70-300 que tengo no es uno de los más caros, por lo que venderlo es más sencillo y al menos así recupero el dinero (está en su cajita, embalado, etc). La compré en Abril presuponiendo la compra de una Nikon D70, pero la salida de la Nikon D70s y de la Canon 350D me han roto los esquemas. Veré que pasa finalmente con la decisión que tomo.

Los objetivos 18-55 y 55-200, me los ofrecen junto a la cámara a muy buen precio, pero por lo que me decís, sin duda sería una buena elección.
El precio es muy importante, Nikon siempre es más cara, y es que el precio de la Nikon D70s con un objetivo 18-70, es casi el mismo (30 € de diferencia) más barata que la Canon con los objetivos 18-55 y 55-200.

Por cierto, ¿qué es el Grip BG-E3?.
Lo he visto en varios sitios, pero perdonad mi ignorancia... ¿qué es y que me aporta?. ¿Cuánto puede costar por separado?. Esto es por lo del paquete de la promoción, porque preguntaré por él para ver si lo lleva o no.

Michel
05/06/05, 11:58:55
Al grano que hoy estoy escueto :wink:

-No vendería la Sony, ¿para qué? Sigue disfrutando con ella...
-Sí vendería el 70-300 de Nikon (usa nuestro foro y/o eBay).
-El grip es una empuñadura con más autonomía y bla, bla, bla... y como una imagen vale más que mil palabras:

http://images.amazon.com/images/P/B0007WK8LC.01.LZZZZZZZ.jpg

Sergio_Lopez
05/06/05, 12:11:08
Hola Jorge,

Yo pase por las mismas dudas que tu, D70 para aprovechar mis objetivos de la F90 (28-70 y 70-300) o cambio a 350D. La decision fue el cambio a la 350D, con un objetivo todoterreno, el 18-200 de Sigma,

Las cosas que me decidieron fueron:

Precio de los cuerpos de ambas camaras, despues de la bajada de Nikon, similares, sobre los 700 euros.
Los objetivos que tenia de mi F90, si bien el tele me servia perfectamente, el 28-70 no me daba mucho angular (pasa a ser un 35) y es algo que yo valoro mucho. Asi, me tenia que comprar igualmente un objetivo para la D70, por ejemplo el del kit (18-70).
Las pruebas que vi del Sigma 18-125 y del 18-200 salian que tenia una calidad mas que aceptable, similar al 18-70 del kit de la D70. Ademas asi tenia dos ventajas: objetivo unico para vacaciones y menos posibilidad de que entre polvo en el sensor, al no estar siempre cambiando de objetivo.
Una vez decidido a comprar el Sigma 18-125 o el 18-200 ¿por que seguir con Nikon?.
De la 350D, me gustaba que las baterias que utiliza son las mismas que las de mi compacta Canon, powershot S60. Asi, de partida ya tenia dos vaterias mas la que viene con la 350D, tres. Y las tarjetas lo mismo: compre una de un Gb Ultra II, y tengo otras dos de 512 y 256 de la compacta.
En cuanto a funciones, la 350D creo que iguala a las prestaciones de la D70 (si comparabas la D70 con la 300D, no habia color, mucho mejor la D70). Igual de rapida o mas que la D70, mas resolucion, sensor mas moderno, procesador mas moderno, y lo mas importante, un nivel de ruido imperceptible hasta ISO 400 y aceptable a 800 y 1600.

Luego, la prueba de fuego: ir a una tienda y tener las dos en la mano, probarlas aunque solo sea alli mismo. La D70 es mas camara, si, pero la 350D me era mas practica: pesa menos, ocupa menos (viajo mucho en moto), y aun siendo de plastico, la sensacion es mucho mejor que con la 300D, que no me gustaba nada.

Asi, mi corazon tuvo que resignarse y traicionar su nikonismo de toda la vida para caer en las garras de esta pequeña maravilla: la 350D.

Valore tambien la 20D, que me gustaba muchisimo, pero los 500 euros de diferencia en el precio del cuerpo, no me compensaban con las mejoras que puede tener respecto a la 350D.

Ah! y lo del Grip, es la empuñadura vertical. Se pone en la parte inferior del cuerpo y sirve para alojar dos baterias a la vez, para dar mas cuerpo a la camara, para hacer fotos en vertical y añade un disparador para cuando esta en esa posicion.

Raúl
06/06/05, 12:38:44
Yo también pasé por lo mismo antes de decidirme.

Hombre pienso que Michel al decir eso de "cargar con una cámara del ayer como la D70", se pasa un poquito. Ten en cuenta que ahora tienes la D70s revisada y con la pantalla más grande. Aparte, no se puede ni pensar en comparar la óptica que acompaña e esta cámara, un 18-70 excelente (nada que ver con la baja calidad del 18-55 de Canon) con el que podrías completar perfectamente tu 70-300 y tendrías cubierto un rango más que suficiente.

Yo la mayor queja que le pogo a la Canon es su tamaño. Siempre lo he dicho, es incómoda de usar con objetivos pesados. La Nikon es más cámara, se agarra mucho mejor y parece más robusta. Otra cosa que no me gusta de la Canon es que para acceder a algunas opciones de uso cotidiano tienes que entrar en los menús de la cámara, cosa que no ocurre con la D70 que además dispone de otra rueda aparte para la abertura. Éstos son a grandes rasgos los 2 defectos más gordos que no me gustan de mi 350D. Por lo demás la cámara es excepcional.

Cada una tiene sus cosas. Si eres un fotógrafo experimentado te gustará más la Nikon, sienta mucho mejor en la mano y su manejo es más profesional. Por otro lado si eres un entusiasta de lo más moderno y de las últimas tecnologías, el sensor de la Canon no tiene rival en su categoría. La utilización con valores ISO altos es impresionante y da mucho juego.

Pero como siempre digo, de ninguna manera te equivocarás al elegir, pues las 2 son buenas máquinas. Seguramente de aquí a 6 meses sacarán más modelos que dejen obsoletas nuestras cámaras actuales, es mejor decidirse de una vez. De otra forma pasaremos toda la vida dudando qué comprar. Y todos hemos pasado por eso...