PDA

Ver la Versión Completa : Completar equipo... duda existencial!

glapira
18/03/11, 22:22:24
Hola a todos!

Bueno pues querìa comentaros una duda existencial que tengo... :-)

No se què hacer con el siguiente objetivo!

Ahora mismo tengo una 7D, en previsiòn de cambiar a una 1DmIV de aquì a despuès de verano.

Ahora mismo tengo:

Samyang 8mm FishEye
Canon 50mm f1.4
Canon 24-70 L
Canon 100-400 L

Seguro 100%, comprarè el Canon 8-15 L en cuantito que salga... es lo que màs uso sin duda. Al ser piloto de aviones, lo que màs uso es el Ojo de Pez en la cabina de pilotos. Es posible, que considere el 70-200 f2.8 II, pero no ahora mismo.

Lo siguiente que estoy barajando es:

- Canon 16-35L mII

o

- Canon 17-40L y 35 f1.4L

o

24 f1.4 L

o

- Otra objetivo que me podàis recomendar?

En general hago un poco de todo, aunque lo que màs me gusta son las fotos nocturnas. Evidentemente, donde màs tiempo paso es en el aviòn, y lo que màs hago sono fotos desde la cabina o desde la escalera del aviòn en las escalas.

Què me recomendarìais? estoy abierto a consejos sobre objetivos que no haya considerado.

Un saludo!

Gio

bigdani
18/03/11, 23:14:05
Los que has considerado y el ojo de pez 8-15 los veo perfectos si te vas a pasar a FF.

Si vas a seguir con la 7D, sin embargo, consideraría el EF-S 10-22 (o incluso el Sigma 8-16) ya que casaría mejor con lo que tienes y parece que el angular te va.

El ojo de pez de Canon 8-15, está pensado para dar el círculo de imagen completo a 8 mm en FF y para dar el encuadre lleno a 15 mm en FF.
Para APS, el 8 mm abarcará un poco más que el Samyang dejando las esquinas negras, y a 15 mm se te comerá mucha imagen.

glapira
19/03/11, 00:15:50
Gracias compañero...

si, la idea es pasar a Full Frame del todo. Tengo una 5dmII que hasta ahora usaba de primer cuerpo, utilizando la 7D de segundo. Pero ahora mismo la està usando mi hermano, que necesitaba el FF.

Ahora, quiero vender la 7D y comprar la 1DmIV, pasando a ser la 5dmII, el segundo cuerpo, o el que use mi hermano de comodìn. Es decir, de aquì a poco eliminarè la 7D, de hecho la tengo a la venta. Si la coloco en breve a un buen precio, acelerarè el paso a la 1D.

He editado el post... porque las opciones eran O una O la otra... :-)

Un abrazo!

bigdani
19/03/11, 12:03:15
Pues entonces, para mi gusto, lo que tienes que hacer es pillar el 16-35 y vender el Samyang, que en FF poco servicio te va a dar y además te sobra del todo si vas a por el Fisheye L de Canon.

La opción 17-40 + 35L en lugar del 16-35 me hace dudar... pero no tep uedo sacar de ello, haría falta alguien que haya usado los dos zooms y te aclare las diferencias reales aparte de las obvias (focal y apertura).

glapira
20/03/11, 12:06:40
Hola Bigdani.

Pues si... creo que al final acabaré haciendo eso... 16-35L II y me quedaré con el Samyang hasta que salta el 8-15, que a saber cuando es.

Lo que no se es si pillar un focal fija tipo 24, o 14 o 35 en lugar del 16-35.

Un saludo y gracias!

buzz_lightyear
20/03/11, 12:27:47
Corregidme si me equivoco, que llevo poco en canon y lo mismo me equivoco, pero la 1DmIV no es full frame ¿no? es APSH (tiene un factor de recorte de 1,3). Verificalo, no sea que te estes confundiendo, la que es FF es la 5D2 y la 1Ds.

Saludos.

glapira
20/03/11, 12:31:31
Hola compañero,

efectivamente, la 1DmIV es APS-H, con factor de x1.3. La 1DSmIII es la FF.

Utilizaré la 1DmIV y mi actual 5DmII como segundo cuerpo, en cuanto venda la 7D, que hasta ahora era el segundo cuerpo.

Un saludo!

buzz_lightyear
20/03/11, 16:38:07
ok... perfecto... es que no se como lei tu mensaje que entendi que "querias pasar a FF y para ello te ibas a comprar la 1D4, es lo que pasa cuando lees los mensajes rápido... perdon!!! :-)

Como veo que andas por madrid, y que has puesto el 17-40 como candidato, si quieres probarlo, quedamos un día y lo pruebas... a mi me gusta mucho.

Un saludo.

glapira
22/03/11, 16:32:20
Muchas gracias compañero por el ofrecimiento! Ojala todo el mundo fuera siempre tan amable!

Al final compré ayer el 16-35 mII...

Un saludo y gracias!