PDA

Ver la Versión Completa : Fotos nocturnas movidas con visor. ¿Normal?



DrPhoto
18/03/11, 23:18:33
Al fin me he comprado la 60D con el 15-85!!!

Estoy probando ahora que es de noche y sacando fotos en automático sin flash, usando el visor, la foto sale movida. Si uso el liveview salen perfectamente nítidas.

Las fotos en ambos casos están a iso 3200.

¿Es normal que con el sistema de visor salgan movidas y con el liveview no?

Sarasua
19/03/11, 00:23:54
Fotos de noche y sin flash...o usas el trípode o te saldran movidas todas, no hay diferencia entre hacer las fotos con el visor o la pantalla, tal vez la agarres mejor y más firme en el modo liveView y por eso te salen algo mejor.....

Un saludo.

DrPhoto
19/03/11, 01:07:34
Ya te comento que si hay diferencia. Con el liveview no sale ninguna movida a iso 3200, pero ninguna.

¿Tendrá algo que ver el espejo, que con el liveview está levantado y con el visor se levanta al disparar?

statequieto
19/03/11, 11:25:03
Coincido con el compañero Sarasua, seguramente la forma como la coges es la clave. Piensa que en Liveview, el espejo tamben se mueve a la hora de hacer la foto. Parece una tontería pero incluso como pulsas el obturador te puede hacer trepidar la cámara.

DrPhoto
22/03/11, 22:26:29
He seguido haciendo pruebas y he puesto la cámara fija y el contador de 2 segundos. Sigo obteniendo mejores resultados con el liveview. Salen supernítidas, pero con el visor no. ¿Tendrá algo que ver los punto AF que elige con el visor?.

Los parámetros de prueba ahora son ISO 100, Apertura=7.1, Velocidad = 8 s más o menos

He desactivado el estabilizador por si acaso fuera de eso.

alvarocanarias
22/03/11, 22:38:52
sinceramente creo que la diferencia es que de una manera mueves menos la camara que de la otra forma y salen menos movidas, un saludo

Suizo
23/03/11, 14:02:28
Puede ser que tengas un problema de enfoque en el objetivo (back o front focus). Con el enfoque por contraste (el que usa el Liveview) nunca hay este tipo de problemas, pero con el enfoque por deteccion de fase, si que ocurre.

Haz pruebas de enfoque por si tienes el objetivo mal calibrado.

DrPhoto
23/03/11, 15:09:26
Puede ser que tengas un problema de enfoque en el objetivo (back o front focus). Con el enfoque por contraste (el que usa el Liveview) nunca hay este tipo de problemas, pero con el enfoque por deteccion de fase, si que ocurre.

Haz pruebas de enfoque por si tienes el objetivo mal calibrado.


Durante el día las pruebas son buenas. No he notado una diferencia me que llame la atención.

¿Es normal que vengan muchos objetivos mal calibrados?

Suizo
24/03/11, 13:24:10
¿Es normal que vengan muchos objetivos mal calibrados?

Algunos profesionales que usan objetivos de hasta f1.2, llevan todos los años sus objetivos a calibrar, asi que es algo relativamente frecuente.

DrPhoto
25/03/11, 00:58:22
Bueno, he hecho algunas pruebas de día y con el liveview salen más nitidas. No es que con el visor salgan mal pero siempre está ese punto de precisión que sólo consigo con el liveview.

Con visor:

http://i1216.photobucket.com/albums/dd369/DrPhoto4/IMG_0317.jpg


Con Liveview:

http://i1216.photobucket.com/albums/dd369/DrPhoto4/IMG_0306lv.jpg

mdsavio
25/03/11, 01:30:10
Un compañero te hablo de Front Focus y otros de otros problemas, yo pregunto... Porque no regulas el visor de la cámara para que puedas ver bien el foco?
Fijate si es eso, que tal vez tan de cerca no ves tan bien como crees y regulando un poco el visor puedas ver mejor.

En el caso que saques siempre en automático, ya me matas pero es muy raro que la máquina saque fotos de una forma y otro estándo estática y solo el cambio sea abrir y cerrar el liveview. Pero el Front o Back puede ser también el problema.

Si tu haces (manual) el foco de una manera y otra lo que puse arriba debería ser la solución.

mescobar00
25/03/11, 02:25:02
Bueno, si tienes dudas del funcionamiento, haz pruebas en los dos modos con un tripié,
las dos deben salir sin trepidación y nítidas.

suerte.

DrPhoto
25/03/11, 09:53:56
Bueno, estás 2 fotos están hechos en modo de prioridad de apertura. He puesto la apertura al máximo (5.6) a 85 mm.

Por otro lado, he puesto en manual los puntos de enfoque, ya que la cámara coge los que le da la gana y yo quería justamente el enchufe, que era el punto del centro.

En el liveview sale el cuadradito, y ahí pongo el enchufe.

Ya digo que no es que salga mal, pero es que siempre hay un punto más de calidad con el liveview. A ver si va a ser que se cumple ese refrán de "lento pero seguro"

Esculapi
02/04/11, 01:00:18
El problema posiblemente es del estabilizador de la optica

si vas a utilizar tripode, pon el estabilizador en off y repite la comparativa a ver si mejora el resultado

Avericl
03/04/11, 07:12:34
Coincido con Sarasua, deberias usar tripode para esas fotografias, yo lo solucione de esa manera, igual me salian mas movidas usando el Liveview que con el visor.

DrPhoto
03/04/11, 11:00:26
Es que tengo la impresión que el golpe del espejo la mueve algo.

He probado en liveview en modo rápido, que salen los puntos de enfoque, y funciona bien. En este caso parece que primero se enfoca, se levanta el espejo y luego a los 2 segundos (disparador automático) se dispara la fotografía después de pulsar a fondo. Con el visor, el espejo se levanta después de esos 2 segundos, justo cuando dispara la foto.

loboluna
02/08/12, 16:53:55
Bueno despues de varias pruebas llego a la conclusión que en fotos nocturnas sobre trípode como no pongas la opción de levantamiento de espejo activado las fotos salen al 90% movidas, no sé si esto es normal ni si en todas las reflex ocurre igual, pero lo que me queda claro es que la 60d en el levantamiento de espejo es demasiado brusco y hace que las fotos salgan movidas. Otra cosa que me ha sorprendido es lo del estabilizador, comparandolo con mi bridge FZ38 no le llega ni a la suela de los zapatos (Mucho peor en la reflex) cosa que me deja perplejo, tanto en el 18-55 como mi recien adquirido 15-85.

El tema de la nocturna me tiene mosqueado y aburrido, no consigo sacar ninguna que digas ohhh que foto, la nitidez no es nada buena, no sé que es lo que hago mal pero me tiene aburrido el tema, he probado ya de todo...

Si alguien me aconseja algo se lo agradeceria.

Saludos!

jchechu
03/08/12, 10:31:43
Buenas

1º Lo que comentas del golpe brusco del espejo, es normal. Para eso tenemos la opcion de hacer fotos con levantamiento previo. Yo te aconsejo, desde mi experiencia, que siempre que hagas nocturnas con tripode, utilizes esta opcion. Tambien recordarte que influye, MUCHISIMO, el tripode que tengas. La estabilidad de unos a otros no tiene nada que ver, y nuestras camaras ya pesan un poquito.

2º Lo que comentas del estabilizador, no se si es mejor o no en la bridge, pero lo que es seguro es que no tiene nada que ver la 60D, ya que el estabilizador está en el objetivo no en la camara, con lo cual, está no tiene nada que ver. Y si que es verdad que de unos estabilizadores a otros va un mundo.

3º Por qué no subes un para de ejemplos de las nocturnas pero poniendo los datos de la toma y asi lo vemos?. Me da la sensacion, por lo menos en mi monitor, que los ejemplos que subiste antes, tienen que tener algo diferente a parte del liveview. En mi monitor, se ven claramente distintas (sin entrar en la nitidez).

Como esto nos interesa a todos los que tenemos la 60D, a ver si entre todos lo arreglamos.