PDA

Ver la Versión Completa : ¿Precios al alza en Canon? (corregido el error de precios)

ali babá
19/03/11, 04:07:17
Hola, hace unos diez dias, ví la 1D MkIV a 3280€ (tienda HK) y hoy mismo la tienen ya a 3360€.- Así he visto alzas en otras cámaras y algunos objetivos, los más solicitados.- Desconozco si se trata de especulación a costa de la catástrofe japonesa y la subida del petróleo (Guerra de Libia), o que dichos efectos negativos tienen una base sólida.- De resultar cierto esto último, quien quiera comprar, que lo haga cuanto antes.- Un abrazo.

PD.- Disculpas por el error en los precios, eran estos y lo vi en chinaarts.

LuisCarioca
19/03/11, 04:30:10
Yo he visto tambien algun prcio de Canon subir es cierto. Hoy he oido en las noticias que los bancos centrales se estan uniendo para hacer bajar al yen y asi mejorar la competitividad de las exportaciones Japonesas, si eso se confirma los precios de los productos japoneses deberian de bajar en los proximos meses.
Saludos

ea7vk
19/03/11, 10:58:38
Efectivamente. hace una semana compre una lente que me costó 709 y ayer la ví en 735
Pensaba haber pedido otra y no la pedí. Ahora me he arrepentido.

Habrá que esperar a que se soseguen las cosas

Satanas10
19/03/11, 11:29:08
En Andorrafreemarket, el cuerpo de la 7D estaba en 1.178 y ayer en 1.233, quizas piensen que con lo que les ha pasado a los japoneses, falten existencias y hagan subidas especulativas.

Juan55
20/03/11, 09:43:00
Pasa lo mismo con los productos de Nikon y demás procedentes de Japón. :wink:

El tema reside principalmente en la subida del Yen provocada por la ingente cantidad de dinero que esta inyectando el banco de Japón en el mercado para que no haya pánico de falta de dinero y retirada masiva de fondos en Yens. Por lo tanto la moneda se ha revalorizado respecto a las demás divisas ... y como el precio del producto a vender oscila en relación al Yen, el precio sube. Esto es como las gasoilinas, la máquina la tienen en stock desde hace 2 semanas pero si sube el precio del barril le aplican ya la subida! :evil:

Saludiños

davidponce
20/03/11, 09:48:33
Y lo que nos queda..., que hay muchos que aprovechan para subir indiscriminadamente sus stocks

ea7vk
20/03/11, 10:44:11
Exacto, al menos en HK han subido precios de una semana para aca

gayolopez
20/03/11, 12:05:36
Sin ser un lumbreras de la economía, creo que el que el banco de japón inyecte ¿Yenes?¿Yens? es buscando el efecto contrario, evitar la apreciación de la moneda. a más moneda en circulación, menos vale...la subida se está produciendo por el acaparamiento del sector privado ante la previsión del gran negocio que va a ser la reconstrucción del país.
Con respecto a los precios y "estocajes", nos duele que a algo en stock se le aplique una subida, pero ¿y cuando baja? ¿no está comprado más caro?...el comerciante vende calculando lo que le va a costar reponer.

amigoyoda
20/03/11, 13:22:53
Si buscamos en post antiguos me suena que pasado navidades siempre suben los precios. Aunque ahora hay que añadir las circunstancias que vive Japón y el mundo entero con el petroleo.

ali babá
21/03/11, 02:42:09
Hola, hoy, varias cadenas de televisión han anunciado que Canon, y creo que Panasonic, no podrán satisfacer los pedidos por falta de stock, manteniéndose dicha situación por un periodo indeterminado.- Sin duda, afectará a Nikon y a los demás fabricantes de Japón.- No se arreglará en cuatro días.- En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.- Un abrazo.

cadrilo
21/03/11, 03:14:32
Pasa lo mismo con los productos de Nikon y demás procedentes de Japón. :wink:

El tema reside principalmente en la subida del Yen provocada por la ingente cantidad de dinero que esta inyectando el banco de Japón en el mercado para que no haya pánico de falta de dinero y retirada masiva de fondos en Yens. Por lo tanto la moneda se ha revalorizado respecto a las demás divisas ... y como el precio del producto a vender oscila en relación al Yen, el precio sube. Esto es como las gasoilinas, la máquina la tienen en stock desde hace 2 semanas pero si sube el precio del barril le aplican ya la subida! :evil:

Saludiños

Sí, pero dudo mucho que ni en Andorra ni en ningún sitio fuera de Japón, haya stock de productos despachados desde la fábrica después del día del terremoto (que fue cuando el yen empezó a subir). Es más, me da que no ha salido ningún producto japonés al exterior desde entonces, motivo por el cual muchas empresas que usan componentes producidos en Japón se están viendo obligadas a parar la producción de sus propios productos por falta de suministro, tal y como está pasando por ejemplo en la cadena de montaje de Opel en Zaragoza.

Por tanto dejémoslo en movimientos especulativos aprovechando la catástrofe de Japón y la inicidencia de la subida del yen en futuros pedidos.

Por otro lado una inyección de yenes por parte del banco central japonés lo que produce es precisamente el efecto contrario. El alza del yen se debe principalmente a la repatriación de fondos desde el extranjero que lo que provoca es una compra masiva de yenes. También se habla que mucha de la compra masiva se deba a movimientos especulativos intentando aprovechar precisamente esa demanda. Digamos que el yen ha subido a pesar de la inyección de dinero del banco central japonés.

Es más, dado que Japón basa su economía en las exportaciones, y dado que la confianza en sus productos va a estar en entredicho por culpa del tema nuclear, creo que el Banco Central de Japón le dará a la maquinita de imprimir billetes hasta que el yen baje hasta el punto que ellos crean apropiado para volver a hacer que sus productos sean competitivos. No desechemos que en un no muy largo plazo el yen incluso baje por debajo del valor que tenía antes del terremoto del día 11.

Lo dicho, especulación

Saludos

sinnombre
21/03/11, 06:59:48
Si vendes tornillos y sabes que no vas a tener suministro de estos por un tiempo y tienes 5 en stock, veo normal ponerles más margen en estos, no?

quiles2009
21/03/11, 09:51:00
Hola, hace unos diez dias, ví la 1D MkIV a 2280€ (tienda HK) y hoy mismo la tienen ya a 2360€.- Así he visto alzas en otras cámaras y algunos objetivos, los más solicitados.- Desconozco si se trata de especulación a costa de la catástrofe japonesa y la subida del petróleo (Guerra de Libia), o que dichos efectos negativos tienen una base sólida.- De resultar cierto esto último, quien quiera comprar, que lo haga cuanto antes.- Un abrazo.

Perdona Ali, pero a mi se me caería la Baba si ese fuera su precio en HK, estás seguro que has usado bien el Converter ? :p

Juan55
21/03/11, 11:27:49
Perdona Ali, pero a mi se me caería la Baba si ese fuera su precio en HK, estás seguro que has usado bien el Converter ? :p

Ostras !! Yo quiero una, aunque sea a 2,360€ !!

Sí, pero dudo mucho que ni en Andorra ni en ningún sitio fuera de Japón, haya stock de productos despachados desde la fábrica después del día del terremoto (que fue cuando el yen empezó a subir). Es más, me da que no ha salido ningún producto japonés al exterior desde entonces, motivo por el cual muchas empresas que usan componentes producidos en Japón se están viendo obligadas a parar la producción de sus propios productos por falta de suministro, tal y como está pasando por ejemplo en la cadena de montaje de Opel en Zaragoza.

Por tanto dejémoslo en movimientos especulativos aprovechando la catástrofe de Japón y la inicidencia de la subida del yen en futuros pedidos.

Por otro lado una inyección de yenes por parte del banco central japonés lo que produce es precisamente el efecto contrario. El alza del yen se debe principalmente a la repatriación de fondos desde el extranjero que lo que provoca es una compra masiva de yenes. También se habla que mucha de la compra masiva se deba a movimientos especulativos intentando aprovechar precisamente esa demanda. Digamos que el yen ha subido a pesar de la inyección de dinero del banco central japonés.

Es más, dado que Japón basa su economía en las exportaciones, y dado que la confianza en sus productos va a estar en entredicho por culpa del tema nuclear, creo que el Banco Central de Japón le dará a la maquinita de imprimir billetes hasta que el yen baje hasta el punto que ellos crean apropiado para volver a hacer que sus productos sean competitivos. No desechemos que en un no muy largo plazo el yen incluso baje por debajo del valor que tenía antes del terremoto del día 11.

Lo dicho, especulación

Saludos

Dicen en mi pueblo que la Economía, el melón y la mujer son malos de conocer !! Y en esas sigo ...

Es la explicación que he oído por los medios de comunicación y como lo normal es traducir al día/hora las alzas de las divisaas a los precios de los productos almacenados; así lo he transmitido. El otro viernes ví el precio de un disco externo de 1 Tb WD Passport USB 3.0 a 118€, me lo pensé el fin de semana (mientras buscaba en mas sitios). Cómo a las 3 de tarde habían cerrado los pedidos, les llamé el lunes en sus horas de oficina: había subido a 128€ ! Les pregunté la razón y así me lo explicaro: Aplican el precio al alza de la divisa a diario ...les dije que entonces aquello era como la bolsa y la gasolina !! Respuesta : YES. Porqué, porque no almacenan ellos, el envío es desde el "almacén central", o sea, desde el importador.

Saludiños

Andrzej
21/03/11, 13:32:43
esperemos que todo esto sea solo pasajero y antes de verano los precios se estabilicen

sinnombre
21/03/11, 18:57:45
esperemos que todo esto sea solo pasajero y antes de verano los precios se estabilicen

En el mercadillo, hay bastantes ofertas. Yo los precios de objetivos L en los últimos meses los he visto más bajos que nunca... así que no todo sube :)

ali babá
23/03/11, 02:02:41

Hola, disculpa, es una errata, son 3280, no 2280€.- Gracias por advertírmelo, voy a ver si lo reedito y corrijo.- Un abrazo.

Monje
23/03/11, 02:21:51
Sube todo, menos las ganas de hacer fotos.

slds.