Ver la Versión Completa : Filtro Polarizador para la 60D
Kingjoseph
19/03/11, 10:03:11
Quiero comprar un filtro polarizador cuál me recomiendan para la 60D o no importa el modelo de la cámara a la hora de comprar el filtro?
Gracias
maxelereque
19/03/11, 10:37:00
He de decirte que no importa la camara,el filtro va en el objetivo,tienes que saber que rosca tiene el objetivo y yo compraria uno de los buenos como B+W o bien Hoya preferiblemente el primero y que sea circular,espero que te sirva de ayuda.
EL polarizado debe de ser del diametro de tu objetivo y de preferencia compra uno grande grande y luego adaptadores para los más pequeños, debe de ser polarizado circular no lineal, compra el de mejor calidad que existe no escatimes en esto. un B+w o un lee son de lo mejor
Africana
19/03/11, 21:26:57
EL polarizado debe de ser del diametro de tu objetivo y de preferencia compra uno grande grande y luego adaptadores para los más pequeños, debe de ser polarizado circular no lineal, compra el de mejor calidad que existe no escatimes en esto. un B+w o un lee son de lo mejor
Había leído que existen adaptadores, lo cual es genial para no tener que comprar filtros caros por cada uno de nuestros objetivos. Pero de que diámetro habría que comprarlo para que sirva para todos? y...otra pregunta... ¿todos los adaptadores son iguales? Gracias y perdón al creador del hilo pero quizás la pregunta también se útil para el...
Jon_60D
26/04/11, 01:52:46
recupero este ilo q me viene bien ami tb..si alguien me lo aclara mejor
mdsavio
26/04/11, 04:48:38
Breve descripción de lo que hace un polarizador.
Un polarizador dependiendo siempre del ángulo de incidencia de la luz solar y de nuestra posición respecto a esta luz, elimina las luces reflejadas sobre agua, cristales y superficies no metálicas. Y puede llegar a proporcionar visión a su través, que antes impedía la luz reflejada. También se puede apreciar como elimina los reflejos sobre la piel y sobre las plantas, saturando los colores y haciéndolas mas nítidas y definidas. Así mismo, elimina la luz polarizada del cielo, haciendo este mas oscuro, intenso y contrastando las nubes sobre el.
A tener en cuenta: El efecto conseguido puede ser o no ser beneficioso para la toma. A mí personalmente me gusta mucho la luz, la nitidez, el contraste y los colores que se obtienen, pero parece que al eliminar los brillos del agua, esta se "aplana" y sale un color que "mata" un poco la posible belleza del conjunto. Aún así con polarizador las tomas quedan mejor.
En un retrato, también cambia considerablemente los tonos y la luz, haciéndolos mas intensos, mas contrastados. En la foto del brazo se aprecia en el hombro como la luz se ha eliminado, con lo que se ven mejor el tono de la piel. Aunque a veces, lo que se busca es jugar con esos reflejos.
Por otro lado, si hay tanta luz que nos va a freír un rostro, y además nos va a proyectar reflejos indeseados o excesivos, el filtro es una buena opción. En función de la intensidad que se aplique al filtro, puede llegar a quitar hasta 2 puntos de luz, lo que puede ser muy útil en escenas en la playa, en la nieve, en el desierto.
En día de mucha luz solar no solo nos ayudará a matizar los tonos de luz si no que esto se verá reflejado en un mejor manejo de nuestra cámara al obtener un rango mas amplio de nuestras f/ y lo dicho, fotografías o videos más vivos.
Los Polarizadores existen de varios diámetros y los anillos adaptadores también.
El diámetro no es tan importante. No se cuantos objetivos tienen pero ver el diámetro mas grande y de ahi conseguir anillos acordes a los milímetros de los otros objetivos.
Parte del texto es de: bandit.
mellamoa
26/04/11, 11:42:40
Movido al subforo correcto
piparmin
26/04/11, 13:18:02
Había leído que existen adaptadores, lo cual es genial para no tener que comprar filtros caros por cada uno de nuestros objetivos. Pero de que diámetro habría que comprarlo para que sirva para todos? y...otra pregunta... ¿todos los adaptadores son iguales? Gracias y perdón al creador del hilo pero quizás la pregunta también se útil para el...
Yo creo que mejor que un solo filtro polarizador utilizaría dos:
1.- Uno de 58mm para los objetivos de las siguientes medidas: 49, 52, 55 y 58mm
2.- uno de 72 o 77mm (aproximadamente) para los objetivos de: 62, 68, 72 y 77mm
Los adaptadores se pueden encontrar económicos en Ebay
Jon_60D
27/04/11, 18:05:29
Yo creo que mejor que un solo filtro polarizador utilizaría dos:
1.- Uno de 58mm para los objetivos de las siguientes medidas: 49, 52, 55 y 58mm
2.- uno de 72 o 77mm (aproximadamente) para los objetivos de: 62, 68, 72 y 77mm
Los adaptadores se pueden encontrar económicos en Ebay
Asi que segun me comentas para mi 58mm mejor le compro el suyo de 58mm y mas adelante si cambio a un objetivo mayor pues le pongo uno del otro grupo..72 o 77 mm.
Andrzej
30/04/11, 13:42:13
Los filtros básicos, especialmente el polarizador creo que es mejor comprar para cada diametro de objetivo que tengamos, si usas el UV igual, en lo referente a ND estos puedes usar con un adaptador, igual de efectos especiales.
luisbull
04/10/12, 12:31:29
Hola,
Soy nuevo por estos lares y primero de todo quiero agradecer a todos los que participáis en este foro, porque la ayuda prestada es inmensa, imagino que sobretodo para gente que empieza como yo.
Tengo varias dudas sobre filtros polarizadores:
1. Piparmin y Andrzej, ¿por qué es mejor usar varios diámetros de filtros polarizadores para diferentes diámetros de objetivos? Yo pensaba comprar uno de 72mm y anillos adaptadores para que me valga en casi todo, aunque ahora mismo solo tengo dos objetivos de 58mm.
2. Estoy dudando entre estos 2 polas, que he encontrado rondando los 43€, ambos de 72mm (por ahora). ¿Cuál os parece mejor opción?
Kenko PRO1-D CPL DMC
Marumi DHG CPL MC Slim
3. Para anillos adaptadores, ¿hay alguna diferencia sensible, o valen los que venden por ebay por 1€ y pico?
Muchas gracias por cualquier ayuda.
11ni kenko ni marumi, byW o lee , sobreo los adaptadores compra cualquiera de metal no de plasticoyo nole veo ventaja a tener varios
Miguelanxo
04/10/12, 22:19:22
Aunque algo antiguo (año 2009) aquí hacen un test de polarizadores y establecen un ranking donde salen ganadores uno de B+W y otro de Marumi (éste más barato):
Polarizing filters test - Results and summary - Lenstip.com (http://www.lenstip.com/115.4-article-Polarizing_filters_test_Results_and_summary.html)
Hay unos filtros made in Hong-Kong, los JYC Pro1-D, que parece ser que son iguales que los Hoya Pro1-D, que tienen muy buen precio y se pueden encontrar en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) o en dealextreme, por si alguien se anima a probar.
Ahí es donde suelo mirar, pero es más un filtro polarizador de 72mm que para una 60D
Miguelanxo
04/10/12, 23:53:47
Ahí es donde suelo mirar, pero es más un filtro polarizador de 72mm que para una 60D
El filtro es para el objetivo, no para una cámara.
En el estudio eligieron el de 72 mm, pero supongo que los resultados serán extrapolables a otra medida.
Pues lo que yo decía :wink: en el título no debería poner 60D, pero me acabo de dar cuenta de que ya hace tiempo del hilo jaja y yo los resultados los aplico a todas las medidas, mientras no encuentre otra cosa
Que filtro polarizador me recomendais para el objetivo canon 10-22mm que no viñetee? que este bien de calidad precio.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com