PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Tamron 17-50

taito
19/03/11, 10:26:13
Tengo este objetivo (no VC) desde hace unos 6 meses y los resultados no son del todo satisfactorios, me explico:

No suelo fotografiar paisajes, sino normalmente personas y su entorno. Resulta que en la mayoría de las fotos no consigo una buena nitidez en el punto de enfoque, solo en algunas pocas (cuando la clava realmente da una calidad muy buena).

Aunque soy bastante novato, creo que tengo superados los temas de trepidación, velocidad,... con mi lente 50mm 1.8 no me pasa esto, no tengo problemas para clavar el enfoque en la gran mayoría de fotos.

¿Puede ser que esté haciendo algo mal? ¿debería llevar a revisar el objetivo?

Gracias

poberon
19/03/11, 11:20:19
Como siempre en estos casos es mejor que subas alguna muestra para que podamos analizar el problema. Si es en RAW mejor.

Berberexu
19/03/11, 15:57:59
Disparas en AF o en manual? Porque quizá és un problema del enfoque del objetivo.

enricvision
19/03/11, 17:13:00
Conociendo la buena calidad (precio/calidad) de esa óptica, deberías ir aislando problemas. Tipo de enfoque en la cam, pruebas con trípode, lo del front-focus, lo de las pilas, la carta de pruebas, etc técnicas que corren por estos Foros. Al igual que averiguar pq unas veces sí y otras no.

Subas como subas las pruebas si es en jpg que esté poco editada.
Recuerda que su "punto dulce" ronda entre f/5.6 y un par de pasos más

Salu2

Galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision) - Flickr (http://www.flickr.com/photos/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

taito
20/03/11, 23:21:07