PDA

Ver la Versión Completa : Botón de profundidad de campo



DrPhoto
19/03/11, 13:58:24
Resulta que no entiendo para que vale el botón de profundidad de campo. Se supone que servía para cerrar el objetivo y ver a través del visor como quedaba la profundidad de campo, pero cuando pulso el disparador hasta la mitad ya ocurre esto, y el botón de profundidad de campo no hace nada.

¿Alguien me puede sacar de dudas?

ea7vk
19/03/11, 14:25:20
Perdona¿Has leido el manual de instrucciones?. Solo es una sugerencia

dalamar
19/03/11, 14:38:27
Cuando pulsas ese botón, el diafragma se cerrará hasta el valor que tengas puesto en la toma, de manera que puedes ver la profundidad de campo que tendrá la foto.
Al pulsar el disparador hasta la mitad, lo único que ocurre es que la cámara mide la luz y enfoca, pero el diafragma siempre estará abierto al máximo. (para poder enfocar y medir mejor). Luego cuando pulsas hasta el fondo, es cuando se cierra el diafragma hasta el valor que tienes establecido en los ajustes, se abre el obturador y tienes la foto.

Este botón era muy util en la época analógica, donde no veias los resultados en tiempo real. En la era digital, creo que es más facil hacer la foto y valorarla en pantalla que usar ese botón. Que por otra parte dependiendo de la situación, tampoco es que te aclare mucho.

DrPhoto
19/03/11, 19:48:07
No me cuadra lo que dice el manual. Yo al apretar a medias ya se pone el fondo difuminado en caso que proceda, sin usar ese botón de profundidad de campo.

OLYSTEADICAM
19/03/11, 19:56:05
Estoy con Dalamar, al hacer fotos con diafragmas abiertos, el boton de profundidad de campo hace lo mismo que el disparador que abre diafragma para enfocar, prueba con diafragmas altos, verás como ves la diferencia entre ambos.

LuisCarioca
19/03/11, 20:00:40
A mi no me sirve de nada, por mas que le doy me resulta imposible apreciar en el visor la profundidad de campo de la toma, debo de estar quedandome cegaton.
Saludos

Smile
19/03/11, 20:04:18
Perdona¿Has leido el manual de instrucciones?. Solo es una sugerencia

Compañero,el manual,no especifica y en su defecto igualmente,tampoco explica con exactitud la cuestión expuesta por DrPhoto.

Aun y todo,antes de opinar,no estaría de mas ayudar al prójimo. No todos disponen del mismo conocimiento que otros.
Perfecta respuesta por otra parte la tuya

Un cordial saludo

DrPhoto
19/03/11, 20:33:41
Compañero,el manual,no especifica y en su defecto igualmente,tampoco explica con exactitud la cuestión expuesta por DrPhoto.

Aun y todo,antes de opinar,no estaría de mas ayudar al prójimo. No todos disponen del mismo conocimiento que otros.
Perfecta respuesta por otra parte la tuya

Un cordial saludo


Eso es. Estoy deacuerdo. :foto:

De todas formas me he leido el manual 2 veces entero, y este apartado varias veces más en concreto por si se me escapaba algún dato.

Africana
19/03/11, 20:43:17
A mi no me sirve de nada, por mas que le doy me resulta imposible apreciar en el visor la profundidad de campo de la toma, debo de estar quedandome cegaton.
Saludos

Estoy contigo...yo tampoco veo nada. Y que conste que me he leído varias veces el manual pero no termino de pillarlo...Quizás haya algo que hago mal...

abanibi
19/03/11, 23:20:31
Probad a cerrar a f22 dentro de casa y veréis si se cierra o no :-)

Davidlp
16/10/15, 19:41:52
Probad a cerrar a f22 dentro de casa y veréis si se cierra o no :-)

Yo estaba como los compañeros, hasta que no he realizado la prueba que comentas, no lo habia pillado. Gracias

Elsici
16/10/15, 20:17:57
Yo estaba como los compañeros, hasta que no he realizado la prueba que comentas, no lo habia pillado. Gracias
Lo tenia que intentar... abanibi y davidlp, me sentí desafiado jejeje!