PDA

Ver la Versión Completa : Primer bicho de la temporada



Macrero
19/03/11, 15:59:40
De esta misma mañana , primera salida macrera para lo que va de año , poca cosa pude afotar :foto: ademas soplaba un aire bastante molesto ... Aqui os dejo a esta pequeñaja , espero que os guste :-)

http://www.ojodigital.com/foro/attachments/macros/118347d1300542835-primer-bicho-de-la-temporada-img_0615a-copia.jpg


Saludetes !

ea7vk
19/03/11, 16:51:29
Enhorabuena, vaya ejemplar

elmenda2003
19/03/11, 17:59:20
¡Qué bien tomada la foto, justo a la altura del bicho! Ya te imagino estirado en el suelo :p
Nada que objetar, me gusta mucho.

lucydre
19/03/11, 18:13:54
Muy buena... Para ser el primero de la temporada está genial...



Saludos!!!

Fris
19/03/11, 21:35:15
Pues muy buena me gusta mucho, si que empezais fuerte la primavera, como haces para encontrar a esta arañitas, yo miro que las busco pero o se enconden muy bien o veo muy mal. Un saludo

fegari
19/03/11, 22:01:42
Me gusta mucho la foto, se ve increíble la araña, sobre todo la textura de la cabeza y patas y cómo es transparente.

Con qué objetivo la has hecho? cuando tenia le Canon 100 Macro no me da la impresión que se pudiera acercar tanto.

Panoramix
19/03/11, 23:39:34
jeje, empiezas bien, ya tenía ganas de ver tus bichitos

johernandez
20/03/11, 09:42:10
Magnífica toma Macrero, tanto por el acercamiento, como por la nitidez y detalles, amen de una luz y encuadres correctos.

Saludos

Macrero
20/03/11, 11:25:57
Gracias a tod@s por pasar y por los comentarios , la verdad es que ya tenia ganas de afotar bichitos :-)
Elmenda , asi estaba tumbadazo en el suelo :cunao menos mal que los unicos que me veian eran los bichos :cunao
Fris , la verdad es que con el tamaño que tienen estas arañitas no es facil encontrarlas , estaba detras de una Drosophila cuando la vi sobre el musgo y la "afoté" :-)
Fegari , está hecha con el MP-E 65 a unos 2,5X , el 100 Macro no llega hasta alli , pero con tubos de extension puedes sobrepasar el limite de 1:1 .

Saludetes !

eplus
20/03/11, 22:09:52
Cuando sepa afotar, me pillo un MP-E 65, espectacular la toma. :aplausos

Puñetas
21/03/11, 08:43:29
Jopelines, compi.

Esto es un verdadero fotón, si señor :foto::foto::foto:!!!!

Por la luz, el color, nitidez, encuadre.... todo perfecto para mi gusto. Sobre todo a destacar la iluminación que has conseguido; envidiable a más no poder.

Una pregunta; ¿me podrías comentar qué esquema usaste para iluminar; anular, lateral, potencias.....? No me canso de aprender y me interesa sobremanera.

Un saludote. :-)

Macrero
21/03/11, 11:42:17
Jopelines, compi.

Esto es un verdadero fotón, si señor :foto::foto::foto:!!!!

Por la luz, el color, nitidez, encuadre.... todo perfecto para mi gusto. Sobre todo a destacar la iluminación que has conseguido; envidiable a más no poder.

Una pregunta; ¿me podrías comentar qué esquema usaste para iluminar; anular, lateral, potencias.....? No me canso de aprender y me interesa sobremanera.

Un saludote. :-)


Gracias Puñetas , la iluminacion no tiene mucho misterio , está iluminada con el MT-24EX con difusores caseros , me gusta experimentar y fabricarme mis propios dufusores ya que son importantisimos a la hora de difundir la de por si durisima luz del Twin flash . En ocasiones uso otro flash externo para iluminar el fondo , pero en este caso no era necesario ...

Saludetes !

Puñetas
21/03/11, 18:46:59
Gracias por la aclaración, macrero. :)

Yo aún no he pillado ningún flash (de vez en cuando uso uno normal que me dejan), y antes de ahorrar para comprar uno específico para macro quiero empaparme bien de los resultados que dan las diferentes modalidades y combinaciones.

Para el pastón que valen, quiero ir a lo seguro y que mejor se me adapte el día que me decida.

Un saludote. :-)

jmluna
21/03/11, 19:30:04
Ya vas a empezar a ponerme los dientes largos :wink:

Yo al final no sali este finde, hacia mucho aire y estaba perezoso :p

Tendremos que empezar a macrear, que me estoy quedando atras con el nivel que hay por aqui :oops:

Un saludo.

Amado
21/03/11, 19:45:03
¡Qué bien tomada la foto, justo a la altura del bicho! Ya te imagino estirado en el suelo :p
Nada que objetar, me gusta mucho.

Si si yo tambien te imagino " mordiendo el polvo" para hacer esta pedazo de toma.