PDA

Ver la Versión Completa : duda con lentes de la 500d

joselpadi
19/03/11, 21:25:18
hola tengo una duda, soy de Argentina y resulta que en diciembre del 2010 me compre la canon eos 500d.
Tengo un tio que se va a España por unas semanas y le pedi unos lentes, un Canon 50m 1.8 y un Sigma 70-300 macro. El tema es que el vendedor le pidio el tipo de montura de la camara, luego que le paso el dato le pidio el año de fabricacion de la camara diciendo que sino el lente no iba a ser compatible.
Ahora yo digo, acaso las monturas ef y ef-s no son estandar?? como mucho los lentes no seran estandar para las camaras de 35mm o me equivoco?

Muchas gracias.

Juan55
20/03/11, 00:57:35
Hola, muevo el post a Opticas en General, que es dónde mejor está.

Respecto a tu pregunta, seguramnete el tema está con el objetivo Sigma. Esta casa fabrica la misma lente para varias marcas: Nikon, Canon, etc .... pero al decir que es para Canon ya queda claro ... pero ... pero dependiendo del modelo o año de fabricaciñon de ese objetivo Sigma, éste puede dar problemas o no en tu cámara. Es una cuestión del microprograma de emulación del sistema EOS EF que lleva el objetivo Sigma, los antiguos no estaban bien emulados y dan problemas/errores en las cámaras Canon.

Saludiños

joselpadi
20/03/11, 04:14:11
Gracias, debe ser eso, claro, mas tarde le comento la situacion para ver que me dice, cualquier cosa aviso lo que sucede. La verdad es que me gusto la idea de comprarlo en españa porque aca en argentina esta a mas del doble. Con decirle que hay gente que comercia con camaras traidas de estados unidos y las venden a 800 dolares y en cualquier casa de comercio esta misma camara esta a 1200 dolares.