Ver la Versión Completa : Experimentos con gaseosa: Dos cuerpos o uno?
akatwinky
20/03/11, 01:41:16
Hola!
Me estaba planteando la siguiente duda, para aquellos que cubren eventos tipo desfiles (orgullo gay, cabalgatas de carnaval, etc). Que es más práctico: Dos cuerpos, uno con angular y otro con tele, o un cuerpo e ir cambiando el objetivo según lo necesitemos
Tengo una 1000D y en verano me voy a comprar una 7D. Este verano cubriré un par de eventos como los que describo (desfiles a pie de calle), y también conciertos en escenario. No he probado nunca el tema de los dos cuerpos, y por eso queria saber que es más práctico: dejar la 1000D como segundo cuerpo "por si acaso" o llevar encima los dos cuerpos y olvidarme de la mochila con los objetivos.
mabradi
20/03/11, 02:02:32
Depende de cada uno y del material del que se dispone, La solución idónea para un fotógrafo puede no serlo para otro, ni siquiera la solución ideal en un momento lo será en otro. Con una cámara de telémetro llevaba un solo objetivo, un 50 mm, porque el empleo de una focal mayor no era cómodo con un visor auxiliar. Cuando tuve que pasar a una SLR me empecé a complicar la vida y llegué a llevar una bolsa con cuatro objetivos, duplicadores y material auxiliar, más una TLR con auxiliar tele (dos objetivos) y más material auxiliar; ni qué decir tiene que, aunque era joven, acababa derrengado y con tanto lío las fotos se hacían muy difíciles. Empecé a reducir y acabé llevando una sola cámara con un 135 mm (mi focal preferida). Con la fotografía digital se simplificó todo mucho, ya no había que llevar películas de repuesto y los filtros eran prácticamente superfluos. Ahora salgo siempre son una cámara (por lo menos una Ixus) y si llevo una SLR (no he tocado ninguna desde el verano pasado) o una EVIL llevo solo el objetivo montado, el que preveo que voy a usar. Esta es mi experiencia de medio siglo y lo ideal ha ido cambiando (más de lo que he resumido) continuamente. Creo que la respuesta sólo la tienes tú, y que nunca será la misma.
Saludos,
Yo he visto las dos opciones
ramonotipo
20/03/11, 17:47:41
Pues como te dicen para gustos colores....
Por mi experiencia, te recomendaría un cuerpo y un zoom, a ser posiblé de angular a tele corto.
No te compliques, y gana confianza en tu trabajo, poco a poco tú mismo veras lo que mas te hace falta
akatwinky
20/03/11, 20:13:02
Pues como te dicen para gustos colores....
Por mi experiencia, te recomendaría un cuerpo y un zoom, a ser posiblé de angular a tele corto.
No te compliques, y gana confianza en tu trabajo, poco a poco tú mismo veras lo que mas te hace falta
He probado a hacer desfiles con un 24-105, y no me ha servido mucho. como angular se queda "largo" y como tele se queda "corto". Por eso preguntaba la opción de los dos cuerpos
dos cuerpos o tres es la solución idonea
Anmonrro
20/03/11, 21:28:18
Si te va a comprar otro cuerpo. A mi me parece bien la opción de llevar dos cuerpo, con uno llevaría el 17-50, y con el otro el 70-200 y lo tendría cubierto todo los encuadres.
akatwinky
20/03/11, 21:52:58
dos cuerpos o tres es la solución idonea
(modo ironia on)
Hombre, tambien puedo pagarle a alguien para que haga las fotos. Me lo habia planteado, pero sale un poco caro (modo ironia off)
Si te va a comprar otro cuerpo. A mi me parece bien la opción de llevar dos cuerpo
si te vas a comprar la 7D y ya tienes la 1000D, yo creo que lo mejor es que lo pruebes tu mismo y veas lo que te es mas cómodo a ti. un día vas con 2 cuerpos y al siguiente con 1, y enseguida verás como te sientes mas cómodo.
otra cosa seria q te la compraras exclusivamente para probar esto, pero si vas a tener las 2, prueba y tu mismo lo verás!
saludos
maocalle
27/03/11, 21:26:20
Yo no llevaría dos cuerpos, y menos a eventos masivos, me puede complicar un poco la vida, teniendo en cuenta que la 7D es muy pesada como para llevarla junto con algún otro cuerpo. Opino que podrías usar algún lente que te ofrezca más versatilidad en un sólo cuerpo y así tu te complicas menos.
Pero creo que sólo probando puedes saber qué es lo que más te conviene.
A mí lo que mejor me ha dado resultado es:
Un cuerpo
Un gran angular 17-35
Un fijo medio 50 mm
Y un tele 75-300
El primero para captar lo masivo, el segundo para retratos a corta distancia y el tercero para fotos espontáneas sin que la gente se cohiba o se vea falsa posando.
Como bien dicen, en tales multitudes 2 cuerpos no son prácticos, una maleta poco voluminosa es mejor para moverse con mayor libertad.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com