PDA

Ver la Versión Completa : Canon 1D solo para profesionales?

Petite_salu
20/03/11, 16:33:56
Buenos días chicos :wink:

No suelo postear mucho y siempre que lo hago es para preguntaros cositas pero.. vaya, necesito vuestras opiniones una vez más...

Siento si ya se ha preguntado mil veces pero he estado pululando por aquí y no termino de encontrar la respuesta que busco.

Os cuento mi situación un poco por encima..

Llevo prácticamente toda mi vida fotográfica trabajando con la 30D. No soy ninguna profesional, solo doy clases de fotografia en la universidad y poco más que eso. Varias veces he tenido la tentación de comprarme una cámara mejor pero supongo que esperaba a tener realmente una escusa para gastarme el dinero. La cuestión es que ya lleva dos servicios técnicos la jodía y estoy empezando a hartarme de poner dinero en un pozo...

Obviamente hace buenas fotos, el problema es que me da la sensación de que no exploto lo suficiente mis objetivos ni mis ideas por culpa de la cámara, y eso añadido a que actualmente la tengo con mi querido "Error 99" hace que finalmente me plantee la decisión de pasarme a las alturas.

Los objetivos que tengo son: Canon 50mm 1.4 + Canon 70-200 2.8L + Canon 24-70mm 2.8L + SIGMA MACRO 50mm 2.8 + Canon 18-85mm F4 que venía con la cámara + Sigma 10-20mm F4

Los dos sigma son una chusmi, lo sé.. pero cuando compré la cámara no tenia ni idea de lo que me estaban encolomando y.. bueno, es lo que hay *ganas de matar al vendedor*

La desición está tomada, quiero una cámara nueva!! Pero las preguntas del millón son.. ...vale la pena que me compre una 1D?
Voy a notar mucha diferencia con la 30D?
Cual de todas las 1D es la mejor y la que trae menos problemas en cuento a calité-precio?
La diferencia de calidad y comodidad entre la 1D y la 5D es mucha? Recomendáis la 1D antes de la 5D aun y doblarle el precio prácticamente?

Hay que decir que llevo la cámara encima todo el jodido día, que no la uso como fotógrafa profesional (puesto que no lo soy) però la calidad que espero conseguir es obviamente la máxima posible.
Con mi 30D he hecho milagros, en estudio va muy bien (y si os digo que he hecho un par de bodas con ella váis a matarme..) pero necesito dar unos cuantos pasitos más, o incluso saltos si hace falta, pues ya llevo un tiempo con la sensación de que he explotado todo lo que tengo y estoy estancada sin avanzar.

....opiniones? ...qué hago? Qué hariais? Revendo la 30D y me compro una nueva pero, CUAL? 5D? 1D? Qué modelo ha dado mejores resultados?

El dinero siempre ha sido un problema pero cuando te gastas ya 2000 euros en una cámara.. desde mi humilde punto de vista puedes permitirte el doble si las prestaciones lo compensan, no?

Compis plis, opinad al respecto! GRACIAS!!!:)

Eli :foto:

PD. El único tipo de fotografia que no hago prácticamente nunca es Paisaje. Retrato, animales y movimiento es por donde más me muevo.

Txirrin
20/03/11, 21:52:48
Yo también hice ese cambio, de la 30D a la 1DMkII.

Te voy a contar mis causas aunque tal vez no te sirvan de mucho ya que la fotografía que normalmente hago es deportiva, asique hice los cambios en cuanto a esa discplina.

Elegí la 1DMkII por:

Enfoque más rápido y preciso tanto en Al-Servo como en One Ahot.
Más puntos de enfoque. 45 frente a 9.
Menor ruido y un ISO 3200 utilizable.
Más Buffer, 20 fotos frente a 9
Más ráfaga, 8.5 fotos frente a 5

En cambio, tengo algo menos de tele... Pero no es molesto y como no se puede tener todo...

Lo que si es cierto es que para hacer ampliaciones grandes se me quedan un poco escasos esos 8mpx.

Pero para tus paisajes, retratos, animales y movimiento te va a ir de maravilla. Es polivalente como ella sola.

Blacklahu
20/03/11, 22:01:43
Por lo que se lee por ahí la 1D Mk IV es un auténtico pepino. No creo que la serie 1D sea sólo para profesionales. El que se pueda dar el gustazo de tenerla, a por ella y a disfrutarla a tope.
Saludos.

cadrilo
20/03/11, 22:54:47
Bueno, creo que deberías de tener en cuenta el factor de conversión sobre todo a la hora de aprovechamiento de los objetivos.

Piensa que el factor de recorte es:

1,6 para la 30D
1,3 para la 1D
1 para la 5D o 1DS

Según eso las focales equivalentes variarían bastante según la cámara y eso condicionaría bastante la forma en la que tendrías que seleccionar los objetivos cada vez que vayas a hacer una sesión. De hecho salirte del formato APSC te haría desechar algunas ópticas (como el 10-20 y el 17-85) pero bueno, ya has dicho que tampoco los echarías mucho de menos.

Existe otra opción y es irse a la mejor cámara apsc del mercado, es decir la 7D, pero ahí si que no te puedo asegurar que el salto de calidad que vayas a dar sea suficiente a lo que esperas (Eso es un tema personal supongo)

Por otro lado viendo lo que tienes, ópticas como el 24-70 el 70-200 están pensadas para fullframe por lo que creo que ahora los estás desaprovechando un poco. El buen comportamiento en las esquinas probablemente sea responsable de parte de su elevado precio, si tiras fotos en APSC estás pagando por algo que no estás usando...

Mi recomendación es que te hagas con una fullframe, ya que además parece que te tira más la foto de estudio que la de acción. Para el estilo de fotos que me imagino que haces creo que podrás apreciar más mejoras pasándote a una fullframe (aunque sea la 5D) que a una 1D. Además, dado que el Sigma 10-20 no te va a valer para ninguna de las dos opciones (en FF sólo podrías aprovecharlo a partir de 16mm y en la 1D a partir de 13), ya puestos a perder angular, al menos con una FF podrías aprovechar el angular del 24-70 (el 24 sería equivalente a 15mm en APSC).

Por tanto en resumen, yo en tu lugar haría lo siguiente:

Irme a FF y pillarme la 5DMII
Vender todos los objetivos APSC (el 17-85 y el sigma 10-20)
Con la caja que hagas con la venta de las ópticas pillarme un ultraangular para FF. Si el 16-35 se te va de madre, otra opción podría ser el 17-40

Ahora bien todo esto suponiendo que no haces mucha fotografía de acción y naturaleza y tiras más por la foto de estudio.

Saludos

Gonzalo Arche
20/03/11, 23:22:02
Lo malo de las 1D es el peso, el tamaño.... y el precio. Creo que depende del trote que des al equipo. Hay gente que trabaja muy a gusto con las 7D o con las 5D MKII. La primera multiplica un poco los objetivos y la segunda no. La calidad de las imágenes es muy buena. Otros preferimos las 1D. En mi caso porque estoy acostumbrado a llevar mucho peso y me gustan las cámaras duras (al menos en teoría). No se, creo que es algo personal. ¿Has tenido en la mano las cámaras entre las que dudas? A veces, al tocarlas y utilizarlas un poco, sales de dudas con mas facilidad. Pídeselas a la tienda donde compras con frecuencia. En algunas, si eres cliente habitual, te las pueden dejar.

cadrilo
21/03/11, 02:53:19
Lo malo de las 1D es el peso, el tamaño.... y el precio. Creo que depende del trote que des al equipo. Hay gente que trabaja muy a gusto con las 7D o con las 5D MKII. La primera multiplica un poco los objetivos y la segunda no. La calidad de las imágenes es muy buena. Otros preferimos las 1D. En mi caso porque estoy acostumbrado a llevar mucho peso y me gustan las cámaras duras (al menos en teoría). No se, creo que es algo personal. ¿Has tenido en la mano las cámaras entre las que dudas? A veces, al tocarlas y utilizarlas un poco, sales de dudas con mas facilidad. Pídeselas a la tienda donde compras con frecuencia. En algunas, si eres cliente habitual, te las pueden dejar.

Lo del peso y la ergonomía es otro factor a tener en cuenta, aunque ahí ya la cosa es algo muy personal. Creo que también es importante sentirse cómodo con la cámara sobre todo cuando le vamos a dar un uso general y variado.

De todos modos cuando quieres darle un uso concreto a un equipo, a veces tienes que sacrificar tu comodidad y sensaciones en contra de buscar la opción que técnicamente es más recomendable. Por ejemplo, si uno necesita o quiere hacer fotografía de naturaleza por lógica deberá de usar teleobjetivos de alta longitud focal y necesariamente serán grandes y pesados, y nunca podremos poner el peso y nuestra comodidad como criterio fundamental para elegir el equipo.

Saludos

nomaR_ags
21/03/11, 10:16:04
Buenas
Estas en el subforo de la serie 1, y eso implica, que las opiniones irán hacia esa cámara.
Yo siempre digo, y creo, que la serie 1 juega en otra liga, que no tiene nada que ver con el resto de cámaras de la marca, ¿por que?, por todo.
No hay ni una sóla cámara de otra serie, que tenga las prestaciones de una serie 1, ni siquiera de la generación anterior.
Como veo que te duran las cámaras, por que la 30D me imagino que la habrás comprado en el 2007, eres la firme y perfecta candidata para comprarte una serie 1, por que, como yo, transcurrirán 5 años desde su compra, y no te plantearás cambiarla, dado que sus prestaciones aún competiran con los últimos modelos de cualquiera de las series inferiores.
Unha aperta

alias
21/03/11, 10:47:16
Hola, pués yo en tu caso, si te gusta la foto de estudio me vendería todo el equipo.
Yo me compraría la 1Ds MKIV y el 35mm 1.4L, 50mm 1.2L, 85mm 1.2L , y seguro que no te arrepentiras.
Saludos.

Teo Barker
21/03/11, 13:24:25
Hola Eli,

Como el dinero no parece ser un problema, salvo en la medida en que quieras "racionalizar" el gasto, pues yo te digo lo que haría en tu caso, al margen de estadísticas y de certezas absolutas (que no existen):

1.- Si el error 99 ése es solucionable, conservaría (al menos de momento) la 30D como segunda cámara unida al 10-20 para tener un angular equivalente a 16-32mm en FF y que puedas usar en reportaje y cosas así. Con ese objetivo no necesitas ni mucha luz ni mucha velocidad AF, así que te puede seguir dando buen uso.

Si luego consideras otra cosa, siempre podrás venderlo.

2.- Entre la 5D2, la 7D y la SErie 1, pues......

Lo primero saber si con la Serie 1 en la mano te sientes cómoda y es lo tuyo (1D + 24-70 = 2kg) o si, por el contrario, tanto peso te mata.

A mí personalmente, después de tener en las manos esas cámaras, ya no me planteo la compra de ninguna otra. Si tuviera que comprarme una FF, sería la 1DS, pero no la 5D2, sólo por la ergonomía, no concibo ya otra cosa.

Si te sientes a gusto o si te mueres de gusto cuando la cojas, que todo puede ser, entonces de la Serie 1 creo que:

- Por calidad/precio: la 1D2 es la releche en ese aspecto, la tienes hoy por unos 900 eurillos y yo la sigo usando muchísimo.

- Por calidad absoluta: la 1D4 es lo mejor que existe hoy según dicen. Sea como sea, por calidad no vas a tener ninguna queja y es una cámara para muchos años.

La 5D2 también es más que suficiente para casi cualquier uso (aunque no hagas paisajes), pero nueva te cuesta el doble que la 1d2 y la mitad que la 1d4. Por calidad vas sobrada, seguro, y con el 24-70 hace buena pareja, pero ahí ya debes valorar con qué cuerpo te sientes más cómoda al hacer fotos. Yo llevo todo el día la 1D2-1D4 con el 70-200 2.8 L y no me molesta nada, pero otros dicen que a la media hora están hartos, es muy subjetivo.

Hay factores que puedes meditar en casa: que si las 1D enfocan mucho mejor que las otras en condiciones de poca luz, que si la FF te da más angular para reportaje, que si los 21mpx de la 5D2 o los 16 de la 1D4 o los 8 de la 1D2 y los recortes o ampliaciones que vayas a hacer, ......

Pero al final, con esos deberes hechos y si la duda sigue, vete a una tienda y cógelas en la mano para imaginarte el uso con cada una. Yo soy poco racional en este aspecto, pero puede que tú valores objetivamente los pros y contras y formes tu decisión considerándolos.

Y sobre si las 1D son cámaras para pros, pues yo no sé si en tu universidad tocáis el tema de las combinaciones y permutaciones, pero el mayor "problema" de las 1D es que son absolutamente personalizables, hasta extremos que otras cámaras ni siquiera imaginan, porque están pensadas para que cada fotógrafo se las configure a su gusto sabiendo el porqué de cada ajuste. Como símil, pues un Fórmula 1 corre mucho, sí, pero si no sabes prepararlo, no irás más rápido con él en circuito que con un Ferrari.

De salida van bien, claro, pero las variaciones son tantas que pueden producir una cierta sensación de vértigo por no saber "qué botoncico hay que tocar para lo que yo quiero".

Fíjate que en la 1D4, por ejemplo, Canon recomienda parámetros diferentes según el deporte que fotografías: natación, atletismo, esquí, tenis, ...... ya te digo, de locos.

En todo caso, creo que todas ellas pueden durarte muchos años (yo tengo la 1D2 desde 2005 y sigo contentísimo con ella pese a tener también la 1D4), así que dudo que puedas equivocarte realmente.

Ya contarás.

PD: Y si te animas un día, ponnos algo de lo que enseñas en la Universidad, que este foro anda algo falto de teoría de la imagen y no nos vendría nada mal un cierto debate sobre lenguaje fotográfico y el uso de los diversos elementos disponibles como variables a la hora de transmitir un mensaje.

Teo Barker
21/03/11, 13:28:20
Otra cosa, que no sabía si la ibas a usar con o sin grip:

Fíjate en las fotos que aparecen en este hilo http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/278442-canon-canon-eos-1d-mark-ii-n-cuerpo-y-canon-canon-eos-5d-con-grip-bg-e4-rebajados.html#post2801798

y compara la ergonomía de ambas cámaras con el grip incorporado (los ángulos de la 5D frente a la suavidad de las curvas de la 1D).

Te aseguro que en las manos y con un equipo medio pesado (24-70 o 70-200), por más que pese la 1D, la comodidad de uso es muy superior a la otra porque no se te clavan esos ángulos en las falanges.

quiles2009
21/03/11, 13:32:44
Yo creo que hasta la 5D clásica te parecerá un camarón al lado de la 30D :)

chema martinez
21/03/11, 13:49:29
Si buscas mucha, pero que mucha calidad de imagen, y visto que en frecuencia llevas la cámara a todos lados y que no haces fotografía de acción (deportes, fauna), creo que la 5D es la cámara que buscas. Es más, te recomendaría una 5D clásica, que tiene un precio muy accesible y aun puedes encontrar algunas en el mercadillo con pocos disparos y excelente estado.

Sobre la 1D, estoy con Teo Barker que la ergonomía que ofrecen es maravillosa. Tengo la 5D clásica y la 1DmkII, y la de la serie 1 se adapta muy bien a la mano, a pesar de su mayor peso y tamaño. Las he montado con teleobjetivo y la 1D sigue siendo más cómoda que la 5D con grip, y la 5D me parece fantástica en la mano, como un guante. Por cierto, soy de mano grande.

Da gusto ver que no tienes necesidad de preocuparte por las ópticas, el magnífico "arsernal" que tienes estará a la altura de tu elección, ya sea la 5D (clásica o mkII) o cualquier 1D.

drdiez
21/03/11, 17:57:51
Otra cosa, que no sabía si la ibas a usar con o sin grip:

Fíjate en las fotos que aparecen en este hilo http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/278442-canon-canon-eos-1d-mark-ii-n-cuerpo-y-canon-canon-eos-5d-con-grip-bg-e4-rebajados.html#post2801798

y compara la ergonomía de ambas cámaras con el grip incorporado (los ángulos de la 5D frente a la suavidad de las curvas de la 1D).

Te aseguro que en las manos y con un equipo medio pesado (24-70 o 70-200), por más que pese la 1D, la comodidad de uso es muy superior a la otra porque no se te clavan esos ángulos en las falanges.

Doy fe de ello, yo uso una 1D4 y una 5D con grip ... y no me acaba de convencer la ergonomía de la 5D, de hecho ahora mismo ni la tengo yo, se la he prestado a mi compinche de fotogramas :wink: Con la 1D4 tengo más que suficiente.

Eso si Petite_Salu ... no te compres una 1D sin haberla probado, el peso es un handicap importante si no estás acostumbrada a ello, cuando pasé de la 40D a la 1D3 me costó acostumbrarme a ella.

ramonotipo
21/03/11, 18:49:15
Pues que la serie 1 es para profesionales pues depende, a mi me enseñaron que uno es profesional en el momento que cobra por un trabajo, así que......

Te voy a intentar ayudar.....

Sobre la maquina que comprar, pues yo te aconsejaría la 5D (modelo 2005) no encuentro justificación para una serie 1.

Con el tema de lentes, yo creo que vas bien, vende los sigma y con el 24-70 y el 70-200 vas mas que sobrada, yo he trabajado mucho tiempo con esa combinación.

Un saludo

castine
21/03/11, 20:15:14
hola

yo tengo una mark II 1D y la verdad lei que todo el dia cargas una camara si no eres profesional como yo o como muchos comprate una camara no pesada como la MARK II, la verdad es pesada y es muy molestosa por lo aparatoza en mi caso no quiero decir que sea el de todos que quede claro jejejeje seria recomendable que te compres una de la serie 7D me comentan que esta muy buena al igual graba video en HD ya que das clases puede servirte por otra parte la mark es muy buena pero en mi caso no pienso lo mismo he tenido problemas con ella eso no quiere decir que sea una mala camara o que no sirva tal vez mi inexperiencia y mi estilo de fotografia que me gusta no se adapto para ello

saludos

Petite_salu
21/03/11, 20:56:02
Ufff... me acabáis de matar ..ajjajajajajajajajaj! Cuando más o menos tenia claro comprarme la 5D Mark II me saltáis con esto de la 1D Mark II (opción que no había sustentado) o con que la 5D classica es "suficiente".

Como véis, no tengo ni pajoleria idea de como van los modelos desde hace varios años. Compré la 30D hará unos 5 prácticamente y me desentendí del tema por completo. Ahora me encuentro con que no sé que diferencias hay entre las 5D clasicas, 5D Mark II, la 1D Mark II, III o IV. Cágate lorito! Será que no han salido cámaras en 5 años! ARRGGG!!!

Entonces ahora iré a investigar a ver qué información encuentro de estas maquinitas que me decís, y enseguida vuelvo a contaros mis allazgos.

Lo que tengo claro es que la cámara que compre la quiero nueva de fábrica. Soy MUY tinquisminquis con este tema por lo que no me fio de nada ni de nadie.. y a la vez soy la típica tonta a quien le encolomarian una gallina a precio de pavo real, asiq.. esa opción la descarto de todas todas.

Respecto al peso de la càmara, es una jodienda pero no es problema; y lo que sí que no es problema para nada en absoluto son los 8-16-22MPX. Eso hablando en plata me la trae bastante floja.. no hago ampliaciones y imprimo más bien poco.

Y sobre si revender o no la 30D.. el foro aun no me deja. VAYA JODIENDA! No sé que haré, me vendría bien el dinero para comprarme un ojo de pez.. lo echo de menos en las bodas, però tampoco sé cuanto podria sacar por una 30D ahora. Preguntaré en el foro de la 30D luego, cuando sepa qué cámara quiero.

Solo una última cosita..
1. se venden ahora 1D Mark II nuevas?
2.Qué diferencia hay con la IV?
3. Mejor la 1D Mark II que la 5D mark II?

Cada vez que paso por aquí salgo con más dilemas! ..ajajajajjaaj!
Mil gracias a todos!!!!!!!

PD. Cuando queráis podéis pasaros por la UNI, la entrada a mi clase es libre!!!

Edit:

Bueno, finalmente despues de muchas vueltas solo tengo una gran duda....ajajajjaaj!

5D mark II + nuevos objetivos VS 1D Mark IV

Os mantendré informados... (H)

ramonotipo
22/03/11, 00:11:22
Hola, no te hagas un lio que la cosa es muy fácil...

Serie 1 D. Todos los modelos están pensados para fotoperiodismo, deportes, naturaleza.
Enfoque rápido, ráfaga, cuando mas moderna mas rápidas.
Serie 1 Ds. Estas son mas para estudio, bodegones, moda.....
Ahora esta estancada la cosa, pero las Ds han sido siempre el buque insignia, mayor definición, contraste, nitidez.
Las 5 d (ambos modelos) son como las hermanas pequeñas de las Ds.

La 7 d pues lo mismo que las 5 pero en su caso las hermanas mallores son las 1d.

Y planteate lo de compraría de segunda mano, hay muy buenas ofertas por aquí, yo les he comprado a mis alumnos varias cámaras y todo ok, nunca me han vendido gato por liebre...

Un saludo

Txirrin
22/03/11, 20:55:15
Pues si solo quieres cámaras nuevas se eliminan opciones...

Te quedarían:
Canon 1DMkIII (Con suerte)
1DMkIV
1DsMKIII
5DMkII

Así brevemente... Las 1D para deporte, acción, naturaleza son lo mejorcito que se ha parido. Un enfoque rapidísimo, muy buena ráfaga, buffer... No obstante funcionan también en otros campos, haciéndolas polivalentes como ellas solas.
(Las diferencias entre la III y IV no me las sé de memoría, que alguien te guíe mejor)

La 1Ds es como la 1D, solo que Full Frame en vez de APS-H

La 5DMkII está más pensada para estudio, reportajes, social... De ahí que sea Full Frame también. No tiene un enfoque tan rápido ni tanta ráfaga.

favagon
22/03/11, 23:02:43
Hola, pués yo en tu caso, si te gusta la foto de estudio me vendería todo el equipo.
Yo me compraría la 1Ds MKIV y el 35mm 1.4L, 50mm 1.2L, 85mm 1.2L , y seguro que no te arrepentiras.
Saludos.

Cuando salió la 1Ds Mark IV?, yo no me entero de nada, mira que llevo tiempo esperando por ella, y resulta que no me entero de que Canon ya la sacó al mercado, estoy poco informado desde luego.
Saludos.

Monje
23/03/11, 03:38:55
Salió el jueves de resurrección, un dia antes de Corpus.

Aproximadamente a la hora nona.

slds.:cunao

Ah, se me olvidaba, a la chavala, cómprate una de unos no llegue a 2000 euros, así cada dos años puedes cambiar al siguiente modelo primavera.
Salvo como dicen por ahí, pilles una serie 1, y la exprimas ya va por los cuatro años, como yo a mi queridísima 1dmk3.

Pero lo más importante del world es que te sientas a gusto con lo puedas hacer con ella. Que no por mucha cámara, amanece más temprano.

Petite_salu
23/03/11, 04:32:30
Claro está! Lo que pasa es que no soy de cambiar la cámara cada poco tiempo asiq creo que la mejor opción es que tire por una 1D y me deje de historias.. A tirar la casa por la ventana! ...ajajajjajajaaj!

favagon
23/03/11, 12:13:53
Salió el jueves de resurrección, un dia antes de Corpus.

Aproximadamente a la hora nona.

slds.:cunao

Ah, se me olvidaba, a la chavala, cómprate una de unos no llegue a 2000 euros, así cada dos años puedes cambiar al siguiente modelo primavera.
Salvo como dicen por ahí, pilles una serie 1, y la exprimas ya va por los cuatro años, como yo a mi queridísima 1dmk3.

Pero lo más importante del world es que te sientas a gusto con lo puedas hacer con ella. Que no por mucha cámara, amanece más temprano.

Hola Monje saludos.
Claro, entonces por eso no me enteré, es que ese día precisamente no estaba en casa, pero bueno, ahora ya estoy enterado.
Hasta pronto.

Rodri 2008
23/03/11, 16:31:41
O puedes hacer como yo ,yo tengo la 1D del 2001 y la ultima .La que tiene 10 años va de pelicula y la mark Iv de lujo .Un saludo.
La verdad es que las dos pesan ,pero su peso vale la pena por los resultados que obtengo.La serie 1D es unica y se resiste al paso del tiempo.

dabit72
04/05/11, 10:45:29
Buenas.

Yo considero que para tener una buena camara no hace falta ser profesional. Solo necesitas tener pasta (segun la camara) y saber lo basico para fotear. Lo demas lo aprenderás con el tiempo. Eso es como si dijeras que sólo puedes tener un Ferrari si eres Fernando Alonso ....

Yo empece con una Coolpix 990 y despues de mucho tiempo he llegado a una 1ds mark III. No soy profesional. Soy un aficionado al que le gusta muchisimo la fotografía, autodidacta al 100%, me gusta mucho leer y he tenido algun golpe de suerte en las quinielas .... nada mas

Saludos.

emontiel
04/05/11, 19:25:11
Acuerdate que como lleves todos los cristalitos y la 1d en la mochila, vas a necesitar un carrito para moverla:p. Ahora en serio, si te importa el peso, comprate una 7D y un par de baterias y asi aprovechas todos tus obletivos, si el peso ni la pasta es un problema, te pillas la 1dMIV y a disfrutar. Ayer vi una 1DMIII nueva en mediamark a 2300 eur, es otra opcion.

Pablo Souviron
05/05/11, 08:42:11
No creo que haya una cámara hecha solo para profesionales. Es cuestión de pasión, inversión y tener bien claro donde se mete uno. La 1Dm4, que es la que tengo yo para complementar la 5dm2, me permite hacer fotografías que, de otro modo, me serían imposibles de obtener. Un aficionado a los deportes de acción, o que quiera una cámara que no le falle, tiene todo el derecho a invertir en lo que le de la gana. Como si te quieres comprar una RED One para los vídeos de tus hijos jugando con tus perros, pardiez.

Eso si, la cuestión es si sabes donde te metes. A lo que te cuesta la cámara, debes añadir las lentes. Una cámara de esa gama exige serie L en todos los objetivos, exige unos cuidados y pasar mucho tiempo en compañía del manual. Pero si asumes esto, tienes tanto derecho a comprartela y sacarle partido como a poner un jacuzzi en tu comedor.

Esa es mi opinión.

Patxu72
05/05/11, 17:01:14
Hola a todos/as.

Yo no soy profesional, soy aficionado "avanzado" segun dicen mis colegas pero nada de profesional. Tuve la oportunidad de comprarme una 1DS Mark III y la verdad es que no me costó mucho hacerme con ella. Supongo que los profesionales sabran trucos que yo desconozco pero para hacer fotos lo mejor son las ganas y de eso no me faltan. O es que solo Schumacher puede conducir un Ferrari?

guweck
04/06/11, 22:35:23
Si tienes una 30D y quieres simplemente dar un salto de calidad, entonces puedes conseguir una 5D clásica en buenas condiciones. Te lo puedo decir por experiencia propia. Yo prefiero la 5D clásica, incluso antes que la 7D, si de calidad de imagen hablamos. Este consejo se lo daría a quien quiera hacer un cambio para (mucho) mejor, con una inversión moderada.

Yendo estrictamente al punto que preguntas, yo creo que ninguna cámara es excluyente del uso profesional, como si un amateur no mereciera usarla. El tema es si tu presupuesto lo permite. Si es así, estarás frente a lo mejor que se puede comprar hoy (1D MkIV). Si dispones del vil metal, entonces adelante ¿quién lo dudaría?. Ya tienes buenos objetivos que calzarle.

Si además del dinero, dispones de tiempo para decidir el cambio, espera unos meses, a ver qué tal resulta la 1Ds MkIV...:baba

Yo estoy esperando... Vendería los tres cuerpos que tengo, con tal de conseguir el dinero suficiente.

Saludos.

ali babá
08/07/11, 16:07:55
Hola, yo pasaría del 85 f1.2L... por que es lentísimo (AF) e inferior a su homólogo de Nikon f 1.4 (el nuevo).- Un abrazo.

djmary
17/07/11, 17:58:00
Hola Petite

Lo primero de todo decirte, que si piensas "que has explotado todo lo que tengo y estoy estancada sin avanzar " y que con una nueva camara vas a avanzar muchisimo es un error.
La camara ayuda,pero ayuda mas un buen objetivo,y esos ya los tienes.
Si no eres profesional dando clases de fotografia en la universidad ¿quien es profesional?.
Si llevas la camara contigo el dia entero,una 1 D te va a cansar.

Si no vas a usar la camara para deportes y cosas rapidas no te hace falta una serie 1,eso si,si tu capricho es es,compratela,pero te sobraran puntos de enfoque,rafaga,rapidez de enfoque..............

La 5 D Mark II es la mejor opcion.

Saludos

michael steiner
07/08/11, 03:36:04
Acuerdate que como lleves todos los cristalitos y la 1d en la mochila, vas a necesitar un carrito para moverla:p. Ahora en serio, si te importa el peso, comprate una 7D y un par de baterias y asi aprovechas todos tus obletivos, si el peso ni la pasta es un problema, te pillas la 1dMIV y a disfrutar. Ayer vi una 1DMIII nueva en mediamark a 2300 eur, es otra opcion.

una maleta,yo llevo la peli 1560,la markIII es una gran opcion.