PDA

Ver la Versión Completa : En la caverna de Platón (añadida nueva: Sombra Hopperiana)



Alfredo Oliva Delgado
20/03/11, 19:05:01
Dos fotos a partir de tres tomas cada una.
Es un viejo edificio abandonado en El Roqueo (Conil).

Añado otra toma en la que sólo aparece la sombra.
Más que a la caverna de Platón la foto me recuerda a una habitación de Hopper.
Un saludo


http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/caverna1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=232711)





http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/caverna2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=232712)


http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MG_9214-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=233535)

Minimal
20/03/11, 19:30:16
Buen trabajo Alfredo.

Me interesa especialmente la primera, con esas luces tan atractivas y armónica composición, que la hacen susceptible de probar formato panorámico.

La segunda me transmite un contenido emocional potente, supongo que fruto de su contenido y la postura de la modelo. Es como si todo su mundo se hubiera destruido, como si todo lo hubiera perdido.

En mi opinión, dos imágenes con fuerza, técnicamente muy bien resueltas y lo principal, llegan mucho.

Por ello, mi enhorabuena, gracias por compartirlas. :aplausos :aplausos :aplausos

more_
20/03/11, 20:28:17
Wow! Me ha encantado la primera, enhorabuena. No sólo has elegido el sitio perfecto, sino también el momento: la luz es genial.

La segunda no me gusta mucho. La veo "típica" o forzada, no sé muy bien cómo decirte. Pero técnicamente la veo muy bien resuelta.

Por cierto, la caverna de Platón no tenía esas vistas ni esa luz :p

ea7vk
20/03/11, 20:36:52
La primera me gusta mucho más que la segunda que la veo fria

EMILIO_RODRÏGUEZ
20/03/11, 20:52:19
La Caverna de Platón, simil muy acertado, la primera está de 10!

dani9batan
20/03/11, 22:00:04
jeje no había visto el título! Va destinada a la primera verdad? una imagen muy armoniosa con tonos muy agradables, felicidades ;)

Alfredo Oliva Delgado
21/03/11, 00:08:36
Gracias por los comentarios.
Yo también prefiero la primera, aunque según las miro, la segunda va ganando (son de ayer tarde).
Minimal, unos comentarios muy amables.
Un saludo

hiperchou
21/03/11, 01:50:45
La primera es genial Alfredo.

Con que programa has hecho el HDR? te han quedado súpernaturales las dos, pero la primera toma con la sombra de la izquierda es una pasada.

Enhorabuena!

chapiniki
21/03/11, 10:05:02
De la primera me gusta ese contraste entre el lugar tan abandonado y las vistas, tan idílicas. La sombra de la izquierda merece una foto aparte.

La segunda, como han dicho por arriba, me parece muy "postiza", no me termina de convencer.

Saludos.

CHETE
21/03/11, 11:55:14
Me gustan las dos, pero la primera... ufff, que luz, tonos y esa sombra!!!
la segunda es cierto que parece como dice chapi más postiza pero aún así la idea que transmite llega...
Saludos

Baja Voluntaria
21/03/11, 12:39:58
Estupenda la 1ª. Puedes sacar tres tomas distintas. Un saludo.

oskarhache
21/03/11, 17:42:17
La primera foto, muy buena, preciosa la luz y bien captada, pero con un recorte por arriba mejora mucho la foto.
Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
22/03/11, 00:01:03
Hiperchou, para el HDR usé Photomatix, la verdad es que no lo controlo mucho, pero intento que no se note que es un HDR.
Oskarhache, creo que recortar para dejarla más panorámica no le vendría mal, pero es que ya no saldrían de los ángulos algunas diagonales. No obstante, creo que a veces nos obstinamos en de tratar de que las diagonales salgan del mismo ángulo, y creo que tampoco es tan necesario.
Un saludo y gracias a todos por comentar.

ralob0
22/03/11, 00:13:28
Enhorabuena alfredo por tus nuevas propuestas, como siempre magníficas, aunque me quedo con la primera que me parece impresionante y no quiero decir con esto que la segunda no me guste, sino que la veo demasiado caótica dentro de esa calma, soledad o tranquilidad, que si no me equivoco querías transmitir. :o

SalU2...

hiperchou
22/03/11, 02:26:56
Hiperchou, para el HDR usé Photomatix, la verdad es que no lo controlo mucho, pero intento que no se note que es un HDR.
Oskarhache, creo que recortar para dejarla más panorámica no le vendría mal, pero es que ya no saldrían de los ángulos algunas diagonales. No obstante, creo que a veces nos obstinamos en de tratar de que las diagonales salgan del mismo ángulo, y creo que tampoco es tan necesario.
Un saludo y gracias a todos por comentar.

El photomatix es el que uso yo. No me parece fácil de controlar para un efecto tan realista como le has dado, normalmente a mi siempre se me tiende a ir la mano a efectos más acusados.

Alfredo Oliva Delgado
22/03/11, 13:00:55
Hiperchou, no es que no quiera revelar "mi secreto", es que tengo poco control sobre Photomatix: algunas veces me salen unos tratamientos muy exagerados, que tiro directamente a la papelera, y otras, sin saber por qué, aparecen muy naturales, como en este caso. Habrá que aprender a manejar los controles.
Saludos

mafalda22
22/03/11, 14:03:17
Las 2 muy buenas pero la 1a tiene un impacto fuerte, por su estupenda composición y control de la luz. Enhorabuena maestro, no se nota nada que es un HDR, y eso tambien es arte :OK.

Alfredo Oliva Delgado
22/03/11, 22:44:15
no se nota nada que es un HDR, y eso tambien es arte :OK.

No creas Mafalda, es pura casualidad. No sé cómo la hago.:p
Un saludo

vuIcano
22/03/11, 23:19:09
la primera muy buena, quizás recortando un poco por arriba.......... la segunda, buena foto pero.. al estar con la otra se queda sin fuerza.

luisroch3000
22/03/11, 23:35:14
Me gustan las dos, sobre todo la primera. Muy buena luz y composición.

victorhatxe
23/03/11, 17:54:17
La primera es una pasada de foto.Brutal ;el concepto ,las luces,el encuadre,el cielo,lo que transmite,la sombra. Como dicén por akí fooooooootón! Casi un 10


La segunda ...no me la creo .Motivo;al haber graffitis en las paredes,el concepto de la foto se estropea,ya q indica abandono y "colonización"La probaría en blanco y negro

victorhatxe
23/03/11, 18:14:12
El que las esquinas salgan de los ángulos,la verdad es que pienso que es relativo.Es igual que las reglas de composición.Pero cuando se conocen las reglas y se dominan se pueden transgredir...de lo contrario seríamos autómatas...muchas fotos serían iguales.¿Por qué no asimetrías,van en contra de la estética?

Alfredo Oliva Delgado
24/03/11, 11:43:02
Víctor, entiendo lo que quieres decir de la segunda foto. Como algunos habéis comentado parece que se nota muy artificial. No es una situación natural o espontánea (tampoco lo pretendía, simplemente quería suscitar una emoción determinada a partir de los elementos estéticos incluidos).

En cuanto a los de la transgresión de reglas, creo que a veces las transgresión se hace con una determinada finalidad, para crear desequilibrio, dinamismo, sorpresa, etc...Pero en otras ocasiones, la transgresión no es intencionada, sino fruto de un desconocimiento o un despiste, o sencillamente porque no había manera de cuadrar los elementos. Incluso en este último caso, puede resultar aceptable esa violación de reglas, si la toma tiene otros elementos que le dan valor. Tampoco hay que obsesionarse, salvo si es una toma muy geométrica. Pienso yo.

Algunos habéis sugerido un recorte por arriba en la primera. Tendré que probarlo.

Un saludo

AdrianCarabantes
24/03/11, 19:09:16
Ya te lo he dicho en flickr, pero te lo digo igualmente aquí Alfredo. Estupenda imagen :aplausos

PEM1972
24/03/11, 19:29:18
Pues sí Alfredo coíncido con la mayoría, la primera es fantástica.

zalo
24/03/11, 23:21:34
Me gusta especialmente la primera por el equilibrio de la luz y el detalle de la sombra en la pared izquierda, una toma solo de esa sombra podría estar bien.

Alfredo Oliva Delgado
25/03/11, 15:29:37
Como algunos habéis sugerido, añado una nueva en la que aparece solo la sombra.
No es un recorte para dejar fuera la figura. La tomé así.
Aunque esta tiene su interés, me gusta más la que subí primero.
En este caso, veo algunas resonancias a Edward Hopper más que a Platón.
Un saludo