PDA

Ver la Versión Completa : un novato perdido en un mar de focales

erpeque
20/03/11, 20:53:19
Buenas tardes, éste es mi primera visita y hasta hace poco iba por el mundo intentando hacer fotos con camaras compactas y bridge pero como mucho sacaba alguna decente, y decidí hacer el salto a las DSLR con una Canon 1000D que tenia una oferta más que suculenta con dos objetivos 18-55 y 75-300mm. Al principio las fotos de día estaban bastante bien pero te das cuenta de que sacas muchas fotos y no haces fotos porque no piensas en las construcciones cuando tienes mucho rango de zoom, aunque no me quiero meter en estas tierras porque hay mucha gente que es partidaria de unos y otra de otros, desde mi humilde opinión cada uno sirve para lo suyo. Así, después de poco más de 4000 fotos en un par de semanas me ha picado el gusanillo de probar algun objetivo fijo y en los momentos que tengo tranquilidad poder hacer fotos con más cabeza que gatillo fácil disfrutar más del mundo de la fotografía.´
De esta forma inocente planteo que me gustaría comprarme alguno fijo: 50mm f1.8 (es el más económico que me resulta), 28mm f2.8 y 35mm f2. También en parte es porque me gusta hacer retratos y hacer fotos en interiores, por lo que de momento en mi mente es 50 vs 35.
Muchas gracias por vuestros consejos.

Anmonrro
20/03/11, 21:13:11
Bienvenido erpeque si quieres experimentar como es hacer foto con un objetivo fijo, es muy fácil coged el 18-55 lo pone como ejemplo el 50mm y le lía cinta aislante o le pone una cinta elástica y a fotografiar. Asin podrá encontra la focal que te guste sin necesidad de gastarte el dinero. Aunque el Canon 50 f1.8 esta muy bien de precio y la calidad es brutal.
Pásate por presentación para dejar constancia de tu entrada.

rafa1981
20/03/11, 22:51:31
El primer fijo mejor que sea un 50mm (equivalente si es APS) o como mucho un 35 o 85, el resto no son tan versátiles.

erpeque
21/03/11, 02:16:15
sorry, pero es una cosa que todavía no entiendo... la equivalencia es el factor de multiplicación que tiene este sistema de càmara??? q en este caso para mí creo q es 1,6x... así q la recomendación seria obtar entre el 35 y el 28... perdón si no entiendo correctamente el planteamiento...

Xekeboa
21/03/11, 16:09:20
A ver...

28mm analogico o digital FF = 44.8mm digital ASP-c canon
35mm analogico o digital FF = 56mm digital ASP-C canon
50mm analogico o digital FF = 80mm digital ASP-Ccanon

Los mm que marcan los objetivos siempre se refieren a homologo en analógico o FF