Ver la Versión Completa : ¿Me merece la pena una 550D o una 600D?
plutomon
20/03/11, 23:49:29
Hola,
Actualmente tengo una 450D que uso con un Tamron 18-270 estabilizado. Ya sé que no es el mejor objetivo para sacar el máximo partido a cada situación pero es un todoterreno que me permite no tener que estar haciendo cambios de objetivo en mis viajes.
La pregunta es, ¿me merece la pena cambiar de cuerpo y pasar de la 450D a la 550D/600D? ¿o no voy a notar mucha diferencia?
Mi idea es en principio seguir usando el Tamron.
Gracias por vuestras respuestas.
Cornelli
21/03/11, 00:35:52
Hombre diferencia vas a notar. Sensor más moderno, un poco más de rango dinámico y mejor sensibilidad ISO. Eso sí, yo iría entre las 2 a por la 550d; la 600d es la misma pero con la pantalla giratoria y te ahorras dinero.
Hola plutomon, como ley en algun post, creo que si vas a cambiar lo hagas de una xxxD a una gama xxD, y no a la misma gama, ganaras poco...
plutomon
21/03/11, 02:14:58
¿Entonces mejor lanzarme a por una 60D?
Andrzej
21/03/11, 13:36:00
si te urge hacer el cambio del cuerpo, como dice merry, mejor sube el escalon; dependiendo de tus posibilidades una xxD totalmente nueva o de segunda mano (digamos la 50D)y entonces si que notarás la diferencia. Otra cosa y otro mundo sería una 7D por ejemplo, pero ya no para este objetivo que comentas.
plutomon
21/03/11, 14:36:05
Gracias por las respuestas y consejos.
No me es urgente, pero voy a comenzar a seguir las 50D y la 60D a ver si finalmente me hago el ánimo. Si encuentro un comprador para mi 450D (que tiene menos de 10000 disparos) entonces creo que me lanzo...
me uno a los comentarios, en caso de que te decidas cambiar sube de gama, en caso contrario veo mejor opcion ampliar lentes, saludos!!!
osneyder28
19/04/11, 13:19:34
Bueno, ya me compre mi canon 600d, y estoy como nino con juguete nuevo, muy buena y bonita la camarita, ahora estoy un poco triste porque acabo de ver la Nikon d5100 y viendo las prestaciones sobre el papel en muchas cosas iguala y supera a la 600d, y lo mejor de todo es que es mas barata, muy triste toi yo. Pero bueno a sacarle el jugo a este porque ya no la puedo regresar. Pero si usted aun no la ha comprado, yo te sugiero que revises de cerca esta nokon porque es muy interesante. nikon d5100
Bueno, ya me compre mi canon 600d, y estoy como nino con juguete nuevo, muy buena y bonita la camarita, ahora estoy un poco triste porque acabo de ver la Nikon d5100 y viendo las prestaciones sobre el papel en muchas cosas iguala y supera a la 600d, y lo mejor de todo es que es mas barata, muy triste toi yo. Pero bueno a sacarle el jugo a este porque ya no la puedo regresar. Pero si usted aun no la ha comprado, yo te sugiero que revises de cerca esta nokon porque es muy interesante. nikon d5100
Pero si hubieses optado por la Nikon, no te hubiese servido tu actual objetivo.
Yo también acabo de cambiar de la 450D a la 600D y muy contento con el cambio, sobre todo con la pantalla giratoria, que en los pocos disparos que he hecho ya la he usado unas cuantas veces.
davidponce
22/04/11, 14:12:06
Yo también creo que notarás más cambio si vas a por la 60D.
Samuel Fdz
05/05/11, 16:14:46
Hola llevo 3 años con la eos1000d y estoy pensando en comprar la eos 550d pero con la nueva 600 ya me han entrado mis dudas, cual me recomendais? y donde estan mas baratas solo quiero el cuerpo.
Asharak
05/05/11, 17:02:02
Mira, yo hoy mismo recib la 550, es más, debe de estar ya en mi casa. Tenía la misma duda que vos así que en canon hice una comparativa y las diferencias con casi nulas; y por la diferencia de precio me quede con la 550 que eran unos cuantos euros de diferencia.
La compre en Pixmania (http://www.pixmania.es/?sricd=348) con el objetivo 18-55 y una tarjeta de 8 GB por 709 euros con envío.
Pablerasub
27/05/11, 13:27:57
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundillo, vamos, que todabía no tengo reflex y estoy en vistas de comprarme una...
El caso es que estoy entre la 550D y la 600D, por características, precio y prestaciones y como soy neofito pues es el rango en el que me muevo y es por las siguientes razones.
En principio voy a utilizar la cámara para foto y video. Foto como afición pura y video como complemento a un "reportaje" de pesca submarina que estoy haciendo con la Gopro. Me he decnatado definitivamente por Canon ya que el video lo graba en el mismo formato y frames que la Gopro y a la hora de editar es muucho más cómodo.
El tema es:
Las diferencias básicas de la 600D frente a la 550D es que tiene posibilidad de conectarle flashes inalámbricos (-en principio- no voy a usar esto), la pantalla abatible que es un buen punto y da comodidad sobre todo- entiendo- que en modo video y lo que veo más importante, el zoom digital, que según he oido hasta 4-5X no se ve mermada la calidad a 1080.
Esta última mejora influye en que tienes un gran juego con el zoom digital en incluso focales fijas (50mm. 1.8 baratito haciendose un 50-200mm con 1.8) y abarataría mucho el tema de lentes para video.
He estado viendo por ahí y las diferencias de precios -normales- que se manejan son 150€ (con kit 15-55), pero hay "ofertas" mejores en la 550D gracias a la salida de la 600D por lo que puede ponerse en 200-250€ de dieferencia.
Cual me recomendais?? Va bien lo del zoom digital??
Muchas Gracias a todos y siento el tostón
benjelloun077
03/06/11, 15:50:55
si os intersa acabo de ver la canon eos 55d solo cuerpo en redcoon por solo 549€ y solo ahce unos dias la vi en 579€
andrew_tihi
03/06/11, 18:27:32
de 450d a 550 o 600d no notaras tanta diferencia estas son para amatores......por lo que un cambio sera de 450d a 50d --60d o la 7D estas para medio avanzados.......y luego hay la 5d , 5dmkII y etc para profesionales ....esta es mi opinion :)
Malvadojedi
03/06/11, 18:39:14
Hola para los que lo quieran grabar video la 600D tiene la opción de ajustar manualmente el volumen de audio mientras grabas, cosa que ni en la 550D ni 60D se puede hacer.
Saludos
MDLSoft
03/06/11, 19:15:56
de 450d a 550 o 600d no notaras tanta diferencia estas son para amatores......por lo que un cambio sera de 450d a 50d --60d o la 7D estas para medio avanzados.......y luego hay la 5d , 5dmkII y etc para profesionales ....esta es mi opinion :)
Eso es un tanto relativo... se nota más diferencia en cuanto a calidad de imagen de una 450D a una 550D o una 600D que de la 450D a la 50D. Hay que recordar que tanto la 550D como la 600D llevan el mismo sensor y procesador que la 7D (que lleva 2 iguales) y la 60D, y ha supuesto un importante salto en calidad de imagen y velocidad del sensor con respecto al de la 50D, otra cosa es la diferencia de los menús, visor, tamaño, peso... ahí está valorar cada uno lo que prefiere, aunque para un aficionado, creo que sale más rentable la 550D o la 600D y luego invertir en cristales. El siguiente paso a la 550D en lo que a calidad de imagen única y exclusivametne se refiere sería la 5DMKII ya que el resto o están a la par o son inferiores.
Hola para los que lo quieran grabar video la 600D tiene la opción de ajustar manualmente el volumen de audio mientras grabas, cosa que ni en la 550D ni 60D se puede hacer.
Saludos
Oficialmente no, pero con el magnífico "Magic Lantern" ambas tienen eso y más:
550D - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/550D)
60D - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/60D)
Así que las diferencias se reducen.
Creo que cada uno debe valorar si le merece la pena o no los alrededor de 150-200€ de diferencia que hay entre la 550D y la 600D y si las pequeñas diferencias que hay suponen una importante ventaja o no para el que la quiera comprar. También valorar otras cosas, para mí por ejemplo que hayan quitado el sensor para apagar la pantalla cuando se mira por el visor sustituyéndolo por un botón me parece muy buen cambio, pero habrá quién no le guste ese cambio.
Saludos.
Doxxlol
18/07/11, 12:55:02
Hola.
Pues eso, estoy decidido entre estas 2 camaras y una de las cosas que mas me tira para atrás de la 600d es sus "mejoras" para justificar los 100€ de mas, aparte el foro de la 600d está practicamente vacio mientras que este está muy activo.
Cual me recomendariais vosotros? Lo de la pantalla si me gusta sobre todo para hacer videos la comodidad de poder colocar la camara en diferentes posiciones
Un saludo
Pues ya somos dos q tenemos la misma duda!! Esperemos opiniones y experiencias.
Saludos.
yo creo que estaria contento con cualquiera de las dos, aunque 100€ no lo veo una diferencia excesiva, aunque aparte de la pantalla no hay grandes diferencias, no?. A ver que dicen los que las tienen.
Saludos
karrack
18/07/11, 22:36:59
Hombre la canon 600d es una camara nueva y la tiene menos gente todavia, por eso el foro esta menos activo, esperate un tiempo y ya veras como se va llenando, pues realmente las unicas mejoras que tiene la 600d sobre la 550D es la pantalla articulada, alguna opcion mas en modo video y el flash inalambrico, yo personalmente preferiria pasarme a la 60D antes que la 600D ya que la calidad de las fotos en 550D y 600D es la misma
mavalogic
19/07/11, 00:10:48
La 600D es “casi” una 550D con la mejora de la pantalla movible, además de que tiene algún formato más de imagen que la 550D y poco más, en un 98% es lo mismo, yo me compre la 550D hace una semana y dude entre las dos, mi intención no solo es hacer fotos si no videos también, entonces os preguntareis ¿Por qué pillaste la 550D en vez de la 600D? pues por la sencilla razón de que la pantalla movible que tiene la 600D es el motivo de su encarecimiento y aunque cómoda, para hacer videos semiprofesionales o más bien dicho curraillos jejeje se necesitaría a mi ver si o si un LCD externo en hd de 7” ósea que lo que me eh ahorrado en la 550D lo invertiré en un LCD externo, pero si le vas a dar un uso más fotográfico y videos más o menos caseros la 600D es una buena opción.
Salu2!!!!
mauroeos
20/07/11, 15:12:29
Simplemente deberias clasificar tus prioridades. Yo adquiri la 550D ya que el video no me interesa en absoluto ni tampoco que la pantalla se mueva para todos lados (me da la sensacion de fragilidad y de que tiene mas riesgo de romperse). Por lo demas, son iguales en cuanto a sensor y procesador de imagen por lo que las fotografias (que es lo que realmente me interesa, si no me hubiese comprado una filmadora) van a salir exactamente iguales en ambas camaras. Yo opté por no pagar de mas por cosas que no me interesan en absoluto, pero eso queda a criterio de cada uno.
mescobar00
20/07/11, 16:25:02
Eso es. La 550 es mas barata, el sensor es el mismo que la 600, las mejoras no son muy consistentes. tal vez este link te ayude a hacer un analisis mejor. si la pantalla abatible es para ti crucial entonces adelante.
Canon EOS 600D Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos600d/)
saludos
ArKaNtOs
20/07/11, 16:34:28
550D rules.
marsvolta
20/07/11, 16:56:03
550D rules.
ya te digo xD
Doxxlol
23/07/11, 17:05:29
Pues ya tengo la 550d encargada señores/as. el lunes me la entregan :D
davidgs
27/07/11, 08:27:37
Hola,
Estoy remodelando mis equipos. Tengo una Canon 400D hace ya bastante tiempo y hace poco me llego mi nuevo lente un Tamron 18-270mm.
Quiero para antes de fin de año cambiar mi camara, estaba entre la 550D y la 600D pero veo por ahi algunos post en los que es mejor pasar de una XXXD a una XXD.
En todo caso les agradecería me orienten en ese tema.
sjlopez
27/07/11, 11:36:30
El verdadero salto de calidad lo conseguiréis comprando buenos objetivos. No tienen por qué ser "caros" (un 35, un 50, un 85), aunque haberlos haylos (17-55, 15-85, 24-105, 24-70).
Después ya habrá tiempo para cambiar de cuerpo.
Gándara
28/07/11, 09:33:30
Hay mucha más gente que tiene la 550D que la 600D por lo que por lógica te va a recomendar mas gente la 550D. Yo en mi caso tuve que decidirme entre las dos y lo tuve claro. Compré la 600D. Básicamente porque si quieres hacer video la pantalla giratoria es imprescindible y en mi opinión, solo el poder disparar desde la cámara flashes externos ya justifica la diferencia de precio entre las dos cámaras. Si quieres hacer eso mismo con una 550D tienes que gastar una pasta y cargar con más cacharros. Además, ya acaba de salir un ML para la 600D, otro punto a favor.
Con respecto a lo que dice davidgs, yo también me cambié desde una 400D y noté bastante diferencia. No echo en falta una cámara más grande. Y lo que te dice sjlopez es cierto. La diferencia en tus capacidades fotográficas te las va a marcar tu experiencia y los objetivos que tengas, no la cámara.
Pipex_AMG
31/07/11, 03:40:16
Yo estoy también por cambiarme de la 450D a la 600D. Sobre todo por el vídeo, que muchas veces lo echo de menos. Ya que encima no tengo compacta que los grabe.
Ya tengo en venta mi 450D a 299€ en segundamano (por si a alguien le interesa. La cámara esta prácticamente nueva). A ver si mañana pongo un post en el compra-venta del foro...
chema martinez
01/08/11, 10:57:36
Error típico de cuando uno está empezando: darle más importancia a la cámara que a las ópticas.
COMPRAD OBJETIVOS BUENOS en vez de pensar en cambiar de máquina o en comprar el último modelo. Buenos objetivos son estos:
Objetivos fijos o zoom de alta calidad como estos (hay más):
Canon EFs 17-55 f2.8 IS (Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-17-55mm-f-2.8-IS-USM-Lens-Review.aspx))
Canon EF 17-40 f4L (Canon EF 17-40mm f/4.0 L USM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-17-40mm-f-4.0-L-USM-Lens-Review.aspx))
Canon EFs 15-85 f3.5-5.6 IS (Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-15-85mm-f-3.5-5.6-IS-USM-Lens-Review.aspx))
Tamron 17-50 f2.8
Canon EF 70-200 L (el f4 Canon EF 70-200mm f/4.0 L USM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-70-200mm-f-4.0-L-USM-Lens-Review.aspx), o el f2.8 Canon EF 70-200mm f/2.8 L USM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-70-200mm-f-2.8-L-USM-Lens-Review.aspx)).
Voy a poner un simil muy recurrente en el foro: es como comprarse un Ferrari y ponerle ruedas baratas recauchudadas, o tener un buen carro con malos caballos.
Por lo que os cuesta la máquina último modelo o cambiar a otro modelo más moderno os podeis hacer de uno de estos objetivos en el mercadillo del foro y de usuarios serios. Suerte con la decisión y no olvideis hacer fotos
.
Hola a todos!
Os planteo mi situación. Hace cosa de 5 meses me compré la G11 con la intención de aprender un poco en este apasionado mundo de la fotografía. Ya sabéis, toquitear un poco e ir consolidando conceptos y acciones básicas. Tras todo este tiempo de "prácticas" creo que es el momento de dar el paso a algo más. Sinceramente, no se si he aprendido lo suficiente, pero lo que sí se es que voy con la cámara a todas partes y la uso siempre que tengo oportunidad. Vamos, casi como si fuera un obseso...;D
Como os he dicho, me gustaría comprarme una reflex en toda regla, y después de haber mirado diferentes modelos creo que me voy a hacer con cualquiera de las que indico en el título. Y ahora llegan mis dudas. Pensáis que son buena opción? Que haríais con la g11? La venderíais para financiar parte de la reflex u os la quedaríais como segunda cámara? Yo por un lado la quiero vender pero por otro me da algo de penita, pero claro también hay que ser realista y tener en cuenta si se va a quedar o no en el cajón de los cachivaches...?
Pues lo dicho, que espero vuestros sabios consejos!
Saludos a todos!
;D
macarfu
01/09/11, 10:39:02
Yo te diría la 550, más que nada porque la 600, aparte de la pantalla abatible y la posibilidad de controlar flashes inalámbricos, es un calco de la primera. Yo he comprado hace poco la 550 y estoy muy contento (y aprendiendo cada día), además, personalmente eso de la pantalla abatible, aunque si bien puede ser un hándicap si vas a grabar mucho video, me da en la espina de que tiene que ser muy caro si se rompe, no sé, lo veo un poco frágil (y para eso ya están las cámaras de video ¿no?).
VegaKing
01/09/11, 12:17:10
Son idénticas, mismo sensor, mismas especificaciones. Las diferencias están en que la 600 tiene mas opciones para video por lo demás en lo meramente fotografico no hay deferencia ninguna. A mi tampoco me convence mucho eso de la pantalla extraible...
Saludos.
Heyyy, muchas gracias por los consejos!
Yo creo que al final tiraré por la 550d ya que sí las diferencias más importantes son las referidas al tema de la pantalla y funciones de video, entonces prefiero ahorrarme unos eurillos. Además la 550D creo que también graba en Full HD, así que tampoco me quedaré muy descolgado.
Gracias de nuevo!
Yo también tengo una 550D y de ser tu, tampoco gastaría el dinero en una 600D. En cuanto a la G11, si puedes permitírtelo no la vendas, no por nada pero hay veces en las que no puedes llevar una cámara réflex, abulta mucho, pesa... La G11 es una gran cámara y muy práctica para llevarla como dices a todas partes, no creo que se quede en el cajon de los cachivaches, y de ser así, véndela cuando estés seguro! Ahora bien, si necesitas el dinero... la pela es la pela
Un abrazo!
xosesanchez
05/09/11, 19:20:10
Mi 550 murio ahogada,aunque el objetivo funciona,y ahora no se si repetir con la misma o cambiar a la 600, porque las baterias se puedenc aprovechar(son las mismas).No se donde comprar el cuerpo porque hay una diferencia enorme de precios y no compre nunca una camara por la red.Si alguien me puede orientar lo agradeceria
davygarrido
30/09/11, 23:28:02
me imagino que esta pregunta ya debe de estar hecha, pero no la encontre buscando un poco en el foro
se que hay camaras mejores de muchos miles de pesos y dolares, pero estas estan dentro de mi presupuesto, asi que pido la opinion de los expertos para ver que me conviene mas
CANON EOS REBEL T3I
CANON EOS REBEL T2I
segun veo las dos graban video, tienen live view, mismo pixelaje...
cual es la diferencia? por cual me inclino?
si creen que deba comprar otro modelo no duden en decirmelo y lo considerare
saludos
p.d.
estas camaras se pueden considerar profesionales? o a partir de que modelo se la considera asi?
Pues las 2 son bastantes similares en cuanto a caracteristicas...las diferencias mas notables son que la T3i (o 600D en Europa) tiene pantalla desplegable como la 60D ademas que trae disparador remoto de flash. Por el precio en que lo venden, miraria la 60D que cuesta solo un pelin mas y es mucha mas camara.
Si el dinero es problema, mira la T2i (550D en Europa) que tiene las mismas caracteristicas que la T3i, menos las mencionadas...igual, un pelin menos.
Hola, he tomado muy en cuenta las experiencias de otros usuarios acerca de estas cámaras, inicialmente me había decidido por la 550D por el precio y por no ser tan diferente en cuanto a precio de la 600D. Ahora bien, revisando el sitio de BH me doy cuenta que la diferencia entre ambas cámaras es de 50$ en los kits con 18-135. Creen que vale la pena invertir 50$ más comprando la 600D que es una cámara que en teoría es de tecnología más reciente? que diferencias hay a nivel de software con respecto a la 550d? un libro o un tutorial de uso sobre la 550d es perfectamente aplicable a la 600d? Mi compra la voy a acompañar de unos lentes 50mm de f1.8 y el 55-250mm. Espero conseguir buen precio voy a estar en NY para el black friday :p...
Gracias de antemano por las recomendaciones!
Pablerasub
08/11/11, 14:12:20
Pues yo al final me pillé la 600D básicamente porque tiro tb para video y la pantalla abatible es una gran ventaja para esto. Además y se menciona poco, la 600D tiene un zoom digital *3 (creo que esta opción no la tiene la 550D) que como el sensor es mucho mayor que 1080, puedes hacer grandes zooms sin, en teoría, pérdida de calidad de imagen, abaratando el costo en lentes tipo teleobjetivos. Otra cosa es el desenfoque y esas cosas pero te puede sacar de más de un apuro.
Lo del flash inalámbrico es un punto muy bueno. En principio (por ahora) no lo voy a usar, pero el otro dia estuvo un amigo en cas con un flash inalámbrico y va genial y da un juego brutal, sin cables ni nada.
Ya por estas 3 razones.
1-Pantalla giratoria para video
2-Zomm 3x o más para video
3-Flash inalámbrico para foto
Merece la pena la diferencia.
Otra cosa al margen de este hilo... Me compré la 600D en mediastock Juuuusto antes de que desapareciera, me costó 685€ con portes (muy bien a mi parecer) y me la enviaron sin problemas pero no venía con factura. Les he llamado y escrito infinidad de veces pero nada. Como puedo hacer para conseguir la garantía canon?? Llamo a canon y expongo el problema??
Muchas gracias
viniard
09/11/11, 16:27:46
Pues yo al final me pillé la 600D básicamente porque tiro tb para video y la pantalla abatible es una gran ventaja para esto. Además y se menciona poco, la 600D tiene un zoom digital *3 (creo que esta opción no la tiene la 550D) que como el sensor es mucho mayor que 1080, puedes hacer grandes zooms sin, en teoría, pérdida de calidad de imagen, abaratando el costo en lentes tipo teleobjetivos. Otra cosa es el desenfoque y esas cosas pero te puede sacar de más de un apuro.
Lo del flash inalámbrico es un punto muy bueno. En principio (por ahora) no lo voy a usar, pero el otro dia estuvo un amigo en cas con un flash inalámbrico y va genial y da un juego brutal, sin cables ni nada.
Ya por estas 3 razones.
1-Pantalla giratoria para video
2-Zomm 3x o más para video
3-Flash inalámbrico para foto
Merece la pena la diferencia.
Otra cosa al margen de este hilo... Me compré la 600D en mediastock Juuuusto antes de que desapareciera, me costó 685€ con portes (muy bien a mi parecer) y me la enviaron sin problemas pero no venía con factura. Les he llamado y escrito infinidad de veces pero nada. Como puedo hacer para conseguir la garantía canon?? Llamo a canon y expongo el problema??
Muchas gracias
Llama sin duda a Canon y nos cuentas
ricardogy
22/12/11, 19:44:54
Yo he pasado de una canon eos 1100D a una canon eos 6600D y he notado la diferencia muchísimo, usando los mismos objetivos en los 2 cuerpos.
Atentamente: ricardo.
natan78
23/12/11, 09:00:34
Hola, uno más que se suma a las dudas, actualmente, tengo una eos 400d y un tamron 17-50 (2,8f). Si salto a la eos 600d, ¿habrá una gran diferencia?. Me gustaría pasar a la 7d, pero aunque me lo puedo permitir, no me gusta pagar tanto por un hobbie ocasional. El objetivo que tengo, ¿forma un buen tamden con esta cámara?
Hay cosillas en la eos 600d, que me parecen de "racanería" como el no lo colocar el formato SRAW. Suelo tirar las fotos en RAW y en manual, y pasar de 10 MB, a 18 MB, la verdad es que me voy a tener que comprar discos duros más rápidos para mover esos archivos.
fotorealidad
05/01/12, 14:55:45
Hola a todos! Bueno, pues aquí una más con esta duda...
Llevo 4 años esperando una reflex, y ahora que por fin tengo la oportunidad de comprarmela, quiero elegir bien. La cámara tengo que comprarla en el Corte Inglés (así lo quiere mi padre) y hay dos kits:
Kit Canon 550D+objetivo 18-55mm+Bolsa+Tarjeta4Gb+Libro+DVD objetivos = 659 €
Kit Canon 600D+objetivo 18-55mm+Bolsa+Tarjeta8Gb+Libro+DVD objetivos+Tripode= 749 €
La diferencia es de 90 €, y esa diferencia no es problema. Lo único que viene de más en el kit de la 600D es el trípode (que creo que es un hama star y por lo que he leído no es muy bueno) y la tarjeta de 8gb.
He leído las diferencias de la 550D con la 600D, la pantalla abatible y el flash inalámbrico. Como dato (que no sé si será muy importante) estudio Comunicación Audiovisual y puedo irme a los estudios de mi facultad a hacer fotos. Lo digo porque no sé si vereis entonces más conveniente la 600D para mí. La quiero principalmente para hacer fotos, pero no sé si la 600D podría serme muy útil para vídeos y demás.
Tampoco sé si sería conveniente esperar a después de las fiestas. ¿Creeis que bajaran los precios? El problema es que no sé si me merece la pena esperar, porque no sé si luego seguiran estos kits o de lo contrario, unos nuevos, o no los habrá. ¿Estos kits suelen ser ofertas especiales? ¿O suele haber siempre?
Os agradecería muchísimo vuestra opinión y que me ayudarais en esta dificil e importante decisión para mí. Un saludo!
Los kits siempre los hay, y mas baratos que en el corte ingles (te puedes ahorrar 100 euros sobre esos precios). Si estudias Comunicacion Audiovisual, tarde o temprano tendras que hacer videos tambien. Teoricamente debe salir un modelo nuevo de Canon en Febrero, y teoricamente deben bajar los precios, pero...a saber. Yo te recomendaria mirar solo el kit de 550D y objetivo, la tarjeta comprala aparte y el resto te lo puedes comprar mas adelante (un dvd de objetivos? para que?).
fermin alonso
05/01/12, 18:20:39
He estado en el Corte Ingles Bahía de Málaga, me comentan en fotografía que acaba de pasar la comercial de Canon en estos días y que según ella no esperan ninguna nueva cámara para primeros de año. Espero que no nos engañen.
Haciendo un busqueda en Google no son pocos los sitios que avanzan noticias sobre modelos nuevos, incluido canonrumours. Otra cosa es cuando los saquen, y cuando lleguen a España. Hablan de 650D, 7d Mark II y alguno mas, avanzan especificaciones y demás, que los mostraran en photokina, etc etc. Que sea verdad o no...
Disartre
05/01/12, 19:11:08
yo pase de una 500d a una 60d y te puedo decir que hay diferencia en cosas que para mi son escenciales... boton para el autofoco dedicado, doble dial para apertura y velocidad, el lcd superior, el taamaño y peso son ideales, y ya con eso me basta, mas alla de las diferencias tecnologicas.
peroles
09/01/12, 14:27:55
Yo tambien tenia duda y al final me he decantado por la 600d y para mi es una pasada de camara, el tema de la pantalla giratoria, pues para mi es una maravilla, nada mas por el hecho de protegerla , ya merece la pena.
Un saludo
jenniduna
04/02/12, 21:22:54
Hola!!
pues yo la primera cámara réflex digamos que me entro por el ojo fue la Canon 600D y la Nikon D5100, pero claro eran muy caras para una principiante.. y el dinero iba a ser de cumple y navidad y no me daba..
así que decidí irme abajo del todo, miré la Canon 1100D y la Nikon D3100 dude muchoooo, hasta que un fotógrafo me recomendó que casi por el mismo precio podía adquirir la 550D (todas ellas hablo con KIT inicial) y estaba convencidísima!!
Hasta que el Corte Inglés me puso el día sin IVA jajaj entonces me salió la Canon 600D por 638€ con kit, aparte del IVA estaba rebajada ya así que un 26% menos, de 869 a 638€, así que no dude.
No la he usado todavía porque no ha llegado mi cumple, en unos días.... yaa! :=)
Así que mi primera idea después de mirar y mirar y mirar al final la primera fue la que cogí, y menos mal, por esperar.. porque hasta que no se acercase la fecha de mi cumple no me la iba a coger, y gracias a eso... me adelanté pero ahorre bastante. :=)
Aunque creo que si me hubiese cogido la 1100d o la 550d hubiera estado encantada también :=) pero por el precio prefería dar un escalón. y vamos que me gustaba mucho! y no es lo mismo el precio inicial que un 26% menos!
Así que ahora a practicar, por ahora solo tengo un 18-55 porque quiero aprender con el, luego ya veremos! jiji
saludosss
Hola a todos, después de estar años con una powershot G3 y experimentando con el modo manual, y sacarle el máximo jugo a esta cámara que en su dia me costo un pastizal, me he decidido a comprar una reflex digital y en principio quisiera aprovechar dos objetivos de la cámara reflex de mi padre analogica la eos 600, un objetivo canon EF 35-70mm y otro EF 70-210mm.
Estoy dudando en comprar la 550D o la 600D?
Según he leido la 550D es una gran cámara y ahora la puedo encontrar a un buen precio, pero me gustaría tener la pantalla abatible porque la verdad es que con mi G3 le he sacado mucho partido, y la 600D la lleva, y la diferencia de precio actualmente son menos de 100€. El video la verdad es que no me interesa en obsoluto pq tengo una jvc HD luego solo voy a hacer fotografias.
Otro tema son los objetivos, merece la pena ahorrar un poco de dinero y aprovechar esos obejivos o no? porque ahora creo que los objetivos que llevan las cámaras llevan estabilización de imagen, que no se, en que se diferencian con los objetivos antiguos, etc.
Muchas gracias por la ayuda de antemano.
SirGlad
15/03/12, 20:20:53
Yo en su dia me decidí por la 600D precisamente por la pantalla orientable, ya que venia de una cámara bridge que la incorporaba y no queria prescindir de ella; la verdad es que en segun que situaciones va genial!
Sobre objetivos, los que tienes, al ser montura EF los podrás utilizar tanto con la 550D o la 600D, pero con limitaciones. Debido al tamaño de sensor de las EF-S el 35-70 se te va a quedar en un 56-112, o sea que vas a perder todo el angular; ahora bién, si te la compras junto con el pisa (18-55), eso no va a ser problema. Por otro lado el 70-210 se va a quedar en 112-336, con lo que de tele irás sobrado...
Referente al estabilizador que incorporan los objetivos actuales, van de maravilla sobre todo con focales largas, permitiendo ganar hasta 3 pasos. (Antes, con un tele 135, se recomendaba no utilizar velocidades inferiores a 1/125 de segundo, mientras que con estabilizador y en las mismas condiciones puedes bajar hasta 1/15 de segundo sin que las imágenes te salgan trepidadas).
Todo depende del dinero que te quieras o puedas gastar, pero yo de momento lo que haria seria comprarme la 600D con el kit 18-55, y luego iria ampliando equipo sobre la marcha...
Saludos.
Buenas, soy nuevo por aqui :D
Pues mi duda supongo que es un poco reiterativa pero estoy dudando tambien entre la 600D y la 550D, por lo que veo las diferencias son minimas... (Vengo del loco mundo de las compactas...)
y tambien si alguien me pudiera aconsejar algun objetivo bueno que no se salga de presupuesto... (esta la cosa malita jaja)
Gracias y Saludos :D
virplay
11/04/12, 13:16:38
Hola, pues yo tambíen dudo. COmo soy principiante, no me quiero gastar mucho por ahora, y estoy entre la 550, la 600 y la nikon d1500.
¿Algún consejo?
Ahora ya está más fácil la cosa: si vas a usar la pantalla abatible, la 600D, si no, la 550D...son prácticamente iguales, excepto por la pantalla abatible. Para objetivo bueno que reemplaze al 18-55 tendriais que rebuscar por el foro, hay varios post sobre ello (incluidos los que dicen que no es mal objetivo, cosa que confirmo), y en el mercadillo os podeis ahorrar un dinero. La nikon D5100 la ponen mejor que la 600D, pero como no he probado ninguna de las dos...
ummm creo que me decantare entonces por la 600D y el 18-55 que lleva (la nikon se sale algo del presupuesto y con el tiempo quiza llegue el dinero para algun otro objetivo jeje) gracias :D
angelnevmark
16/05/12, 10:01:28
Hola a todos los canonistas, soy nuevo en este foro, pues próximamente voy a adquirir una Canon Eos.
Tengo que indicar, que soy novato en el tema de fotografía con reflex, aunque siempre he tenido cámaras digitales y algún retoque que otro he realizado, pero a nivel básico.
Quiero dar un paso mas en el tema de fotografía, pues siempre me ha atraído mucho, pero sabiendo que tengo mucho que aprender y ajustándome a mi presupuesto (700-800 € haciendo un esfuerzo).
Aquí es donde os pido opinión, pues por presupuesto descarto las Canon Eos de 1 y 2 dígitos, por lo que me quedan la 1100D, 550D y 600D.
La 1100D la veo bien, pero quiero aprender y leer mucho, por lo que veo que se me puede quedar “pequeña”.
Mi gran duda radica entre la 550D y la 600D. He de decir, que la 600D no me atraía nada por su pantalla giratoria, no se, no veía una pantalla así en una reflex, pero bueno, después de tenerla en las manos, veo que no es ningún inconveniente y que puede ser bueno para la grabación de video.
Después de leer varias comparativas, y observar su parecido, creo que me voy a decantar por la 600D, ya que la 550D es un modelo de 2009.
En cuanto al objetivo que le acompañe, me pasa un poco igual que con las cámaras, no quiero tener el 18-55MM que acompaña en la mayoría de los Kit por ser un poco básico, y me decantaré por el 18-135MM, que es un escalón mejor no??.
He encontrado creo que un buen precio para la CANON EOS 600D + EF-S 18-135MM IS, por 779 €, creéis que es buen precio?? o puedo encontrarlo mas barata??
Os pediría vuestra opinión al respecto, si pensáis que es una buena elección…si hay otras alternativas mejores para mi perfil…etc.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
PD: perdón por el tocho!! jeje
Sobre la lente, si, es mejor el 18-135... Te diria que vayas por el 15-85mm pero bueno, ya veras la diferencia de precios.
Sobre la camara, ambas producen el mismo resultado final, si ves comparativas las dos te van a proporcionar la misma foto y video en calidad. Las dos camaras tienen el mismo sensor y procesador, lo unico que cambia es que la 600D tiene la pantalla giratoria y tiene control manual del audio (Cosa que hackeandola con el Magic Lantern a la 550D tambien lo tenes).
En mi opinion, compraria la 550D y ese dinerillo extra lo gastaria en algun accesorio, o lo pondria para otra lente.
Siempre contesto lo mismo, y nunca nadie me hace caso...
la más barata, la mas sencilla, la que menos automatismos tenga. Cualquier reflex dígital ya tiene demasiados para lo que yo entiendo como una cámara de iniciación.
La cámara no hace al fotógrafo. los retos sí.
Si de verdad quiers aprender, no hay otro camino que tropezarte con problemas y resolverlos. Así aprenderas técnica fotográfica. Si la cámara los resuelve por tí esto no sucederá.
Cuanto mas amplio y correcto conocimiento de la técnica forográfica tengas, mayor será la facilidad para enfrentarte a cámaras más evolucionadas, cuyos automatismos, no son más que un atajo para la aplicación de dichas técnicas.
El problema viene a la hora de saber cual función o cual no utilizar para cada foto. Si conoces las técnicas en las que están basadas estas funciones no tendrás ningúnp roblema.
Te sorprendería saber cuantas fotos de -por ejemplo- National Geographic, están hechas con cámaras compactas sencillas.
Siempre he creido que la fotografía es:
- 60% Conocimiento técnico.- Investigar, probar, estudiar. Aprender en suma.
- 10% Herramientas.- Cámara, objetivos, chismes.
- 30% Arte.- O se tiene sensibilidad artística o no.
Lo dicho la más barata, eso vale para cámara y óptica, lo que ahorres... en libros.
Siempre contesto lo mismo, y nunca nadie me hace caso...
la más barata, la mas sencilla, la que menos automatismos tenga. Cualquier reflex dígital ya tiene demasiados para lo que yo entiendo como una cámara de iniciación.
La cámara no hace al fotógrafo. los retos sí.
Si de verdad quiers aprender, no hay otro camino que tropezarte con problemas y resolverlos. Así aprenderas técnica fotográfica. Si la cámara los resuelve por tí esto no sucederá.
Cuanto mas amplio y correcto conocimiento de la técnica forográfica tengas, mayor será la facilidad para enfrentarte a cámaras más evolucionadas, cuyos automatismos, no son más que un atajo para la aplicación de dichas técnicas.
El problema viene a la hora de saber cual función o cual no utilizar para cada foto. Si conoces las técnicas en las que están basadas estas funciones no tendrás ningúnp roblema.
Te sorprendería saber cuantas fotos de -por ejemplo- National Geographic, están hechas con cámaras compactas sencillas.
Siempre he creido que la fotografía es:
- 60% Conocimiento técnico.- Investigar, probar, estudiar. Aprender en suma.
- 10% Herramientas.- Cámara, objetivos, chismes.
- 30% Arte.- O se tiene sensibilidad artística o no.
Lo dicho la más barata, eso vale para cámara y óptica, lo que ahorres... en libros.
aplicas esta opinion tambien para los videos?
Tambien estamos los que queremos hacer buenas fotos e ir aprendiendo sobre la marcha, para eso viene bien una buena cámara. Hace poco, con una 550D y un 17-55 hice mas de 100 fotos levantando la cámara por encima de mi cabeza, usando el liveview y disparando cuando veia de reojo el cuadro de enfoque verde (no podia ponerme delante, no habia sitio y tampoco era cuestion de tapar al personal, soy de tamaño familiar) ...de ciento y pico fotos, he salvado 20 (no podia usar el flash), pero con una compacta no hubiera podido hacerlo (y tengo la s95). Si quieres la cámara para hacer fotos de niños, mas vale que sea rápida en disparo y enfoque, y la óptica muy luminosa.
aguelete
27/06/12, 00:58:01
Hola a tod@s,
pues yo también estoy con la misma duda y visto lo visto casi me decantaría por la 550d ya que vídeo poco. Lo malo,por decirlo de alguna manera, es que parto de la 450d, y por lo que os he leído no habrá mucha diferencia entre ellas. Cosa diferente será pasar a la 60d pero igual de precio se me escapa un poco(a no ser que de segunda mano la encuentre a precio razonable).
saludos
pero realmente hay una mejora notable en el video de la 600d?
Hola! Soy nueva en el foro asi que ante todo un saludo para todos :)
voy a cambiar mi nikon D60 por una canon pero estoy indecisa entre la 550 o la 600? Las he encntrado a precio similar y por eso dudo mucho mas ahora, me podeis aconsejar?
gracias!
cristian22
29/06/12, 12:41:46
Hola iskah ¿k tal? yo estoy igual que tu, no se cual cojer. Las he encontrado en mediamarkt a buen precio, te dejo el enlace, https://tiendas.mediamarkt.es/ecommerce/categories/categories.cfm?id=355&page=2&perPage=12&languageId=1&SEARCHTYPE=4&BRANDSLIST=&ONLYSALES=0&VIEW=1&CATEGORIESLIST=355&INCLUDESUBCATEGORIES=true&CUSTOMTAGSSEARCHLIST=&TOPRICE=0&FILTERCUSTOMTAG=&ORDERBYDIRECTION=ASC&FROMPRICE=0&ORDERBY=priority,name&ONLYHIGHLIGHTS=0&SEARCHCRITERIA=&FILTEROPTION=
a que precio las abias encontrado tu .saludos
Buenas, yo tengo la 600d y estoy encantado con ella, es la primera réflex que tengo (vengo de bridges) y no hay color, si encontráis la 550 y la 600 con precios similares yo no me lo pensaba y me tiraba de cabeza por la 600d, la pantalla abatible es una comodidad que una vez que la usas ya no puedes prescindir de ella, respecto a calidad tanto estas dos como la 60d tienen la misma calidad tanto en vídeo como en foto porque comparten el mismo sensor, ahí no hay discusión alguna, lo único que tiene de mas la 60d es un poco mas de velocidad en ráfaga (creo que llega a 5 fotos por segundo mientras que la 600d se queda en 3,7 fotos por segundo) el cuerpo y poco mas, sinceramente no veo nada que justifique la diferencia de precio tan abismal, comprad la que mas os guste y se adapte mejor a vuestras manos e invertir en cristales que es lo que realmente importa, un saludo.
joanacz
29/06/12, 16:47:05
Por lo que veo no soy la única con esta duda; yo ando igual, voy a dar el paso a la reflex, ahora tengo una compacta la powershot s5 is, y creo que finalmente me compraré la 600D, he visto esta oferta en fotoboom y por lo que he leido en el foro es una web muy fiable y rapida.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33893&comienzo=0)
aplicas esta opinion tambien para los videos?
¡¡¡¡¡¡ Odio el vídeo !!!!!!! No, en serio. No me interesa el vídeo, jamás he hecho uno con ninguna de mis cámaras, ni tan siquiera por probar.
Lo siento, en vídeo no te puedo ayudar.
Yo finalmente, tras mucho darle vueltas, me decidí por una 550D con 18-55 IS II :)
(En Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) estan este mes haciendo ofertas bastante buenas y envios gratis para camaras y objetivos, por si alguien estaba interesado)
Buenos días.
Compré esta semana una EOS 600d por 585 euros (gastos de envío incluidos) a través de la página de Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) . Llegó enseguida y en perfectas condiciones. Estoy ahora en fase de conocer los botones, opciones, etc. Al principio abruma el manual de tantas páginas pero poco a poco se va dominando. Todavía no empecé a fotografiar en exteriores. Comentaros algo que me dejó muy sorprendido. Me acerqué a una tienda física de mi ciudad y la misma cámara me la vendían a 750 euros. Un 30% más. De locos. Después que se quejen de que las ventas bajan...
LizLemon
31/08/12, 19:16:18
Hola a todos.
He leido el foro de vez en cuando pero es la primera vez que me animo a escribir, y es que tengo una gran duda... Después de leer todo lo que hay acerca de la 550 y la 600, habiendo visto también videos de análisis y leido comparaciones y demás, me he decidido finalmente a comprar una de ellas, ahora bien, ¿cual?
La cuestión es que quiero usarla indistintamente tanto para fotografías como vídeo, ya que el presupuesto no llega para una de video (hablamos de las semiprofesionales, no de las domésticas), por lo que las prestaciones de video para mi son igual de interesantes que las de la fotografía a la hora de elegir la cámara.
Suelo usar mucho la pantalla abatible, que por lo que he visto es lo más destacado de la 600D y os estareis preguntando cuál es el problema entonces...
Resulta que he visto unas ofertas ahora (tanto en Mediamarkt como en Saturn) en la que por lo mismo que me cuesta una Canon 600D con objetivo 18-55, tendría una Canon 550D con 2 objetivos: 18-55 y 75-300; por el tema económico, me parece un chollo el tema de los dos objetivos, pero como le doy mucho uso a la pantalla rotatoria no sé si merece la pena.... ¿Alguien que use la 550D para video me puede decir como lleva el tema de la pantalla fija?
¿Que hariais vosotros?
Gracias, a ver si me decido!
sam_Rbb
31/08/12, 19:24:40
La 550d no la tengo pero alguna vez la use y para hacer planos cenitales, contrapicados o cosas así, es complicaillo, para mí por lo menos.
LizLemon
31/08/12, 19:51:39
Gracias por la respuesta!
Es lo que me temo que podría pasar con la 550D, pero claro, la oferta esa de los dos objetivos esta tan bien, que tengo mil dudas!!
Seguiré pensando qué hacer : )
PD: ¿Conoceis algun visor externo que pueda mejorar esa pantalla fija de la 550D? En otro post he comentado uno que he visto pero no estoy segura de si dara resultado...
alfonsov6
31/08/12, 22:52:32
Ese 75-300 deja bastante que desear.
En mi opinion cójete la 600d con el 18-55 y en un futuro le añades un 70-300VC de Tamron.
Saludos
LizLemon
01/09/12, 09:43:40
Ese 75-300 deja bastante que desear.
En mi opinion cójete la 600d con el 18-55 y en un futuro le añades un 70-300VC de Tamron.
Saludos
A mi tambien me preocupaba que la calidad de los objetivos no fuera muy alla. He visto que mucha gente del foro usa ese tipo de objetivos (de Tamron) por lo que imagino que estaran bien calidad-precio, ¿no?
Gracias por la respuesta :-)
LizLemon
01/09/12, 20:30:40
Finalmente opté por la 600D porque atención a la oferta de Pixmania (http://clk.tradedoubler.com/click?a=1241702&p=15853&url=http://www.pixmania.es):
600D más objetivo, por 614€, pero además un 3% de descuento para que no se notara esa subida de IVA de Septiembre, asíque finalmente unos 595€ y pico.
Ya más adelante me pillaré un objetivo como me habeis recomendado por aquí.
Gracias a todos, nos leeremos a menudo! :wink:
broklyn
02/09/12, 02:46:33
Hoy he pasado por el corte ingles en Madrid y tenían un pack con una caja enorme que traía, 600d, funda dos objetivos uno era el pisa y el otro no se, mas trípode mas memoria y alguna cosita mas, pena que no fuera la 650d que es la que quiero pero estaba a 600 y algo creo recordar, era una promoción semana fantástica. Saludos
LizLemon
02/09/12, 11:46:05
¿Las ofertas esas de la semana fantastica no salen en la web? Por que ahi pone unos 900 y pico... :eek:
broklyn
02/09/12, 17:28:36
Lo fui a ver esa que dices de 900 y pico, tb la hay, pero hay otra caja q trae lo mismo pero solo con el pisa, sin el segundo objetivo por 699, la oferta es hasta el 23 de sep. Saludos
Jack113
24/09/12, 07:02:36
Yo he estado mirando precios entre la 550D y 600D en cuerpo solo y están parecidos (510€ +-). Si después puedes comprar o aprovechar los objetivos que tengas mejor, porque los que ofertan tampoco es que sean muy buenos. Seguiré esperando a que bajen el precio de la 60D, a ver si hay suerte
NProteus
09/11/12, 19:07:04
Hola buenas me presento un poco para que entendais que quiero y para que lo necesito.
Por hace mucho tiempo herede de mi padre una canon eos 630 (si.. la anologica jeje) con muchos complementos y objetivos. Por aquel entonces estaba recien salida la 350d y estuve mirando para comprarmela para aprovechar sobretodo los objetivos que tenia unos cuantos, algunos muy interesantes. Cosas de la vida un dia se la deje a mi padre y desaparecio (presuntamente robada en un evento...) y desisti de comprar.
Ahora economicamente no es que este muy bien pero me gustaria retomar dicha idea y estuve mirando la 600D pero veo que las diferencias entre 550D 600D y la 650D son minimas y me puse a buscar una 550D con kit base 18-55 si mal no recuerdo, para volver poco a poco a crearme una camara y accesorios a dejar en herencia a mi hijo en un futuro jajaja.
Buscando he visto que las ventas de 550D estan algo disparatadas pues las venden igual que cuestan nuevas y ademas las 600D han caido en picado con la salida de la 650D.
La oferta que he localizado es en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) que la venden con portes a 549 (la 600D con kit) y prixmania 579 con una sd de 16gb si mal no recuerdo y portes.
Me gustaria que me comentarais si hago bien en ir a por la 600D pues la diferencia es minima, compro algo mejor o si hay alguna tienda con iguales o mejores precios mas de fiar aunque Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) siempre me ha ido bien. Ademas que tal se porta la camara? no es que vaya ahcer nada profesional pero no quiero gastarme eso y quedarme a medias en 1 año, cuando empiece invertir en ella si puedo permitirmelo.
Un saludo y gracias de antemano.
PD: no se nada de nada ahora mismo de objetivos y distancias ni nada asique cualquier informacion/ayuda sera bien recibida.
JorgeVLC
09/11/12, 20:46:28
Las dos cámaras son, como dices, muy similares. La diferencia más significativa es la pantalla abatible de la 600D.
Si la 550D se te queda pequeña y quieres más, te pasará igual con la 600D. Si entra en el rango de precio que estás dispuesto a gastar, con cualquiera de las dos puedes estar muy satisfecho y sacar estupendas fotos.
Siempre habrá cuerpos mejores, pero te recomiendo sólo que te dejes llevar por el consumismo de una manera moderada y no olvides que la mayoría de los aficionados a la fotografía, tenemos equipos que están muy por encima de nuestras necesidades y también de nuestras habilidades.
Piensa que no hace mucho tiempo iso 1.600 era muy alta y ahora cualquier reflex hace una toma limpia de ruido con esa sensibilidad si la toma está bien expuesta. Los avances de sensores y procesadores han sido muy importantes, pero recuerda que lo que importa es, como siempre ha sido, quién está detrás de la cámara.
Respecto a objetivos, para empezar con el Canon 18-55 IS, tienes calidad de sobra. Ya irás viendo después que focal te gusta más y que objetivo es más acorde con tus gustos fotográficos. Un fijo luminoso como el Canon 50mm 1.8 que puedes comprar por unos 100 euros, puede ser una buena opción para introducirte en retratos y jugar con la profundidad de campo que te ofrecen los diafragmas abiertos.
Saludos.
Por favor, usar primero el buscador .... hilos fundidos.
Saludiños
ASZAASZA
23/11/12, 23:41:24
Hola a todos,
tengo intención de comprar una camara reflex pero tengo varias dudas entre cual comprar.
Por unos 600€ puedo comprar la 500 con dos objetivos no IS o la 600 con un objetivo IS. Que compra creeis que es mejor?
Existe mucha diferencia entre objetivos IS o no IS (no estabilizados)
Cámara Réflex Canon EOS 550D + 18-55DC + 75-300DC. 579€
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-reflex/canon-camara-reflex-canon-eos-550d-y-18-55-y-75-300
Cámara Réflex Canon EOS 550D + 18+55mm IS + 55-250mmIS Negro. 799€
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-reflex/product10003507
Cámara Réflex Canon EOS 600D + 18-55 IS II + Bolsa + SD4GB. 649€
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-reflex/canon-camara-reflex-eos-600d-y-18-55-is-ii-y-bolsa-y-sd4gb
gracias por la ayuda
pablorebo1984
23/11/12, 23:59:06
Yo sin estabilizar...no kompraria nada
Charlyte
24/11/12, 00:13:54
Pues cógete la tercera opción. 600 D+ 18-55 + bolsa + sd. Yo tengo la 550 y la 600 (una por trabajo y otra por vicio) y la pantallita de la 600 me ha ayudado en muuuuuuuuchas ocasiones. Y cuando puedas ahorrar, búscate un 70-300 usm is en el foro y a disfrutar de la vida
Asturalfon
24/11/12, 12:16:25
Hola, yo tenía la misma duda hace un año y opte por la 550D, con la diferencia de pasta compre un canon 50 F1.8, en Pixmania. No me arrepiento en absoluto, con el 50mm veras que fotos y que video, es una pasada...
Buenas Canonistas!!!
Necesito comprarme una camara, y estoy algo confundida entre estas 2... La camara la necesito para realizar fotos de moda y tambien para mis viajes, por tanto tmb necesito de objetivos. Me podeis ayudar a encontrar buenos precios con objectivos estabilizados? mi presupuesto es de 600€ y necesito comprarla ya, ya q en un mes exacto marcho!!!
Gracias.... estoy deseando ser canonista
chemarines
27/01/13, 15:11:57
Yo tengo la 600 pero las diferencias más importantes con la 550 es la pantalla lcd abatible, que está bien para hacer el vídeo y que el flash integrado puede ejercer de maestro con flashes esclavos. Pero la 550 es más barata. En el mercadillo se venden algunas con buen precio y nueva es mirar por internet, yo me la compré aunque parezca mentira en la página de The Phonehouse por 629€ con el 18-55 estabilizado.
leelyth
27/01/13, 15:31:54
¡Hola Indra! Yo, al igual que chemarines, también tengo la 600D y la pantalla abatible para mí supone una ventaja enorme. Yo te aconsejaría ir a por ella, porque resulta muy útil, como bien te han dicho, para vídeo, pero viene de perlas también para hacer fotos en picado, contrapicado, cenital y nadir si activas el live view. A mí en un concierto al que fui me vino de miedo (eso de disparar a ciegas no me va mucho). Además, siempre puedes tener la pantalla protegida, lo cual me parece otra ventaja. Si te soy sincera, no cambiaría ahora mismo esa pantalla abatible por una fija ni loca. En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) la tienes por 547€ y te sobra todavía para una mochila
Canon EOS 600D - Cámara réflex de 18 Mp (pantalla articulada de 3", objetivo(s) 18-55mm f/3.5, zoom óptico 3.1x, sensor CMOS APS-C, procesador Digic 4, estabilizador de imagen óptico, vídeo 1080p Full HD) color negro: (http://www.amazon.es/Canon-EOS-600D-articulada-estabilizador/dp/B0055Y4AXE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359293448&sr=8-1&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Electrónica
Un saludo Indra ;)
McGivert
27/01/13, 15:41:43
Hola, yo hace un año que tengo la 550, especialmente la utilizó para la fotografía especialmente, vídeo sólo la probé un par de veces. Las diferencias entre ambas son mínimas como te comentaron, y yo lo de la pantalla no lo he probado, pero si soy sincero tampoco lo se echado de menos en ningún momento, pues siempre utilizó el visor para "apuntar" nunca el lcd.
cmainar
27/01/13, 17:39:34
Dejo una comparativa entre ambas, muy completa:
Comparativa Canon 550D vs Canon 600D (http://www.digital-factory.es/blog/camara-canon-eos-550d-vs-camara-eos-600d/)
raulmarml
27/01/13, 18:16:43
Buenas!!
Yo soy poseedor de una 550D y te puedo asegurar que si pudiera la cambiaba por la 600D aunque sea solo
por lo de la pantalla abatible. En su momento, por hacerle caso al vendedor que me dijo que las pantallas
abatibles daban problemas y tal, me decidí por la 550D pero estoy algo arrepentido.
Eso de poder poner la cámara en el trípode para hacer un contrapicado y demás y no tener que partirse
el cuello o parecer un contorsionista, merece mucho la pena.
Por lo demás, son prácticamente iguales.
Saludos!!
Reskito
27/01/13, 19:08:14
Muy buenas, yo tenía la misma duda, pero acabe decantandome por la 600D, la pantalla articulada diria que es un punto muy importante, si te sirve de algo, la compre por Internet por 529€ con el objetivo 18-55, ¡te dejo el link por si la quieres comprar por internet! El envio es gratuito y en 24 horas la tienes ( http://www.redcoon.es/B277153-Canon-EOS-600D-EF-S18-55-IS-II_Semi-profesionales?refId=qsd )
Saludos
nitritos
05/05/13, 12:01:05
Muy buenas, yo tenía la misma duda, pero acabe decantandome por la 600D, la pantalla articulada diria que es un punto muy importante, si te sirve de algo, la compre por Internet por 529€ con el objetivo 18-55, ¡te dejo el link por si la quieres comprar por internet! El envio es gratuito y en 24 horas la tienes ( http://www.redcoon.es/B277153-Canon-EOS-600D-EF-S18-55-IS-II_Semi-profesionales?refId=qsd (http://ad.zanox.com/ppc/?22823314C909521283T&ULP=[[http%3A%2F%2Fwww.redcoon.es%2FB277153-Canon-EOS-600D-EF-S18-55-IS-II_Semi-profesionales%3Fk2%3Dqsd%26refId%3Dzanoxes]]) )
Saludos
A día de hoy en Redcoon es (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T)tá a 449€ sin estabilizador y a 489€ con estabilizador.
agarciad
02/02/14, 20:38:03
Hola a todos.
Desde hace 3 años tengo una Canon 1000D que he utilizado bastante y ahora, ante una muy buena oferta de la 600D me estaba planteando venderla para comprarme este modelo.
Soy un usuario aficionado, he hecho algún curso y quiero hacer alguno más. Ahora mismo uso la cámara también por motivos profesionales (trabajo en una tienda con venta online y suelo encargarme de las fotos de la web).
Me planteaba sacar un dinerillo por la 1000D y comprar una 600D o quizás la 550D y quería que me diérais vuestra opinión. En general, llevo la cámara a todas partes y le doy bastante uso en mi vida diaria pero reconozco que no necesito un cuerpo profesional y que mis conocimientos aún distan mucho de controlar al 100% la 1000D.
Sin embargo, no quiero comprarme un modelo que esté "bien" pero pueda quedarse obsoleto pronto o que no suponga demasiada mejora en relación con la que tengo.
Me gusta el hecho de que la pantalla sea de ángulo variable para ciertas situaciones.
¿Algún consejo?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com