PDA

Ver la Versión Completa : Presentandome y opinión sobre objetivo

Fleshco
20/03/11, 22:56:29
Hola,
lo primero presentarme, este es el primer mensaje de muchos. Me he decidido a comprar una 5D para trabajar con vídeo de forma profesional y me encuentro con algunas dudas que me gustaría exponer, por si alguien me puede echar una mano.

Aún no he comprado el cuerpo, pero ya estoy mirando objetivos y me asusta un poco la inversión porque no se como se van a comportar en vídeo. En un primer momento he pensado en adquirir dos objetivos zoom y posteriormente ir completando con lo que vea que me hace falta.

Al primero al que le he echado el ojo es al Canon EF 16-35 f/2.8L II USM (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Wide_zoom/EF_16-35mm_f2.8L_II_USM/), me gustaría saber qué tal lo véis o, si alguien lo ha usado, qué tal va. Por cierto, también acepto sugerencias.

Un saludo!

Clarknova
21/03/11, 02:26:48
Es un buen objetivo, eso seguro. aunque para la 5D se te queda en algo demasiado angular (incluso a 35mm), luego necesitarías algo más medio, entre 50mm-80mm

jorgekarras
21/03/11, 12:21:20
A no ser que quieras algún efecto tipo ojo de pez o así, creo que 16mm es demasiado extremo para vídeo. Deforma mucho las proporociones. Mi experiencia es que por debajo de 24mm no es nada común en cine estas focales.

salu2

Fleshco
21/03/11, 12:21:39
Muchas gracias! Mi miedo es que la imagen se deforme en exceso y solo pueda usarlo en determinadas ocasiones, porque quiero tener algo versatil.

jorgekarras
21/03/11, 13:08:36
No conozco el objetivo, pero yo creo que, a pesar de ser un EF, está más pensado para las APS que para las FF. No es que deforme la imagen (o que haga barrilete), pero sí que un 16mm en una FF, y más en vídeo, da una geometría muy exagerada.

A mí me encanta usar una focal de 35mm con mi Betty (5D2) para vídeo. Sólo si busco algún efecto en concreto, o no me queda más remedio (en interiores, generalmente) uso un 28mm o un 24mm. Creo que el 24-70 L f 2,8 serían más apropiado y útil que el 16-35. Y si le sumas un 70-200 f2,8 L, con esas dos ópticas tendrías para el 95% de los planos que se usan en vídeo.

Pero vamos, como dicen los ingleses, imho ;-D

salu2

Fleshco
21/03/11, 13:13:03
No conozco el objetivo, pero yo creo que, a pesar de ser un EF, está más pensado para las APS que para las FF. No es que deforme la imagen (no creo, tampoco, que haga barrilete pues es un L), pero sí que un 16mm en una FF, y más en vídeo, da una geometría muy exagerada.

A mí me encanta usar una focal de 35mm con mi Betty (5D2) para vídeo. Sólo si busco algún efecto en concreto, o no me queda más remedio (en interiores, generalmente) uso un 28mm o un 24mm. Creo que el 24-70 L f 2,8 serían más apropiado y útil que el 16-35. Y si le sumas un 70-200 f2,8 L, con esas dos ópticas tendrías para el 95% de los planos que se usan en vídeo.

Pero vamos, como dicen los ingleses, imho ;-D

salu2

Muchísimas gracias por el consejo, me ha ayudado mucho!