PDA

Ver la Versión Completa : perdon por la luna



Califaa
21/03/11, 02:02:00
pues nada que como parece ser la gente se cree que por hacer una foto de la luna sola sobra para decir que ayer fué el dia que se vio más grande subo esta foto para que veais como se puede hacer el diferenciar una luna con detalle a detallar que la luna es grande.
Madrid torre telefonica y luna
www.califaa.com/lunagrande.jpg
PD esta recortada y solo tiene niveles nada más

ente_oscuro
21/03/11, 09:18:47
La fotografia esta desenfocada, la intencion es buena pero la perdida de enfoque marea bastante.

Saludos.

Pote
21/03/11, 12:36:40
Aunque le falta detalle a la Luna, hay que reconocer que es una toma muy original. Además de conseguir la simetría, que a veces no te puedes desplazar para conseguirla, tiene su mérito.

:aplausos

Califaa
25/03/11, 07:28:47
la fotografia esta desenfocada? JAJAJAJAJAJAJJA y tu te llamas fotografo?? venga hombre no te das cuenta que es un gran recorte ya que la foto la realice con un 70-200 y el foco esta a la luna no al reloj porcierto amano alzada.
porcierto .... la foto solo tiene un recorte a lo bestia nada más no como tus preciosas fotos en flick.

Jamacuco
25/03/11, 08:41:51
la fotografia esta desenfocada? JAJAJAJAJAJAJJA y tu te llamas fotografo?? venga hombre no te das cuenta que es un gran recorte ya que la foto la realice con un 70-200 y el foco esta a la luna no al reloj porcierto amano alzada.
porcierto .... la foto solo tiene un recorte a lo bestia nada más no como tus preciosas fotos en flick.


Hola,

La verdad es que me ha llamado mas la atención la agresividad de tus palabras que la foto en si misma...

Lo que si que me ha encantado es el flickr de ente oscuro ( felicidades!!)

pakorn
25/03/11, 12:21:01
Perdon, pero si no te gusta que te comenten tus fotos negativamente, no las subas simplemente. Si esa luna no esta desenfocada, es que esta movida, ya que la hiciste a mano alzada. No tiene detalle ni nitidez. La idea esta muy bien.
Un saludo y a seguir aprendiendo.

Procy
25/03/11, 12:49:27
Creo que aquí estamos todos para aprender..., si colgamos fotos aquí en la pulidora es porque creemos que se pueden mejorar, y para que otros nos den consejos en este aspecto...

En ese sentido, yo tambien te doy mi "critica", que espero te resulte constructiva

Dejando de lado la composición, que siempre es algo personal y en este caso es evidentemente buscada, veo la luna pasada un pelin de luz, y algo trepidada.
Ya veo que comentas que es con un 70-200 a pulso (imagino que con is)..
No veo los exif, pero te digo cual es el punto de partida para una luna llena:

iso 100, F8-F9, tiempo de exposición (para ese iso y F) deberia rondar los 1/150 - 1/200
Como más nitidez se consigue es disparando sobre trípode, con disparador, con levantamiento previo de espejo, cuando la luna está bien alta (aquí, como buscabas el contraluz con la antena, imagino que no estaría muy alta) y se busca una noche con frío (para que haya pocas turbulencias atmosféricas

Seguro que siguiendo estas directrices consigues mejorar la nitidez. Ya se que son sólo 200mm y has tenido que recortar mucho, pero aún así es posible que puedas sacarle un poquito mas

Un saludo.

ah, por cierto, a mi tambien me ha gustado mucho el flickr de ente oscuro :OK

Andrzej
25/03/11, 17:34:38
dices que subes la foto y no se ve nada y la verdad, creo que no soy el único que no quiere dar los click para ver en otra parte la foto, asi que click y bye.

Satanas10
25/03/11, 18:11:06
Perdon, pero si no te gusta que te comenten tus fotos negativamente, no las subas simplemente. Si esa luna no esta desenfocada, es que esta movida, ya que la hiciste a mano alzada. No tiene detalle ni nitidez. La idea esta muy bien.
Un saludo y a seguir aprendiendo.

Estoy totalmente de acuerdo, es tan facil como no subir la foto y se acaban los pulidos.

ente_oscuro
25/03/11, 18:19:56
la fotografia esta desenfocada? JAJAJAJAJAJAJJA y tu te llamas fotografo?? venga hombre no te das cuenta que es un gran recorte ya que la foto la realice con un 70-200 y el foco esta a la luna no al reloj porcierto amano alzada.
porcierto .... la foto solo tiene un recorte a lo bestia nada más no como tus preciosas fotos en flick.


Oh!! no te preocupes yo no me llamo fotografo, mi vanidad no llega a tanto, lo de fotografo lo has dicho tu, digamos que me considero aprendiz de fotografía, que evidentemente no es lo mismo, como comprenderas al resto de necedades que has soltado no voy a contestar, solo decirte, que retiro lo dicho en el post anterior, la foto esta perfecta, para exponer, a la altura de la persona y el " FOTOGRAFO" que la ha realizado.

Felicidades por la toma.

Gracias a todos los demas por el apoyo brindado.

Saludos.

astropleiades
25/03/11, 19:58:56
Ufff..... Califaa... vaya tino que has tenido para conseguir el encuadre de la Luna y de la torre telefónica.
Alguna ver he intentado hacer eso con un árbol en el horizonte y es difícil pillar el lugar exacto para que la foto salga bien.
Enhorabuena.

pepet
25/03/11, 20:16:35
Yo tan solo entro para decir que no comento fotos de gente que no sabe admitir críticas, se pierde el sentido de este suapartado del foro: la pulidora.

camilotecnopro
25/03/11, 20:29:07
Tb opino q esta desenfocada o trepitada o algo. una pena la idea muy buena
despues de ver el flickr de ente oscuro lo unico q puedo decir es : felicidades por esas tomas.

Puñetas
25/03/11, 23:08:35
la fotografia esta desenfocada? JAJAJAJAJAJAJJA y tu te llamas fotografo?? venga hombre no te das cuenta que es un gran recorte ya que la foto la realice con un 70-200 y el foco esta a la luna no al reloj porcierto amano alzada.
porcierto .... la foto solo tiene un recorte a lo bestia nada más no como tus preciosas fotos en flick.

Malamente, tio...... muy malamente. :evil::evil::evil:

La respuesta que le has dado al compañero ente_oscuro por darte su opinión sobre la foto va desde la prepotencia, pasando por el intento de humillarle (riéndote literalmente en su cara), al menosprecio por tu ironía sobre su flickr.

Afortunadamente, ente_oscuro ha demostrado bastante más educación que tú y su saber estar, lo cual no quita que no pueda reprimirme para decirte que lo que mereces no es que se pula tu foto.... sino tu comportamiento en este foro, pues lo único que ha demostrado es que has sido -y te lo digo así, sin anestesia- un mal educado (y me la trae al fresco si no te gusta, es lo que has dado a entender).

En fin; el día que cambies de actitud comentaré tus fotos. Hoy va a ser que no.

Por cierto; Fabulosa la publicidad que has conseguido para tu web "profesional" con este post; a partir de ahora los clientes se apelotonarán a tu puerta. Te has cubierto de gloria.... me temo.

Fdo.: Pablo López.
Fotógrafo aficionado (de los que hacen fotos malas por puro hoby) y "pinchaculos" de profesión.

Fasulas
25/03/11, 23:18:02
Pues nada mostrar mi apoyo a ente oscuro, que por cierto tiene un flickr magnífico y haber si a mi se me pega algo de esas buenas fotos en emf compy

PRJOSEA
26/03/11, 03:08:43
Sin comentarios.

Para ente_oscuro. Me gusta tu flickr, enhorabuena.:aplausos

Un saludo

hermarhes
26/03/11, 09:27:47
para mi, la luna, en telescopio....