PDA

Ver la Versión Completa : Panorámica Torre de Babia

Eucalypto
21/03/11, 14:56:00
Aprovechando que este domingo hizo un día estupendo fui con unos compañeros de la facultad de senderismo por el pueblo de Torre de Babia. Vimos unos paisajes impresionantes y como no, llevé mi 500D pero con el 18-55, ya que solo tengo ese y el 50 1.8f, por lo que me parecio más apropiado para paisajes el primero.

No llevaba trípode, pero me encantaba tanto lo que veía que probé a hacer una panorámica de 4 fotos a pulso, y creo que no quedó nada mal.

A ver que os parece!!

PD: me da rabia tener que reducirla tanto para poder subirla a imageshack, y eso que disparé en jpeg esta vez...:(

http://img641.imageshack.us/img641/1723/panormicaint.jpg
18mm, 1/250s, f/8 , ISO 200 para las 4 fotos

jaime135
21/03/11, 15:05:26
Se te ha quedado un poco justa de ángulo vertical, la veo un poco sobrexpuesta con las altas luces completamente quemadas, desde luego esta foto habría sido mucho mejor tirarla en raw para aprovechar el rango dinámico que es capaz de captar tu cámara y con la cámara en vertical para sacar más por arriba y por abajo, no estaría de más que intentases eliminar los reflejos del sol, supongo que llevabas un filtro protector, no habría estado mal quitarlo por que en los contraluces hace que aparezcan más reflejos internos.

Eucalypto
21/03/11, 22:58:00
Los reflejos los busco apropósito porque me gustan, pero el fallo es que salen en cada foto, y lo ideal sería solo en una esquina, eso es verdad.

¡Lo de tirar con la cámara en vertical es algo en lo que no había pensado!
La verdad, te agradezco mucho tu comentario, porque cuando vuelva a intentar una panorámica tendré en cuenta el ángulo y lo de tirar en raw para tener más rango dinámico.

Muchas gracias por los consejos :)

Leucocito
24/03/11, 15:36:10
El encuadre “ se ahoga “. Con tanto aire, que tendrias por ahí, te lo tragaste tu solo…jajaja . Esta muy recortada por arriba y por abajo.
Creo que le falta foco. Hay unas manchas verticales, en el monte de la izquierda y una en el del centro, que supongo artefactos . La exposición no está bien ajustada. Si hiciste la panorámica en horizontal , mejor hubiera ido en vertical, aunque sin trípode , fuiste un valiente. Mi modesta opinión, claro. Saludos cordiales.

caomix
24/03/11, 22:04:56
La foto (o fotos) está demasiado sobrexpuesta, lo que hace que se haya perdido completamente la textura en la nieve y se vea totalmente blanca.
Para fotografiar la nieve, creo que es más que aconsejable disparar siempre en Raw, ya que es muy dificil exponer bien la nieve en días de sol. Con una toma Raw habría sido fácil de corregir.

jaime135
24/03/11, 22:11:45
Para fotografiar la nieve, creo que es más que aconsejable disparar siempre en Raw, ya que es muy dificil exponer bien la nieve en días de sol. Con una toma Raw habría sido fácil de corregir.

Es un buen consejo, no te lo voy a negar, pero el mejor consejo es exponer correctamente, sea cual sea el formato del archivo.