Ver la Versión Completa : 50D + GRIP: En ocasiones... se os dispara sola??
Fulliver
21/03/11, 19:17:25
Pues quería preguntar si os pasado que vuestra 50D + Grip se os dispara sola. Para saber cuales son los Grip que más problemas nos suelen dar, podríamos hablar de tres cosas:
Con qué marca/modelo de grip nos pasa esto!
Habéis encontrado alguna solución para ello?
Os pasa en algunas condiciones en particular?
En mi caso tengo un Grip Clónico (made in china) para los modelos 20D, 30D, 40D y 50D de la marca CAN50D Battery Grip y que emula al BG-E2N.
Cuando se me dispara no se bien lo que hacer, ya que suelo disparar siempre en ráfaga para deportes y me suelta unas ráfagas ella sola del copón bendito.
Me suele pasar cuando estoy disparando (llevo la cámara en posición horizontal) y paso a posición vertical, para descansar los brazos o porque no tengo ninguna acción que fotografiar en ese preciso momento. Ahí es cuando suele hacerme las ráfagas no controladas.
Gracias por pasar y espero leer vuestros comentarios.
Un saludo,
Bitxi2005
21/03/11, 19:21:16
A mí nunca me ha pasado eso. No sé si tendrá algo que ver pero tengo el grip original de Canon.
Un saludo
Yo no puedo contestar a esta pregunta. Pero me planteo otra ¿esto va en off-topic? Creo que sería más adecuado en el subforo de la 50D ¿no?
Saludos.
Buenas tardes.
Yo tengo ese mismo grip, con la 50D y a dia de hoy ningun problema.
Fulliver
21/03/11, 20:26:50
Sin lugar a dudas!!!!
Pero se me ha colado al escoger la opción del foro.
Perdón y un saludo,
Yo no puedo contestar a esta pregunta. Pero me planteo otra ¿esto va en off-topic? Creo que sería más adecuado en el subforo de la 50D ¿no?
Saludos.
Tengo uno clonico, que me vendieron de segunda mano con la camara, y nunca me ha pasado nada asi raro de momento...
Quizás lo que voy a comentar no tenga nada que ver con éste problema, pero.....
Tengo un grip clónico, tampoco me lo regalaron, tuve que dejar 75 €, cuando iba caminando con la máquina encendida y en ráfagas, le daba por disparar sola, el disparador remoto, disparaba cuando quería y lo último ayer, me volví loco, no funcionaba el "dial principal de la 50D" (la ruedecita junto al disparador) entre otras funciones no podía seleccionar la calidad de imagen en Raw.
Consejo: cuando tengamos el más mínimo problema en nuestra máquina, lo primero "quitar el grip"
simeon58
22/03/11, 00:12:10
Tengo la 50D y el grip original y nunca me ha pasado eso.
Javi_simetrias
22/03/11, 00:16:00
Yo tengo el BG-2EN y ningún problema
Lo mismo, original y no problems
josua1974
22/03/11, 11:35:57
yo lo mismo tengo el original 0 problems
Hoy me han llamado de Kodagades y me cambian o me devuelven los euros, he decidido que me lo cambien y si continua el problema me devuelven su importe.
DesEOSo
22/03/11, 19:18:00
si el problema sucede cuando se cambia la orientacion de la cámara (pasar a vertical), suena a chirivita metálica suelta que baila sola cerca de los contactos del microinterruptor de disparo...... aunque es pura elucubración.......
A mí nunca me ha pasado eso. No sé si tendrá algo que ver pero tengo el grip original de Canon.
Un saludo
Yo tambien tango el original y me va de lujo... Mucho mas de lo que me esperaba
mhpcande
22/03/11, 22:48:54
Tengo la 50D y el grip original y nunca me ha pasado.
Fulliver
22/03/11, 23:12:27
Pues menudo éxito que he tenido con la encuesta. Yo pensaba que a alguno más os habría pasado esto y buscaba compartir con vosotros alguna posible solución pero ya veo que el Grip os va a las mil maravillas.
Tendré que fijarme bien en las conexiones, a ver si consigo descubrir donde esta el posible el error. A lo peor, me haré con el Grip original, el que tengo ahora lo pillé en el foro de compra/venta, pues por lo que os estoy leyendo da un resultado muy bueno y ya me he acostumbrado a usar la 50D con el Grip y cuando se lo quito no tiene el mismo tacto entre mis manos.
Gracias por todas las respuestas y un saludo,
si el problema sucede cuando se cambia la orientacion de la cámara (pasar a vertical), suena a chirivita metálica suelta que baila sola cerca de los contactos del microinterruptor de disparo...... aunque es pura elucubración.......
Konny83
23/03/11, 14:20:47
con el original de Canon, Nunca
STYLUS_ME
23/03/11, 18:31:44
Grip chino casi dos años puesto y ningún fallo, saludos.
antor1966
23/03/11, 19:08:10
Yo tengo el grip original, comprado en el mercadillo, y tampoco me ha pasado nunca nada parecido.
Grip original en su dia con la 400D y ahora clónico con la 50D, cero problemas con ambos.
Saludos.
men in black 77
25/03/11, 12:39:57
Grip clonico y si se dispara sola con facilidad, tengo que poner en Off el boton del grip para que no pase.
jesus1150
26/03/11, 12:51:35
No estás solo en el desierto! tengo el mismo grip que tú, (CAN50D Battery Grip) tambien suelo disparar en ráfaga y el otro día me dió un susto de la leche disparandose sola, me lo ha hecho un par de veces y la verdad que no reparé en fijarme si fue en horizontal o cambiando la posición. Ahora lleva unos dias sin hacer nada raro, así que esperaré un poco a ver que pasa.
Saludos
Fulliver
26/03/11, 23:11:12
No es que me alegre de que se te dispare sola la 50D, pero por lo menos se que no "estoy loco" y más todavía usando el mismo grip que yo. Hoy a la tarde he ido a hacer fotografía deportiva y a la media hora le he tenido que quitar el grip porque ya estaba harto de que no parese de disparar ella sola. De ahí en adelante, todas las fotos las he hecho yo. :wink:
Un saludo,
No estás solo en el desierto! tengo el mismo grip que tú, (CAN50D Battery Grip) tambien suelo disparar en ráfaga y el otro día me dió un susto de la leche disparandose sola, me lo ha hecho un par de veces y la verdad que no reparé en fijarme si fue en horizontal o cambiando la posición. Ahora lleva unos dias sin hacer nada raro, así que esperaré un poco a ver que pasa.
Saludos
men in black 77
27/03/11, 00:54:48
si es desquiciante, a mi me pasa con frecuencia y quitarlo no, pero desactivando el botón vertical me funciona bien, cuando quiera en vertical o uso el disparador normal o si tengo tiempo lo activo y desactivo si me acuerdo y listo, un rollo pero lo prefiero a perder la doble batería.
abelyluisa
29/03/11, 15:47:44
A mi con el Phottix y sus dos baterias Phottix, hasta el dia de hoy no me ha dado ni un solo problema.
Zamorro
08/04/11, 18:47:01
a mi la verdad es que no.. tengo el original
Almeida
09/04/11, 12:29:29
No, nunca se me ha disparado sola.
paraninfo
08/05/11, 23:11:12
Aún con esas peculiaridades q presentan algunos grips, recomendáis su uso o se hace muy pesada la 50D con él??? Mejor original que el clónico???
La verdad es que te haces a él y aún pesando el conjunto algo más se lleva bastante bien, muy cómodo para fotos verticales, también funciona con sólo una batería. Tenía un clónico que me dio bastantes problemas me lo cambiaron y hasta ahora de lujo.
arcalaty
24/05/11, 19:56:29
En mi caso no se da el caso,cierto que es el original y no me ha dado ningun disparo fortuito.Saludos
Nunca me ha pasado...Tengo el original bg-e2n..
Yo tengo una 50 D con un grip photix clonico, me sucede exactamente lo que describes.
Se pone como loca , hace fotos sola y no obedece.......un amigo me dijo que tenia que ver con el disparadorpero no se-...... que dice la peña?
Ya comenté al principio de èste post lo que me sucedía con un grip clónico, con el nuevo todo va (hasta ahora) de lujo salvo la celula para el disparo remoto, he llegado a la conclusión que cuando le dá mucha luz no hace el dispado, hay que buscar el sditio idóneo para colocar la mano o alguna cartulina para evitar tanta claridad.
DiMarco
13/09/11, 14:14:10
Habéis llegado a solucíonar el problema a los que os falla? a mi me ha llegado hoy, y después de una hora usándolo se ha vuelto loco y ahora ya no funciona, al encender la cámara dispara una foto y luego se me bloquea la cámara.
mariano alvaro
07/10/11, 18:10:17
Mi phottix va como la seda, y nunca se ha puesto a disparar sola.
BorjaMoreno
12/10/11, 23:23:02
Yo tengo uno clónico y ningún problema la verdad
saludos
Yo tengo el de LinkDelight y nunca se ha disparado sola. Lo que si me paso en una ocasión haciendo un reportaje, me dejo disparar. Apague la camara, le quité el grip, se lo volví a poner y hasta hora.
Andrzej
05/02/12, 14:57:57
yo tengo phottix y nunca me ha pasado
Hola, con el grip BG-E2N...nunca jamás se me ha disparado sola la cámara. Lo he usado con un par de baterías originales y 2 alternativas.
Saludos
varodub
30/11/12, 19:22:31
Hola, al igual q los compañeros tengo el Grip BG-E2 y no se me ha disparado sola, compre la 50d y grip antes de venirme a Mexico, Mexico DF y la estoy machacando aqui, trasladandola en una mochila normal y no me ha sucedido tal cosa. Un poco raro eso que se dispare sola...
wanelbow
08/12/12, 15:00:02
La unica vez que se me ha disparado la cámara sola fué porque al colocarme la cinta del cuello enrollada en la mano, al apretar de la correa pulsaba el boton del disparador del grip y creia que disparaba sola. Tonto, simple pero me volvió loco durante 2 minutos xD
Livingstone
20/12/12, 19:27:58
La verdad es que con el BG-E2 no he tenido ningún problema. Tal vez sea cosa de algún contacto en mal estado.
Un saludo y buena suerte.
Discpau
24/12/12, 20:25:56
Desde hace un par de meses le puse a mi maravillosa EOS 50D un grip clónico como el que tu describes. Hasta el momento me va de maravilla y no he tenido ningún problema. También es cierto que en el modo de ráfaga no lo he probado todavía, lo probaré y si me pasa algo similar te lo haré saber. Un saludo compañero.
Pues no se si es cuestión de los grips o de las (algunas) Canon en general porque a mi con la 550D y el grip Meike también me ha pasado un par de veces esto de la "cámara poseída".
Saludos desde la orilla del Guadiana
Ni en la 50D con el BG-E2N ni con la 400D+ con el BG-E3, me ha ocurrido. Los he provado en modo ráfaga y ningún problema.
DELTA S4
10/01/13, 18:29:13
buenas ,
No, ni en la 50 ni en la 400 ... con grip Phottix en ambas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com