PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Pajar antes de la tormenta



ERASER
21/03/11, 22:05:17
Pues eso, aquí os dejo otra foto para que me digáis en que puedo mejorar, Tampoco me vapuleeis mucho ya que como he dicho en posts anteriores, las fotos las hago sin tiempo ya que intento llevar la camara mientras trabajo y si me quedan 5 minutos saco la camara y disparo.

Pero si que me interesa que me digais que puedo mejorar en esta. :)


http://farm6.static.flickr.com/5029/5547344887_c2227f1df0.jpg (http://www.flickr.com/photos/60453554@N07/5547344887/)





Gracias a todos por adelantado por vuestro tiempo y ayuda.

ERASER
22/03/11, 21:54:23
Como puede ser que esta sea la segunda foto que subo y pasa totalmente desapercibida para todo el mundo?:evil:

Es que tan mal hago las fotos? :hechocaldo:hechocaldo

gayolopez
22/03/11, 22:04:01
Veo el verde apagado, y sobre todo, un cielo extrañisimo, como si se vieran las isobaras del hombre del tiempo...
Poner los exif nunca está de más.

ERASER
22/03/11, 22:30:18
Modelo de la cámara: Canon EOS 450D
Tiempo de exposición: 1/125 seg.
Valor de apertura: 6,64 EV (f/10,0)
Tasa de velocidad ISO: 200
Con flash: El flash no se disparó, modo de flash obligatorio
Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro
Programa de exposición: Manual
Longitud focal: 250,0 mm
El objetivo es el 55-250mm IS pero con el IS apagado ya que la hice con trípode.

Muchas gracias por contestar Gayo, lo de los exif ha sido culpa mía ya que no me acorde que la he subido desde flickr pero suelo ponerlos siempre.

Me he dado cuenta que mi 450D disparando en Raw me deja los colores muy apagados y el tono general muy pastoso o grisáceo, como podría arreglarlo?

Por cierto,:oops::oops: aprovecho para comentarte que es un honor para mi que pierdas el tiempo conmigo, ya que hace muchos días que sigo "Los días de lluvia" y aprovecho para comentarte que me pareció genial que le dieras el sunshine award a Chapiniki por "lineas, sombras y reflejos" ya que también lo sigo muchísimo, y siempre me tenéis a la espera de nuevas entradas.

Por cierto, como podría mejorar mi trabajo y el tema de la fuerza en los verdes, con PS? o ajustando los parámetros de la cámara, pero creo que en la cámara solo ajustas la conversión a JPG no? porque un RAW en teoría es la imagen en bruto.

gayolopez
22/03/11, 22:42:02
Los raw siempre salen apagadillos, y nada que hagas en la cámara lo va a remediar, ya que los ajustes afectan solo al jpeg, es en el procesado donde hay que darles un poquito de caña...yo trabajo con Lightroom, de PS ni idea, pero cualquier programa de revelado te permite trabajar los colores por separado.
Procura no llevar la máximo los mm de los objetivos, ya que se suelen flojear por los extremos, y si usas trípode, aprovecha y no subas la ISO de 100, total, no ganas nada.
Gracias por seguir el blog, vosotros sois el motor.

vuIcano
22/03/11, 23:20:58
yo tb la veo apgada de tonos, quizas por eso algo monotona

chapiniki
23/03/11, 00:01:58
Muchas gracias por la parte que me toca. Da muchos ánimos leer esos comentarios.

Creo que te han dicho todo lo importante. Yo creo que el problema es la focal, deberías haberte acercado más, ya sabes que el 55-250, que yo también tengo, se comporta muy bien y con un poco de contraste, un pelín de saturación y una ligera máscara de enfoque, verás cómo se transforman las fotos.

Saludos.

Adolfo LG
23/03/11, 02:22:54
Los raws son como un negativo, tienen toda la información pero hay que revelarlos. Animo, un saludo

ERASER
24/03/11, 18:19:07
Muchas gracias por ayudarme, en cuanto tenga un rato lo pondré en practica y espero que las siguientes fotos estén mejor.

Gracias a todos

mateoB
24/03/11, 18:55:52
Creo que has usado sombras/iluminaciones para sacar informacion del chamizo ese y para las montañas del fondo... pero tambien creo que te has excedido.
Prueba esos controles menos bruscos, que todo la luz de la foto tenga armonia