Ver la Versión Completa : limpieza del espejo
marabayo
08/04/07, 12:01:52
El otro dia con animo de quitar una pelusa que veia por el visor le meti cuatro soplidos con una pera de aire de esas que vienen con un pincel y hice la cagada del siglo pase el cepillo por el espejo y esta hecho una guarrada.Alguien lo a limpiado alguna vez?como lo has hecho? te a quedado bien?un saludo y gracias de antemano
Si lo llevo a alguna tienda un poco maja me lo limpiarian sin mandarla a la casa?(vivo en los alrededores de Bilbao)
lugonza_2001
08/04/07, 12:09:23
Mucho cuidado con tocar el espejo, si lo rompes tienes un buen problema en términos de tiempo y pasta (servicio técnico), si al mirar por el visor ves razonablemente bien yo no tocaría nada, piensa que el hecho de que el espejo esté sucio no repercute en nada en la foto.
A ver si otros te pueden ayudar más que yo.
Suerte
kike156
08/04/07, 17:01:47
con un solo dedo (mas no caben), un paño de limpieza y líquido de lentes queda perfecto.
Yo le he limpiado tres o cuatro veces sin problema.
Perdon kike156,
¿que tipo de paño de limpieza?. Entiendo que hay muchos y diferentes... si pudieras dar un ejemplo o similar... sería genial.
kike156
08/04/07, 20:46:31
Compré un pequeño y económico kit de la marca Dörr en una tienda de fotografía y trae papel, trapo, bastoncitos, pera con pelos y líquido de lentes.
todo ello muy util para la limpieza interna de la EOS 400D y similares, claro.
favagon
08/04/07, 21:08:01
El otro dia con animo de quitar una pelusa que veia por el visor le meti cuatro soplidos con una pera de aire de esas que vienen con un pincel y hice la cagada del siglo pase el cepillo por el espejo y esta hecho una guarrada.Alguien lo a limpiado alguna vez?como lo has hecho? te a quedado bien?un saludo y gracias de antemano
Si lo llevo a alguna tienda un poco maja me lo limpiarian sin mandarla a la casa?(vivo en los alrededores de Bilbao)
Con el espejo no hay problemas por limpiarlo, lo haces con una gamuza de las de limpiar la gafas y listo, ahora ten mucho cuidado al limpiarlo de que no le salte el muelle que lleva a la derecha, si te salta es muy, muy difícil de poner, te lo digo por experiencia, ahora si en vez de ser el espejo el que esta sucio es la pantalla de enfoque ni se te ocurra tocarla o limpiarla con nada a no ser con aire, o sea soplándola con la pera y con algo parecido, yo se me ensucio, la limpie una vez y quedó mucho peor, porque no es un cristal liso, es ondulado con ondas finísimas, y cuanto más lo limpias mas se ensucia, hasta que le di con alcohol y entonces fue cuando termine de liarla, dejaron de encenderse los puntos de enfoque, así que para el S.Tecnico, total cambiar esa pantalla 165 Euros y veremos el tiempo que me tienen sin cámara, hace 15 días que la mandé para allá, cuando llegue ya lo diré por aquí para contar de cómo quedó, así que ojo al parche que las pruebas son caras y los disgustos que te llevas también.
Saludos.
Compré un pequeño y económico kit de la marca Dörr en una tienda de fotografía y trae papel, trapo, bastoncitos, pera con pelos y líquido de lentes.
todo ello muy util para la limpieza interna de la EOS 400D y similares, claro.
Muchas gracias por la información kike156.
Invitado
09/04/07, 00:44:36
Hola, yo limpiaba el espejo de mi reflex analogica con ayuda de bastoncitos y alcohol de quemar y me quedaba bien. Un par de veces intenté quitar pelusillas de la zona donde esta el "prisma" que comenta Favagon que se le fastidió y le descubrí una rayadita por haber intentado limpiar el espejo con mis bastos dedos hasta que lo hice con los bastoncitos, lo desmonte todo, lo limpié todo, lo volví a montar (si es verdad que cuesta un poquito pero me ayudé de unas pinzas y mucho cuidadín) y funciona perfectamente, quizás porque no coincidió dicha rayadita con ningún lugar de lectura.
Salu2
Betoche
09/04/07, 01:59:59
...puedes también hacer un bastoncito o paleta con estas nuevas micro fibras que hay para limpiar anteojos ( que hoy las encuentras con seguridad en una optica cualquiera ) con una gotita de alcohol y mira que queda perfectamente pues no dejan nada, nada de pelusa y limpian perfectamente...
Saludos
yo sople una vez con la pera y luego con un ped pac y enrollado en un bastoncillo y quedo muy bien. :)
kike156
09/04/07, 16:21:58
Parece ser que si el plastico dond ese reflejan los puntos de enfoque se moja en exceso se pueden llegar a apagar estos puntos.
¿en realidad es un plástico o tiene algo mas?
galileogalilei
09/04/07, 18:46:03
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2232&highlight=liquido
kike156
09/04/07, 23:10:30
Viendo el link anterior, lo que parece afectar al plastico donde estan los puntos de enfoque es el tipo de líquido de limpieza a usar ¿no?
favagon
09/04/07, 23:58:18
Me parece que algunos estáis confundiendo el espejo o los espejos (ya que lleva uno encima de otro), con la pantalla de enfoque, los espejos son los que se ven nada mas quitar el objetivo, y encima de esos, debajo de una tira de esponja negra que tenéis encima de los espejos esta una pantalla donde están los 9 puntos de enfoque mirando por el hueco del objetivo hacia arriba o sea hacia el visor se ve muy bien ese cristalito con los 9 puntos que son los que se iluminan al enfocar, bueno pues ese cristal no es liso, es ondulado, con unas ondas finísimas, y si lo limpias con algo lo que haces es meter la porquería entre esas rayas casi invisibles, con lo que cada vez está más sucio, a mi me recomendaron encarecidamente que esa pantalla nunca la cocara con nada, pero me avisaron tarde, ya la había limpiado con un bastoncillo y unas gotas de alcohol, y como no se quitaba la suciedad le di de nuevo con mas alcohol y se borraron los puntos de enfoque, algunos, no todos, pero la cosa ya no estaba bien así que la llevé a la tienda y la mandaron al servicio técnico, me dieron el presupuesto y la broma es de 145 euros, y ya llevo 15 días sin la cámara, ya veremos cuando me la dan, así que ojo con esa pantalla, ahora lo que son los espejos no hay problemas por limpiarlos con lo que sea con tal de no rayarlos, y ojo al limpiar el de abajo puede saltar el muelle que lleva entre los dos y entonces sí que la lías, ya que es muy difícil el ponerlo en su sitio, todo esto como dije antes lo digo por experiencia, ya que a mí me saltó y me tire más de media hora para meterlo, y en esos temas no soy nada torpe ya que trabajo en algo parecido, así que mucho cuidado, más vale el ver un poco de suciedad y no cargarse la cámara como hice yo.
Saludos.
145 leuros!! Por ese precio le podias haber montado una pantalla de enfoque con prisma partido y aún ahorrabas dinero.
favagon
10/04/07, 10:26:40
No creas que no lo pensé lo de ponerle esa pantalla, pero es que nunca la vi como es, y yo sin ver las cosas no me gusta comprar nada, aparte de que no estoy seguro de cómo se le quita la que trae y se le pone la otra, y ante la duda ya sabes, de todas formas voy a investigar por aquí para ver si alguno la tiene y ver cómo va e igual la cambio, porque pregunto yo….. si se la pongo, el día que quiera la otra se puede cambiar de nuevo no????.
Saludos.
marc SP
10/04/07, 13:18:08
yo ya en ensuciado 2 veces los espejos, kon el pincel , la pera i todo lo otro, asi ke en la tienda ya me dicen ke no toque nada de dentro,que ya me lo haran ellos( lo qual no me cobran nada... almenos por el momento). asi ke ya no toco nada mas... ni los espejos ni mucho menos el se
nsor
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com