PDA

Ver la Versión Completa : "Manchas" en las fotos analógicas



yirko
22/03/11, 00:17:57
Hola a todos!

La verdad es que soy nuevo por aquí y supuse que este sería el mejor sitio para poner este tema. El problema que tengo es el siguiente: tengo una vieja cámara Canon AE-1 con un 50mm f/1,8 con la que llevo ya un buen tiempo, sin embargo hay una cosa que no consigo evitar que me pase cuando saco fotos, y es que me salen en los negativos, y por consecuencia también en la copia en papel, unas "manchas" rojas alargadas y otras blancas como si fuesen destellos.

Tengo entendido que de vez en cuando hay que cambiar los "light seals" de la cámara (cosa que ya he hecho) porque se van desgastando y dejan pasar la luz. La otra teoría era la de la electricidad estática, que deja como fogonazos o destellos azules al pasar la película muy rápido. Honestamente he buscado por ahí en internet, pero no he encontrado nada que me aclare las dudas, así que he pensado preguntar aquí a los profesionales xD.

Lo cierto es que no tengo ni idea de que puede ser y me está empezando a mosquear porque se estropean muchas de las fotos.

Un saludo!!