Ver la Versión Completa : Una decisión radical: dejarlo todo por el Canon 50mm f/1.2
miguelae
22/03/11, 00:23:42
Hola a todos, no se alguno de vosotros habrá pasado alguna vez por la situación en la que me encuentro actualmente.
Por mis manos han pasado muchos, muchos objetivos y pocas veces he sentido que esa era la lente que estaba buscando. Actualmente solo tengo un 17-40mm f/4 y el nuevo Sigma 85mm f/1.4.
Ambos objetivos son excelentes, sobre todo el Sigma, tiene una calidad de imagen soberbia y las fotos son muy muy buenas, pero por otra parte y aquí viene el objeto de este post, siento que cada vez dedico mas tiempo a cambiar de objetivos y menos a lo que realmente importa: hacer fotos.
Por eso pasa por mi cabeza de desprenderme de todos los objetivos y centrar mis esfuerzos en una sola focal, la que creo que todo amante de la fotografía debería llevar en la mochila: el 50mm. Al menos en mi caso (full frame) creo que es la focal mas versátil y me planteo buscar un 50mm 1.2 y olvidarme de todo lo demás para dedicar mis esfuerzos a intentar hacer buenas fotos.
¿Alguna vez os habeis planteado algo parecido?
Saludos!
PinkClouD
22/03/11, 02:42:22
Yo la verdad es que lo veo un poco drástico, es verdad q el 50mm es muy útil y q deberia estar en todas las mochilas, no me refiero solo a la version L, ya q yo por ejemplo uso muchisimo el 1.8 y estoy encantada con él, pero de ahi a ser la unica lente.... para mi seria imposible, me hace falta tele y algo por abajo.... pero bueno esto es una decision muy personal... si tu haces retratos y solo sueles usar esa lente siempre.....
mariogdan
22/03/11, 03:37:49
Hola miguelae, si tu decisión es tener un solo lente creo que no vas a encontrar un mejor amigo para tu 5DII. Igual me parece algo un poco extremo, aunque yo cada tanto juego a hacer de cuenta que tengo uno solo y lo dejo clavado en la cámara y nunca me defraudo, al contrario sólo me dio satisfacciones :-). De cualquier manera es muy personal, si yo tuviera una cámara full frame y tendría que tener sólo un lente seguramente sería un 50mm, después vería cual según el gusto y el presupuesto pero sería ese por el tipo de fotos que más me gusta sacar.
Un abrazo.....
Mario...
miguelae
22/03/11, 09:27:34
No se, pero sería bonito centrarte en un solo objetivo, el 50mm sirve un poco para todo, no solo retratos. Sería un reto dedicarle por ejemplo 1 año entero y después ya veremos. Aunque estoy seguro de que si finalmente tomo esta decisión, cuando lleve un mes estaré echando de menos el 17-40mm...
Por otra parte dentro de 1 mes me voy de viaje y lo que mas odio es ir cargado con la mochila, los objetivos, etc... ya me pasó alguna vez y me agobia bastante.
Tener un solo objetivo te ahorra muchos dolores de cabeza, no creeis?
Saludos.
ibrunésfotografia
22/03/11, 09:31:31
No se, pero sería bonito centrarte en un solo objetivo, el 50mm sirve un poco para todo, no solo retratos. Sería un reto dedicarle por ejemplo 1 año entero y después ya veremos. Aunque estoy seguro de que si finalmente tomo esta decisión, cuando lleve un mes estaré echando de menos el 17-40mm...
Por otra parte dentro de 1 mes me voy de viaje y lo que mas odio es ir cargado con la mochila, los objetivos, etc... ya me pasó alguna vez y me agobia bastante.
Saludos.
He tomado una decisión casi como la tuya, me acabo de hacer con el 50 1.2L (y ahora estoy pensando en deshacerme del 24-70 y el 70-200) pero del 17-40 ni loco me lo saco, para paisajes la verdad es una maravilla.
kainita
22/03/11, 09:46:47
Saludos.
Tener una sola lente tiene la comodidad que comentas y el problema de que si alguna vez le pasa algo (cosa que no queremos), ¿que harías?
Yo creo que al menos habría que tener 2 lentes, al igual que se suelen tener 2 tarjetas, por aquello del que dirán. Tener una es jugársela un poco
u420067
22/03/11, 09:53:43
Yo también creo que es un poco drástico entregarse a un solo objetivo. En mi caso cuando salgo a hacer fotos con la 5D y el 50mm voy cómodo pero siempre echo de menos más ángulo de visión, y no siempre se puede retroceder para reencuadrar. Creo que si me planteara la cuestión de una sola lente me decantaría por un 35mm, este sí que le veo más todo-terreno-único.
miguelae
22/03/11, 09:55:46
He tomado una decisión casi como la tuya, me acabo de hacer con el 50 1.2L (y ahora estoy pensando en deshacerme del 24-70 y el 70-200) pero del 17-40 ni loco me lo saco, para paisajes la verdad es una maravilla.
Me alegra saber que alguien ha tomado una decisión igual, aunque eso si, tu conservas el 17-40mm, :) , después de unos años he llegado a la conclusión de que acumular objetivos no es una buena idea, al menos para un aficcionado como yo, ya que solo te complica las cosas y hacer fotos puede convertirse en un momento dado en un engorro.
Saludos.
Pues os voy a dejar mi opinion :
Me parece una solucion mas que acertada, con un 50mm puedes totalmente disfrutar de la fotografia en su maxima expresion.
Piensa que los mas grandes fotografos, es la focal que mayormente usan .
u420067
22/03/11, 10:27:42
Pues os voy a dejar mi opinion :
Me parece una solucion mas que acertada, con un 50mm puedes totalmente disfrutar de la fotografia en su maxima expresion.
Piensa que los mas grandes fotografos, es la focal que mayormente usan .
Entiendo que con una cámara FF.
gayolopez
22/03/11, 10:39:30
Antes de tomar una decisión tan radical y de tanta importancia económica compraría un 50 1.8 en el mercadillo y haría la prueba, a ver si echas de menos la variedad de focales o no...si te apaña lo revendes y ya te metes en gastos mayores.
El tema de que cambiar objetivos se convierta en un engorro y pases más tiempo cambiando que fotografiando...¿no es un poco exagerado?, cambiar un objetivo me lleva 15 segundos, encontrar el encuadre que busco..buff, mejor no confesarlo. Y si una de las mayores ventajas de las reflex es precisamente el poder cambiar de óptica ¿porqué renunciar? El tener un buen equipo no significa tener que sacarlo a pasear siempre, yo desde luego, dependiendo del sitio y el lugar voy con la mochila a tope o con la cámara y un objetivo.
spinete
22/03/11, 10:48:18
No me parece tan descabellada tu idea, la verdad. Eso sí, yo dudaría entre el 50 1.2 y el 35 1.4
subiyama
22/03/11, 10:50:18
Muy buenas,
vaya una opinión radical, que a mi me cuesta de entender,aunque la comparto.Me cuesta de entender quizás por lo siguiente, yo tengo una 450d que no es fullframe, qué diferencia hay respecto a una que sea fullframe como la tuya, la 5D?cambia mucho el ángulo de visión? es que disfruto mucho con el 50mm pero muchas veces no puedo usarlo y me surge esta duda, a raíz de la cual pienso si quizás en mi caso sería mejor un 24mm.
saludos :wink:
....pues me parece genial, ciertamente.
un saludo.
abablat
22/03/11, 11:07:55
Creo que es una opción totalmente válida, aunque te advierto que en determinadas ocasiones echaras en falta algo por bajo o por arriba...
La cuestión es saber adaptarse a la focal que se tiene, y sobretodo tener muy claras las preferencias de cada uno en base al tipo de fotografía que hace. No es lo mismo una persona que fotografía todo lo que se menea, que alguien que se dedica única y exclusivamente al retrato de estudio... las necesidades de uno y otro serán completamente diferentes. :wink:
miguelae
22/03/11, 11:22:59
Bueno, contestando un poco a todos en general, he llegado hasta a plantearme cambiar todo el equipo por una M8 y una buena óptica, pero he desechado la idea rapidamente porque no me va aportar nada.
La cuestión no es el tiempo que tardas en cambiar de objetivos, si no toda la parafernalia. De verdad, que he usado muchos, desde un gran angular hasta un tele, todos fantásticos, pero ninguno me ha producido tanta satisfacción como el 50mm.
Al no ser profesional, no estoy obligado a usar determinadas focales y con mi cámara voy sobrado en cuanto a calidad.
Creo que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en mejorar la técnica y la composición y rodearme de muchos objetivos me ha distraido bastante. Noto que me he estancado y que las ideas no surgen como cuando tenía la Nikon D40 hace 4 años.
En cuanto a probar con un 50mm 1.8, ya lo he tenido y puestos a elegir pues elegiría un 50mm 1.2 (antes tendría que vender el 85 1.4, alguien lo quiere ;) ??) o a unas malas el 50mm 1.4 ...
spinete
22/03/11, 14:38:18
Bueno, contestando un poco a todos en general, he llegado hasta a plantearme cambiar todo el equipo por una M8 y una buena óptica, pero he desechado la idea rapidamente porque no me va aportar nada.
La cuestión no es el tiempo que tardas en cambiar de objetivos, si no toda la parafernalia. De verdad, que he usado muchos, desde un gran angular hasta un tele, todos fantásticos, pero ninguno me ha producido tanta satisfacción como el 50mm.
Al no ser profesional, no estoy obligado a usar determinadas focales y con mi cámara voy sobrado en cuanto a calidad.
Creo que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en mejorar la técnica y la composición y rodearme de muchos objetivos me ha distraido bastante. Noto que me he estancado y que las ideas no surgen como cuando tenía la Nikon D40 hace 4 años.
En cuanto a probar con un 50mm 1.8, ya lo he tenido y puestos a elegir pues elegiría un 50mm 1.2 (antes tendría que vender el 85 1.4, alguien lo quiere ;) ??) o a unas malas el 50mm 1.4 ...
Vende el 17-40 y cálzale a tu cámara el 50 1.4 y no lo saques de la cámara para nada durante un tiempo. Si sigues necesitando algo más, vendes el sigma y el 50 1.4 y te pillas el 1.2
A mí, también se me ha pasado algo así por la cabeza.....y eso que sólo tengo un objetivo!!, pero mi idea es quedarme con un 50L y una FF (tu mismo caso). Creo que es un objetivo fantástico y que cuando uno ve algunas fotos con él te quedas enamorado...que es caro!!!ya!!, pero en mi caso creo que es el capricho de estar siempre trabajando y no regalarme nada. Ya es hora de tener buenos cristalitos!!
Si es lo que te llena, ADELANTE!!!. Sin embargo, en mi caso acompañaré a este 50L con un 24L 1.4 y quizás con un Zeiss 85 1.4. Ya sé que al final son 3 lentes y que uno de los problemas que dices tener es que estás cansado de intercambiar objetivos, pero el objetivo único pienso que no existe (muy a mi pesar), salvo que la mayoría de tus fotos las cubras con ese 50L 1.2
SUERTE en tu elección!! pero viendo los cristales que manejas seguro que elegirás bien.:OK
Felipe A.
22/03/11, 18:47:08
No me parece una mala opción. Dices que últimamente has sacado pocas fotos y te has distraído mucho con tanto objetivo. Tener muchos objetivos no distrae. Lo que distrae es llevarlos todos encima. Yo no suelo llevar más de dos y, casi siempre, sólo llevo uno. Va por rachas y suelo alternar entre ellos. Me obliga a pensar de una determinada forma y me gusta. Sí es verdad que alguna vez echo de menos algún objetivo para hacer determinada foto, pero ¿cuántas veces te ha pasado que, aun llevando varios objetivos, no has cambiado de lente por pereza? ¿O cuántas veces te has pasado todo el rato cambiando de lente y, al final, no ves nada y te vuelves a casa de vacío?
Así que no creo que sea una mala decisión. Sin embargo, yo no compraría el Canon 50mm 1.2, compraría el Zeiss 50mm 1.4 ZE. Además, te saldrá más barato.
anibal_226
22/03/11, 18:53:17
Comprendo a los amantes de las focales fijas, pero nunca compartiré la idea de prescindir de un buen zoom. O dicho de otra manera: para MI gusto, tu equipo quedaría un poco pobre. Tanto en versatilidad, como en funcionalidad. Coincido con los que te han dicho que un gran angular es muy útil. Pero esto es muy personal.
miguelae
22/03/11, 18:53:23
No me parece una mala opción. Dices que últimamente has sacado pocas fotos y te has distraído mucho con tanto objetivo. Tener muchos objetivos no distrae. Lo que distrae es llevarlos todos encima. Yo no suelo llevar más de dos y, casi siempre, sólo llevo uno. Va por rachas y suelo alternar entre ellos. Me obliga a pensar de una determinada forma y me gusta. Sí es verdad que alguna vez echo de menos algún objetivo para hacer determinada foto, pero ¿cuántas veces te ha pasado que, aun llevando varios objetivos, no has cambiado de lente por pereza? ¿O cuántas veces te has pasado todo el rato cambiando de lente y, al final, no ves nada y te vuelves a casa de vacío?
Así que no creo que sea una mala decisión. Sin embargo, yo no compraría el Canon 50mm 1.2, compraría el Zeiss 50mm 1.4 ZE. Además, te saldrá más barato.
Creo que la clave está en la sencillez, en la simplicidad, de ahi mi elección de un solo 50mm. O un 35mm quien sabe...
toshiro
22/03/11, 20:00:46
cambiarte a ópticas fijas va a ser la mejor decisión que hayas tomado, vas a notar una mejoría inmediata en tus fotos. Sobre todo a nivel compositivo ya que estar atado a una focal te obliga a meditar mucho más cada foto y ser mucho más imaginativo a la hora de componer, un reto que te hará crecer como fotógrafo. Cada vez que salgo con el 70-200 me frustro porque vuelvo con muchas fotos pero todas "del montón", en cambio si salgo solo con el 24L o el 50L vuelvo con pocas pero todas con ese algo especial.
Eso si, teniendo como tienes el 85 1.4 igual era mejor que tirases por el 35L o por el 24L antes que el 50L
Buenas.
Bajo mi punto de vista, lo bueno que tienen los objetivos es el escaso valor que pierden, esto te permite poder cambiar y probar perdiendo poco dinero en los cambios.
Si has meditado la decisión y piensas que el con el 50 vas a ir bien, prueba.
No creo que con los objetivos que tienes un 50 1,8 colme tus espectativas.
Saludos.
Hola, otro mas del objetivo unico, pero en mi caso es el 35 con la 5D, pero tampoco necesitas vender ese 17-40, solo dejarlo en casa y sacarlo cuando realmente sea presciso. Verdaderamente que llevar un fijo en la camara como único objetivo te hacer ver de forma diferente la fotografia, convirtiendose esa foca en tu punto de vista y forma de mirar las cosas, es como si tu vista quedase en esa focal, y empiezas a ver y pensar en 35mmm, o 50... Lo demas en casa para otra fotografia mas concreta.
rafa1981
22/03/11, 21:23:19
No, no lo haría, en mi caso salgo con tres lentes:
-Un 20-24-35
-Un 50
-Un 85-100-135
Si bien el 50 es el que más uso, las otras focales se echan de menos.
Te podrías plantear la Fuji nueva esta del visor híbrido.
miguelae
23/03/11, 00:52:19
1 reto: 1 año con el 50mm solo y exclusivamente, eso sería una oportunidad para crecer como fotógrafo. Después, ya veremos...
¿Qué os parece?
dani9batan
23/03/11, 08:14:00
Yo cambiaría el 17-40 por un 24 (o un 35, depende de tu estilo) y un 50. Cuando salgas de caza fotográfica llévate un solo objetivo; el que esté montado en la Mark II.
kainita
23/03/11, 09:52:41
1 reto: 1 año con el 50mm solo y exclusivamente, eso sería una oportunidad para crecer como fotógrafo. Después, ya veremos...
¿Qué os parece?
Hombre si te vas a plantear este reto lo podemos hacer mas interesante abriendo un hilo donde tengas que poner fotos semanalmente por ejemplo, para ir viendo la evolución (son 52 posts al año, no son tantos si lo piensas)
miguelae
23/03/11, 10:07:36
Yo cambiaría el 17-40 por un 24 (o un 35, depende de tu estilo) y un 50. Cuando salgas de caza fotográfica llévate un solo objetivo; el que esté montado en la Mark II.
Tampoco es mala opción y no lo descartaría si finalmente me cambio a un 50mm 1.4, pero el reto es usar un solo objetivo si no, no tiene mérito...
miguelae
23/03/11, 10:09:00
Hombre si te vas a plantear este reto lo podemos hacer mas interesante abriendo un hilo donde tengas que poner fotos semanalmente por ejemplo, para ir viendo la evolución (son 52 posts al año, no son tantos si lo piensas)
Sería interesante siempre y cuando el único objetivo usado durante todo el año sea el 50mm. Si no, sería una simple selección anual de fotos sin mas...
dani9batan
23/03/11, 10:26:56
Miguelae, si te propones eso con el 50mm yo me apunto al hilo jeje creo que es una buena idea para desarrollar la mirada fotográfica. Podríamos abrir un hilo y que fuera una foto semanal.
spinete
23/03/11, 10:27:45
Si lo del reto está muy bien, sólo te tienes que plantear si para llevarlo a cabo es encesario para ti el 50 1.2 o con el 50 1.4 tendrías suficiente.
kainita
23/03/11, 11:45:18
"Reto un año con el 50" podría ser el título, cada uno con su focal
Tienes el Sigma 85mm f/1.4 y estas muy contento con el, no?porque no te planteas el Sigma 50mm f/1.4 por lo que dicen esta practicamente a la altura del 50L solo que un poco menos luminoso...De esta manera con ahorrar un poco mantienes los 3 objetivos. Ese trio es el que yo me estoy planteando.
dani9batan
23/03/11, 17:55:03
Lo del hilo lo veo muy bien; pero, de todas formas, yo creo que no hay que ser tan radical. Todo s hemos tenido crisis existenciales en diferentes ámbitos y creo que las decisiones son peores, o menos acertadas, cuanto más radicales son.
Si bien es cierto que las ópticas fijas dan más nitidez y, normalmente, más calidad en general, creo que con único 50mm vas a echar de menos muchísimas más opciones. Como he comentado antes; si estuviera en tu situación vendería el 17-40 y el 85, y me haría con un 50mm y con un 24mm (ó 35mm). Incluso, si pudiera, me haría con los tres.
Y no ace faltas que montes el 50 y no lo quites ni para limpiarlo; creo que con que te comprometes a salir una vez a la semana (o cada dos semanas) a dar una vueltecilla con él, perfecto.
juan_amores
23/03/11, 18:27:07
Buenas paisano, yo estuve un año entero con el 50 (1.4) en la 5D mientras buscaba un 35 que tardó mucho en llegar. También he probado de casi todo en lentes y nada me ha llenado tanto como un fijo. Durante ese año la idea de salir a hacer fotos era, de entrada, muy cómoda. Pocas veces eché en falta algo más de angular y el tele ni lo recuerdo. Incluso que me fuí un dia a Sierra Nevada a subir al Veleta con la 5D colgada del cuello y me hizo el apaño fenomenalmente (de acuerdo que un buen zoom angular me habría dado más juego). Lo que quiero decirte es que comparto plenamente tu idea aunque yo matizaría un par de cosas:
- Si te decides a hacer el cambio, yo lo haría por el 1.4 antes que el L (es mi opinión de aficionado). Menos pasta, menos peso y más posibilidad de invertir el dinero en otra cosa o guardarlo por si te arrepientes :o
- Al final conseguí el 35 y me di cuenta de que es mi focal preferida y te lo aconsejo. Ahora mismo tengo un 50 y un 35 y más contento que unas castañuelas....
Espero que tengas suerte en tu decisión y ver tus fotos por aquí.
Saludos
miguelae
23/03/11, 21:27:06
Buenas paisano, yo estuve un año entero con el 50 (1.4) en la 5D mientras buscaba un 35 que tardó mucho en llegar. También he probado de casi todo en lentes y nada me ha llenado tanto como un fijo. Durante ese año la idea de salir a hacer fotos era, de entrada, muy cómoda. Pocas veces eché en falta algo más de angular y el tele ni lo recuerdo. Incluso que me fuí un dia a Sierra Nevada a subir al Veleta con la 5D colgada del cuello y me hizo el apaño fenomenalmente (de acuerdo que un buen zoom angular me habría dado más juego). Lo que quiero decirte es que comparto plenamente tu idea aunque yo matizaría un par de cosas:
- Si te decides a hacer el cambio, yo lo haría por el 1.4 antes que el L (es mi opinión de aficionado). Menos pasta, menos peso y más posibilidad de invertir el dinero en otra cosa o guardarlo por si te arrepientes :o
- Al final conseguí el 35 y me di cuenta de que es mi focal preferida y te lo aconsejo. Ahora mismo tengo un 50 y un 35 y más contento que unas castañuelas....
Espero que tengas suerte en tu decisión y ver tus fotos por aquí.
Saludos
Hola Juan, estoy plenamente de acuerdo contigo y estoy seguro que la decisión que tome finalmente será muy parecida a la que propones.
Saludos!
miguelae
30/03/11, 12:44:56
La decisión ha sido tomada: He vendido mis objetivos y estoy a la espera de que me llegue el Canon 50L.
El reto: Pasar al menos 1 año entero usando solo y exclusivamente este pedazo de cristal.
Igual hasta abro un hilo y todo, para ir viendo los resultados. Si alguien se apunta a la misma idea, será bienvenido.
Saludos!
alvarocanarias
30/03/11, 20:18:44
a mi me parece genial por una sencilla razon te pegaras un año y cogeras mucha experiencia en una cosa saber realmente que focales te hacen falta de verdad de verdad y de verdad ya que vas a tirar siempre con el mismo objetivo. hoy en dia entre angulares, macro, focales fijas, todoterrenos y demás uno no hace sino cargar y cargar objetivos y muchas veces ni los utiliza. tambien creo que creceras como fotografo al verte limitado de focales buscaras igual fotos que antes no buscabas y cuando termine el año y quieras buscar nuevos retos con los objetivos que te hagan faltas sabras que fotos buscar y como hacerlas, es mi opinión y por favor apertura un post , sube fotos y cuentanos la experiencia, quizas se te una alguien , jejejeje un saludo.
miguelae
31/03/11, 01:19:55
Exactamente Alvaro, el problema es ese, llega un momento que queremos abarcar todas las focales y cuando te das cuenta vas cargando con 3 o 4 objetivos, que al final apenas usas y todo se convierte en un engorro. Por algun extraño motivo queremos cubrir desde los 10mm hasta los 200mm o mas...
Hay ocasiones en las que hacer fotos pasa de ser divertido y creativo a convertirse en una pesadilla.
Espero sacar algo en positivo de todo esto.
Saludos!
Neofito
31/03/11, 02:19:19
Yo aporto el punto de vista de aficcionado que no lleva mucho (por dedicación, que ya van casi 2 añitos...).
Tenía clarísimo (era una de las razones por las que me compré una réflex) que quería macro, pero el resto lo dejé pasar y he ido tirando con el del kit (y mi amado macro y el 50mm 1.8 que por 70€ me llamaba bastante), sin embargo no hago más que ver novatos por el foro que lo primero que hacen es comprarse lentes para abarcar desde los 18mm hasta los 250mm o 300mm de focal, sin pararse a pensar si es realmente necesario para cada uno. En mi caso por ejemplo, no lo es para nada, nunca he echado en falta un telezoom, pero si que se ve muchísima gente que lo primero que quiere es "cubrir focales" a base de telezooms e incluso un par de fijas, y la verdad, o soy un bicho raro, o dudo que el 100% de la gente que hace eso realmente lo haga por necesidad y no por "el caballo grande, ande o no ande"
Me parece un ejercicio muy interesante el que te propones, y a menor escala me lo voy a proponer yo también, ya que muchas veces no salgo con el 50mm solo por el miedo a perderme algo que necesite angular y al final acabo saliendo con el pISa un montón de veces... así que voy a intentar salir las próximas veces solo con el 50mm 1.8 a ver que pasa
miguelae
31/03/11, 13:07:14
Yo aporto el punto de vista de aficcionado que no lleva mucho (por dedicación, que ya van casi 2 añitos...).
Tenía clarísimo (era una de las razones por las que me compré una réflex) que quería macro, pero el resto lo dejé pasar y he ido tirando con el del kit (y mi amado macro y el 50mm 1.8 que por 70€ me llamaba bastante), sin embargo no hago más que ver novatos por el foro que lo primero que hacen es comprarse lentes para abarcar desde los 18mm hasta los 250mm o 300mm de focal, sin pararse a pensar si es realmente necesario para cada uno. En mi caso por ejemplo, no lo es para nada, nunca he echado en falta un telezoom, pero si que se ve muchísima gente que lo primero que quiere es "cubrir focales" a base de telezooms e incluso un par de fijas, y la verdad, o soy un bicho raro, o dudo que el 100% de la gente que hace eso realmente lo haga por necesidad y no por "el caballo grande, ande o no ande"
Me parece un ejercicio muy interesante el que te propones, y a menor escala me lo voy a proponer yo también, ya que muchas veces no salgo con el 50mm solo por el miedo a perderme algo que necesite angular y al final acabo saliendo con el pISa un montón de veces... así que voy a intentar salir las próximas veces solo con el 50mm 1.8 a ver que pasa
Yo tampoco llevo mucho en esto, me considero aún un aprendiz porque empecé en 2007 con una D40 y el 18-55. Después vino el 50 1.8, el 18-200, el 17-55VC, el 50mm macro, el 35mm 1.8, el 10-20mm, el 85mm 1.8 y ahí paro porque hay muchos mas en full frame... demasiados cambios en 4 años.
Me quedo con la satisfacción de haber probado muchos objetivos (y unas cuantas cámaras), con sus pros y sus contras todos ellos.
He decidido parar y reiniciar (como un ordenador), observar mas y disparar menos. Hacer fotos con la máxima calidad que mi gran equipo me permite (5DmkII-50L) y disfrutar con ello, sin estar pensando en "necesito mas angular para este paisaje" o "este retrato saldría mejor con un 70-200mm"
Voy a pasar de todo eso y a centrarme en captar lo que cabe en un 50mm. Y PUNTO FINAL.
Saludos!
kainita
31/03/11, 13:41:47
Llevaba tiempo sin pasarme y hay que ver la que se ha liado, espero que te vaya bien con la lente y a ver si vemos alguna fotillo por aquí :D
Javillo
31/03/11, 13:46:30
jeje. El maravilloso punto de inflexión.
Hace tiempo conocí a un personaje admirable, fotógrafo de pedigrí y maestro de esos que transmiten con solo abrir la boca. Después de escucharme hablar de la retaila de objetivos que tenía, el ISO que se podía usar en mi super cámara nueva, con una cervecita por aquí, otra cervecita por allá uno se crece, ya sabeis.....cuando le pregunto cual es su equipo (ya había visto sus fotos, y claro, pensaba que andaría armado con una FF como poco y todos los L posibles del mundo) me dice que una Canon 350, una jollita, pequeñita y juguetona, junto con el 50 1.4, un 28 2.8 y un 100 2.8 y que con eso le sobraba, lo que si era cierto que por sus manos había pasado toda clase de objetivos, pero que finalmente decidió ser consecuente, que a el le gustaba la fotografía y no el mercalismo, no quería estudiar objetivos sino fotos, no quería ver cámaras sino personas.... me dejó avergonzado.
Me dijo que casi todo el mundo que se dedica a la fotografía pasa por un punto de inflexión parecido, que esperamos que el equipo supla nuestras carencias y que eso es un peligro ya que cuando finalmente tengamos lo mejor, a todo lo que podamos aspirar y veamos que nuestras fotos son iguales podremos correr el riesgo de abandonar, de dejar de hacer fotos, y eso si es triste.
Después de aquello vendí casi todos los Zoom y me he hecho con focales fijas, aun sigo esperando que ellas hagan las fotos por mi y que por su culpa me salgan bien, pero se que no va a pasar.
Me alegra mucho tu decisión, la admiro profundamente.
Un saludo.
miguelae
31/03/11, 16:08:54
Exacto Javillo, has dado en el clavo.
Un saludo.
dani9batan
31/03/11, 17:23:48
Espero que disfrutes ese 50L y que podamos ver la evolución por aquí; a ver si nos animamos todos a dejar un fijo puesto en la cámara durante un añito jeje.
Apoyo lo que ha dicho Javillo y creo que tiene toda la razón del mundo (fotográfico) :)
Saludos y buenas fotos!
andaluca
31/03/11, 17:33:09
Me parece que has tomado la decisión correcta, es la unica forma de seguir avanzando en el aprendizaje fotografico. Yo hace tiempo que deje todo mi arsenal de objetivos por el 35L y el 85 1.8 solamente y estoy mas que satisfecho. Ya no uso (ni usaré, creo) nunca mas un zoom, o al menos eso espero. Un saludo.
miguelae
31/03/11, 22:17:52
Me parece que has tomado la decisión correcta, es la unica forma de seguir avanzando en el aprendizaje fotografico. Yo hace tiempo que deje todo mi arsenal de objetivos por el 35L y el 85 1.8 solamente y estoy mas que satisfecho. Ya no uso (ni usaré, creo) nunca mas un zoom, o al menos eso espero. Un saludo.
El 35L es otro bicharraco. Es el único que me ha hecho dudar frente al 50L, pero al final me he decidido por éste porque me viene mejor.
Cuando empiece a hacer fotos pondré un post para ir viéndolas. Y si alguien se une pues mejor! :)
Saludos.
cta1234
01/04/11, 11:29:50
Animo, Miguelae. Una buena decisión para reactivar las neuronas y el ojo en vez de la cartera. Más o menos creo que todos tenemos claro que no necesitamos un gran equipo sino aprender, aprender y aprender. Supongo que tu decisión es una buena forma de obligarte a hacerlo, de perseguir el encuadre, el motivo, el foco, el bokeh... de hacer fotos, vamos. Que todo lo demás nos sobra al menos a los amateurs.
Ah, por cierto. Yo sin llegar a ese extremo hace ya un tiempo que sólo tengo un Zeiss Distagon 21 2.8 y el Canon 50L 1.2. Dos joyas que me quedan muy por encima de mi nivel pero que las disfruto como un niño. Es un gustazo sentirlos en la mano y por algún motivo me ayudan a tener ganas de sacar fotos.
Saludos
Picasso
01/04/11, 13:06:16
Pienso que has tomado una decisión fenomenal.
El 50L es droga pura por lo que engancha y por lo que se engancha a la cámara. Cuando voy a cogerla veo que siempre es el objetivo que está en la cámara y salvo fotos especiales allí sigue.
Tengo varios objetivos pero solo me emocionan ese y el 135.
Cuando voy a hacer fotos y llevo el 50L, solo cargo el 24 porque lo único que puedo echar en falta es mas angular y menor distancia de toma.
Sin embargo normalmente nunca necesito mas tele porque en cualquier caso puedo recortar la foto, que para eso tenemos esa gran resolución de la cámara, y para el uso que yo le doy a las fotos no me afecta para nada aún pensando en recortes importantes.
Lo dicho, vas a disfrutar como ni siquiera te imaginas.
Enhorabuena
REDDRAGON
01/04/11, 13:28:21
La decisión ha sido tomada: He vendido mis objetivos y estoy a la espera de que me llegue el Canon 50L.
El reto: Pasar al menos 1 año entero usando solo y exclusivamente este pedazo de cristal.
Igual hasta abro un hilo y todo, para ir viendo los resultados. Si alguien se apunta a la misma idea, será bienvenido.
Saludos!
Bueno, ya existe un hilo sobre imágenes con el 50. De hecho, creo recordar, se llama el club del 50mm o algo así. De hecho hay varios hilos sobre fotos con el 50mm.
En cuanto a la decisión que has tomado... la respeto pero no la comparto. Sé que muchas veces pecamos de exceso de equipaje y llevamos demasiadas lentes, pero bien sé yo que hay ocasiones en las que se echa en falta un tele, un macro, un angular y similares. Y es ahí donde dices "lástima no tener uno a la mano".
Te contaré, yo tengo una 5Dc y un CZ 50 1.4 ZE y disfruto como un enano con dicha lente, con esos desenfoques, ese cremoso bokeh, el contraste y el aspecto que da a muchas de mis fotos. No obstante, en otros momentos necesito un teleobjetivo, un macro o un gran angular y me olvido, para esas fotos, del 50mm. Y en cuanto al peso y volumen te entiendo perfectamente, pero mi reacción fue diferente. Yo me pillé una M4/3 a la cual le monto muchas veces un Vogtlander Nokton Classic 35 1.4 y salgo tirando millas de viaje, si es que no me apetece cargar con más peso. Y créeme, no veas lo que disfruto en esos momentos con esa combinación.
En fin, espero que no te arrepientas y la cosa te salga como tú querías.
Saludos
miguelae
01/04/11, 13:38:25
gracias por vuestras opiniones! Igual esta tarde si tengo un rato, subo algún jpeg de la cámara, sin retocar ni nada, para ir sacando las primeras conclusiones.
Reddragon se que hay otros hilos del 50mm, lo he visto muuuchas horas, pero ninguno tiene nada que ver con la idea que pretendo llevar a cabo.
Saludos!
dani9batan
01/04/11, 13:55:18
Miguelae se refiere a trabajar con un solo objetivo; no a fotos sacados con un solo objetivo.
Es un buen reto.
Andrzej
01/04/11, 13:57:04
la decisión es extrema, pero tiene sus bondades; me ha pasado tener la FF con el 50mm, aunque no con su versión L y pues aguanté asi como 3 años y muy contento, aunque eso si, luego regresé a otras lentes.
Buenas,
yo en mi caso particular echaría de menos un objetivo con focal de 24 a 35, como experimento me parece bien la idea pero, como bien dice el título del hilo, es un poco radical.
Yo no dejaría todo por el 50L, habrá ocasiones en las que no puedas dar ese pasito para atrás y no entre en el encuadre todo lo que quieres.
con el 50L + un angular + un tele corto vas a cualquier lado.
sólo es mi opinión.
Saludos
miguelae
01/04/11, 17:04:17
Hola! Pues ya tengo el objetivo aquí, pegadito a la mkII!! Estoy toquiteando un poco, ajustando al bicharraco, que pesa mas de lo que parece, pero es un gustazo.
Calidad de imagen brutal, a mi encanta tirar a f/2, así que estoy mas que contento.
Se consiguen imágenes mas suaves que con el 50 f/1.4, tienen un toque diferente, no se como explicarlo. Resultan menos "duras".
Quien diga que son iguales miente y menos si no los ha probado. Ya lo iremos viendo...
Saludos!
REDDRAGON
01/04/11, 17:13:05
Se consiguen imágenes mas suaves que con el 50 f/1.4, tienen un toque diferente, no se como explicarlo. Resultan menos "duras".
Quien diga que son iguales miente y menos si no los ha probado.
Eso sólo lo dicen aquellos que, primero, no lo han probado jamás (y seguramente nunca lo harán) y segundo, aquellos que no se lo pueden permitir. Acuérdate de mis palabras cuando te salga alguno diciéndote que pagar 1200 euros por ese objetivo es una tontenía cuando por una cuarta parte de ese precio tienes el 50 1.4 y que te da una calidad prácticamente igual. En fin, no seré yo el que diga que el 50 1.4 es malo pues lo he tenido varios años y estaba muy contento, pero un pata negra es un pata negra, y eso hay que pagarlo... :martini
He tenido hasta hace poco un 85 1.8 y es una lente muy pero que muy buena. Ahora bien, me dejaron un 85 1.2 L y :baba joder, vaya pedazo de lente. Es más lento en el enfoque, todo sea dicho de paso, pero a 1.2 y con baja luz parece que disparas a plena luz y con una calidad inigualable. Como diría aquel, yo de mayor quiero uno de esos :)
ALBERTIUM
01/04/11, 17:27:24
La verdad que es radical, desprenderte de todos para pillar un 50 1.2, ufff yo comparto mas la idea de comprar un 50 1.8 y probar y dependiendo como te vaya, haces una cosa u otra, (para uno solo, a mi tambien me gusta mas la idea de un 35, pero bueno)... (me justa mas la idea de 3 fijos que siempre distraen menos y podrias jugar dependiendo donde fueras, un 28 un 50 y el 85), por ejemplo
Yo cuando tenia mi analogica, tambien tenia 4 objetivos con zoom (a veces era un rollazo), habitualmente no siemprre me llevaba todos, escogia 1 solo habitualmente, y ha veces me llevaba 2 o todos dependiendo a donde fuera.
Bueno ya nos contaras como te va ese pedazo de 50.
Picasso
01/04/11, 18:10:52
Reconocerás Migelae que con solo tocar el objetivo ya tienes una sensación de calidad y solidez.
Te recomiendo que cuando hayas tirado unas fotos con f/2 pruebes con f/1,2. Es una focal que inicialmente es difícil de controlar pero al poco tiempo le pillas el enfoque, que es muy estrecho, y consigues unas fotos y unos bokeh maravillosos.
Y en la calidad de la foto yo no noto diferencias apreciables, a pesar de lo que dicen los analista de que a esta focal el objetivo da un rendimiento inferior. (Y he hecho pruebas con trípode, obturación de espejo, buena luz y luz escasa, a diferentes aperturas, etc.).
Además pagamos un precio alto para utilizar los puntos extremos del objetivo. Generalizando, si disparas a f/4 conseguirás algo similar a muchos objetivos que cuestan mucho menos. Su valor se ve a focales muy abiertas.
Estoy de acuerdo con Manu76 de que puedes echar en falta un angular de 24mm. tal y como comentaba en mi post anterior, porque eso no tiene solución cuando no puedes ir para atrás. (Por ejemplo si estás en un restaurante comiendo y quieres fotografiar a todos los componentes de la mesa o a los platos).
Sin embargo discrepo respetuosamente de que necesites un tele corto. Tu tienes una 5D II con 20MG. Si haces un recorte como si fuese un 100mm. tendrás una resolución de 5MG., con lo cual estás en la zona de un amplio todoterreno, y si haces un recorte extremo como si fuese un 150mm., que ya es un tele largo, tendrás una resolución de 2MG. (Todo esto son cifras aproximadas y quizás esté confundido). Y en mi experiencia, que básicamente veo las fotos en ordenador, marco digital o TV, es más que suficiente.
Y con quien estoy absolutamente de acuerdo en todos sus términos es con Reddragon. Yo tengo hoy esta maravilla por un error de convencimiento basándome en las opiniones que se leen sobre los objetivos de 50mm.
En su momento pensé que no me importaba gastarme 300€ en un 50mm. y me compré el f/1,4. Lo probé y, siendo un buen objetivo, no me satisfizo. Pensé, ojalá lo hubiera comprado en el CI porque iría a que me devolvieran el dinero y seguiría con lo mío. Pero como no era así, antes de perder 300€ preferí probar el f/1,2. Bendita decisión. Es otro mundo. Tu lo verás.
A disfrutar de este momento que la vida está muy achuchada.
miguelae
01/04/11, 18:50:04
Amén, hermanos Piccaso y Reddragon, amén...
Y otra cosa, ¿creeis que el hecho de que lleve acoplado un filtro puede influir al realizar foto a grandes aperturas (f/1.2, f/1.4...)?
Concretamente el que lleva puesto es un b+w 010 UV HAZE 1x, es un buen filtro pero no se lo que significa el 1x.
No soy muy amigo de llevar filtros, pero en este caso dado que es mi único cristal y su alto valor, mas vale prevenir...
Espero que disfrutes ese pedazo pepino.
saludos
seguro que lo disfruta......yo salgo ahora solo con un 20mm en la 50D, que viene a ser como un 32mm, y resulta gratificante buscar el encuadre de la toma, meditar sobre lo que quiero fotografiar y aceptar el reto de que solo llevo ese objetivo, de hecho vendi el 17-40L a un compañero del foro para desengancharme del zoom.
Un abrazo amigo.
miguelae
03/04/11, 21:51:33
Bueno, pues acabo de volcar las fotos al ordenador y... buff, es otro nivel. Algunas normalitas, otras... simplemente impresionantes, de todos los objetivos que he probado, ninguno puede competir con éste. Diría que solo el 85mm f/1.2L, pero no he tenido el gusto de catarlo aun...
Por cierto, he abierto un hilo para ir subiendo las fotos, si alguien se une está invitado. Saludos!
Ultimofotograma
04/04/11, 15:19:07
.... como te he comentado en el otro hilo... no vas a echar de menos nada.
Yo me he vendido el 50 1.2 L y voy a echarlo mucho de menos!!!
Esa optica me ha dado mas de un año, solo con ese, muchas alegrias.....
Fui a 4 bodas, de invitado, solo con esa optica y ningún problema.!!
Pasito para delante pasito para detras1!!!
Herrera77
10/04/11, 20:33:37
Muy admirable tu planteamiento, pero...
yo reconozco que la focal 50 en la 5dm2, ya se que se denomina standard por la perspectiva que ofrece, y que hay quien le saca todo el partido, pero en mi caso lo siento demasiado largo para foto general y demasiado corto para otros usos.
Vería mas apropiado, de tener un solo fijo, el 35 f1.4.
Pero como es muy personal te felicito por la propuesta.
Saludos.
bolitaboli
11/04/11, 10:54:36
Muy admirable tu planteamiento, pero...
yo reconozco que la focal 50 en la 5dm2, ya se que se denomina standard por la perspectiva que ofrece, y que hay quien le saca todo el partido, pero en mi caso lo siento demasiado largo para foto general y demasiado corto para otros usos.
Vería mas apropiado, de tener un solo fijo, el 35 f1.4.
Pero como es muy personal te felicito por la propuesta.
Saludos.
Eso mismo pienso yo. A mí me parece más adecuado el 35L como único objetivo,sin embargo si no tiras mucho de paisaje está claro que es la distancia focal idónea.
Yo tengo un 35 y un 50 y no sabría con cual quedarme...:)
Saludetes
miguelae
11/04/11, 12:17:19
Yo si lo tengo claro. Y puesto a elegir un único objetivo, prefiero el 50mm.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com