PDA

Ver la Versión Completa : Retratos con 70-300 canon

capetillone
22/03/11, 01:43:08
http://farm6.static.flickr.com/5140/5487356690_03bdea1d59.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5176/5487371378_6f77757c6c.jpg

capetillone
22/03/11, 01:44:34
http://farm6.static.flickr.com/5140/5487356690_03bdea1d59.jpg

ea7vk
22/03/11, 09:43:05
Pues la primera me gusta

capetillone
22/03/11, 17:34:02
Estas subiendo fotos completamente intrascendentes, son meras tomas anecdóticas de tele, no hay intervención artística alguna, sigue probando, sigue investigando y se tu principal juez, cuando veas que te salió algo realmente bueno lo subes.
Saludos

A qué te refieres con intervención artística? me podrías dar un ejemplo? y a tu parecer Bigman qué le falta a las fotos? para complementar un poco más la crítica y así poder aprender, ya que no sé mucho de fotografía y estoy empezando hace un tiempo a utilizar cámaras reflex ya que antes usaba análoga....

Viravel
23/03/11, 02:07:21
Estas subiendo fotos completamente intrascendentes, son meras tomas anecdóticas de tele, no hay intervención artística alguna, sigue probando, sigue investigando y se tu principal juez, cuando veas que te salió algo realmente bueno lo subes.
Saludos

¿Y dónde pone en "retrato" que tengan que tener "intervención artística"? (sea lo que sea que signifique eso)

La primera imagen me gusta, salvando que echo en falta parte de la cabeza, aunque imagino que poco se podrá hacer porque tiene pinta de foto rápida para pillar la expresión. ¿Has probado un b/n con un poco más de contraste y altas luces arriba?

Un saludo!

capetillone
23/03/11, 03:18:12
¿Y dónde pone en "retrato" que tengan que tener "intervención artística"? (sea lo que sea que signifique eso)

La primera imagen me gusta, salvando que echo en falta parte de la cabeza, aunque imagino que poco se podrá hacer porque tiene pinta de foto rápida para pillar la expresión. ¿Has probado un b/n con un poco más de contraste y altas luces arriba?

Un saludo!

Gracias por el comentario amigo! como podria llegar a tener mejor contraste como dices tu? soy mas bien ignorante en tecnicas avanzadas, feliz que me heches una manito....la 2da no te ha parecido nada??? todo lo que sea para mejorar es bien venido

FranciscoRovira
23/03/11, 04:39:43
Una reflex puede ser analógica, así que supongo que te referirás a una cámara
de estas automáticas de carrete.

A mi parece el procesado es malo.
Desgloso malo, que sino suena feo:
- Es soso.
- Le falta tonalidad interesante que te deje interesado en la imagen a primera vista. (Al fin y al cabo la fotografía es crear imágenes, que sean artísticas o no depende de muchas cosas.. una de ella esta que te nombro)

Otro punto importante:
- Las composiciones.. la primera me llama la atención, la segunda me parece muy normal. De pum! Foto!

Y solo por añadir.. Un retrato es algo preparado, esto se incluye en reportaje social.

Un saludo.

Pd. Y unos consejos en la posdata:
Estudia los tipos de planos, puntos de vista y composiciones que puedes hacer.
Son básicas. Cuando todas estas las tenga en la cabeza perfectamente amuebladas..
puedes empezar a pasártelas por los pies.. pero antes tienes que saber que te pasas
y porque te lo pasas.

Viravel
23/03/11, 12:43:04
Francisco Rovira lo ha explicado bien, y como dice, es mucho más importante el momento en que se hace la foto que el procesado posterior. Bigman matiza y ya suena mejor.

Coge el DPP (Digital photo professional) que te venía con la cámara y trastea un poco. Es más sencillo que el photoshop y da muy buenos resultados, sobre todo si lo que vas a hacer es tan solo ajustar valores, no un retoque serio.

Sal por ahí a hacer algún robado con ese tele que tienes buscando alguna composición en concreto, y busca ajustes distintos (mucho mejor si lo haces desde el raw!), que en esto de hacer fotos uno aprende trabajando en miles!

Un saludo!

jcardenas
23/03/11, 15:45:41
Creo que FranciscoRovira, ya te lo explico mas que bien, dije artística por ponerlo suave, ya que siempre ne tachan de brusco, una foto para el foro tiene que tener unos mínimos de intención, de trabajo en la elaboración, luego gustara mas o menos, esto es otra cosa, pero entre todos debemos luchar para que este foro mantenga unos mínimos de calidad y que aporte algo en Fotografia, ¿Tal vez deberíamos sugerir a la dirección abrir una zona de aprendizaje donde uniera todos los desastres?
Con ello no quiero decir que tus fotos lo sean, simplemente las veo intrascendentes, de :Aquí tengo un 200 y ¿Vamos a ver que sale, al buen tuntún, Lugo pasadas por PS o lo que sea, les quito el color y ya tengo foto para canonistas, para mi no es esto, ni mucho menos, pero como no soy quien mando, sino el mas tonto del grupo, simplemente a veces pataleo.
Te ruego me perdones si te ofendí, pero seguiré haciendo lo mismo en los cientos de casos similares
No es nada personal, un cordial saludo

estoy totalmente de acuerdo con bigman y reconozco que yo soy el menos indicado de pronunciarme aqui debido a mi escasa experiencia.
soy cononista desde diciembre del 2009 y la primera vez que me he atrevido subir una foto ha sido ayer pidiendo vuestra sincera opinion, no digo mas......