PDA

Ver la Versión Completa : que camara para fotografia de moda?

marmotdesigns
22/03/11, 11:06:18
hola a todos!!! ante todo agradecer a todo el mundo de antemano sus respuestas!
en breve me planteo comprar equipo para rellenar un estudio que estoy montando que,a priori, estara destinado a la fotografia de moda.
hasta ahora tenia una modesta canon 1000d y una g10 que para lo que iba haciendo me era suficiente.....
de cara a comprar algo con proyeccion pero sin,por supuesto, irme de madre; por que camara apostariais vosotros me habia planteado adquirir una 60d ya que la 7d me parecia mucho.......seria suficiente?
y en cuanto a objetivos? por lo que me dicen me deberia decantar por un 70-200 y un 50....... o tra gente me dice que con un 18-135 seria sufi..... aqui ya me encuentro perdido....
lo dicho,cualquier consejo......sera mas que vienvenido
un novato,saludos:-)!

estenope
22/03/11, 11:57:19
Hola.

Para fotografía de moda, retrato y social lo ideal es que vayas por una cámara de formato completo y conserves tu 1000D como 2ºcuerpo. Está claro que todo depende del presupuesto que tengas pero existen buenas unidades en el mercado de 2ªmano que no te costarán más que una 60D nueva.

En cuanto a los Objetivos, si vas a trabajar sobre todo en estudio, mira los de focal fija,
suelen ser más luminosos y la calidad de imagen que tendrás será muy buena además de ser más económicos que los zoom luminosos.
Por ejemplo: Canon EF 20mm F/2.8 USM, Canon EF 50mm F/1.4 USM , Canon EF 85mm f/1.8 USM.

Tu presupuesto manda.
Un saludo.

Juan55
22/03/11, 16:06:10
http://www.canonistas.com/foros/comprar/167616-para-moda-y-pasarela-pienso-comprarme-la-canon-canon-eos-50d-q-me-recomendais.html

http://www.canonistas.com/foros/comprar/150810-consulta-de-compra-fotos-amateur-de-moda.html

Saludiños

chiribindi
22/03/11, 17:02:35
Yo tiraría a por la 5 D Markt 2 con los objetivos canon siguientes: 50 f 1´4, 135 y 70-200 f 2`8 II is. Por un lado dos focales fijas y, por otro, una zoom muy buena.
Espero haberte ayudado.

Saludos

borchuah
22/03/11, 17:14:42
El compañero comentaba algo de no irse de madre con el presupuesto, no lo olvidemos.
Una opción sería la 5D clásica (es FF) con un 50 f/1.8, un 24-105 f/4 IS y si puedes al menos un 70-200 f/2.8. Si lo compras todo de segunda mano saldría un buen equipo con un precio contenido. Incluso podrías quitar el 24-105 y más adelante ver si necesitas algo más. No sé si también necesitas flashes...

Txirrin
22/03/11, 20:57:24
El compañero comentaba algo de no irse de madre con el presupuesto, no lo olvidemos.
Una opción sería la 5D clásica (es FF) con un 50 f/1.8, un 24-105 f/4 IS y si puedes al menos un 70-200 f/2.8. Si lo compras todo de segunda mano saldría un buen equipo con un precio contenido. Incluso podrías quitar el 24-105 y más adelante ver si necesitas algo más. No sé si también necesitas flashes...

+1

La 5D Clásica la puedes encontrar por unos 800€
Y objetivos, según las focales que utilices o más cómodo te sientas, tienes un buen abanico donde elegir.

jrubio
22/03/11, 21:39:55
Pues evidentemente cualquiera de las 5d te servirán, pero también te puede servir una 7d desde donde puedes manejar un conjunto de flashes desde la propia cámara.
Ahora tú eres el que tienes que decir lo que quieres gastar.

www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)

lucas432
22/03/11, 22:10:44
el tema tiene miga, evidentemente ........
a ver .....
> la 5D clasica, es full frame, buena calidad, prestigio de sobras conocido ....
pero son 10 ó 12 megapixel. para web, sobrado, pero si hay que hacer impresiones grandes, pfffffff .......
> la 5D mkII, tambien full frame, calidad casi insuperable, 21 megapixel. para web, evidentemente, sobrado, pero para impresiones grandes, estupendo ..!!
> la 7D, NO es full frame, pero la calidad es muy buena (con buenas opticas delante), 18 megapixel, impresiones bastante grandes, y ....
para mi, lo mejor que tiene, por encima de la 5D mkII, es el sistema de puntos de enfoque...!!
tiene mas, están mas repartidos, y si cambias de horizontal a retrato, los puntos selecionados se cambian automaticamente .... eso si que me mola para hacer retrato y moda ...!!!!!!!!!!!!

si yo no hiciera tanto paisaje, y si mas moda y retrato, habria elegido la 7D.

ahora bien, .... tu eliges.

:foto:

marmotdesigns
24/03/11, 02:33:06
muchisimas gracias a todos de veras!!!!en los siguientes dias y aprovechando sonimagen valorare!!!!!!
definitivamente creo que intentare explotar el buscar una 5D-II
en cuanto a los objetivos veo que todos coincidis bastante!!!!!!!!!
invertire en un 50mm f/1.4 y un 70-200 f/2.8
en cuanto al comentario de borchuah el tema de flashes tambien he de solucionarlo .....pfff, siguiente paso!!!!jajajaja
gracias!!!!!!!!!!!!

Patras
24/03/11, 02:47:47
+1

La 5D Clásica la puedes encontrar por unos 800€
Y objetivos, según las focales que utilices o más cómodo te sientas, tienes un buen abanico donde elegir.

Totalmente de acuerdo con Borchuah y Txirrin.

Lo que no veo muy claro es lo que te comentaban de que te quedaras la 1000D como segundo cuerpo, porque en cuanto uses la 5D (cualquiera de las 2), la otra se te va a olvidar y no la vas a volver a utilizar; vamos, no te vas ni a acordar.

Saludos.

Andrzej
24/03/11, 19:47:53
yo apostaba en tu caso por algo seguro, si eso de fotografear te va dar de comer, no tiene caso andar buscando sino ir por lo clásico, 5D, objetivo canon 24-70, con el 70-200 si se puede y algo de focal fija, ya dependiendo de cuanto espacio quieres dejar a los modelos, opciones clásicas serían 35, 50 u 85mm. Personalmente me inclinaría por la primera y la última.

marmotdesigns
28/03/11, 00:46:26
veo que ninguno de vosotros me recomienda la 60d......
preferis 2 mano a camara nueva o es que la 60d ........tiene algo que no os gusta?
he estado buscando (poco,es cierto) y el tema de segunda mano me da un poco de miedor.......