Ver la Versión Completa : Animales LIBRES????
pablorom12
22/03/11, 11:23:50
la verdad es que el zoo de Madrid esta bien y se que cuida muchisimo a los animales, pero a veces uno capta una imagen que le hacen replantearse las cosas...o al menos pensar en ellas...
Se que tengo la luz detras pero estabamos en el trenecito que te da una vuelta por el zoo y aproveche para sacar esta entre otras imagenes, asi que de preparar la toma...no tuve tiempo, sorry
Espero vuestras opiniones...
un abrazo y buenas fotos
http://img707.imageshack.us/img707/7740/gorillamod.jpg
Hola, creo que este tipo de situaciones se dan irremediablemente en los Zoológicos, evidentemente nos hacen plantearnos muchas cosas, pero sinceramente, si no es de esta manera poca gente podría contemplar animales de tantas especies juntos y en un rato tan corto. Me incluyo.
He estado en alguno de los Zoológicos de España, de todos los que conozco, el de Madrid es el mejor por el trato que se les da a los animales y la atención que tienen.
Sobre la foto, la veo falta de nitidez, quizás sea por el hecho que has comentado de ir en el trenecito; sobre el encuadre, quizás le falte algo de aire por delante, pero la mano superior que agarra la reja, aporta mucha fuerza a la foto. Denota artazgo, melancolía, aburrimiento...
Saludos.
faltrike
22/03/11, 14:34:11
De verdad hay que enjaular a los animales para que unos seres que se creen superiores, y cada dia la naturaleza le demuestra que con ella no se puede.
Es necesario que se le prive de su libertad para que vayan a observar las especies, porque de otra forma no las verian. Sinceramente y como muchos que me conoceis sabeis lo que pienso del tema este.
Y eso de que los cuidan bien, dejemoslo en los cuidan.
A ver si algun dia algun loco millonario le va a dar por querer ver todos los picos mas alto del mundo y se lo va querer llevar a su casa, porque dice que de otra forma no podria verlos...
Sobre la foto demuestra lo feliz que es el animal entre esos hierros, se nota que los cuidan mucho. Le han puesto pintura anticorrosiva a la reja para que no se le oxide que considerados...
Saludos
parreños
22/03/11, 15:34:08
La veo poco nítida. Por lo demás es un buen documento.
En los tiempos que estamos de tecnología y demás, no es imprescindible tener un animal enjaulado para el disfrute de esos que se consideran "más evolucionados". Seguro que muchos de los que los van a ver, tienen en sus casas flores y pantas de plástico.
Pues nada, que cierren todos los zoológicos del mundo, YA!!!
Ahora que está tan de moda prohibir lo que venga en gana...
jimmygg
23/03/11, 15:50:06
No es cuestión de cerrar los zoológicos, pero lo puedes construir a 20km de la ciudad, que no cuesta nada ir y poner todo el terreno que te de la gana. Véase Cabarceno, que eran unas antiguas minas y se aprovechó para construir ahí el parque. Por poner un ejemplo, creo que hay mas de 30 osos.
Y por cierto, cabarceno a servido de lugar de recuperación e integración de muchísimos animales. El último, el oso Aragón.
Edito: y eso que en Cabarceno, las rapaces están todo el día atadas.
No es cuestión de cerrar los zoológicos, pero lo puedes construir a 20km de la ciudad, que no cuesta nada ir y poner todo el terreno que te de la gana. Véase Cabarceno, que eran unas antiguas minas y se aprovechó para construir ahí el parque. Por poner un ejemplo, creo que hay mas de 30 osos.
Y por cierto, cabarceno a servido de lugar de recuperación e integración de muchísimos animales. El último, el oso Aragón.
Edito: y eso que en Cabarceno, las rapaces están todo el día atadas.
Totalmente de acuerdo.
De hecho, tuve la suerte de conocer dichas instalaciones en octubre de 2006, una auténtica pasada.
Ni mucho menos me gusta ver como se priva a los animales de su libertad, pero de una manera u otra en este tipo de recintos, estarán bajo la mano del hombre. Por tanto, libres, libres, nunca lo serán desde que llegan allí. Es lo que hay.
Por dejar claro el tema de mi primer comentario, ¿a quién no le gustaría poder ver toda esa cantidad de animales que están en los zoológicos durante un safari por su habitat natural? me apunto el primero. Otra cosa son las circunstancias personales de cada uno, si lamentablemente no se puede ver un tigre en plena jungla de la India, al menos poder apreciarlo aunque no sea de la manera soñada dentro de un zoológico o parque natural como el citado.
Saludos.
Hola, creo que os interesará esta investigación sobre los zoológicos:
Los animales en los zoos | Una investigación en los zoos por Igualdad Animal. Animales en cautiverio. (http://www.vidasenjauladas.org)
así como las fotografías de estas galerías:
https://secure.flickr.com/photos/igualdadanimal/collections/72157625000474697/
¡Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com