PDA

Ver la Versión Completa : 60D + flash430 EXII + Velocidad sincro

statequieto
22/03/11, 11:15:09
Hola,

Os explico una duda que no sé resolver. Usando este conjunto en exteriores con mucha iluminación, sé que se puede usar un modo de alta velocidad de sincro con el flash para poder usar mayores aperturas en el objetivo.
Pero solo me funciona en manual y Tv. Pongo en el flash el selector que me marca la H, y ó en manual, o en TV fuerzo una apertura mayor, pero si quiero trabajar en AV, la velocidad de sincro no supera los 250, quedando sobreespuestas.
Funcionando en TV me va bien, pero la apertura la ajusto a ojo moviendo la velocidad, y acabo haciendolo en manual.
Hago algo mal, o sólo existe esa posibilidad en esos modos. Gracias.

statequieto
23/03/11, 22:05:29
No sé si estaría mejor en el post de ilumincación, puede que pase en el resto de cámaras y alguien me lo puedo aclarar.

Zalosev
11/06/11, 20:02:23
Hola,

Os explico una duda que no sé resolver. Usando este conjunto en exteriores con mucha iluminación, sé que se puede usar un modo de alta velocidad de sincro con el flash para poder usar mayores aperturas en el objetivo.
Pero solo me funciona en manual y Tv. Pongo en el flash el selector que me marca la H, y ó en manual, o en TV fuerzo una apertura mayor, pero si quiero trabajar en AV, la velocidad de sincro no supera los 250, quedando sobreespuestas.
Funcionando en TV me va bien, pero la apertura la ajusto a ojo moviendo la velocidad, y acabo haciendolo en manual.
Hago algo mal, o sólo existe esa posibilidad en esos modos. Gracias.

Andaba curioseando en el foro de la 60D, ya que la tengo en el punto de mira, y me he encontrado con este post. Yo actualmente tengo una 400D, y hace unos meses reporté un problema similar al tuyo. Te dejo el enlace al post y a las respuestas que me enviaron desde el Servicio Técnico de Canon. Lamentablemente no ha encontrado mucho eco en el foro y no he podido comprobar si ocurría en otros modelos.

http://www.canonistas.com/foros/400d/267219-incompatibilidad-400d-flash-modo-tv-modo-manual-en-el-flash-respuesta-de-canon.html

Un saludo.

statequieto
13/06/11, 10:52:53
Bueno, al final ví como solucionarlo. Dentro del menu de velocidad sincro del flash hay tres opciones, es el C Fn I.
- Auto
- Entre 60 y 250
- 250 fijo.

Pues dejandolo en auto, es posible con el flash en modo alta velocidad, sincronizar a la velocidad que quieras( haga falta en eTTL), y poder usar grandes aperturas en días soleados. Existen dos problemas:
1.- no se puede usar en modo inalambrico
2.-Al dejarlo en auto has de vigilar pues si cae la luz, es posible que te seleccione velocidades muy bajas y obtengas fondos trepidados, por lo que yo cuelvo a seleciones el modo 2, entre 60 y 250.

Saludos