PDA

Ver la Versión Completa : Cesion de Imagenes a un museo



yoncoo
22/03/11, 13:04:31
Hola gente , el caso es que tengo una galeria de fotografia en flickr y me han mandado un mensaje una persona diciendo que es del departemento de audiovisuales del " Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch (http://www.museuolimpicbcn.cat/esp/home.asp)" y que si les puedo ceder algunas fotillos que tengo de Toni Bou para hacer un video sobre los campeones del mundo...
Me han mandado el contrato de cesion de imagenes y parece estar todo en orden y me ha invitado a ver el museo .
Estoy muy muy contento por que nunca me he presentado a ningun concurso ni nada parecido y de repente esto , pero no quiero anticiparme y meter la gamba y me gustaria saber si alguien del foro a cedido alguna vez fotografias a revitas , periodicos ,tv o museos y si hay que tener alguna precaucion o algo que se me escape.

Gracias y un saludo

Ansel Adams
22/03/11, 21:48:58
Debes indicar claramente los derechos que vas a ceder y de que manera los vas a ceder, estos derechos están descritos en la ley de propiedad intelectual.

Por otra parte me parece un insulto a la inteligéncia humana pedir cesiones gratuitas.

yoncoo
23/03/11, 08:22:21
Hola Ansel gracias por responder , la verdad es que el contrato esta muy bien detallado y como bien has dicho pone el material que cedo , no se empleara para otros fines que el mencionado y por otra parte estan obligados a mencionar el autor.

En cuanto a lo de cobrar , claro que lo pense y si fuese un profesional sin ninguna duda. Pero siendo un "aficinadillo" es un orgullo que utilicen tus fotografias para un museo , osea que me convertido en una especie de baronesa thyssen :p

Gracias y un saludo

TriX
23/03/11, 10:26:17
La baronesa Thyssen cobra un pastón aunque sea solo por respirar.

Lo primero que yo haría es enterarme de la difusión y condiciones de ese audiovisual. Si produce lucro, la pasta a repartir, nada de gratis. Eso incluye si se pasa en lugares donde hay que pagar entrada.

Te paso literatura:

Enfocant: Fotos gratis? No, gràcies! (http://enfocant.blogspot.com/2011/02/fotos-gratis-no-gracies.html)
Enfocant: Un diari demana a una fotògrafa que els regali el seu reportatge (http://enfocant.blogspot.com/2011/02/un-diari-demana-una-fotografa-que-els.html)
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/270358-me-han-publicado-una-foto-en-portada-de-una-guia.html
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/277090-hacer-fotos-gratis-legal-y-etico.html

Un saludo

yoncoo
24/03/11, 14:21:39
Ok Trix , he leido bastantes post sobre el tema de ceder imagenes y lo tendre en cuenta.

Un saludo