Ver la Versión Completa : Ayuda por favor
dvdtrujillo
22/03/11, 15:38:40
hola amigos primero quiero presentarme ante uds, nevegando en la web me consegui con esta excelente pagina, luego quiero que em ayduen a solucionar algo que para mi se ha convertido en un dilema, resulta que me he comprado una camara canon SX30IS sus fotografias me gustan mucho pero me esta saliendo una espantosa sombra en el fondo de las personas, aqui le dejo unos ejemplos de unas fotos que he tomado a mi sobrino.
https://lh4.googleusercontent.com/_EkuOCmbZL7M/TYimDpvJoxI/AAAAAAAABD8/uGooD8deyxM/s512/IMG_4013.JPG
Espero me puedan ayudar..
jokin1960
22/03/11, 16:16:18
Hola¿de que sombras hablas,de las que provoca el niño en la pared?Estas son asi por la corta distancia entre el fotografiado y la pared,para que estas desaparezcan tienes varias opciones:
-separar mas al foco de la pared-niño- para que desaparezcan
-utilizar aparte del flash de la camara otros en esclavo para evitar esas sombras,para lo que debes buscar en el foro esquemas de iluminacion en interiores
-la solucion mas simple es la de disparar el flash al techo-flash rebotado-pero para eso debe de ir en la zpata de la camara,que creo no es la tuya.
-Quitarlas con PS,myu facil con tapon de clonar u otro
Tienes tambien los post maravillosos de Pere Larregula sobre flash a baja velocidad y sobre todo lo relacionado a la iluminacion.En fin,espero haberte servido de ayuda y si no es asi,no dudes en preguntar,que seguro que alguien mas experto que yo,te contestara.Un saludo
kainita
22/03/11, 16:17:32
Necesitas usar el flash rebotado el techo o pared, para eso se puede usar un flash externo o pasarte por la zona de bricolaje, donde hay muchas opciones por poco dinero
portugalete
22/03/11, 17:30:22
Los compañeros te dan la solución.
En todo caso todo tiene que ver con la calidad de la luz,y la manera en que la modificas para tener unos resultados u otros,pasa como bien te dicen por separar el modelo de la pared o de utilizar implementos para el flash que covierta una luz dura en una lluvia de luz,suave.
Pasa por iluminación,cambiaran todos tus conceptos.
En todo caso,si te ves limitada con el Photoshop,y quieres salvar la foto no tengo ningún problema en eliminarte esa sombra,me mandas un mp y te doy mi correo.
y bienvenida.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com