PDA

Ver la Versión Completa : 5D MarkII y objetivos compatibles [ayuda urgente]

ag2r
22/03/11, 17:53:33
Esta mañana me hice con una 5D MarkII por 1940€.

La cosa es, que una conocida que trabaja en una tienda de fotografía me dice que esa cámara es muy específica y usa unos pocos objetivos, "que por menos precio tengo la 60D que es muchisimos mejor, blabla"

Y aparte, me dice no voy a poder anclar mi 50mm 1,4 USM, ni el otro 18-200IS (ambos de Canon), wtf??? ¿es eso cierto? Porque yo pensaba que mi 50mm empezaría a trabajar a formato completo, o como se diga....

Estoy viendo en la web oficial de Canon que no admite objetivos EF-S pero si EF, ¿alguien me explica esto? La 7D y 60D admiten ambos.

¿¿¿Acabo de hacer una compra estúpida??? :( Gracias por la ayuda

Felipe A.
22/03/11, 18:10:03
Esta mañana me hice con una 5D MarkII por 1940€.

La cosa es, que una conocida que trabaja en una tienda de fotografía me dice que esa cámara es muy específica y usa unos pocos objetivos, "que por menos precio tengo la 60D que es muchisimos mejor, blabla"

Y aparte, me dice no voy a poder anclar mi 50mm 1,4 USM, ni el otro 18-200IS (ambos de Canon), wtf??? ¿es eso cierto? Porque yo pensaba que mi 50mm empezaría a trabajar a formato completo, o como se diga....

Estoy viendo en la web oficial de Canon que no admite objetivos EF-S pero si EF, ¿alguien me explica esto? La 7D y 60D admiten ambos.

¿¿¿Acabo de hacer una compra estúpida??? :( Gracias por la ayuda

Me asombra que te hayas comprado una cámara así y te hagas esas preguntas.
El 50mm 1.4 te vale perfectamente para tu nueva cámara porque es EF. El 18-200mm no, porque es EF-S.
Que la 7D y la 60D usen ambos objetivos no significa que sean mejores. No obstante, entiendo que haya gente que las prefiera a la 5DMKII. No es mi caso.
Me gustaría saber dónde trabaja tu conocida, no para no ir, porque a mí no me va a convencer, sino para que no aconseje a otras personas.

Creo que sí has hecho una compra estúpida porque estas preguntas te las tenías que haber hecho antes de comprar. No obstante, en mi opinión, has acertado.

quiles2009
22/03/11, 18:13:46
Es increíble que se pueda desinformar de esa manera, si te quedas más rato sales con una compacta :) oye, que si no te convence te la cambio por mi 7D !!

Vanhelsing
22/03/11, 18:20:11
..esto debe ser una pregunta trampa....o no sabes como decirnos que te has pillado una 5DmkII...:p:p:p...en serio me sorprende a mi tambien que no sepas estas cosas, con tres mil pico mensajes y con las buenas fotos que haces pense que que sabrias la diferencia entre EF y EF-S...ponle tu 50 y disfruta que te va a encantar :wink:
Un saludo
P.D: dinos donde trabaja tu amiga...para no ir :p...yo estoy que es o em MM o ECI

ag2r
22/03/11, 18:43:58
Bueno gracias por la info, antes de nada.

Felipe ya ves, soy un novato de ahí mis dudas, nunca estudié fotografía ni entré en demasiados tecnicismos... sabía lo del factor recorte y poco más, pero lo de que no podría anclar objetivos EF-S ni idea. Aunque supongo que esto último sea un mal menor.

Y de paso contesto a Vanhelsing, que si tengo tantos mensajes es porque ayudé mucho en la pulidora (o lo intenté), pero como dije a Felipe, ahí termina mi sabiduría. Quizá gusten mis fotos porque las trato con mucho más cariño que cabeza =P

Así que pido disculpas si he ofendido a alguien por comprar está cámara sin saber estas cosas. La chica trabaja en Bilbao, no recuerdo ahora el nombre de la tienda de fotografía.

Un saludo y gracias de nuevo, he quedado muy aliviado.

Rokemaier
22/03/11, 18:49:11
Bueno gracias por la info. antes de nada.

Felipe ya ves, soy un novato de ahí mis dudas, nunca estudié fotografía ni entré en demasiados tecnicismos... sabía lo del factor recorte y poco más, pero lo de que no podría anclar objetivos EF-S ni idea. Aunque supongo que esto último sea un mal menor.

Y de paso contesto a Vanhelsing, que si tengo tantos mensajes es porque ayudé mucho en la pulidora (o lo intenté), pero como dije a Felipe, ahí termina mi sabiduría. Quizá gusten mis fotos porque las trato con mucho más cariño que cabeza =P

Así que pido disculpas si he ofendido a alguien por comprar está cámara sin saber estas cosas. La chica trabaja en Bilbao, no recuerdo ahora el nombre de la tienda de fotografía.

Dime que no es Samar por favor......

No ofendes a nadie hombre, pero yo si que hubiese intentado bsucar más información sobre lo que compro...que una cosa es que pienses que tenía 5 fps, y en verdad tenga 3.8....pero te podrías haber encontrado con un verdadero arsenal de "pisapapeles" en tu casa en un abrir y cerrar de ojos..

Bueno, dale al Loctite con ese 50mm 1.4, que seguro que nos sorprendes más que con el comentario.:!!

P.D: porfa, dinos al tienda, sin el nombre de la chica..... :wink:

XTC1
22/03/11, 18:51:13
Mucho me temo que el 50mm no vas a poder ponerlo en la 5D MKII...Por lo poco que he visto de tu galeria(por cierto me gusta) veo que lo tienes soldado a la 450D, asi que va a ser complicado soltarlo!, vete olvidandote de el...

Da gusto ver vendedores con esos conocimientos, como dicen fijo que trabaja o en MM o en ECI.

ag2r
22/03/11, 19:09:39
Pues tan pronto lo sepa te lo diré por PM, a quien le interese. Lamento no haber estado más atento en la compra, pensé que sabía todo lo necesario pero veo que no.

Sólo tengo 3 objetivos, el 50mm, el 18-200... y el 18-55. Preveo que durante una buena temporada no voy a poder tener cierto angular para otros menesteres ¿verdad? xDD ¿alguno me recomendáis algún objetivo a mayores que no sea el 24-105?

XTC1, no me des esos sustos! :P
Me alegro que te guste, como ves es el único objetivo que me hace feliz, aunque tengo muy buenas fotos con el 18-200mm, una pena que tenga que desprenderme de él.

Gracias a todos!

Jorge Martin
22/03/11, 22:12:52
Ay, Ay ¡¡ Que preguntitas a estas alturas ;-).

En la 5DII, puedes montar objetivos EF. Ni se te ocurra montar un EF-S o te puedes cargar el espejo.

Sobre qué objetivos montarle, conociendo un poco tus gustos.... Te recomiendo el 85mm 1.8 de Canon (canela fina para retratos, ya que el 50mm probablemente se te quede un poco grande ahora para primeros planos, tendrás que acercarte demasiado).... Felicidades por la compra. No te arrepentirás. Saludos y cualquier cosa aquí me tienes.

Juan55
22/03/11, 22:17:12
Por favor, las preguntas sobre objetivos, en su foro correspondiente. Lo muevo.

Saludiños

OLYSTEADICAM
22/03/11, 23:16:42
No te preocupes, hay otros que aun teniendo mucha mas informacion se lian la manta a la cabeza y se meten en equipos mas raros y mas caros, lo digo porque yo los he recomprado a los pocos meses.

De todas formas, bienvenido al maravilloso mundo de la fotografia profesional, ahora te verás obligado a aprender mas. JAJAJAJA ya verás como te vas a divertir

Felipe A.
23/03/11, 12:36:18

Ni ofendes ni tienes que pedir disculpas a nadie. Haces muy bien en preguntar lo que no sabes y/o quieres aclarar, que para eso está el foro.

A mí me sorprendieron tus dudas, pero, como te he dicho, creo que no te has equivocado. Sin embargo, no caigas en la tentación de pensar que es el equipo el que hace las fotos, sino tu ojo, tu imaginación y tu creatividad. Eso es lo que tienes que cultivar.

XTC1
23/03/11, 13:19:35
No se si habeis visto el flickr de ag2r. Hablais como si no supiera lo que es la fotografia y esta mas que claro que sabe lo que hace. No por saber que es EF, EFS, OSD, USM,ultrasonic o chiripitiflautico se es mejor fotografo o te da derecho a tener una 5D MKII...

Eso si ag2r, en tu galeria hay un antes y un despues de la compra del 50mm. Se nota el cambio.

ag2r
23/03/11, 18:58:57
He aprendido la lección Jorge! jaja

Está muy bien el que me recomiendas... y no es demasiado caro. Supongo que es del corte del 50mm f/1.4. Irse más lejos serían ya objetivos más caros que la cámara :S ¿Para algo tirando más a angular? ¿35mm 2.0? ¿28mm 1.8? ¿24mm 2.8...?

Descuida Felipe, sé muy bien a que te refieres. Hago mejores fotos con mi iPhone que el fotógrafo de mi pueblo =P Muchas gracias por la ayuda!

Gracias por los cumplidos XTC1!!! jeje
¿se nota el cambio verdad? Más que por el objetivo por el paso del tiempo yo creo. El 50mm da mucho más juego y se puede ser más creativo con el, pero como dije anteriormente, con el 18-200 también he pasado muy buenos ratos. Está claro que apenas desanclaba el 50mm de la cámara hehe... aquí alguna muestra "actual" con el objetivo que ahora tendré que vender:

http://farm5.static.flickr.com/4152/5087400568_dbcf1390cc_z.jpg

pablorebo1984
15/10/12, 17:31:54
Bueno. Yo tengo varias dudas. Tenemos en casa una 550D y su pisapaleles y luego un 10-24 de Tamron y un AF 18-270 Di II VC. Andabamos ya hace tiempo mirando la 5D Mark II pero somos de ese tipo de gente que sabe como usar la camara pero de tecnicismos y teoria poco. Hoy estuve mirando un Sigma 150-500 en ECI porque soy aficionado a la fotogrqfia de aviones y me haria ilusion tenerlo y de paso mire tambien la 5D Mark II. El tema es k al ser full frame me dijo k mis objetivos actuales no valdrian. Alguien podria explikarme sin siglas y en cristiano porque. Que tipo de objetivos no la valen??? Los que tienen motor de enfoque ya que la 5D MIIlo monta en el cuerpo??? En ppio keremos mantener la 550D junto con la 5D MII pero tengo muchas dudas. Me gustaria saber pros contras y en castellano de a pie. Gracias y perdon por el tocho