PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el autofocus del mi objetivo

alvama
22/03/11, 21:32:29
Hola a tod@s!

El autofocus de mi objetivo Canon EF 18-55 IS ha dejado de funcionar :descompuesto. En MF puedo hacer fotos, pero en cuanto elijo AF no funciona, lo cual me hace pensar que lo que se ha fastidiado es el motor. He probado con otro objetivo y funciona perfectamente, asi que no hay duda de que es cosa del otro objetivo.

¿Alguien sabe de algun sitio de confianza donde pueda llevarlo a reparar en Bilbao? (ya no está en garantía). ¿A alguien le ha pasado? Pq no sé ni cuanto podría costarme la reparación...

Gracias de antemano!

fity
22/03/11, 21:44:33
mira por si acaso alguna patilla de conexiones entre la camara y el objetivo esta doblada o vencida hacia dentro. Mira que no tenga nada que impida la conexión. si todo esta bien te toca llevarlo a reparar aunque no se si merezca la pena.

alvama
23/03/11, 23:11:08
No hay nada doblado, al menos que yo vea... Me da rabia no repararlo, pq la verdad es que dispara en manual es un rollo, ademas de que hay veces que no queda bien....
¿Nadie sabe a donde puedo llevarlo? Gracias

odon96
24/03/11, 13:07:26
Hola. No sé dónde podrías repararlo en Bilbao o alrededores, pero al precio que lo puedes conseguir de segunda mano (aquí en el mercadillo, sin ir más lejos), quizás no te merezca la pena el arreglo. El SAT oficial de Canon en Madrid es Serfoto, y creo que en Barcelona hay otro, pero como te digo, por allí por Euskadi no tengo ni idea.

Un saludo.

manu76
24/03/11, 14:04:56
Buenas,
me da que te va a costar más el collar que el perro. En el mercadillo lo puedes encontrar rondando los 100€, no se cuanto puede costar la reparación pero no se si te va a salir a cuenta.

saludos

kikovalle
24/03/11, 20:29:41
tiralo, sale mas caro arreglarlo. es el motor y en el caso de tu objetivo no merece la pena

suena radical pero es asi

alvama
24/03/11, 22:48:10
pues sí que es radical, si... jeje. vaya, yo que pensaba que no iba a ser para tanto; como la óptica no está dañada y en enfoque manual aun funciona...

manu76
25/03/11, 11:38:30
No se donde vi un brico con ese objetivo para invertirlo conservando la gestión de la apertura desde la cámara, si le echas valor lo mismo te queda un buen objetivo macro.
Saludos

alvama
26/03/11, 21:46:33
pues creo que no atrevo, pq me arriesgo a quedarme sin nada de nada; ahora es un rollo sólo poder usar el manual, pero menos da una piedra... gracias de todas formas