Ver la Versión Completa : AYUDA AMIGOS! VIAJE AFRICA: CANON 70-200 o 70-300 mm o ....
Hola a todos,
En un par de semanas gozare de mi superviaje de luna de miel a Kenia y a Tanzania, 15 dias de safari fotografico por los 2 paises, y como no, multitud de fotos por hacer...
Que me recomendariais el 70-300 IS USM, aunque no se si es fiable despues de los problemas, o el 70-200 L IS USM, obviamente por calidad esta claro... Pero esos 100 mm seran indispensables para acercar algo mas los animales, que en algunos casos supongo que estaran cerca, aunque la mayoria de las veces estaran algo mas retirados.
Alguien me ha comentado que el 200 se quedaria corto para Africa, si no lo tendria claro, sobretodo despues de la demanda de copitos desde Chinaarts, con Jota2, Sololuna y demas... que por cierto debieron agotar la oferta de los 860 € en casa.
Llevo semanas enganchado al foro, he leido mucho pero aun no me he aclarado en la eleccion. Ya hay personas que de tanto leerlos en el foro me da la sensacion de conocerlas, como los mencionados y Juanmeitor, Nachodila.. Saludos a todos :wink:. Perdon por el parentesis...
Seria quizas mejor solucion, comprar un sigma 70-300 con macro mas asequible, cubre mas rango, y añadirle un copito, obviamente de mayor calidad y deseado por todos.
MUCHAS GRACiAS anticipadas a todos
JAVICAPI
08/04/07, 18:31:07
Hola.. al final te vas ha comprar dos objetivos con la misma focal ???(ya se una hasta 200 y otro hasta 300)
Yo creo que te debes de decidir por uno o por otro... no llevar los dos...
Yo recuerdo cuando michel fue también de safari (unas fotos preciosas), el llevaba su canon 75-300is (que ya vendió) y decía que en algunas ocasiones se le habia quedado corto, que hubiese necesitado un 400 o un 500 incluso...
A partir de ahí en ese hilo se habló del tema, en definiftiva habia quien decia que no era necesario mas focal si no hacercarse más (hay una frase de un fotografo famoso que dice esto)... aunque claro no se que pensará un hipopótamo de esto....
Despues del royo, :p Yo me quedaba con el copito más extender 1.4 o con el 75-300 is
Saludos
Hola.. al final te vas ha comprar dos objetivos con la misma focal ???(ya se una hasta 200 y otro hasta 300)
Yo creo que te debes de decidir por uno o por otro... no llevar los dos...
Yo recuerdo cuando michel fue también de safari (unas fotos preciosas), el llevaba su canon 75-300is (que ya vendió) y decía que en algunas ocasiones se le habia quedado corto, que hubiese necesitado un 400 o un 500 incluso...
A partir de ahí en ese hilo se habló del tema, en definiftiva habia quien decia que no era necesario mas focal si no hacercarse más (hay una frase de un fotografo famoso que dice esto)... aunque claro no se que pensará un hipopótamo de esto....
Despues del royo, :p Yo me quedaba con el copito más extender 1.4 o con el 75-300 is
Saludos
Tienes razon Javicapi, es una tonteria lo que he dicho, era una mezcla absurda de calidad y mm... pero ha sido lo ultimo que se me ha ocurrido, quizas un poco tambien para hacer pensar, no se..
Lo de acercarse con los hipopotamos debe ser jodido, sobretodo porque pueden correr, segun dicen, hasta 40 km/h. Espero no comprobarlo...
Gracias por tu respuesta, en absoluto ningun royo.
Saludos
En un viaje de ese tipo mientras más zoom mejor, y si es de calidad lo bordas. Mi mujer ya tiene asumido que cuando vayamos a Kenia de safari cae el 100-400 L :p. Un saludo.
kretonie
08/04/07, 18:57:48
Por lo que yo vi, en los safaris fotograficos te suelen acercar bastante a la pieza a fotografiar, ya que lo más lógico es que vayas en el interior de un vehiculo y de ahi, no te puedas bajar mas que en contados casos, como pueda ser el lago Nakuru; si es que pasas por alli. Yo me lo despache con un 200 mm, aunque he de reconocer que de haber tenido posibles para un objetivo de 300 o mas me lo hubiese llevado. Por luminosidad no sufras, hay luz de sobra.
En un viaje de ese tipo mientras más zoom mejor, y si es de calidad lo bordas. Mi mujer ya tiene asumido que cuando vayamos a Kenia de safari cae el 100-400 L :p. Un saludo.
Ya veo Nandi que no te andas con chiquitas, compras Lo mejor de Lo mejor, no hay mas que ver tu equipo:aplausos.
El problema que le veo a ese objetivo, ademas del precio :descompuesto, es el peso, supongo que requerira tripode. Yo tengo una 400D y un 24-105, y el doble de peso debe ser la leche.
Tienes una mujer que es la leche. Yo estoy aprovechando a comprar ahora lo que sea por lo que pueda suceder.
Saludos
Por lo que yo vi, en los safaris fotograficos te suelen acercar bastante a la pieza a fotografiar, ya que lo más lógico es que vayas en el interior de un vehiculo y de ahi, no te puedas bajar mas que en contados casos, como pueda ser el lago Nakuru; si es que pasas por alli. Yo me lo despache con un 200 mm, aunque he de reconocer que de haber tenido posibles para un objetivo de 300 o mas me lo hubiese llevado. Por luminosidad no sufras, hay luz de sobra.
Veo Kretonie que conoces de lo que hablas. Nosotros vamos solos en un todoterreno, del que como bien dices no podremos bajarnos salvo en contadas ocasiones. Efectivamente vamos al lago Nakuru, estoy deseando empezar a hacer fotos en aquellos parajes impresionantes.
gracias por tu recomendacion, maxime desde tu experiencia.
Saludos:wink:
GonZo81
08/04/07, 20:29:09
Hola Osaba,
He tenido oportunidad de realizar el viaje que comentas en varias ocasiones y sin duda un 200 se te va a quedar corto para determinadas tomas. No obstante creo que con 300 debería ser suficiente.
Ten en cuenta que en lo que a fauna se refiere te vas a centrar en grandes mamíferos y no en avifauna para la que sí necesitarías teles mayores.
Mi recomendación es que te lleves.
1º Un angular: Para los amaneceres / atardeceres (muy recomendable un filtro degradado neutro y en segundo término un polarizador), para grandes panorámicas (ahora no es época de migración pero es probable que te encuentres con grandes manadas de ñu's y cebras) y finalmente para algunas tomas cercanas (con suerte podrás ver a los depredadores cazar y comer, y normalmente uno se puede acercar mucho en los coches mientras comen).
2º El tele de al menos 300mm (por razones obvias) acercar y primeros planos.
3º En mi opinión imprescindible un Beanbag para el coche. Mucho más práctico que ir con el trípode tanto por comodidad como por la capacidad de poder reaccionar antes en caso de una toma de acción.
4º Tarjetas de memoria y disco duro portatil para poder volcar las imágenes. (esta opción para mi es la más cómoda ya que no necesitas llevar mil tarjetas y puedes ir volcando a medida que las vas llenando en el propio coche).
5º Tres Baterías. Aunque con dos deberías tener suficiente y no hay problema a la hora de cargar baterías en la mayoría de los lodge / campamentos (en hoteles por supuesto) siempre es mejor llevar una de más por si las moscas.
Finalmente te recomendaría intentar cambiar lo menos posible los objetivos con el coche en marcha porque como verás, se levanta mucho polvo en determinadas zonas y aunque no hay que obsesionarse el sensor puede ensuciarse bastante.
En fin, enhorabuena tanto por la boda como por el fantástico viaje. Espero que nos subas esos fotones a la vuelta para que podamos disfrutarlas todos.
Un saludo
Ademas de la focal, recordad que un 70-300 estabilizado da muchas garantias en focales altas o diafragmas cerrados que acorten el tiempo de obturacion, yo he tirado con el mio a 1/60 con tino y buen pulso en 300 y tengo afotos validas perfectamente. Ademas la posibilidad de meter un extender 1,4X al estabilizado y aunque hay perdida de nitidez conservamos el estabilizador y aumentamos un poco mas el rango.
Por lo demas y habiendo visto las fotos de un colega... practica en casa variar rapidamente las opciones de disparo para no perder tomas preciosas (a veces en la voragine se nos olvida que aparte de velocidad y diafragma tenemos ISO y canon es experta en sacar rendimiento en ISOs elevadas)
Ale a disfrutar con la eleccion.
Hola Osaba,
He tenido oportunidad de realizar el viaje que comentas en varias ocasiones y sin duda un 200 se te va a quedar corto para determinadas tomas. No obstante creo que con 300 debería ser suficiente.
Ten en cuenta que en lo que a fauna se refiere te vas a centrar en grandes mamíferos y no en avifauna para la que sí necesitarías teles mayores.
Mi recomendación es que te lleves.
1º Un angular: Para los amaneceres / atardeceres (muy recomendable un filtro degradado neutro y en segundo término un polarizador), para grandes panorámicas (ahora no es época de migración pero es probable que te encuentres con grandes manadas de ñu's y cebras) y finalmente para algunas tomas cercanas (con suerte podrás ver a los depredadores cazar y comer, y normalmente uno se puede acercar mucho en los coches mientras comen).
2º El tele de al menos 300mm (por razones obvias) acercar y primeros planos.
3º En mi opinión imprescindible un Beanbag para el coche. Mucho más práctico que ir con el trípode tanto por comodidad como por la capacidad de poder reaccionar antes en caso de una toma de acción.
4º Tarjetas de memoria y disco duro portatil para poder volcar las imágenes. (esta opción para mi es la más cómoda ya que no necesitas llevar mil tarjetas y puedes ir volcando a medida que las vas llenando en el propio coche).
5º Tres Baterías. Aunque con dos deberías tener suficiente y no hay problema a la hora de cargar baterías en la mayoría de los lodge / campamentos (en hoteles por supuesto) siempre es mejor llevar una de más por si las moscas.
Finalmente te recomendaría intentar cambiar lo menos posible los objetivos con el coche en marcha porque como verás, se levanta mucho polvo en determinadas zonas y aunque no hay que obsesionarse el sensor puede ensuciarse bastante.
En fin, enhorabuena tanto por la boda como por el fantástico viaje. Espero que nos subas esos fotones a la vuelta para que podamos disfrutarlas todos.
Un saludo
Hola Gonzo81,
Muchas gracias por tus felicitaciones y sobretodo por tus inestimables consejos, que por otro lado te dire, voy a seguir al pie de la letra. Veo que eres un experto en este tipo de viajes, suerte que puedes repetir; yo creo que este y veremos a ver si se repite, aunque lo dudo :( con lo que cuestan...
Cuando vuelva ten por seguro que pondre mas de una foto, asi seguro que alguno se anima a ir, y a compartir sus fotos y experiencia :wink:... Esta claro que es un sitio ideal para alguien que disfrute con la fotografia, y si ademas es amante de los animales y de la naturaleza, mejor que mejor...
Me recomendarias algun objetivo en particular?
Un saludo, y mil gracias:grin:
Yo voy en octubre, no es exactamente el mismo viaje, pero parecido, asi q estare atentisimo a tus experiencias y a este post.
Entre otros, llevé el 135-400 y en ocasiones reconozco que me quedaba corto, porque si que intentan acercarse lo más que pueden pero no siempre es posible, p.e. un leopardo en lo alto de un arbol o algún intento de caza de algun leon o algun guepardo....
Por otra parte nunca hubiera imaginado que le sacaría el partido que le saqué al monopie, imprescindible.
Los consejos de GonZo81 parecen calcados a lo que llevé y te aseguro que no me sobró nada. Por cierto, evidentemente añade material de limpieza.
Suerte con el viaje, que enviadia!!!!:lengua
Gracias Patum por tu comentario:wink:. Entonces con un 300 crees que no sera suficiente?
Tomo nota del monopie para el carrito, esto no se acaba nunca.. Ya tengo gestionado el material de limpieza.
FinoII, ya te contare mi experiencia, tanto en la fotografia como en el viaje, pero va a ser la leche.:grin:
Saludos
Xplosion
10/04/07, 15:03:16
Yo me llevaré el pisapapeles y un 70-300 IS, un duplicador 1,4x o 2x y un bean-bag que me estoy currando. Aparte de 3 baterías (voy varios dias a zonas de camping sin luz electrica, incluso hasta me llevare mas), 6 gb en tarjetas, filtros, sistemas de limpieza, etc. Para macro la Ixus 50 de mi compañero que lo hace bastante bien.
Lo del monopie, para usarlo en el todoterreno no lo veo nada comodo...
Nachodila
12/04/07, 19:47:27
Hola Osaba, yo soy uno de ellos, jejejeje
1. Tienes 70-200 f/4 IS L por 870 en casa (todavía) ;-)
2. Yo para ir a África me iba directo a por el 100-400 sin dudarlo y un monopie
Saludos y buen viaje!
Sobre todo, lo más importante es que te lo pases muy bien, hagas muchas fotos y las pongas luego en el foro :p :wink:. Un saludo.
Hola Nachodila,
Reconozco bien tu foto, te tengo fichado, la he visto bastante en el foro :wink:.
Mi corazon tiraba a por el copito, sobretodo despues de haber vivido vuestras sensaciones al pedirlo, y durante la deseosa e impaciente espera; pero al final pudo mas la cabeza, e hice caso a los comentarios del foro, un 200 se quedaria pequeño. Asi que me arroje a la arena de comprar el 70-300 en Honk kong en la media noche del 10 al 11, ya lo tengo en Paris, con algun que otro apuro pensando que no llegaria a tiempo, pero FedEx es la leche.
El 100-400, hubiera sido un firme candidato, si me hubieras puesto tu post, asi tan a las claras, tan abiertamente, tan ESTE, algun dia antes. Realmente necesitaba algo asi de directo, algo que incline la balanza definitivamente.. Gracias por ello.
Por ahora, estoy siguiendo al pie de la letra los consejos de Gonzo81. Ya tengo pedido el tele, el gran angular; las baterias y la tarjeta, asi como el kit de limpieza ya estan en casa. Me falta el polarizador.
Lo de las fotos eso esta hecho Nandi. Tu tampoco te olvides cuando hagas tu viaje, eso si tu con el 100-400 :wink:.
Saludos a todos
MOS-QUIS
13/04/07, 07:52:51
Hola amigo Osaba, mi recomendacion para Africa si vas de safari es el " BIGMA" osea el Sigma 50-500mm recuaerda que es una fantastica optica con una relacion de 10x y que da unos tonos preciosos. Yo estube en Africa este verano y me lleve el Sigma, del cual quede muy contento ya que ademas recuerda que el clima es hostil y si tienes que andar cambiando objetivos va a ser que se te llena el sensor de polvo el primer dia. Te lo recomiendo por que :
- Asi solo tienes que cargar con un solo objetivo.
- Nunca sabras donde te saldran los animales.
- Tiene un enfoque muy rapido.
- Muy nitido.
- Un acercamiento terrible.
- Unos tonos maravillosos.
- Una muy buena construccion.
Y etc.......
Te dire que me he cambiado el Sigma por un
100-400mm L y que estoy seriamente arrepentido, no descarto volver a hacerme con uno de ellos.
Otra cosa que te recomiendo es un Bean Bag, suena feo , pero te lo puede hacer tu mujer con cualquier bolsa de tela con una abertura y una cremallera, un buen apoyo siempre te dara nitidez. si quieres ver algunas de mis fotos en Africa con el 50-500mm te pongo este link, tambien hay alguna con el 100-400mm, que ya te digo yo que no es la panacea, que disfrutes mucho de tu viaje , y que seais muy , muy felices , ya me contaras.
http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=7719
Xplosion
13/04/07, 10:46:43
También depende del plan en el que vayas, no es lo mismo todos los dias en el todoterreno o furgoneta de safari que irte de trekking al Kilimanjaro o hacer safaris a pie, como en Zambia...
Esta claro que cuanto mas zoom mejor, pero es que el BIGMA es muy "BIG" y puede ser un engorro en mas de una ocasion, el 70-300 es mucho mas versatil (ya te digo pero depende del plan en el que vayas). Si se te da bien lo de enfocar a mano pillate un dupli 2x para cuando estes tranquilamente en el lodge afotando desde la ventana.
Y para mi dos cosas fundamentales: un bean-bag (mas que el monopie) y un objetivo estabilizado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com