PDA

Ver la Versión Completa : Mariquita



Peseta_85
23/03/11, 00:00:13
Pues aqui os dejo mi ultimo macro a ver que os parece.

http://farm6.static.flickr.com/5051/5543632817_6ff4a07541_b.jpg

Se que tengo quemada la parte alta de la mariquita ("cabeza" y alas) pero no se como solucionarlo usando el flash.

Datos exif: exposicion 0,3, apertura F:22, Iso:100 a 33mm de un 18-55 invertido. La foto tiene ese tiempo de exposicion porque el flash esta tirado a mano (uso un flash antiguo que no puede disparar la camara).

Un saludo

DESTROYER
23/03/11, 02:48:52
Para solucionarlo coloca un difusor al flash. Entre mas grande el difusor mejor.
Y si puedes usar 2 flashes mejor.
Ademas mucho mejor si el flash no esta sobre la camara.
Sin estos elementos y si el bicho no se mueve, tal vez sea mejor usar la luz ambiente con un tripoide.
Saludos

johernandez
23/03/11, 06:24:10
Pues tiene nitidez Peseta_85, el encuadre es bueno, no tanto el fondo.

Saludos

eplus
23/03/11, 19:55:07
Tiene buena nitidez y encuadre, con respecto a los reflejos del flash, decirte que ya es dificil que no salgan reflejos en las mariquitas sin usar flash, cuando con el con o sin difusor, más todavía, mi consejo es que no lo uses.

Peseta_85
23/03/11, 23:19:13
Era imposible hacer la foto con luz natural, cuando se quedaba "quita" templaba y quedaba movida, muy poco pero movida. Por eso tiré de flash como pude.

A ver si pruebo a fabricarme algun difusor y conseguir no quemarla. Gracias por la idea.

Sobre el fondo... es el que habia, a ver empiezo a pillarle mejor la tecnica (conseguir sacar todo en foco...) y despues a buscar fondos.


Gracias por las respuestas!

elcuaz
24/03/11, 00:34:15
yo he usado una hoja de papel sostenida con la mano, o sujeta al flash con una goma... tambien he utilizado la mano como difusor, pero a veces resulta, a veces no...es cosa de probar...y bien dicen los de arriba, en estos bichos cualquier cosa se refleja, asi que mejor no usar flash.

Agostinho
24/03/11, 01:01:13
Me encanta!! De hecho, yo usé un 18-55 invertido en un bicho similar (no es exactamente una mariquita) y comparado con ésta... aparte de ser distinta, es mucho peor.

Si quieres, échale un ojo. Es un post q se llama "La prima de la mariquita".

Un saludo y felicidades! Me anima a seguir inténtandolo ver tu gran foto!!

Macrero
27/03/11, 17:01:44
Buen acercamiento , esta bien de foco y nitidez , la luz bastante dura , son complicadas de iluminar estas modelos ....


Saludos !