PDA

Ver la Versión Completa : Qué cámara analógica me recomiendan comprar?

Camara_Oscura
23/03/11, 00:07:27
Hola! Hace ya un tiempo que empecé a dedicarme a la fotografía pero siempre en digital. Ahora quisiera comprarme una cámara analógica y comenzar a experimentar y aprender con eso. Estuve viendo cámaras pero no logro decidirme. Quisiera escuchar sus recomendaciones, para finalmente poder decidirme. La plata no sería un problema, más que nada busco una cámara buena. Muchas gracias por la ayuda!!!

cassalla
23/03/11, 01:00:16
Editado por el-Miguel: no cumple las normas.

Hola! Hace ya un tiempo que empecé a dedicarme a la fotografía pero siempre en digital. Ahora quisiera comprarme una cámara analógica y comenzar a experimentar y aprender con eso. Estuve viendo cámaras pero no logro decidirme. Quisiera escuchar sus recomendaciones, para finalmente poder decidirme. La plata no sería un problema, más que nada busco una cámara buena. Muchas gracias por la ayuda!!!

Juan55
23/03/11, 08:29:19
Lo movemos al foro correspondiente. :wink:

Saludiños

uliassi
28/03/11, 03:57:18
Yo tengo la canon eos 500N, la sigo usando con frecuencia y es un fierro.. yo la consegui por 500 pesos argentinos que vendrian a ser unos 100 euros. Yo recomiendo esa.

mikyfoto
03/04/11, 12:04:40
Hola, si quieres comenzar a trabajar con 35mm puedes optar por una reflex manual tipo pentax o si quieres mas automática una canon eos 1n, depende un poco del presupuesto, dices que no hay problema en la pasta pero... hay tanta diferencia y tantas opciones que deberías especificar un poquito más. Saludos!

takahara
06/04/11, 16:38:18
Si quieres permanecer dentro de Canon, yo optaría por una T90, con la ventaja de que sus objetivos FD están tirados de precio. Otra opción muy buena es una EOS-1 o una EOS-3.

Si lo que quieres es tener el Rolls de las cámaras analógicas, entonces una Rolleiflex 3,5F o 2,8F, aunque tampoco habría que olvidar el mundo Leica. Una Leica M2 o M3 es algo sublime.

javierlparada
06/04/11, 20:00:02
Y el formato medio. Según presupuesto claro, pero puedes encontrar cámaras completas desde précios ridículos (ahora estoy siguiendo por ebay una no mala que anda cotizada a 1 €, de momento...) hasta los rolls demtodas las cámatras: las Hasselblad (especialmente serie H, con una calidad increíble), las contax 645 AF con objetivos zeiis, las fuji GX o GA, las mamiya 645 AFD o pentax 645 (en 645) o las Hasselblad serie 2000 las rollei y demás en 6X6, y, por supuesto, formatos mayores como las pentax 67, las fuji 69...

Todo es saber presupuesto y qué idea tienes, si vas a revelar en casa o a buscar laboratorio, en fin, todo eso.

raulmk3
06/04/11, 20:26:18
si es de 35mm, una EOS 5 , y si la encuentras con grip,mejor. tienes camara para rato y tiene un flash incorporado que es la caña.

tambien te recomiendo que te plantees lo del formatomedio. Si te gusta esto vas a acabar mirandote alguna camara de 6x6, y asi empiezas por todo lo alto.

Camara_Oscura
21/04/11, 23:15:27
Muchas gracias por todas las respuestas!!!

Takahara no tengo idea lo que es eso de los Rolls que mencionás, me podrías explicar por favor??
Muchas gracias!!!!

Camara_Oscura
21/04/11, 23:17:19
Tampoco sé bien lo del formato medio que menciona Javierlparada. Es que recién empiezo y todavía no sé mucho. Si me podrían explicar se los agradecería muchísimo!!!

raulmk3
21/04/11, 23:52:39
Tampoco sé bien lo del formato medio que menciona Javierlparada. Es que recién empiezo y todavía no sé mucho. Si me podrían explicar se los agradecería muchísimo!!!

los rolls son los mejores coches, pues los rolls, en fotografia las mejores camaras.

takahara considera que las mejores camaras son las rolleyflex. Javier que son las Hasselblad. Yo me quedo con javier.

para lo del formato medio pasate por FormatoMedio.eu - Comunidad de Usuarios de Formato Medio en Español (http://www.formatomedio.eu) y descubrelo por tu cuenta, pero cuidado, que engancha

Nando7
22/04/11, 00:28:43
Yo he tenido la EOS3 y me ha ido estupenda. Tiene la peculiaridad de enfoque controlado por el ojo (si quieres), que una vez calibrado dirige el punto de enfoque a donde miras (mas o menos), lo cual es bastante increible. Pero al final solia usar el AF normal.

dukenuken
22/04/11, 14:49:07
Yo recomendaria una Pentax con montura M42, hay por ahi spotmatic incluso con normales tipo takumar 50 f/1.4 incluido por unos 130euros + transporte. Con un poco de paciencia en Ebay claro.
Lo mejor es que esos objetivos luego los puedes adaptar a tu EOS sin problemas y son de excelente calidad, son camaras duras y faciles de usar. La unica pega es que es dificil encontrar una a la que le funcione el fotometro.

Ahi fueron mis 2 centimos.

j.solas
23/04/11, 20:56:54
Yo tengo una leicaflex sl, y de lo que he visto, es lo mejor, simple y preciso

takahara
25/04/11, 10:49:56
los rolls son los mejores coches, pues los rolls, en fotografia las mejores camaras.

takahara considera que las mejores camaras son las rolleyflex. Javier que son las Hasselblad. Yo me quedo con javier

Tengo ambas. Una Hasselblad 501 con varios objetivos y una Rolleiflex 3.5E (también he tenido una Rolleiflex T). La Hassel es una cámara excelente y bastante versátil, pero no llega a ese éxtasis de manejo y redondez de resultados de una Rolleiflex.

angel216
27/04/11, 14:10:10
Yo tambien voto por la Hasselblad! ;)

eos 50
28/04/11, 11:56:49
medio formato Hasselblad o Mamiya.
Y 35 mm, es cierto que la EOS 5 la usaban todos los profesionales y es un maquinon, pero a mi me gusta el aspecto retro de la Canon f1 completamente manual y solo usa la bateria para el fotometro, la unica pega es que nos hemos acostumbrado al auto focus, pero con practica... como me dijo un fotoperiodista en cuba. "durante la guerra,lo mispo arreabas con él a alguien en la cabeza y seguias retratando".

m5bybmw
05/05/11, 21:07:08
Estoy con Nando , la Eos 3 una autentica pasada

miedvezhonok
06/05/11, 13:28:16
Si quieres una para comenzar en carrete, me iría por algo de batalla, una Zenit 12XP o una Praktica, por ejemplo la MTL5B, que son de M42, encontrarás objetivos buenos a precios muy económicos. Es decir, podrías pillar la Praktica con un objetivo Tessar por 50-60 Eurillos si buceas. La Zenit puede salirte incluso más barata y con un Helios 44M/??

Meterme en el medio formato sin conocer el 35mm, lo veo, en mi opinión, arriesgado.

Salu2

Pakio
07/05/11, 21:46:33
Si ya tienes una Canon digital, considera comprarte una EOS, y asi puedes usar tus objetivos y accesorios.

En el mundo de las camaras de pelicula ("analogica" es incorrecto), en calidad de imagen, creo que no hay realmente diferencia entre un cuerpo y otro. Depende solo del objetivo y de la pelicula que le pongas. La diferencia entre las camaras esta entre las funciones, prestaciones (cosas como los fps) y la calidad de cosntruccion.

Como dices que entiendes poco, yo te recomiendo una EOS 3000, 2000 o una 300. Yo sigo usando mi EOS 3000. Con una buena pelicula y un buen objetivo puedes hacer las mejores fotos del mundo, y pesa solo 300g, asi que puedes llevarla encima siempre que quieras. Yo no me gastaria mas de 70-100 euros. :wink:

El medio formato esta muy bien, pero mejor dejarlo para cuando ya tengas algo de experiencia y conocimientos.

Espero haberte ayudado.

Kharloz
29/05/11, 12:30:02
Yo tengo una EOS 600 y es una verdadera maravilla, mira que tiene años y la máquina sigue dando estupendos resultados.

http://img3.anuncios.ebay.es/2f/da/2fda0b33ef47cb4f204d8fe719ca98f5/excelente-cuerpo-de-camara-fotografica-canon-eos-600_vip.jpg