Ver la Versión Completa : Blanco y negro : etapa pasajera o tendencia al alza?
llondru
23/03/11, 02:23:20
Ojo, no me refiero a generalizar, sino que pregunto por la etapa en la que estais vosotros :p
Lo digo porque ultimamente acabo haciendo mucho b/n ... de hecho hay muchas fotos que en el momento de hacerlas las VEO directamente en blanco y negro ... es grave doctor? se me pasará? decir que llevo poco en esto de la fotografia (desde noviembre del pasado año) , es una etapa o a la que te atrapa el blanco y negro no puedes escapar de él?
jabrajam
23/03/11, 07:40:37
difícil respuesta:
la mayoria de mis fotos son en blanco y negro.
configuro la máquina ya en esta opción, para tener claro que quiero la imagen así.
cuando hago carrete con la cámara analógica tambien monto ByN.
creo que es parte de mi estilo personal y eso no es malo.
si te encuentras a gusto haciendo ByN y tus fotos quieres que cuenten la historia en ByN. ¿por que lo vas a cambiar?
tradicionalmente el ByN fue el tono de la fotografía durante muchisimos años y una vez que aparecio el color, hay gente que lo adopto y gente que continuo su camino con el ByN. es parte de la posibles opciones que tienes en fotografía.
así que: ¿por que no?
un saludo.
Inoportuno
23/03/11, 12:48:19
Yo generalmente tengo la reflex de película cargada con B&N, aunque los precios y la dificultad para el revelado me están echando para atrás. En digital siempre lo hago en el procesado, y son muy pocas las veces en que una foto me convence lo suficiente en B&N.
El B&N tiene un aire romántico y artístico, y además es mucho más difícil que el color. Eso es a la vez bueno y malo; bueno, porque da a la fotografía una entidad, un "llegar al fondo", un controlar la luz que el color te permite esquivar o rodear; malo porque mucha gente piensa que con pasar una foto a B&N ya le da un plus, y no es verdad. De hecho veo muchas más fotos malas en B&N que en color, y creo que es parte de esa mala interpretación.
Personalmente creo que es mucho más difícil que el color y de hecho se ven muchas más fotos malas en B&N que en color.
llondru
23/03/11, 14:58:34
difícil respuesta:
la mayoria de mis fotos son en blanco y negro.
configuro la máquina ya en esta opción, para tener claro que quiero la imagen así.
cuando hago carrete con la cámara analógica tambien monto ByN.
creo que es parte de mi estilo personal y eso no es malo.
si te encuentras a gusto haciendo ByN y tus fotos quieres que cuenten la historia en ByN. ¿por que lo vas a cambiar?
tradicionalmente el ByN fue el tono de la fotografía durante muchisimos años y una vez que aparecio el color, hay gente que lo adopto y gente que continuo su camino con el ByN. es parte de la posibles opciones que tienes en fotografía.
así que: ¿por que no?
un saludo.
pues básicamente porque llevo poco tiempo y no me quiero encasillar en una temática en concreto ... eso sí, no me corto un pelo, si en una semana solo saco b/n me da igual :p
Yo generalmente tengo la reflex de película cargada con B&N, aunque los precios y la dificultad para el revelado me están echando para atrás. En digital siempre lo hago en el procesado, y son muy pocas las veces en que una foto me convence lo suficiente en B&N.
El B&N tiene un aire romántico y artístico, y además es mucho más difícil que el color. Eso es a la vez bueno y malo; bueno, porque da a la fotografía una entidad, un "llegar al fondo", un controlar la luz que el color te permite esquivar o rodear; malo porque mucha gente piensa que con pasar una foto a B&N ya le da un plus, y no es verdad. De hecho veo muchas más fotos malas en B&N que en color, y creo que es parte de esa mala interpretación.
Personalmente creo que es mucho más difícil que el color y de hecho se ven muchas más fotos malas en B&N que en color.
a mi me gusta el b/n por los contrastes, las texturas , los detalles que puedes sacar en una foto, que en color muchas veces es imposible ... si te pasas por mi flickr, hay muchaos b/n que la version en color era totalmente plana, sin chicha, y virada le da una calidad que de otra forma no tiene ... es decir yo hago blanco y negro cuando veo que la toma en color no me aporta nada, básicamente... no sé si es una buena aproximación, pero es lo que hago yo :p
Txirrin
23/03/11, 20:29:53
Fíjate que el B/N ha existido antes que el color...
Asique yo me pregunto si el color será una moda pasajera :p:p:p
Ambas modalidades desde que se encontraron siempre han convivido. Algunas fotos quedan bien en color, otras en B/N... Yo opino que siempre existirán los dos tipos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com