PDA

Ver la Versión Completa : Problema con 5D Mark II Vigneteo?? o que?

leafer
23/03/11, 03:07:14
Hola
tengo una Canon 5D mark II con un 24 - 105 L y se me presenta el siguiente problema
(ver imagen adjunta)
http://img13.imageshack.us/img13/5528/mg7699g.jpg
la foto fue tomada a una superficie blanca iluminada de forma pareja sin embargo en el borde inferior del cuadro aparece ese sombreado.
Paso esto mismo en distintas sesiones de fotos con distintas distancias focales, sensibilidades, velocidades y con y sin parasol
De pronto desaparece y luego vuelve a aparecer sin tener una logica.
Alguien vio algo asi?
Sabe que puede estar pasando
Gracias

Juan55
23/03/11, 08:16:13
Hola,

Lo primero, bienvenido ... :) y pásate por el foro de presentaciones; si no lo has hecho ya.

Respecto a tu post, lo muevo al foro adecuado (tómate un segundo para que conozcas la estructura del foro desde su página principal) y la marco cómo MkII.

Saludiños

photom
23/03/11, 12:19:03
Yo probaría con otro objetivo...

jaime135
23/03/11, 12:23:51
¿te ha pasado con luz continua o flash? Si es flash ¿que sistema utilizas para conectar el flash a la cámara para que sincronice? ¿a que velocidades te aparece?

Euler
23/03/11, 16:12:34
Tiene pinta que no estas sincronizando correctamente con la velocidad del flash.

Prueba a bajar la velocidad de exposicion.

Saludos.

SequentialOne
23/03/11, 16:28:35
Según el EXIF la foto fue tomada sin flash.

¿Tienes más objetivos para probar?

jaime135
23/03/11, 16:31:32
Según el EXIF la foto fue tomada sin flash.

¿Tienes más objetivos para probar?

La cámara no puede saber si se ha conectado un flash externo, y con la 5D2 no se puede utilizar el flash interno.

SequentialOne
23/03/11, 17:10:10
La cámara no puede saber si se ha conectado un flash externo, y con la 5D2 no se puede utilizar el flash interno.

Mea culpa, llevas toda la razón.

leafer
24/03/11, 02:00:29
Hola Gracias por las respuestas
Fue sacada con flash al igual que las demas en la que aparece.
Descarto en principio que sea un problema de velocidad de sincro ya que es todo el borde inferior del cuadro y hasta donde se cuando hay problema de sincro lo que hace es aparecer la cortinilla que no termina de barrer pero en el lateral.
Ahora me volvi a fijar en la velocidad de obturacion y es siempre a 200. mmmmmm
Puede que este por ahi la cosa
Alguien sabe si lass cortinas de la MKII barre vertical en lugar de horizontal? Sera eso?
Gracias

Bueno efectivamente ahi probe llevando a velocidades mas altas 250 etc y efectivamente la cortina es VERTICAL ese detalle que no habia pensado (estaba seguro que era horizontal)
Con velocidades 1/200 hace el cortineo y con 1/160 ya no lo hace
Eso para Flash de estudio, Recuerdo ahora que alguna vez alguien comento que canon con flashes de estudio sicroniza a menos de 1/180.
Bueno voy a seguir probando pero el echo de que la cortina sea vertical creo que no deja dudas.
Gracias a todos por sus respuestas

REDDRAGON
27/03/11, 18:50:39
Este problema lo he reportado hace unos días yo también y efectivamente es un problema de sincronización. Eso sí, sólo me pasa cuando uso el flash fuera de la cámara y usando triggers o cables. Si está montado en la cámara sincroniza sin problemas a 1/200 o incluso más si activo la sincro a alta velocidad.

Saludos