PDA

Ver la Versión Completa : Alguien puede decirme como lograr este look con la cannon 550D

apuntaladenito
23/03/11, 06:25:42
alguien podría ayudarme a conseguir algo mas o menos parecido a este look e visto la realizacion del video en youtube y se grabo de día sin utilizar ningún tipo de luces eso si fue con una 1D pero quisiera saber que tengo que hacer para conseguir mas o menos este look con mi 550D gracias aqui les dejo el link del video

YouTube - Wiz Khalifa - Black And Yellow - Official Video (http://www.youtube.com/watch?v=5Vcy1g6b0lg)

Juan55
23/03/11, 07:37:09
Hola,

Lo primero, bienvenido ... :) y pásate por el foro de presentaciones, si no lo has hecho ya !

Respecto a tu post, lo muevo a la sección de video.

Saludiños

obiwan1977
23/03/11, 11:31:29
Pues en mi opinión, lo primero que tienes que hacer es grabar con objetivos muy luminosos para poder conseguir profundidades de campo muy pequeñas y, de esa forma, conseguir fondos desenfocados. En los planos de día lo suyo es buscar bien el momento del día en el que grabar para aprovechar la mejor luz y si consigues que te entre un poco de luz lateral en el objetivo, mejor. Así consigues esos planos que parece que tiene una tela delante o un reflejo inesperado que siempre quedan muy bien. En cuanto a los planos nocturnos, yo creo que ahí sí hay iluminación, aunque sean los faros de un coche, pero algo hay porque existe bastante diferencia entre la luz que tiene él y la que hay en el fondo.

En cuanto al color amarillento y apagado tan característico, está claro que está conseguido en postproducción. Mi consejo es que grabes con un balance de blancos correcto y luego lo metas en un programa estilo Magic Bullet Looks, donde puedes conseguir llevar la imagen a esos tonos.

Espero haberte ayudado, y por supuesto tómalo como una opinión. Seguro que hay formas mejores de hacerlo, ésta es la que a mi se me ocurre.

Clarknova
23/03/11, 13:00:09
lo que le da ese look, creo yo, es que está bastante desaturado, colores apagados quiero decir. eso se puede hacer o bien desde cámara o en postproducción.

apuntaladenito
23/03/11, 13:12:55
Juan55 lol disculpa mis torpezas es que soy nuevo en esto de foros pero ya me paso por el foro de presentación de una vez .

Gracias por sus respuestas entiendo me gustaría hacerlo en, lo que me gustaría sabes mas o menos que debería hacer detalladamente para que le diera ese look específicamente el de día alguien sabría, que efec postproduccion tos tocar y eso ?? es que soy nuevo en esto y me gustaría saber específicamente los efecto y que mover estando una vez en esto

obiwan1977 disculpa pero tienes razón de noche si se usaron aunque pobres pero se usaron luces

Esmol_Jonze
23/03/11, 13:39:50
Con el modulo/pluggin magic bullet en el apartado efectos hay uno que se llama looks tienes infinidad de opciones, en este caso se podria conseguir un efecto similar subiendo la temperatura de color de la camara y desaturado en pospodruccion.

apuntaladenito
23/03/11, 16:33:04
Con el modulo/pluggin magic bullet en el apartado efectos hay uno que se llama looks tienes infinidad de opciones, en este caso se podria conseguir un efecto similar subiendo la temperatura de color de la camara y desaturado en pospodruccion.

ok ya e visto el look en magic bullet pero no veo nada parecido, será que tengo que elegir uno y mover algo a mi antojo?? y lo de subir la temperatura de color a la cámara, cual de todas las configuraciones es porque tengo poco con la cámara y no se mucho ? . muevo todo al gusto pero técnicamente no se lo que hago disculpen mi ignorancia

Esmol_Jonze
23/03/11, 20:48:12
Entras en WB y seleccionas la K contra mas alto sea el numero mas naranja sera el color.

Bimo86
23/03/11, 21:59:14
Entras en WB y seleccionas la K contra mas alto sea el numero mas naranja sera el color.

Eso de cuanto más alto sea el número, más naranja...:???:en todo caso, depende de la temperatura de color de la fuente de luz con la que trabajemos. No es que un valor Kelvin alto de una luz naranja de por sí...habrá situaciones en las que sí y otras en las que no.

Por otro lado, la 550D no tiene ajuste de Kelvin, así que tendrías que jugar con los modos predeterminados: soleado, nublado, tungsteno, etc.

Un saludo.

rafapadi
24/03/11, 09:10:43
Un pequeño aporte para los cineastas (y fotógrafos, claro): Con Magic Lantern, se acabó el problema de los Kelvin. Se le puede poner numéricamente el valor de Ks que se necesite. Magic Lantern no es simplemente una opción para cine con la Canon 550D: Es algo obligatorio que eleva las capacidades de la cámara de forma exponencial al grado profesional.

Saludos, Rafa

apuntaladenito
24/03/11, 13:47:02
Un pequeño aporte para los cineastas (y fotógrafos, claro): Con Magic Lantern, se acabó el problema de los Kelvin. Se le puede poner numéricamente el valor de Ks que se necesite. Magic Lantern no es simplemente una opción para cine con la Canon 550D: Es algo obligatorio que eleva las capacidades de la cámara de forma exponencial al grado profesional.

Saludos, Rafa

que tal va eso del Magic Lantern?? como se hace?? alguien lo ha usado?? alguna guia para instalar?? y que tiene de mejor ?? Muchas preguntas lol

Bimo86
24/03/11, 14:14:33
que tal va eso del Magic Lantern?? como se hace?? alguien lo ha usado?? alguna guia para instalar?? y que tiene de mejor ?? Muchas preguntas lol

De mejor lo tiene todo: Ajustes ISO intermedios, Kelvin, control manual de audio, desactivación del AGC, Zebra, false color, "magic zoom" para cuando enfocas, histograma, cropmarks 2.35, HD y Fisheye, elección del bitrate y me dejo muchas cosas.

Yo lo estoy usando y ningún problema, de hecho me costaría grabar sin él.

Aquí el hilo:

http://www.canonistas.com/foros/video-general/231224-noticion-magic-lantern-para-550d.html

Un saludo.

apuntaladenito
24/03/11, 14:37:40
De mejor lo tiene todo: Ajustes ISO intermedios, Kelvin, control manual de audio, desactivación del AGC, Zebra, false color, "magic zoom" para cuando enfocas, histograma, cropmarks 2.35, HD y Fisheye, elección del bitrate y me dejo muchas cosas.

Yo lo estoy usando y ningún problema, de hecho me costaría grabar sin él.

Aquí el hilo:

http://www.canonistas.com/foros/video-general/231224-noticion-magic-lantern-para-550d.html

Un saludo.

muchas gracias bimo86 ya hoy mismo lo pruebo a ver que tal me va con la instalación y eso, no es que soy un genio pero tampoco parece tan complejo

y sera que sabes mas o menos que puedo tocar en el magic bullet para lograr el look de mas arriba o que harias tu en postproduccion con unos detallitos :p a ver si lo consigo me estoy matando la cabeza

NOTA: uso MAC final cut y estoy tratando con el Magic bullet pero no tengo nada de conocimiento como va esto, elijo un preset pero nada llega a lo hizieron con este video

Bimo86
24/03/11, 17:56:28
muchas gracias bimo86 ya hoy mismo lo pruebo a ver que tal me va con la instalación y eso, no es que soy un genio pero tampoco parece tan complejo

y sera que sabes mas o menos que puedo tocar en el magic bullet para lograr el look de mas arriba o que harias tu en postproduccion con unos detallitos :p a ver si lo consigo me estoy matando la cabeza

Coincido con los compañeros en gran medida: los objetivos luminosos te ayudarán a conseguir menor profundidad de campo como la de los primeros planos del videoclip. Encuadra buscando luz incidente lateral, esto creará flares y blooming en el plano, que suelen quedar bastante estéticos...el balance, es dificil de saber qué parte hay de edición y qué parte de cámara, pero diría que parece tirar un poco a cálido, con una tonalidad verdosa añadida en postpro, es decir, deberías situarte un poco por encima del valor ideal "neutro" de luz; si por ejemplo estás en exterior luz día, el valor ideal sería de 5000K a unos 6500K dependiendo de la hora (o algo más si está nublado o hay sombra), cuestión de ir probando, no hay fórmulas exactas...eso a nivel de filmación.

Sobre postpro...es un mundo, los presets del Magic bullet te deberían de dar algún resultado similar satisfactorio, pero es más complicado indicarte algo concreto, porque hay miles de opciones.

Saludos.

apuntaladenito
29/03/11, 14:21:43
muchas gracias por sus respuestas a todos al final e logrado mas o menos lo que quería subiendo los K con el Magic Lantern y de paso agradecerle a los que me aconsejaron instalarle esto a la chiquita (550D) realmente una maravilla hace muchas cosas interesantes con el tiempo me voy adaptando al ML