PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas innecesarias en el mercadillo

Eugenio Martínez
23/03/11, 10:44:23
Hola a todos.
Hay una cosa que en parte me molesta un poco, y es que cuando alguién va a vender algo, lo fusilen a preguntas absurdas e innecesarias.

Si ya es complicado, sobre todo para los nuevos, mantener la prioridad de interesados, y controlar los mensajes, encima, me molesta un poco que la gente empiece a preguntar cosas que ya se han dicho en la descripción del producto, o que si no están dichas, se pueden consultar en cuanquier sitio. Os pongo un ejemplo, acabo de ver un anuncio de venta de un 100-400 L IS USM. Además viene con fotos. Entonces, para que pierden algunos el tiempo, tanto el suyo como el del vendedor, en preguntar que si tiene estabilizador, o que si la f es 5.6? yo pienso que si la descripción está bien hecha y además hay fotos, mejor no hacer perder el tiempo a nadie.

Esto es particularmente engorroso cuando las preguntas se hacen por mensaje privado, que te llenan la bandeja de entrada de forma innecesaria.

Consejo para todos, hagan una buena descripción del producto, con todas sus características y pongan fotos y el precio, y para los compradores, si no se deciden que no hagan perder el tiempo y llenar la bandeja de entrada, lean primero el anuncio y si no saben algo del producto, mirenlo en internet.

Gracias y un saludo

jaime135
23/03/11, 10:51:07
Creo que te has levantado con el pie izquierdo :wink:, no creo que sea para tanto, ahora, viendo el tiempo que llevas registrado y los pocos mensajes que tienes deduzco que lo que te pasa es que no te gusta mucho escribir, en cualquier caso, y sea lo que sea lo que vendas, que tengas suerte, eso si, que no te pregunte nadie para que no tengas que estar atento, y sobre todo no te dediques tu a poner mensajes que no aporten nada solo para subir tu anuncio cuando se va perdiendo entre las últimas páginas.

Eugenio Martínez
23/03/11, 11:46:43
La verdad es que puede que no sea para tanto, a lo mejor es algo que considero un poco absurdo, pero puede que se vea multiplicado por el estado de ánimo del momento.
No estoy vendiendo nada, solo lo digo porque miro mucho el mercadillo y lo veo con frecuencia, aunque es cierto que también he visto mensajes de vendedores que dan pocos datos y ni siquiera ponen fotos, de ahí mi consejo.
En fin, este tema lo he puesto para expresar una opinión, al igual que mucha gente pone otros para decir lo que le apetece, por eso lo he puesto en off topic, no para subir ningún anuncio. Si expresar una opinión como esta es decir algo que no aporta nada, habría que eliminar muchos mensajes de canonistas.
Siento haberte ofendido tanto.

jaime135
23/03/11, 11:51:12
Ofendido para nada, pero igual que tu, yo también tengo una opinión, y es la de que hay que ser tolerantes y no tomarse así las cosas, en cuanto a que el vendedor debe aportar toda la información necesaria desde el primer momento estoy completamente de acuerdo.

Eugenio Martínez
23/03/11, 12:04:29
En parte llevas razón, me tomo las cosas demasiado a pecho. Si lo piensas friamente, debería pensar "¡¡a mí que me importa!!". Si hubiera podido renovar mi equipo y estar por ahí haciendo fotos, sería distinto, pero esa es otra historia.

Ansanber
26/03/11, 20:24:33
Jajajaja, Eugenio creo que entiendo lo que quieres decir. Aunque en el mercadillo no se da mucho. En hilos generales, sobre objetivos etc. es muy normal postear sobre otro tema que no tiene nada que ver. Si es de fotos del objetivo xxx. siempre hay post hablando de donde se lo compró, o sobre otro objetivo. En fin, trabajo para moderadores.
Pero en todo esto está tambien el que está web nos guste, hay buen ambiente, tolerancia, buen rollo y mucha gente que ayuda a aprender. Eso si, hay hilos de 100 páginas de las que se pueden quitar 30.