PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la 5 d mark 2 en video



Zack
23/03/11, 11:12:01
Buenas, soy novato total en este campo, y me gustaria saber si hay alguna forma de poder poner la camara para que haga autofocus y no tener que estar siempre enfocando a mano! Muchas gracias!

dani9batan
23/03/11, 11:25:32
Me temo que no compañero. De todas formas, creo que el enfoque manual es lo más interesante del vídeo :)

Zack
23/03/11, 12:48:06
Me temo que no compañero. De todas formas, creo que el enfoque manual es lo más interesante del vídeo :)

Muchas gracias por aclararme esa duda Dani, la historia es que tengo que grabar un videoclip y no quiero que me saga con el foco blando, y ese es mi mayor miedo, aparte de no tener medios, solo el tripode! Algun consejo? Los objetivos que tengo si que son luminosos, el 70-200 2.8 is, el 85 mm 1.8, el 24-105 f-4 y el 15 mm 2.8. Otra cosa, el estabilizador hay que quitarlo cuando se graba video no? como en fotografia de larga exposición, Muchas gracias por las respuestas! :D

Clarknova
23/03/11, 13:49:27
La forma más fácil de comprobar que enfocas bien es hacer el zoomx10 y enfocar. El estabilizador hay que quitarlo sólo si vas a tirar con tripode. si vas cámara en mano no lo quites, que ayuda mucho.

Esmol_Jonze
23/03/11, 21:56:17
Buenas yo me dedico en exclusiva a los videoclips y grabo solo con un 50mm f1.4, un 20mm f2.8 y un tripode y sacamos cosas como esto.

YouTube - ZAISÉ ft. SUKO - CALLES [VIDEOCLIP OFICIAL] HD (http://www.youtube.com/watch?v=A6xL5JiT2d0)

El auto foco en video creo que no lo puedes poner y en realidad es lo mejor del video jugar tu con los desenfoques que quieras.

Zack
23/03/11, 22:08:29
Buenas yo me dedico en exclusiva a los videoclips y grabo solo con un 50mm f1.4, un 20mm f2.8 y un tripode y sacamos cosas como esto.

YouTube - ZAISÉ ft. SUKO - CALLES [VIDEOCLIP OFICIAL] HD (http://www.youtube.com/watch?v=A6xL5JiT2d0)

El auto foco en video creo que no lo puedes poner y en realidad es lo mejor del video jugar tu con los desenfoques que quieras.

Que buen trabajo, a ver si me sale algo a mi, usare el 85 mm 1,8 y un 50 1,4 sigma, a ver que tal se me da! Lo que mas miedo tengo es el foco, no quiero que salga nada blando! El tema de Iso hasta cuanto aguanta? y para grabar video algum modo? av, tv? aisss ... en que lios me meto! jajaja Gracias a todos!

Esmol_Jonze
23/03/11, 22:31:43
Que buen trabajo, a ver si me sale algo a mi, usare el 85 mm 1,8 y un 50 1,4 sigma, a ver que tal se me da! Lo que mas miedo tengo es el foco, no quiero que salga nada blando! El tema de Iso hasta cuanto aguanta? y para grabar video algum modo? av, tv? aisss ... en que lios me meto! jajaja Gracias a todos!
Yo siempre tiro en iso baja, 100-200, mas de 200 empieza a aparecer ruido de imagen. Modo M, foco manual, velocidad siempre que puedo 30 o 50 y juego mucho con el f1.4.

Espero que te sirvan los consejos.

Reptile Producciones
23/03/11, 22:39:34
Como ya te han dicho, no hay autofocus en la 5D2 mientras se está grabando. Si vas a grabar cosas o personas en movimiento, tipo lipdub etc, lo que puedes hacer es utilizar un objetivo con gran profundidad de campo y así es más fácil mantener el foco.

Zack
23/03/11, 23:39:21
Muchas gracias por vuestros comentarios, no se para que me comprometo a hacer algo que no tengo mi idea, espero sacar algo de todo esto, acepto consejos para el videoclip, etc .... Graaaaciass!

Zack
29/03/11, 10:19:49
Otra duda que tengo, a cuantos frames graba y a cuantos deberia grabar? estoy venga leer y voy a acabar loco! El sabado tengo que grabarlo! Un saludo y gracias!

Simba
29/03/11, 12:30:05
la 5d2 tiene para grabar a 24fps y 25fps, el primero es para cine y el segundo para tele. si es un videoclip casi te recomendaria mas 25, sirve mas para internet. y la obturacion al doble, 1/50 en ppio. si quisieras algun efecto concreto ya juegas con mas o menos obturacion, por ej. el rollo salvar a soldado ryan está hecho con alta velocidad de obturacion.

espero q te sirva, Saludos!

Zack
29/03/11, 12:39:55
la 5d2 tiene para grabar a 24fps y 25fps, el primero es para cine y el segundo para tele. si es un videoclip casi te recomendaria mas 25, sirve mas para internet. y la obturacion al doble, 1/50 en ppio. si quisieras algun efecto concreto ya juegas con mas o menos obturacion, por ej. el rollo salvar a soldado ryan está hecho con alta velocidad de obturacion.

espero q te sirva, Saludos!

Muchas gracias, ppio que es? jajajaja

Simba
30/03/11, 10:51:17
juas, es la abreviatura de principio. se me pira y escribo para mi mismo!

OLYSTEADICAM
30/03/11, 16:27:05
Si te quieres curar un poco en salud en lo del enfoque no vayas siempre a aperturas máximas, trabaja en torno a un 4 o´5.6 de diafragma y tambié evitarás que las tomas te salgan con cierta falta de nitidez, de todas formas hagas lo que hagas, revisa siempre la toma y el foco antes de desmontar nada.