PDA

Ver la Versión Completa : Lente sanyang 14mm.f/2.8

b351
23/03/11, 14:52:30
Hola a todos/as.
Despues de una pequeña larga ausencia por el foro, por causas contrarias a mi voluntad, ya estoy aqui de vuelta y quiero preguntaros los siguiente:
Que tal os parece el objetivo SANYANG 14mm. f/2.8 IF ED UMC gran angular, pures lo he visto y está bien de precio, pero ignoro el resultado que da; si alguien lo conoce que me indique su parecer. Gracias.
Saludos.:oops::oops::oops:

Trantorrr
23/03/11, 15:08:34
http://www.canonistas.com/foros/angulares/211974-samyang-14mm-2-8-primera-review.html

Y si usas el buscador hay más material. Saludos.

b351
23/03/11, 23:21:44
Gracias Trantorr, ya he leido todo lo que los compañeros dicen.
Saludos.

gomendio
24/03/11, 10:28:20
Te paso el hilo a "angulares", mejor que en "Accesorios".

Salud

gooo
27/03/11, 02:03:43
Yo lo tengo y tanto para video o para foto estoy muy contento. Al ser un angular tan extremo, no tengo problemas del que el enfoque sea manual. Cogiendole el truco a las marcas de medida no hace falta ni el live view...

joan_76
05/05/11, 10:31:35
Yo lo tengo y tanto para video o para foto estoy muy contento. Al ser un angular tan extremo, no tengo problemas del que el enfoque sea manual. Cogiendole el truco a las marcas de medida no hace falta ni el live view...
Hola,
Podrías dedirme algun truco...En paisaje no tengo problemas...infinito y ya està, pero el problema lo tengo al enfocar a distancias cercanas...estoy por comprarme el chip...
gracias!

bebop2
05/05/11, 15:37:37
Hola:

Mi opinión sobre el Samyang 14 mm es simple: impresionante. Una auténtica delicatessen, mejorable en algunos aspectos como su distorsión de barrilete o su viñeteo a 2,8. Más allá de esa particularidad es una pasada absoluta. Cero aberraciones cromáticas, cero problemas con reflejos, exquisito contraste y cromatismo, máxima definición y nitidez a todo lo largo y ancho del fotograma (hay que verla para creerla!) y sobre todo un precio que da risa. Es el auténtico rival del Nikkor 14-24 mm f2.8 (el mejor objetivo existente en esta gama focal).
En mi opinión, el Samyang supera al Canon 14 mm f2,8 L II de largo, sobre todo en resistencia a las aberraciones cromáticas laterales y reflejos de luces; una vez que te acostumbras a no verlas en el Samyang, cualquier otro objetivo te parece inferior. Desde que utilizo el Sammy, he descubierto que se pueden contar las finas ramas de los árboles en los extremos de las fotos...

Saludos

martinclick
05/05/11, 22:05:29
Me gustan mucho los comentarios sobre esta lente!

El mio está camino, pedido y me llega mañana!! Estoy deseando probarlo.

Teo Barker
05/05/11, 22:53:09
Me gustan mucho los comentarios sobre esta lente!

El mio está camino, pedido y me llega mañana!! Estoy deseando probarlo.

Hola,

A mi me llega en breve el Canon 14L 2.8.

Se me ocurre que si quieres podriamos quedar y hacer una comparativa casera con los dos y tambien incluiriamos el zoom Sigma 12-24 a 14mm.

Pondriamos las fotos sin decir cual es cual y a ver que pasa, que igual me tengo que tirar de los pelos porque el Samyang barre al Canon, jajajaja.

Si te apetece avisame y quedamos un dia, ok?

Por cierto, a cuanto se paga el Samyang?

Saludos!

biot
05/05/11, 22:59:53
Hola,

Se me ocurre que si quieres podriamos quedar y hacer una comparativa casera con los dos y tambien incluiriamos el zoom Sigma 12-24 a 14mm.

Pondriamos las fotos sin decir cual es cual y a ver que pasa, que igual me tengo que tirar de los pelos porque el Samyang barre al Canon, jajajaja.

Saludos!

Joe teo el 14L !!!! son palabras mayores amigo, ya quiero ver esa comparativa.:o

Teo Barker
05/05/11, 23:10:02
Joe teo el 14L !!!! son palabras mayores amigo, ya quiero ver esa comparativa.:o

Si, ya ves, es que el CZ 21 era como... no sé ... baratillo, jajajja

No, en serio, es que ya hice una comparativa de 5 objetivos a 35mm y para unos cuantos, un 20%, el ganador era el 18-55 sin IS (el pisa), no te lo pierdas. Asi que igual nos sorprendemos todos con los 14mm.

Un abrazo

martinclick
05/05/11, 23:19:05
Hola,

Esto son palabras mayores!

Pues me parece una idea genial, seguro aprendo algo nuevo

Te digo algo en cuanto lo pruebe y hacemos un Quién es Quien, jajajja

Saludos!

Kukufate
05/05/11, 23:20:47
Hola,

Saludos!

Qué abusón, el tío, jeje.

martinclick
05/05/11, 23:21:14

Lo he pedido esta mañana en una web que lo tienen de promo: 300€ puesto en casa

Dejo el link por si le interesa a alguien: Inicio Omega S.L. (http://www.ofimegasl.com/)

Saludos

Teo Barker
05/05/11, 23:22:03
Ok. Te aviso cuando lo tenga y vemos como quedar.

Por lo menos seguro que nos reimos, que al final es lo mas importante. ;)

Adelanto que aceptaria de buen grado "perder", jajaja, que conste desde ahora.

Teo Barker
05/05/11, 23:24:48
Lo he pedido esta mañana en una web que lo tienen de promo: 300€ puesto en casa

Dejo el link por si le interesa a alguien: Inicio Omega S.L. (http://www.ofimegasl.com/)

Saludos

que me dices!!!!!!!!! 300!!!!

Esto.... uy ..... Que despistado soy, me acabo de acordar de que no me va bien quedar ... nunca!!! jajjajaja

Bueno, va, con un par, que pase lo que tenga q pasar.

biot
05/05/11, 23:30:06
que me dices!!!!!!!!! 300!!!!

Esto.... uy ..... Que despistado soy, me acabo de acordar de que no me va bien quedar ... nunca!!! jajjajaja

Bueno, va, con un par, que pase lo que tenga q pasar.

jajajajajajaja ahora no te puedes venir atrás, venga jajajaa jo lo estaba leyendo y me partía de risa.

martinclick
07/05/11, 13:40:51
Ya lo he recibido! ahora toca hacerse con él, mañana lo pruebo.

bebop2
07/05/11, 22:39:24
Hola,

Saludos!

Hola Teo Barker:

Siento tener que decírtelo, pero te vas a llevar una enorme decepción con tu hiper costoso Canon 14 mm 2,8 L II si lo comparas con el Samyang 14 2,8. En lo referente a calidad de imagen no está a la altura de éste último ni por asomo. En el mejor de los casos, podría competir en la parte central del fotograma y punto; más allá de eso está un par de escalones por debajo. Las ca's laterales son su verdadero problema, al igual que la enorme falta de nitidez en los bordes de la foto, algo imperdonable en una óptica de esta clase, apropiada para paisajismo. Eso sí, su sistema de enfoque es claramente mejor que el sistema "manual" del Sammy. Y aunque tiene menos distorsión geométrica que el koreano, pues también distorsiona si nos ponemos finos. En ambos casos las distorisones se pueden arreglar perfectamente en 7 segundos con Photoshop.

Esperemos que a Canon se le ocurra hacer una versión III con resultados equiparables al Samyang, aunque probablemente te pedirán por él un ojo de la cara, como ya actualmente sucede. Lo que te puedo asegurar con absoluta certeza, es que el Samyang compite en calidad óptica de tú a tú con el todopoderoso Nikon Nikkor 14-24 2,8. Aunque claro, por el medio hay 1.300 euros de diferencia y 2.000 euros con el Canon 14 mm. Juzga tú mismo estas fotos (con 5d mk2) en la que se ven las diferencias entre el Samyang 14, el Canon 14 y el Canon 16-35. Fíjate en las aberraciones cromáticas y la exagerada falta de definición en los bordes de las fotos a cualquier apertura, además de los cambios de cromatismo en los extremos (el edificio no está pintado con un color diferente en los bordes, tal como parecen sugerir los dos objetivos Canon). También es cierto que se puede apreciar el viñeteo en los bordes del Samyang a f2,8, que se soluciona cerrando un diafragma. Por otro lado, comentarte que hay fotografías tomadas en condiciones más exigentes y en las que todavía salen peor parados los Canon. La foto bien se podría titular "los serie L humillados sin pudor". Resumiendo, para evitarte cabreos yo en tu lugar no haría esa comparativa…

Saludos

http://img9.imageshack.us/img9/430/syca14b.jpg
By bebopmoptock (http://profile.imageshack.us/user/bebopmoptock) at 2011-05-07

Teo Barker
09/05/11, 11:08:27
Hola Bebop2, gracias por las muestras que pones.

Yo de natural soy de buen conformar con las cosas que voy comprando, así que pocas veces me he tirado de los pelos, jeje, pero me acaba de llegar el 14L (de momento es muy bonito) y este fin de semana veré qué tal en comparación con el Sigma 12-24, que a f:8, donde suelo utilizarlo, tampoco se comporta nada mal.

La mía es una cámara con recorte 1.3x, así que igual eso minimiza los problemas que comentas.

Del Samyang había leído y visto fotos con una distorsión rarísima en el centro, pero bueno, lo mejor será probar y ver.

Gracias de nuevo y, martinclick, en cuanto tenga un día tranquilo te aviso y a ver si podemos montar la prueba casera.

Saludos

bebop2
09/05/11, 13:01:47
Hola Teo Barker:

Ciertamente el 14 L II tiene una calidad de construcción intachable, en ese sentido es una roca. Si lo vas a utilizar con una cámara APS pasarán inadvertidos los problemas que comentaba en mi respuesta inicial. No así el asunto de las aberraciones cromáticas laterales. Por tanto es más que probable que el resultado comparativo con el Samyang se iguale muy mucho, ya que estamos privando a uno de los objetivos de uno de sus puntos fuertes (alta definición de esquinas y bordes) y apoyando al otro en una de sus flaquezas. Por tanto, tu elección ha sido acertada en ese sentido.
Llevas toda la razón en la distorsión tipo bigote que genera el Samyang, es bastante extraña, pero insisto que con Photoshop no tardas ni diez segundos en eliminarla sin apenas perder un ápice de campo en los extremos. El 14 L II ofrece menor distorsión geométrica, no hay duda, haciendo de él un objetivo más versátil.
De todos modos, el tipo de formato de cámara que se utilice es crucial para extraer el máximo partido a este objetivo coreano, brillando como pocos en formato 24x36. Yo viví la experiencia de mi 70-200 F2,8 L IS, que en formato APS 1,6 resulta bastante normalito, tirando a flojo, pero que en la 5d mk2 se transforma en un auténtico objetivo de referencia, vamos, una mala bestia a la que soy incapaz de econtrarle fallo alguno (quizá un ligero viñeteo en 200 mm a máxima apertura). El formato 24x36 no perdona la más mínima flaqueza a los objetivos en lo tocante a viñeteo y definición en bordes. Por contra, el APS (las de 15-18 mpx) exige una todavía, si cabe, mayor resolución al objetivo, poniéndolos contra las cuerdas a la primera de cambio.
Ay, pobres de nosotros que no damos encontrado el obejtivo perfecto... Aunque, como bien dices, quizá el truco esté en saber conformarse!!

Un saludete y que disfrutes de ese pedazo de Canon. Confío en que nos vayas contando cómo te va con él.

Escar
09/05/11, 14:18:05
Hola Bebop2, gracias por las muestras que pones.

Yo de natural soy de buen conformar con las cosas que voy comprando, así que pocas veces me he tirado de los pelos, jeje, pero me acaba de llegar el 14L (de momento es muy bonito) y este fin de semana veré qué tal en comparación con el Sigma 12-24, que a f:8, donde suelo utilizarlo, tampoco se comporta nada mal.

La mía es una cámara con recorte 1.3x, así que igual eso minimiza los problemas que comentas.

Del Samyang había leído y visto fotos con una distorsión rarísima en el centro, pero bueno, lo mejor será probar y ver.

Gracias de nuevo y, martinclick, en cuanto tenga un día tranquilo te aviso y a ver si podemos montar la prueba casera.

Saludos
Una duda, imagino que tendrás una 1d, no? podrías poner alguna foto a 14mm tanto del sigma como del canon? (y si de paso también pones una del sigma a 12mm te haré un monumento :cunao)

AlmodovarMoreno
11/05/11, 14:20:50
Hola a todos/as.
Despues de una pequeña larga ausencia por el foro, por causas contrarias a mi voluntad, ya estoy aqui de vuelta y quiero preguntaros los siguiente:
Que tal os parece el objetivo SANYANG 14mm. f/2.8 IF ED UMC gran angular, pures lo he visto y está bien de precio, pero ignoro el resultado que da; si alguien lo conoce que me indique su parecer. Gracias.
Saludos.:oops::oops::oops:

Hola Compañero.

Te recomiendo totalmente este objetivo, tiene sus cosillas malas pero no hay nada mejor que saberlas para intentar evitarlas en tus fotos. Cada día me gusta mas!!! pasate si quieres por mi flickr, prácticamente las ultimas fotos mostradas allí, están hechas con este objetivo.

Un saludo a tod@s. :wink:

Jorge
12/05/11, 08:50:26
... tiene sus cosillas malas pero no hay nada mejor que saberlas para intentar evitarlas en tus fotos.

Igual cae en casa este objetivo. :)

¿Qué cosas son esas que son malas y que hay que evitar?. ¿Cómo evitarlas de acuerdo a tu experiencia con el objetivo?.

Un saludo y muchas gracias. :)

Jorge

Teo Barker
12/05/11, 11:37:27
Una duda, imagino que tendrás una 1d, no? podrías poner alguna foto a 14mm tanto del sigma como del canon? (y si de paso también pones una del sigma a 12mm te haré un monumento :cunao)

Vale, pero que sea de mármol, jaja. Sin problemas, pero a mi tiempo, que yo soy muy vago para estas cosas de pruebas.

De momento, lo he probado con la 1D2 a f:2.8 y la verdad es que las esquinas con letras las leo bastante bien, sin quejas.

¿Qué cosas son esas que son malas y que hay que evitar?. ¿Cómo evitarlas de acuerdo a tu experiencia con el objetivo?.

Jorge

Hola Jorge,

Recordaba haber visto en el foro alguna comparativa previa (casera) entre fotos de ambos objetivos (Canon 14L vs. Samyang 14).

Hoy he encontrado el enlace: http://www.canonistas.com/foros/angulares/234056-angular-extremo-ff.html#post2344578

Pongo las fotos aquí directamente:

Para que no te queden dudas de los dos 14mm que conozco , igual de grande es la diferencia de precio. Tengo algunas más de ambos, pero pienso que es suficiente, juzga tu mismo:

Con el sanyang 14mm 2.8
http://farm4.static.flickr.com/3329/4636604814_57d794b747_o_d.jpg

Con el Canon 14mm 2.8 L II
http://farm5.static.flickr.com/4141/4905368099_d40f886e97_b_d.jpg

Y aquí tenéis otro hilo que he encontrado con muchas fotos hechas con el Samyang: http://www.canonistas.com/foros/angulares/211974-samyang-14mm-2-8-primera-review-2.html

En general, yo la pega que le veo en esas fotos son las líneas rectas en el centro y la distorsión de bigotes a la que se refería bebop2, especialmente para quien no tenga o no use Photoshop. Una pega que parece que en paisajes difícilmente se apreciará (salvo en horizontes), pero que en foto urbana y arquitectura puede desanimar un poco.

Saludos.

juanmeitor
12/05/11, 12:25:05
En general, yo la pega que le veo en esas fotos son las líneas rectas en el centro y la distorsión de bigotes a la que se refería bebop2, especialmente para quien no tenga o no use Photoshop. Una pega que parece que en paisajes difícilmente se apreciará (salvo en horizontes), pero que en foto urbana y arquitectura puede desanimar un poco.

Justamente. El único problema es la distorsión, que además es compleja. Seguramente el uso de programas para corregirla, como PTLens, sea muy conveniente con este Samyang (no lo he probado aún)

Cuando hay muchas líneas rectas que respetar, esta distorsión molesta, pero si no abundan, como en los paisajes de naturaleza, la distorsión no se nota especialmente.

Saludos.

AlmodovarMoreno
12/05/11, 20:39:52

Jorge

Hola Jorge.

Si tienes intención de comprarlo te aseguro, no te defraudara. Ahora bien como comentaba y no he sido el único, perfecto con nota 10 sobre 10 pues no, pero sabiendo donde tiene las pegas, con evitarlas tienes un objetivo muy, muy bueno.

Como han comentado tiene una distorsión llamada de barril, bigote etc que por supuesto si la buscas la encuentras y realmente facil si tienes lineas rectas delante del objetivo " paralelas al sensor de la camara" como en el caso de unas escaleras etc. Aparece la distorsión.:descompuesto :descompuesto
Solución: Yo inclino un poco la camara e intento cambiar en si el encuadre para evitar que la lente se encuentre frontalmente con dichas lineas que comprometen bastante. Si con esto no evitas la distorsión, esta Ptlens que por lo que comentan soluciona el problema " yo no lo he usado ".
Otra pega que le he encontrado y es común a todos los objetivos de esta clase, es la presencia de destellos o como las llamo yo " lentejas de luz ". Cuando por ejemplo tienes un punto de luz muy fuerte que indice lateralmente al objetivo. Ej: Paisaje con sol lateral, pues sabes que tienes muchas papeletas para que aparezcan estos destellos. Solución: cambiar encuadre.

Quitando estos dos puntos " Una pasada de lente ". Yo pongo como ejemplo las ultimas fotos cargadas en mi flickr, podran gustar o no, pero son un ejemplo de lo que se puede hacer con esta lente cuando le coges un poco el hilo. Hay fotos exteriores con luz, exteriores sin luz, interiores y no mas de dos, tres minutos de Photoshop. :wink:

Por cierto con esos 14mm no le hace falta AF, Siempre a hiperfocal o le pones el chip de confirmación de enfoque para que te pite la camara.

Otra review interesante: Samyang 14 mm. F2,8 ED AS IF UMC - Valoración - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Varios/Samyang%2014%202,8/Samyang%2014%202,8%20Evaluacion.htm)

Un saludo y disculpar por la parrafada. :wink: